la materia oscura
Informacion web
Los libros
La Brujula dorada, la pelicula
Informacion, biografia, entrevistas, etc.
Lamateriaoscura.es
::  Inicio :: Reg�strate ::  Chat ::  Tu Cuenta  ::  Galerías  ::  Foros  :: 

La Brujula Dorada

Harry Potter





Noticias sobre el mundo de Lyra
Recaudación de la semana pasada
Publicado por AzThe | 04 Jan 2008
Luces del Norte :: La Materia Oscura Por fin ya disponemos de los datos de recaudación de La Brújula Dorada en varios países de Latinoamérica y España. El total asciende a los 260 millones de dólares, pero en Estados Unidos el resultado es algo pobre comparando con las expectativas... por el momento 62 millones, una cifra que no creo que aumente considerablemente de cara a los próximos días. Pero la película aún puede recaudar más, recordemos que en países como Japón la cinta aún no ha llegado a la gran pantalla.

Recaudación hasta el 30 de diciembre:

- Argentina: La Brújula consiguió un total de $859,398, siendo proyectada en 61 cines y continúa siendo la película que más personas van a ver a los cines.

- América Central (Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panama) y Bolivia, se recaudó $26,511 y $52,209 respectivamente.

- Chile: La película cayó a un segundo lugar por culpa de Encantada, consiguiendo un total de $331,145 hasta el día 23 de diciembre.

- España: La película cede el primer puesto a Soy Leyenda y el estreno de "National Treasure: Book of Secrets", deja a La Brújula Dorada en el tercer puesto recudando un total de $12,833,280 (Datos hasta el 23 de diciembre.)

- México: En dos semanas que lleva la película en los cines, ha recaudado $7,399,537, siendo la cuarta película más vista, después de "National Treasure: Book of Secrets", "Alvin and the Chipmunks" y Encantada.

- Perú: Hasta el día 23 de diciembre la película consiguió $375,986.

- Uruguay: Hasta la fecha son 34,636 dólares el total recaudado.

- Venezuela: Siendo los datos hasta el 23 de diciembre, La Brújula Dorada recaudó $258,666.

En total la película no creo que supere los 300 millones de dólares de recaudación, en los cines. No voy a decir la pregunta que todos nos hacemos, a ver qué ocurre...

Datos por BoxOfficeMojo.com


27 Comentarios:

RBN :: 04 Jan 2008 11:18 pm
Nadie sabe si puede llegar a los 300 millones mundiales, pero solo son 40 millones mas y teniendo en cuenta que falta paises, pues quien sabe.

Lo que si es que esta recaudación, más lo que pueden obtener gracias a los productos como libros, juguetes, juegos y demás, pueden obtener una cifra muy buena para hacer las secuelas... Eso si, con un presupuesto más controlado, que todos sabemos lo que le ha pasado a Superman Returns.

LA DAGA esta más cerca.

Mariano :: 05 Jan 2008 01:30 am
Para mi si que habra Daga, seamos optimistas. Ya se cubrió todo el presupuesto (realización+publicidad) con un poco de suerte, es decir esos $40 millones que faltan, coincido en que se podrían filmar las secuelas pero con un presupuesto de $100 millones c/u aprox (un presupuesto que ha logrado buenas superproducciones) y menos publicidad..... tongue

Roke :: 05 Jan 2008 01:54 am
Sí, pero lo malo es que New Line vendió los derechos extranjeros, así que sólo contaríamos con esos $62 millones estadounidenses (vamos, eso creo). Sólo nos queda esperar a que se pronuncien.

Me estoy dando cuenta de que soy un poco pesimista, pensaba que a duras penas había pasado los $100 millones mundiales en su mes en cartelera.

edison :: 05 Jan 2008 08:01 am
bueno ya llego hasta el miercoles a los 265, yo creo q si llegara y pasara los 300 millones hay q esperar los dvds etc, yo no digo nada me reservo lo q pienso acerca d si hay daga o no, y mejor espero al anuncio....si no hay por lo menos q saquen una edicion extendida, pero si quiero daga wink tongueV

juanjo :: 05 Jan 2008 02:23 pm
Roke tiene razon para hacer la daga solo cuenta el merchadaising , la venta de dvds y la recaudacion en estados unidos unicamente crying

RBN :: 05 Jan 2008 02:46 pm
No lo entiendo como es que no obtiene nada del resto del mundo, y no me digan que vendio los derechos porque no entienndo que significa eso. ¿Y a quien se lo vendio?

RBN :: 05 Jan 2008 02:54 pm
Me parece que ya lo he entendido han vendido los derechos a otras productoras con el fin de obtener un beneficio mayo del que pensaban que podian recibir del resto del mundo.

Por tanto aun haciendo esto como dijo el presidente tenian ya cubierto casi por completo los costes, y esto se dijo a la semana de estrenarse la pelicula, por lo que creo que no tienen problema en hacer la trilogia completa.

"...pero New Line vendió los derechos de distribución para ayudar a cubrir los costos."

juan :: 05 Jan 2008 03:27 pm
no haran Daga y menos aun catalejo.

lucho :: 05 Jan 2008 10:22 pm
Yo guardo esperanzas pero en el fondo tengo mis dudas. De ultima si sucede q se decidan por filmar las otras 2 para mi q va a ser tipo como con Piratas del Caribe, unos años mas tarde, cuando a dakota ya no se le disimulen sus curvas y empiecen los remplazos de los personajes por otros actores... Por q no habran hecho como en El Señor de los Anillos, siendo q nuestra trilogia favorita tiene una filosofia mucho mas rica q la de Tolkien??? En fin... como todo, la culpa la pagan los fans.
Saludos!

Hannah :: 06 Jan 2008 03:59 pm
Espero que los japoneses sean MUY buenos seguidores!!!! Por favor!!!!

Aunque los actores dicen que ya han firmado los contratos para las siguientes peliculas de la trilogia...

david :: 07 Jan 2008 03:27 pm
Espero que haya daga porque acabo de descubrir esta saga y me gustaria mucho ver como se desarrolla.

RBN :: 09 Jan 2008 04:09 pm
Bueno, bueno yo no sé si con haber vendido la taquilla extranjera han ganado algo, pero es que si no lo hubieran hecho ya tendrian casi 300 millones mundiales, y eso que lleva 2 dias sin actualizar; con estos datos internacionales podrían tenerlo en cuenta para proximas películas.

Domestic: $65,891,000 22.0%
+ Foreign: $233,851,042 78.0%

--------------------------------------------
------------------------------------

= Worldwide: $299,742,042

Mariano :: 09 Jan 2008 05:38 pm
Mmmm... no creo que hallan vendido la taquilla extranjera. Lo que sí leí es que ya a fines de diciembre habían cubierto el 80% del presupuesto de 180 millones "LIQUIDANDO" (QUE NO ES LO MISMO QUE "VENDIENDO") LA TAQUILLA EXTRANJERA...Es decir: liquidar=obtener UN FINAL PREVENTIVO DE LO QUE VA A SER EL TOTAL. Si no me equivoco y es como yo digo, no tendrían problemas para filmar la 2da y 3ra parte, aunque resumámoslo así: $180MLL+Publicidad= $230MLL.
Ganancia hasta el momento=300 - 230= $70 millones
Obtuvieron más de lo que invirtieron entre budget y publicidad! wink

Mariano :: 09 Jan 2008 05:40 pm
AHH ACLARO LO DE OBTUVIERON: RECUPERARON LA FRIOLERA DE $230MLL Y ADEMÁS GANARON UNOS MODESTOS $70MLL DE SOBRA.. Q igual no es mucho...

David :: 11 Jan 2008 02:09 pm
¡Pero si ya ha transpasado los 300 millones!pensaba que nunca iba a llegar incluso a lo mejor llega hasta los 350$.

Mariano :: 11 Jan 2008 02:48 pm
DATOS ANTERIORES:Worldwide: $299,742,042

3 DIAS DESPUES:

Domestic: $66,292,000 22.1%
+ Foreign: $233,851,042 77.9%
= Worldwide: $300,143,042

RECORDEMOS QUE FALTA SER ESTRENADA EN JAPON Y QUE EN ALGUNO LUGARES RECIÉN LLEVA 1 O 2 SEMANAS DE HABER SIDO ESTRENADA. ESTO VA MEJOR!

David :: 12 Jan 2008 11:19 am
¿Pero la pelicula no costaba 180$? yo pensaba que costaba 150$+publicudad 30$=180$.

Mariano :: 13 Jan 2008 01:22 pm
no,no,no los 180 son solo el budget de producción. En publicidad se quemaron 50 millones más!

David :: 13 Jan 2008 02:20 pm
Ostras! pero tampoco es tan malo porque se podria hacer la daga con menos presupuesto ya que salen muy pocos daimonions y ningun oso acorazado.

Mariano :: 13 Jan 2008 05:24 pm
Igual no importa... si quisieran podrían hacer otra de 180+50 millones que les tendría que dar igual. Como puse más arriba: ESA PLATA YA LA RECUPERARON Y ENCIMA GANARON 70 MILLONES MAS. Lo que pasa es que la idea era recaudar de 360 a 460 millones en todo el mundo como para doblar el presupuesto total.

Mariano :: 13 Jan 2008 11:15 pm
Domestic: $67,576,000 22.4%
+ Foreign: $233,851,042 77.6%
= Worldwide: $301,427,042

creció mas de un millon en 2 dias

Mariano :: 14 Jan 2008 04:34 pm
Ok! Si quieren entren a mi blog de cine, ahí pueden votar por La Brujula Dorada como mejores "FX del año" y hacer justicia!!

http://******s2008.blogspot.com/

El blog es nuevo y recien comienza pero hay muchas encuestas para que voten, y además lo actualizo cada tres horas...

http://******s2008.blogspot.com/

ENTREN Y HAGAN JUSTICIA VOTANDO EN LAS ENCUESTAS O COMENTANDO EN LAS NOTICIAS!!

http://******s2008.blogspot.com/

RBN :: 14 Jan 2008 07:09 pm
Sin actualizar desde hace ya mas de 5 dias la recaudacion internacional, lo que podria subir la recaudacion a cifras altisimas.

Os voy a aclarar de una vez por todas cual es la historia que New Line se trae con las proyecciones fuera de USA:

RBN :: 14 Jan 2008 07:10 pm
...SE CONFIRMA: "alguien la ha cagado, y de qué manera, con esta película en EE.UU. Si no estuviera ya en la calle, los datos de recaudación mundial lo habrían lanzado al arroyo. Como indicábamos en la entrada original, New Line cobra un fijo de la distribución internacional que no tiene nada que ver con la recaudación (por preventa de derechos). Este fijo habrá sumado unos 80 millones de dólares (dólar arriba o abajo), con lo que en el mercado doméstico “sólo” tenía que recuperar 100 (es decir, recaudar 200). La realidad ha sido que en casa va los por los 67 y no es probable que pase mucho de los 70. En el resto del mundo, ya lleva 233 y subiendo (al menos hasta 250, veremos si llega a los 300). Esto indica dos cosas: primero, que se equivocaron gravemente al no retener los derechos internacionales (en especial, considerando que es una película de fantasía basada en un libro británico, y éstas suelen recaudar más fuera que dentro); y segundo, que alguien la ha cagado con todas las letras en la promoción doméstica...

RBN :: 14 Jan 2008 07:11 pm
... No es normal que una película (americana) vaya a recaudar el 80% del total fuera de EE.UU. (la media en este tipo de películas suele rondar el 65%). Había mercado, pero no supieron atraerlo (tal vez porque se empeñaron en buscar controversia en vez de publicitar su producto). En todo caso, esto son noticias medianamente esperanzadoras para la posibilidad de ver adaptada “La Daga" por la presión del mercado internacional (eso sí, con un presupuesto mucho más reducido y si resulta un bombazo en el mercado del DVD)."

Mariano :: 17 Jan 2008 08:29 pm
Domestic: $67,672,000 21.6%
+ Foreign: $245,728,619 78.4%
= Worldwide: $313,400,619 wink

ESTA PELÍCULA RECAUDO MUCHÍSMO AFUERA!!
DEBERÍAN FILMAR LA 2 Y 3 SABIENDO ESO

brian :: 12 May 2008 12:30 am
angry son unos giles no hay nada aca pedasos de putossss la concha de tu mama gil dejate de colarte los dedos i busquen informacion para que pago internet

Escribe tu comentario

Nombre:
E-mail: (optional)
Emoticonos: smilewinkwassattonguelaughingsadangrycrying


Introduce este código
Security Image

| Olvidar datos

Content Management Powered by CuteNews
Menú informacion personal y web
tu cuenta
Nick:  
Pass:
Recordar:


Poll ID 6 does not exist.
imagen aleatoria

Imagen aleatoria:
Cargando página

importante: derechos de autor

Valid HTML 4.01 Transitional


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Publicidad: