la materia oscura
Informacion web
Los libros
La Brujula dorada, la pelicula
Informacion, biografia, entrevistas, etc.
Lamateriaoscura.es
::  Inicio :: Reg�strate ::  Chat ::  Tu Cuenta  ::  Galerías  ::  Foros  :: 

La Brujula Dorada

Harry Potter





Noticias sobre el mundo de Lyra
Nueva entrevista a Philip Pullman
Publicado por Nas | 03 Nov 2007
Luces del Norte :: La Materia Oscura HisDarkMaterials.org contactó con un usuario de IMDB.com que les proporcionó una nueva entrevista al autor, en la que Pullman contesta a las preguntas de algunos fans.
Puedes leerla en español en Sigue Leyendo.

¿Cómo responde a la afirmación de que sus libros son anticatólicos y promueven el ateísmo? Lyndsay Petersen, Parkersburg, Iowa.

Hola, Lindsay: En el mundo de la historia- el mundo de Lyra- hay una Iglesia
que ha adquirido un gran poder político, incluso de la manera en la que algunas religiones de nuestro mundo han hecho en algunos momentos, y siguen haciendo (piensa en los Talibanes de Afganistán). Mi punto de vista es que la religión es mejor-y que hace mejor- cuando está lo más lejos del camino del poder político, y que cuando consigue el poder para (por ejemplo) mandar ejércitos a la guerra o condenar a alguien a muerte, o para controlar cada aspecto de nuestras vidas, rápidamente va mal. A veces la gente piensa que si algo está hecho en el nombre de la fe o la religión debe estar bien. Desafortunadamente, no es cierto; algunas cosas hechas en nombre de la religión, están mal. Eso era lo que estaba intentando describir en mi historia.
Creo que las cualidades que los libros celebran son algunas como la bondad, el amor, el coraje y la cortesía también. Y la curiosidad intelectual. Todas esas cosas. Y las cualidades que los libros atacan son la avaricia, la tiranía, la mente cerrada, la crueldad, las cosas en las que todos estamos de acuerdo en que son cosas malas.

¿Hay un mensaje entrelineas en sus libros a favor del ateísmo o simplemente quiso escribir una historia fantástica, como Tolkien? Kim Mapstead, Friday Harbor, Wash.

Hola, Kim: Lo que estaba haciendo principalmente, espero, era contar una historia, pero no una historia como la de Tolkien. (Para ser honesto no he prestado demasiada atención a “El Señor de los Anillos”.). En cuanto al ateísmo, no me importa si la gente cree en Dios o no, así que no estoy promoviendo nada de eso. De lo que me preocupo es de si la gente es cruel o de si existe la bondad, de si actúan por la democracia o por la tiranía, de si creen en la tolerancia o en la prohibición de la libertad de expresión y pensamiento. Se han hecho cosas buenas en el nombre de la religión, y también malas; y ambas, cosas buenas y cosas malas, se han hecho sin contar con la religión finalmente. De lo que me preocupo es del bien, da igual de donde venga.

¿Cómo imaginó un mundo épico como el de “La Brújula Dorada”? ¿Lo buscó o vino a usted? Muhaimin.

Hola, Muhaimin: Esta es una pregunta interesante, porque es algo que me he preguntado a menudo a mí mismo. Cuando hablo de una historia que conozco, con una parte de mi mente, es como si hubiera descubierto algo que ya estaba ahí, de una forma misteriosa, y lo he aprendido más que inventado. Así que, ¡no puedo darte una respuesta definitiva! Lo único que sé es que no trabajo a un ritmo constante pero trato de escribir todos los días, aunque no escribo ninguna historia finalmente. Pero intento hacerlo.

Siempre me he preguntado sobre las armaduras de los osos. Se dice que la armadura es el alma del oso pero, ¿por qué Iorek no se forjó un set de recambio? Quizás, no comprendí algo del texto, pero a un oso le quitan la armadura, ¿creando una nueva armadura su alma vuelve? Paul Jacobs, Corvallis, Ore.

Hola Paul: Gracias por la pregunta. Cuando Iorek le dice eso a Lyra- describiendo su alma como una armadura- estaba usando una metáfora para expresar lo importante que la armadura es para él. Cada oso hace su propia armadura, pieza a pieza, y gradualmente adquiere el set completo mientras crece y madura; así que naturalmente es muy importante y especial. La escena de la forja implicando a Iorek no implica su armadura, sino la daga sutil de Will.

Querido Mr. Pullman, Mi clase está leyendo “Luces del Norte” y nos estamos preguntando, ¿cómo llegó usted al concepto de los daimonions? ¿Qué lo inspiró? Hayden (8 años) Annadale, Va.

Hola, Hayden: Gracias por tu pregunta, y saluda de mi parte a tu clase y a tu profesor. La idea de los daimonions se me ocurrió de repente y de ninguna parte de la que pueda estar seguro. Escribí el primer capítulo de “Luces del Norte” varias veces hasta que lo hice correctamente y al principio no estaba bien del todo. No supe por qué hasta que Lyra tuvo un compañero con el que hablar y compartir cosas, y de repente la idea del daimonion simplemente apareció en mi mente. Fue un momento emocionante, e hizo que toda la historia se centrara para mí. Aún estoy descubriendo nuevas cosas que hacer con la idea, y estoy escribiendo sobre ella en un libro llamado “El Libro del Polvo”. Pero falta mucho para que lo termine aún.


43 Comentarios:

Lisatiax :: 03 Nov 2007 05:39 pm
Hombre, Pullman podrai aver exo referencia a d dond saco tanto el nombre daimon y q son (es decir, dl pensamiento griego: daimon, espiritu venebolo q guia o protege a un individuo) y como lo amoldo un poco. Esa respuesta me parece incompleta, y aunq vaya dirigida a un niño d 8 años, esta claro q tambien podrian leerla mas personas.

Por lo demas, ni tan mal. A aclarado algunas dudas mias la verdad.

Stelmaria :: 03 Nov 2007 06:00 pm
Está muy bien. Este hombre tiene una mente impresionante. De acuerdo con Lisatiax, algunas preguntas incompletas, pero está guay de todos modos.

jarr :: 03 Nov 2007 07:33 pm
Se nota que Pullman quzio transmitir un lindo mensaje con sus libros que yo lo recibi muy entusiasmado y me encanto, estoy esperando con ansias el Libro del Polvo...

Roke :: 03 Nov 2007 10:01 pm
Hay una respuesta de Pullman que no me agrada. Dice que "lo importante es el bien, venga de donde venga", no estoy de acuerdo con él, el fin no justifica a los medios Sr. Pullman. Lo importante es el bien, y que venga del bien.
Por lo demás bastante guay.

Xana :: 04 Nov 2007 06:07 pm
me ha gustado su sinceridad

Lisatiax :: 04 Nov 2007 10:21 pm
Roke, creo q se refiere al bien q alguien "malo" pude realizar, ya sea conscientemente, x q a decidido cambiar o ayudar por una vez, o inconscientement por erro...

No se refiere al "fin justifica los medios" X q entonce sno hablariamos de bien, sino de alcanzar un objetivo, independientemt d cual sea

Roke :: 04 Nov 2007 11:49 pm
Creo que ya he entendido la respuesta de Pullman. Creo que se refiero al bien viniendo de personas e/o instituciones, tanto buenas o como malas Lisatiax, no como yo anteriormente pensaba (el bien obtenido mediante actos buenos) que ya veo que no llevaba razón con respecto a la respuesta, por lo cual pido disculpas al Sr. Pullman y a tí también Lisatiax.
Ya veo que no se refería a lo de "el fin no justifica a los medios", pero el objetivo al que yo me refería era el bien, por lo que sí estaríamos hablando del bien, siendo éste el objetivo a alcanzar.
De todos modos, gracias Lisatiax por aclararme un poco las ideas. smile

Lisatiax :: 05 Nov 2007 06:29 am
De nada, XD! Y no hacia falta pedirme perdon wassat Despues d todo, podria averse dado el caso d q yo estuviese equivocada y tu. Pero me elegro d averte aclarado. Pa eso estamos. smile

yllyana armas :: 21 Nov 2007 03:46 pm
smile lo de los daimoniones, es parecido a lo que existe en la cultura maya y azteca que se llama chaneque. el chaneque es el animal que rige al individuo según su forma de ser o su espíritu. y al alcanzar un cierto grado de preparación espiritual, los mayas sugieren que hay un desdoblamiento astral del alma, al poder ir de un lado a otro por medio del chaneque. gracias. ustedes juzguen.

Erika :: 26 Nov 2007 08:41 pm
la verdad no me llama nada la atencion esa pelicula se mira muy aburrida

allison :: 27 Nov 2007 10:39 pm
Sr. Pullman quiero decirle que de verdad hay un Dios que es omnisciente, omnipotente, y omnipresente y solo quiero decirle que Cristo lo ama y El dio vida en la cruz del calvario por amor a usted y a todos, crea de verdad que el existe antes de que sea demasiado tarde.

Estuardo :: 30 Nov 2007 03:36 pm
Solo quiero comentar al respecto de los distintos comentarios que e visto en este sitio, considero que el Sr. Pullman lo único que hizo es contar una historia fantástica que denota la creatividad humana, no comparto su idea de que no existe Dios, pero la respeto y realmente eso deberíamos de hacer todos, respetar las distintas creencias de las personas, no ataquemos algo que no sabemos y si lo quieren ver desde otro punto, la creatividad nos la regalo Dios y hay personas como el Sr. Pullman lo han desarrollado a travez de su literatura.

gggs :: 01 Dec 2007 05:29 am
wassatSeñr pulpan permitame decirle que es un falso ,ediador del mal quelo unico que quiere es envolver a niños en sus planes diabolicos voy a hacer tdo lo que pueda para que sus libros no se vendan en mi pais y por favor señores sean mas maduros y abran los hojos este hombre lo unico que quiere es envolverlos!!!!! angry

sandra :: 03 Dec 2007 11:30 pm
wassat laughing sad angry crying

Hagen :: 04 Dec 2007 04:21 am
dejen al pobre hombre en paz, el solo
quiere compartir una historia que se invento, despues de todo aun existe la libertad de expresion

pea77chess :: 04 Dec 2007 10:17 pm
Dios les bendiga a todos! Entiendo que esta pelicula tiene mas del ocultismo de lo que muchos saben o quieren aceptar. Los "daimonion" son espiritus satanicos que solo quieren nuestro mal... aunque aparente querer obsequiarnos poderes y o protección. Todo en la vida tiene un precio y el precio de dicho enlace con un demonio, por que eso es lo que son, es la muerte del alma. Entiendan algo satanas no nos ama sino que nos odia por que nosotro aun tenemos oportunidad de obtener lo que el un dia perdio. Gracias a la muerte y resureccion de Jesucristo hoy podemos ser reconciliados con nuestro Padre Celestial. Lamentablemente el tiempo de la gracia y misericordia de Dios se estan acortando es por esto que autores como este son inspirados por el mismo diablo para confundir a niños y adultos por igual. Cristo ama a la humanidad pero odia el pecado! Espero que hoy le habras tu corazón a Dios y no al Enemigo de nuestras almas pues el solo quiero nuestra muerte espiritual más Cristo vino para darnos vida en abundancia! Para un dia morar en el cielo con el eternamente! Aleluya!!! smile

minor :: 06 Dec 2007 01:29 am
realmente lo que quiere este hombre es envolver sus ideas para con los niños que son los mas fragiles y suseptibles por favor entiendan que esto es obra de satanas y no hagan a este hombre rico lucrando con la imaginacion para que no creean en el DIOS todo poderoso que irradia amor que es lo tendriamos que estar buscando NO VEAN ESTAS PELICULAS POR FAVOR....

Nadis :: 06 Dec 2007 03:12 am
angrySr Pullman:personalmente, como adolescente de 14 años y hermana de una nena de 9,considero,sin querer faltarle el respeto, q sus alegorías hacia la Iglesia católica son ofensivas hacia la misma y hacia a mi, q soy miembro d esta familia q es la Iglesia y q tuve la oportunidad de ver en toda su belleza y esplendor en Roma,asi como tambien ofende a mi hermana y a la gran mayoría de las personas q creemos en un Dios q es amor y q incluso perdona su ofensa, ya q yo respeto su condición d ateo. Además considero q la película corrompe el alma d miles d pibes q en esta etapa d sus vidas deberían fantasear con el polvo d hadas d Peter Pan o con la Carroza d Cencienta, q les permiten volar y cuidar sus frágiles y dulces mentes y espíritus, y no soñar con un mundo tan oscuro,frío y especuloso como el q plantea la pelicula...x favor, ayude a cambiar este mundo cruel y hostil formando personitas llenas d fantasia,alegria y amor q puedan volar,no les corte sus alas.Y x último para hablar d la Iglesia,tiene q conocerla +.Dios lo ama tanto q x + q usted lo rechaze,Él siempre lo va a esperar con su amor ta luego

Pablo Niccolini :: 06 Dec 2007 04:49 am
La verdad que no leí los libros ni vi la película, ¿alguno de ustedes la vio?

Porque no sé en los libros pero en esta entrevista.... ¿dónde está el diabólico Mr. Pullman?

Yo al menos no lo veo. En sus afirmaciones, por el contrario veo que rescata "la bondad, el amor, el coraje, la cortesía, la curiosidad intelectual". Y critica "la avaricia, la tiranía, la mente cerrada, la crueldad".

¿Qué tiene todo eso de diabólico???

Claudia :: 06 Dec 2007 04:05 pm
Pienso que satanas trata de envolver sutilmente a las personas y cuidado porque aún más a "nuestros niños" con este tipo de fantasias que sólo son demonios disfrazados.
Pero Dios es más poderoso y no dejará que esto trascienda. El nos ha dado la victoria sobre la muerte y satanas, triunfando sobre ellos en la Cruz. No lleven a ver a sus niños esta pelicula porfavor. Dios les bendiga

ALICIA :: 06 Dec 2007 08:12 pm
Si en verdad quiere hablar de bondad, amor, cortesìa, etc. porque entonces maneja tanto asesinatos, homosexuales, tiranìas, etc. etcv. y porquè terminar matando a Dios? Dònde estàn entonces esos buenos concpetos que dice que tienen sus historias? Definitivamente no son historias para niños. Si ya el mundo tiene tanto de lo malo, porquè insistir en llevarlo tambièn a lapantalla? No recomiendo ni la lectura de los libros, ni las pelìculas. Ojalà los padres de familia, lo piensen bièn y no lleven a sus hijos a ver estas historias.

laura :: 07 Dec 2007 02:46 am
Que pena que hagan algo tan grande siendo tan chico, la mente es abierta y cada quien libre de creer o no creer, no por esto dejare de creer y agradecer mi vida a mi Dios y a jesus que es uno solo TE amo Dios

MEX :: 07 Dec 2007 08:24 pm
TAL VEZ LO MAIS IMPORTANTE DE ESTO ES DARNOS CUENTA QUE GRACIAS A LA MERCADOTECNIA Y EL POCO CONOCIMIENTO DE NUESTRA FE ES POSIBLE HACERNOS CAER TAN FACIL EN ESTE TIPO DE CONTRVERCIAS.
DEBEMOS PROFUNDIZAR MAS EN NUESTRAS CREENCIAS Y MIRAR CON OJO ANALITICO LO QUE PASE FRENTE A NOSOTROS.
Y AUNQUE ESTOU TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA TOLERANCIA Y LA LIVERTAD DE EXPRECION TAMBIEN DEBEMOS TENER EL VALOR DE DEFENDER NUESTRA FE CON INTELIGENCIA.

Mi :: 08 Dec 2007 12:57 am
por que tanta discusión y acusación? si quieren veanla y si no pues no vallan y ya, por que enseguida atacar? luego luego a echar leña al fuego, yo no vi nada raro en la entrevista del señor, y el hablaba de las religiones como las de Afganistán donde hay guerra y la gente esta muriendo por eso, y llevan años en eso, y en eso tiene razón o no lo creen? el nunca dijo otra mas ni de dios, ni ataco a nadie, al menos en la entrevista no.

Asaf :: 09 Dec 2007 06:42 pm
Con que Dios te ha dicho q no puedes comer del arbol de la fruta prohibida? Q tiene de malo que comas esa linda y apeticible fruta? algo asi le dijo la astuta serpiente a eva, la serpiente fue usada por satanas para engañar sutilmente a eva, asi mismo esta siendo usado el Sr Pullman para engañar (sutil e infantilmente) a esta generacion, Por favor, desde q hay una parte en la novela donde Dios es muerto, esto es completamente satanico, El diablo siempre ha estado en contra de todo lo que se llama Dios, pero nos sigue tratando de engañar con la misma pregunta. "que tiene de malo? si se ve tan inocente y lindo? " La Biblia dice que nuestro adversario el diablo anda como leon rugiente buskando a kien devorar (incluyendo a niños adolecsentes, etc), no se dejen devorar

jose :: 10 Dec 2007 01:26 pm
Este tipo no tiene la menor idea de lo que significa una religion. Deberia estidar y anoticiarse un poco mas antes de opinar la sarta de imbecilidades. Podria ser una historia linda sin tener q meterse a matar a Dios, y ese tipo de cosas q ofenden a las personas con sentimientos religiosos, y para colmo, los niños. la Guerra de las galaxias planteo el tema del bien vs el mal sin apelar a ofender a nadia. Aprenda Mr.Pullman

Paulina :: 10 Dec 2007 06:56 pm
No he leìdo los libros de del Sr. Pullman y me encantarìa ver la pelìcula La Brujula Dorada por toda esta crìtica que se ha desatado, misma que considero total y absolutamente inùtil y absurda pues me pregunto ¿SE PUEDE MATAR A DIOS? Y me refiero al DIOS DE DIOSES, SEÑOR DE SEÑORES, CREADOR DE CREADORES, a ese que es OMNIPRESENTE y se encuentra en todo lugar. Porque al que si podemos y debemos matar es al "dios mental" que los humanos hemos creado a nuestra imagen y semejanza y que es posesivo, rencoroso, controlador, vengativo, castigador, etc, etc.

Carlos Herrera :: 11 Dec 2007 03:21 pm
eso que habla el autor sobre el amor la paz y demas esta muy bien, pero su libro trata de una pelea contra una institucion (en este caso la iglesia) y contra una figura superior (Dios), entonces sus libros estan muy llenos de odio y ahi es donde se contradice, el habla de amor, paz, etc, etc y a final de cuentas acaba escribiendo de guerra y odio (Que el manifiesta como pelear por la verdad).. entonces si ese es el autor por fuera, no me quiero imaginar como ha de estar por dentro... si ha de decir algo no hay que contradecirse

santiago :: 11 Dec 2007 07:37 pm
che Pablo Niccolini sos un boludito no tenes idea de lo que decis.....y si este chabon Pullman habla sobre matar a Dios es un zapato, porque por mas que nosotros tengamos nuestra fe "fuerte", los mas chiquitos NO, y los va a confundir mucho

Pablo Niccolini sos un GATO maricon

santiago :: 11 Dec 2007 07:40 pm
tongue

Bernardo :: 12 Dec 2007 07:15 pm
Sólo quiero distinguir una cosa: en sus oraciones recuerden también a Pullman, para que no rechace la mano del Único que se la tenderá en la muerte, y para que deje de escandalizar a los pequeños, porque hay una promesa al que los escandalizare, y no es muy alentadora, de hecho. Sigan firmes

Josefina :: 13 Dec 2007 01:31 am
Este señor debería tener en cuenta que así, Santa y pecadora, la Iglesia es una institucion que tiene mas de 2000 años y que a pesar de la convulsion del mundo sigue teniendo millones de fieles alrededor del mundo, a los que evidentemente no tuvo en cuenta. Si su idea era transmitir valores como el amor, el coraje y la contersia tendria que haberle sumando a eso la tolerancia, que es exactamente lo que no tuvo cuando se dispuso a desprestigiar los dogmas de una de las religiones con mas fieles en el mundo.
Lo de la "participacion" de la Iglesia en los asuntos politicos no me parece un tema a analizar en un libro para niños, que sea o no destinado a ellos, sabemos que caera en sus manos. Todos los niños tienen derecho a crecer sin que les enseñen a rechazar una parte tan importante del hombre como es la religion, vengan o no de una familiar creyente. Lo que seria mas coherente es que este señor Pullman, si es tan evidente que le inquietan estos temas, se dedique a escribir obras de "moda" como el codigo da vinci y que no disfrace de historia para niños esta ofensa gratiuta a la fe Catolica.

Jane :: 14 Dec 2007 03:54 am
Totalmente de acuerdo con Josefina, el enemigo es muy astuto y sabe como atacarnos, siempre disfrazándolo lo malo de bueno y divertido, hay que cuidar a nustros niños de satanistas y masones como este señor.

Bruja :: 16 Dec 2007 11:22 pm
Esto se llama literatura, nada más ni nada menos. Honremos a los que son capaces de pensar, de crear, de vivir en un mundo enorme, que para otros es chiquito, tan chiquito como la capillita en la esquina de su cuadra...Clan Pekkala

Andres :: 19 Dec 2007 09:07 pm
Sr. Pullman, estoy de acuerdo con usted en muchas cosas, la religion no lleva a ningun lugar, es un intento fallido por llevar al hombre a Dios, y se han cometido muchos errores en nombre de las religiones, hay algunas que tienen poder politico pero en realidad no hacen nada bueno, solo hablan pero no demuestran nada con obras, somos humanos y nos gusta el poder, ahora no se si usted sea ateo pero siento que es una falta de respeto en escribir la parte en donde muere Dios, aunque no este de acuerdo con ninguna religion creo en un Dios todo poderoso que vino a morir por nosotros el cual cambio mi vida de una forma maravillosa, lo invito a que usted lo conozca tambien, siento que ha dirigido su obra contra la rebeldia hacia Dios, no hacia las religiones.

Dios le Bendiga

marissa :: 21 Dec 2007 04:20 am
winkcreo que estan exagerando con los ataques a la pelicula me recuerdan a cuando decian que si escuchabas lp's al reves se escuchaban mensajes del diablo, por favor señores yo más bien creo que les movió algo adentro y eso los asusta.
Yo en ningun momento me siento ofendida en mi religión ni en mis creencias, mejor supervisen las cosas que sus hijos ven diariamente en la tele y el ejemplo que ustedes les dan esa es la verdadera enseñanza.
Ylly me encantó tu comentario sobre los chaneques, eso si es educativo

mariel :: 05 Jan 2008 03:21 am
es usted sr. pulman, un hombre digno de lastima, ya que todo su odio y amargura nos la quiere compartir, dejeme decirle y ojala lo lea que Dios si existe ya que solo mentes cortas como la de usted pueden creer que no ya que es tan palpable su existencia en la creacion en nosotros mismos que somos una maquinaria perfecta que no hemos salido de la nada, ¡tuvimos un creador, usted me creeria si yo le dijese que su pelicula en su totalidad se penso sola y se hizo sola? me diria loca! PUES ES IGUAL CON NOSOTROS NO PUDIMOS SALIR DE LA NADA, DE UNA NADA IRRASIONAL, solo meditelo un poco y deje de decir estupideces Dios puso leyes automaticas en el mundo, asi como la de la gravedad que si la violamos nos podriamos matar, tenga cuidado con lo que habla y hace recuerde que nadie queda inpune, recurde lo que dijo el que hizo el titanic, que ni Dios lo undiria y que le paso ? deje tanta filosofia barata solo lo embrutece. wink

yipi :: 18 May 2008 05:19 am
tongue wassat

un solo comentario....

miren si es satanico o no solo alejense de esas cosas para que verlas si no edifican tu vida y para que entrar en discusion.

mejor ponganse a orar y a ponerse a cuentas con Dios para que los use porque el tiempo se esta acortando y la venida de Jesus esta serca, dejense de estar atacando a escritores ellos daran cuentas algun dia preocupense por las personaas que no conoces del verdadero amor. y si este escritor no lo conoce tambien el merese estar en nuestras oraciones..

jovenes seamos la generacion diferente la generacion que Dios se manifieste en nosotros transsmitiendo el amor...

recuerden como la venida esta sercas tambien estan muy serca de nosotros los falsos profetas los engañadores, los que nos van a distraer y muchos caeran por no agarrarse y fortalecerse en Dios pero joven tu lee la palabra y con eso Dios te llevara a hacer grandes cosas y sobrenaturarles recuerden que el es mas que eterno....
no desperdicien su vida criticando a un escritor en ves de bendecirlo con una oracion...


siempre recuerden esto:
Dios Arruino Mi Vida....
Pero Me Dio Una Mejor. laughing
eso es joven si Dios no a dado una vida mejor por que no decear eso para la gente que hace escritos, canciones, poemas,etc contra el si el nos amo aunque nosotros estabamos contra el

echenle ganas

bendiciones

adios
tongue

erwin :: 16 Apr 2009 09:51 pm
hola soy uun gran amirador del señor pullman jeje y me encantaron los libros que escribio, los 3 son geniales de todos los que eh leido estos son los mejore, al principio si me distanteo lo de la guera contra la autoridad y todo eso pero si le ponemos atension a lo que dice y como lo dice se refiere a lo de ese mundo que el esta describiendo y tambien es cierto que la iglesia catolica en un tiempo fue controladora y todo eso y estoy de acuerdo con el.

espero mucho el libro del polvo jeje
saludos
desde tamaulipas mexico
wassat smile

Moonherine :: 15 Feb 2010 11:44 pm
Pues en realidad ni siquiera sé si alguien leerá este comentario algún día, pero aún así sentí las enormes ganas de escribirlo...

Para empezar, yo estoy de acuerdo con Pullman, es verdad, muchas personas hacen cosas horribles en nombre, de la fe, Dios, la iglesia, la religión, Cristo, como quieran que se le llame a eso que los mueve a actuar de formas tan viles justificando que al hacerlo en nombre de algo "bueno" (según sus creencias) está bien... Evidentemente es una idea errónea, pero que aun así se sigue practicando mucho.
Digamos, los homosexuales (la verdad no estoy muy enterada de si es un problema hormonal, químico, o simplemente un gusto, no sé) son condenados por la Iglesia, generalmente; los hace ver como hijos del diablo, o impuros, simplemente por AMAR a alguien del mismo sexo. Caen en una incongruencia, debido a que supuestamente el AMOR es lo que Dios quiere que fomentemos. Voy de acuerdo que no es "normal"(vamos, ahora qué es normal?) que dos animales (ya no pensando solo en los humanos) del mismo sexo se apareen o sientan atracción, pero PASA y hay que aceptarlo y no rechazarlo. Pero claro esto cae en muchisimas excepciones como toooooodo... Yo hablo por aquellos homosexuales que de verdad aman, no solo andan por ahí de 'calientes'.

Moonherine :: 15 Feb 2010 11:46 pm
Ahora hablando de que Pullman es ateo o fomenta el ateísmo o no, voy de acuerdo con el en que realmente no importa si la gente cree o no en un Dios, creo que eso es problema de cada quien, pero ¿por qué no fomentar el BIEN REAL? Y no el imaginario, el cual muchas Iglesias fometan(NOTA: no estoy criticando a un existente Dios, si no a la forma en que se manejan los humanos para rendirle culto). Hacer sufrir a alguien o andar por ahi juzgando NO es algo bueno, ni porque supuestamente Dios lo haya dicho.
Yo sí creo en un Dios, y creo en la capacidad de los seres humanos para hacer algo REAL, algo bueno y no solo tonterías en nombre de algo 'divino', también creo en que el desarrollo de la curiosidad intelectual es algo sumamente importante para que lleguemos a nuestro verdadero potencial
Creo en la verdad, y en que está nos salvará al final, (como con las Arpías!) no mentiras y por lo mismo digo que Pullman no escribió fantasía, quizá la historia esta llena de aventura y motivos fantásticos y eso, pero esa fantasía se nutrió de la realidad. Y si a alguno de sus lectores los hizo SENTIR algo más que solamente 'entretenimiento' significa que Pullman logró su cometido (o al menos parcialmente), hacernos concientes de nuestros actos, nuestro potencial, la belleza del universo y como podemos contribuir a esta.

Me despido cordialmente y gracias a quien haya leído mis comentarios :)

ArIaDNA potTeR :: 23 Apr 2010 03:34 pm
waw, he leido muxas entreviztas de pp., que aclaran mis dudas, lai 2 veces la trilogia, y no dudo en leerla muxas vecez mas, por que es una historia realmente fantastica. smile.
en cuanto al asunto de la religion, yo soi catolica,habia leido muchos libros de ciencia ficcion(por que me encanta leer, y mas ciencia fixion) que me habian hecho dudar de cosas que ya creia firmemente en ellas, pero nunca habia dudado de la religion.
es tan impresionante esta trilogia, por que trata de varios temas, es principal(creo yo) es en el que se centra layra (posteriormente) y will (podriamos incluir a los personajes secundarios como la doctora malone, etc) que es el ir azta el fin del mundo por roger, y esta el otro, que se centra en la iglesia.
al final, estos dos temas terminan siento (practicamente) unidos, y layra (que no tenia interes alguno en el asunto del magisterio-lord asriel...)acaba aciendo lo que tenia que hacer en todos los aspectos.
pero tengo una duda,:
cual fue la tentacion de la doctora mary malone a layra, ya que èsta (mary) debe jugar "el papel e la serpiente", sera cuando la tienta a amar, ("ir a china")?
me gustaria poder hacer estas preguntas directamente a PP. alguien podria decirme si ay algun chat?
o por lo menos, si van a contestar estas preguntas...CONTESTELAS CORRECTAMENTE!!!
muxas grax
zta luego!!¬¬
wink

euge :: 26 Mar 2011 05:16 am
smile la verdad que ami me encantaron sus libross estoy muy contenta de aberlos leido y me encantaria que el autor pudiera leer mi comentario aunque es sabido que no ... detesto la iglesia tube la posibilidad de estar en el baticano y esta rodeada de oro cuando afuera en las mismisimas puertas del baticano hay chicos pidiendo y muriendose de hambre eso me parece mucho mes complejo y un tema mucho mas importante para devatir que lo libros muy bien escritos por el señor

Escribe tu comentario

Nombre:
E-mail: (optional)
Emoticonos: smilewinkwassattonguelaughingsadangrycrying


Introduce este código
Security Image

| Olvidar datos

Content Management Powered by CuteNews
Menú informacion personal y web
tu cuenta
Nick:  
Pass:
Recordar:


Poll ID 6 does not exist.
imagen aleatoria

Imagen aleatoria:
Cargando página

importante: derechos de autor

Valid HTML 4.01 Transitional


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Publicidad: