Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
300, de Frank Miller
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:39 pm    Título del mensaje: 300, de Frank Miller Responder citando

El próximo 30 de marzo llegará a nuestras pantallas la película 300, basada en un cómic de Frank Miller.
Cuenta la historia de los 300 guerrreros espartanos que se enfrentaron al éjercito persa para tratar de frenar la invasión de Grecia en la famosa batalla de las Termópilas.

Aquí os dejo los enlaces de los trailers, uno ya doblado al castellano, y otro en inglés con subtítulos, así como la web oficial de la peli, para que vosotros mismos la veáis y opinéis al respecto.
Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=9Dumb3gTjZQ
http://www.youtube.com/watch?v=37nYf3glRTs&mode=related&search=

http://300themovie.warnerbros.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

wo! esa tengo ke verla!! sabrá mi profe de griego ke han hecho una peli de las Médicas? XD

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene muy buena pinta la película, me han entrado ganas de verla. Quizás lo haga ^o^
Despues de ver los trailers no me queda por menos que compararlo con Sin City ¿no tienen un mismo estilo las dos películas? A mí si me lo parece, no la dirigira tambien Robert Rodriguez porque entonces me explicaría muchas cosas.

Nasuada aprovecha y dile a tu profe de griego que haga una excursión con vosotros para ver esta peli. ¿Puede haber forma más buena de fumarte las clases que esta?

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

síiiii, sí ke la hay!! haciendole la batidora, llevandole a la biblioteca, celebrando su cumple y coronandolo de laurel, cosas normales!! XD siempre nos fumamos las clases con Antonio, pero vamos, yo se lo digo y ke después de la tragedia ke vemos en mayo nos lleve a ver la peli!! ^^

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se me olvidó ponerlo en el primer mensaje del topic, pero bueno.
El cómic en que se basa la peli está a su vez inspirado en otra peli de 1961, llamada "El león de Esparta", que es del mismo tema, y a pesar de la época en que fue hecha, os recomiendo verla.

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno señores ya queda nada para el estreno. Menos de 24 horas, yijaaaa!!! Yo ya tengo mi entradita pa verla mañana jé Happy

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡QUE MORROOO!!! HaHaHa

Yo también iba a verla mañana, pero he tenido un problema familiar, así que hasta Pascua seguramente no podré ir.

Por cierto, si queréis poner críticas de la peli, hacedlo.

Autor Mensaje
Xayide

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo he visto la película y me ha encantado HaHaHa Tanto que si mi hermano quiere ir a verla le acompañaré gustosa Yes

No sabía de que iba la peli, me contaron la historia de los 300 y me quedé igual, no me llamaba mucho pero fui igual, y ya veis, volvería a verla Happy

¡¡¡Y como luchan los espartanos!!!, es que hubo un momento que pensé que yo también quería aprender a luchar asi. Tiro la lanza para salvar a un compañero en apuros, saco la espada y se la clavo a otro enemigo con media vuelta para darle a la vez un escudazo al que viene por mi lado y al acabar la vuelta empujo al de la espada que le da a otro enemigo. Era genial!!! HaHaHa

Algo muy gracioso y que hizo al cine partirse de la risa... EL REY PERSA!!!!!!!!!!!!!!! Fue muy bueno!!! Fijaros en la conversación que tiene con Leónidas (Rey de Esparta), no tiene desperdicio. Tongue

Frases:
Emisario persa: "Nuestras flechas taparán el sol"
Guerrero espartano: "Pues lucharemos a la sombra"

La peli está basada en un comic que está basado en la pelicula aquella del año mil Sweating
Y sí, tiene algo que ver con Sim City porque el dibujante es el mismo o el director o algo de eso (Creo que Frank Miller no? Wacko )

Bueno pues todo eso, ir a verla que está chulísima. Yes

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Xayide escribió:

Emisario persa: "Nuestras flechas taparán el sol"

Esa frase de hecho está documentada históricamente. Según Heródoto, "las flechas de los persas tapaban el sol".

Yo tengo mogollón de ganas de verla.

HaHaHa

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo también!! ^^ aunke no sé por ke...tengo la sensación de ke me va a decepcionar, supongo ke después de haber visto Troya nada me resulta un buen augurio...ke desastre de película! espero ke esta sea muxo mejor...

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me muero por verla, y por ese problema que tuve, y los 3 exámenes que voy a tener antes de Pascua, me van a joder vivo. Diossss, el rey persa parece la reina de las drac queens del carnaval de Tenerife. BUeno, he pillao algunas críticas, y no faltan los historiadores que se suben a las paredes por cualquier imprecisión histórica, que si los griegos no luchaban desnudos, que si los espartanos llevaban melena y en la peli van con el pelo corto... a m,i cada día me vienen más ganas de verla.

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Por fin puedo hablar de la película, vaya semanita que he tenido Pinch

El día que fui a verla tenía un sueño que me moría y temía quedarme dormido en el transcurso del film, pero que va no da tiempo a aburrirte ni a que el sueño te venza, es acción, combate, algún rato de charleta y todo sin apenas parar, salí del cine con ganas de cojer una lanza e irme por ahí en falange.

La película está muy bien, aunque si no te gustan las batallas ni la sangre mejor abstente de ir a verla.
En la postpro de la película han retocado todos los colores para darle un aire más de cómic y alegórico, está muy currado y conseguido. Fijaros en los ojos del lobo, la caña.
Durante la batalla abundan los ralentizados que le dan un aire mucho más épico, a la par que te permite disfrutar más del combate. Puedes ver todos los movimientos, e incluso te da tiempo a ver otras peleas que se suceden en un segundo plano.

Lo que más me chocó fue la aparación como uno de los secundarios del actor que hace de Faramir en 'el señor de los anillos'. Eso junto con algunos seres que aparecen durante la batalla y en otros momentos de la película me hicieron creer que realmente estaba viendo un remake de 'esdla'
La corte de los persas es un auténtico hervidero de seres mutantes (aparece un hombre con cabeza de cabra) y andróginos (el señorito Jerjes) que adoran los piercings y las cadenas de oro.

Muchos historiadores (entre ellos una amiga mía) han puesto el grito en el cielo al ver la película y ver la cantidad de errores históricos que tiene. Y es verdad que contiene bastante fallos pero no hay que olvidar que la pelicula está basada en un comic y no en la verdadera historia.

Por poner varios fallos historicos:

-Los espartanos luchaban con cota de malla y una especie de falda metálica. No ha cuerpo descubierto con una capa y unos calzones de cuero (much@s disfrutar@n de esas buenas vistas)
-El ejército espartano lo conformaban efectivamente 300 soldados de Esparta, pero el total de efectivos ascendía a unos 7.000
-En la frase: 'Desayunad fuerte, porque esta noche cenaremos en el Infierno', bien los espartanos no eran cristianos por lo que para ellos no exisitía el infierno sino el Hades. Eso sí la frase fue realmente pronunciada en aquella batalla. Solo que en lugar de infierno dijeron Hades
-No existía el término Europa.
-Entre los persas no había gente de color.
-La libertad por la que tanto abogan los espartanos de la pelicula...ejem, esteeee... los espartanos eran esclavistas.

Seguramente haya más pero eso son ahora así a bote pronto los que me salen. También si que son fieles con respecto a varios hechos, como que a los espartanos mataban a los recién nacidos deformes o que a los jovenes les enviaban solos al campo como prueba de hombría.

Creo que ya dije todo si se me olvida algo y tengo ganas ya lo pondre, jejeje Happy

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero no expliques los fallos y eso, que la gente aún no la ha visto, a ver si les vas a chafar la pelicula!

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

No cuento nada del argumento, simplemente son comentarios sueltos.
Cualquiera que lea una crítica de la pelicula seguro que más de uno de esos fallos se cuentan.

Autor Mensaje
Saphy

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podría haber ido a verla esta tarde, pero al final he cambiado de planes... Pinch

Aún así no es una película que me haya llamado la atención desde el principio, aunque al leer vuestras críticas estás haciendo que me lo piense, jejeje!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: