| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 1:59 pm Título del mensaje: Amigos imaginarios vs. Daimonions |
|
|
En el tema de Daimonions... salió este tema, y me parece interesante de comentar.
Lo inició Lisatiax, diciento *cita*:
| Lisatiax escribió: | Bien, e aqui otra incognita sobre los daimonios. Supongo abreis oido ablar d los amigos invisibles verdad? Si, q solo tu los puedes ver, ablar con ellos, jugar... Pueden tener diversas formas, inluco humanas. En est ultimo caso difieren d los daimonios dl mundo d Layra, pero, vuscando el significado d la palabra, encontre q los griegos lo usaban para denominar a un espiritu q protegia y guiaba a un individuo, no hacia falta q tuviese forma animal.
Asi pues,yo pienso: Los amigos invisibles surgen coando somas pequeños y nos sentimos solo, cuando aun no emos aprendido a diferenciar las cosas como lo acen los adultos, con SUS verdades y SUS mentiras.
Vueno, pues yo creo q bien podríoan ser nuetros daimonos, q acuden reudos a solucionar nuestra soledad con su presencia visible solo a nosotros. Y q, cuando ya no nos sentimos tan solos, o los mayores nos instan a diferencia la "verdad" de la "mentira", los empujamos a desaparecer, o, en el primer caso, regresan a su estado "no fisico" dandonos la oportunidad d relacionarnos con los demas seres humanos.
Vosotros q opinais? |
Y por ahora, las respuestas han sido *cita*:
| Lauri & Anîs escribió: | | Yo opino lo mismo que tú, Lis. Creo que la mayoría de los niños ha tendio aunque sea alguna vez un amigo imaginario, y creo que esa es la manera en que representan a su daimonion (sin saber que lo es, claro). Yo creo que todos tenemos una especie de "conocimiento innato" de la presencia de nuestros daimonions, porque despues de todo siempre han estado allí con nosotros, pero luego, como tu has dicho, se borra con el tiempo e incluso desaparece por la influencia de otras personas o por el simple hecho de que creemos que hay que "madurar". |
¿Qué opináis los demás? _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lisatiax

Registrado: 15 May 2007 Mensajes: 237 Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Sab Oct 20, 2007 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo he tenido varios amigos imaginarios. Pero yo no era ninguno de ellos: creo que los amigos imaginarios vienen como respuesta ante una situación, o ante un momento de soledad, o ante la necesidad de enfocar las cosas desde un punto de vista externo.
Sea como fuere, creo que algunos amigos imaginarios vienen solo de parte de la persona, y no tienen nada que ver con los daimonions.
Otra cosa es que tu daimonion comenzara siendo para ti un amigo imaginario y luego te dieras cuenta de que en realidad no era eso exactamente.
Me baso tan solo en gente, en casos de gente que reconoce a sus daimonions pero tiene amigos imaginarios; y en gente cuyos daimonions se manifestaron primero como amigos imaginarios. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
Cundo vi el tema me sorprendio el titulo, ya que yo aunque no me lo crean, nunca tuve un amigo imaginario.
Si que hablaba sola y claro nada me respondia, eso me vino desde hace unos 5 o 6 años, yo creo que no me respondia por que en realidad era yo misma la que encontraba las respuestas.
Me fui del tema, lo siento.
Creo que estos amigos imaginarios son una parte de los niños y otra no. Es lo que ellos quieren escuchar y lo que realmente ellos piensan. Por eso se les llama imaginarios. Ellos se imaginan las cosas que pasan y eso, no como nos pasa con los daimonions ya que son cosas veridicas.
Pero encuentro la razon de que estos amigos tamiben podrian ser sus daimonions ya que con ellos desarrollan su personalidad, aunque luego se olviden de ellos, eso esta unido con madurar. _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lisatiax

Registrado: 15 May 2007 Mensajes: 237 Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..
|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Entiendo vuestros puntos de vista Y puede q en muxos casos realment no se traten d nuestros daimonios, sino de nuestra imaginación. Aunq yo creoq en mi caso (tuve un amigo imaginario creo q durant un año entero) si q fue mi daimonio
Caya, no me apetece recordar q fui un gatito todo un año, y un perro durant dia y medio gracias...
Vueno, el caso es q Lisatiax si se acuerda d ellos. Ade+, la verdad es q yo siempre supe q realment no era un amigo imaginario, sino algo más, pero ya me consideraban demasiado loca como para decir como me sentia cn ella a mi lado... Completa. Pero claro, entre ell@s q se reian, y mis pasdres q me decin q si era demasiado mayor y tal... Acabe, literalmente, ordendandola q se marchara y me dejase en paz. Lo izo al instante XD! D un dia a otro desapareció "Visiblemente" pero siempre la sentí "dentro de mi" No fuelo tipico d las ilusiones d niños, q una vez desaparecen solo se convierten en recuerdos, a veces ni eso. No, siguió allí, pero ya no podia verla. Me dio muxo pena. Luego encontre esa vocecilla interior q me ayudaba y aconsejaba muchas veces, y volví a sentirme completa en cierto modo. Hasta ahora q la tengo a mi lado, no siempre visible, pero el menos, ya se q es.
Perdon me e ido un poco del teme, pero qeria explicar el por q d mi punto d vista.  _________________
Clicka para que me abra!
Coge tu huevo! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 2:37 pm Título del mensaje: si |
|
|
Yo pienso igual que ustedes. Creo que un amigo imaginario puede ser tanto tu daimonion como no. Eso depende de como cada persona se lo imagine o lo visualize. Pero creo que en el fondo, todos sabemos que hay algo que está ahí, con nosotros (nuestro daimonion), solo que no todos lo admiten o lo ven de la misma manera
Y H3erms, no te preocupes, yo tampoco he tenido un amigo imaginario. Nunca Creo que eso depende de como cada uno se sienta, porque yo de pequeña nunca me sentía tan sola o aburrida como para inventarme un amigo. Siempre estaba con mis padres o con mi hermano, y cuando no con ellos, con mis mascotas. Sin embargo, mi hermana pequeña si tiene una amigo imaginario, con el que juega a pesar de que también nos tiene a nosotros, por lo que yo creo que depende mas de uno mismo que de la influencia de los demás. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
yo nunca he tenido amigos imaginarios, aunque cuando me sentia sola creaba historias con mi imaginacion...
eso es porque estas chalada, no te apures XDXD
jajaja que gracioso... una pregunta... si los amigos imaginarios desaparecen cuando te haces mayor... por que a algunos nos sucede como a Boris y a mi, que nos conocemos de adultos?
mmm...se me ocurre que te dignaste a conocerme cuando te preguntaste quien eras tu en realidad... pero no estoy seguro ¿que opinan los demas? _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 8:27 pm Título del mensaje: bueno |
|
|
Ness, yo creo que los amigos imaginarios desaparecen con el tiempo porque generalmente uno no los necesita todo el tiempo, solo para el momento. O simplemente porque luego te olvidas de ellos, ya sea porque "maduraste" o porque la influencia de los demás te hizo olvidarlo.
En cambio, con los daimonions es algo diferente. Ellos siempre han estado allí con nosotros, y siempre lo estarán, solo que no todos pueden verlos. En mi caso, yo conocí a Anîs hace solo un par de meses, y en tu caso como dices, conociste a Boris ya de adulta. Pero si yo no hubiese oído hablar de los daimonions, dudo que hubiese encontrado al mío.
Suerte que sí se interesó en el tema, o sino yo no estaría hablando aquí en este momento
Así que, yo creo que encontrar a tu daimonion depende de cada persona. Puede ser que de alguna manera conozcas a tu diaimonion desde siempre, o que lo conozcas ya de adulto, o que nunca llegues a conocerlo. Eso es cosa del "destino" xD Sin embargo, algo es seguro: tu daimonion nunca desaparecerá, aunque no logres verlo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lenguadeplata
|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 10:48 pm Título del mensaje: Re: bueno |
|
|
Eso mismo iba a decir yo, que todo esto de descibrir y presentar a nuestro daimonion me recordaba al juego de los amigos invisibles.
Generalmente estoy de acuerdo con todos vosotros y con el hecho de que los amigos invisibles los creamos por alguna situación y que los daimonions (en el mundo que ha creado Philip Pullman) es algo que existe siempre y que caracteriza a cada persona.
Pero en nuestro mundo el crear nosotros un daimonion.... no sigue siendo prácticamente lo mismo? Sea por afición al libro o por seguir el rollo? Al fin y al cabo sigue siendo un personajillo que nos habla... un personajillo que dice lo que nosotros ponemos en su boca... ( entonces, hablamos con nosotros mismos, no? ..... )
A diferencia del libro, nosotros lo creamos "ahora" y le inventamos la historia, su nombre, su forma... a mi me choca un poco, quizá porque yo de creencias tengo pocas, pero con lo indecisa que soy, hoy sería un caballo y al otro un mono, jaaja.
En fin, esa es mi opinión...
Besetes!
Besetes! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 5:56 pm Título del mensaje: Mmm |
|
|
Mmm... Como ya he dicho antes, a veces nuestros amigos imaginarios terminan siendo nuestros daimonions (por pura coincidencia, claro). Pero un daimonion no es lo mismo que un amigo imaginario, incluso en este mundo. Un amigo imaginario es eso, uno lo imagina y ya, está ahí por un tiempo y luego simplemente desaparece o porque nos olvidamos de el, o porque ya no lo necesitamos, o por cualquier otra razón. Un daimonion sin embargo, es algo muy diferente... A pesar de que la mayoría de las personas conoce a sus daimonions siendo ya "grandes" y concientes, un daimonion te acompaña desde siempre y para siempre, desde nuestro nacimiento a nuestra muerte. Además, un daimonion es parte de tí, pero al mismo tiempo está fuera de tí. Es como nuestra otra mitad, no un amigo imaginario. Un amigo imaginario dice lo que tu quieres que diga, y un daimonion en cambio a veces dice todo lo contrario a lo que tu piensas, porque ellos son esa parte de nosotros que a veces no escuchamos. Supongo que los que conocen a sus daimonions me entienden y saben muy bien la diferencia entre un amigo imaginario y un daimoinon Espero que me hayan entendido porque creo que me enredé yo sola |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si Lauris
opino lo mismo que tu. hay que pensar, un daimonion es como eres tu por dentro, todo lo que te pasa lo sabe el, todo lo que sientes, lo siente el. Un amigo imaginario es eso...un amigo IMAGINARIO, cuesta hacer al diferencia ya lo se. De este mismo tema conversabamos el otro dia con Aarón, me dijo que en el fondo era algo parecido ya que para poder conversar con tu daimonion tienes que utilizar mucho la imaginacion. Pero a la vez es diferente, lo mismo que dijo lauris, para hablar con tu amigo imaginario dice lo que tu quieres que te conteste, pero un dimonion contesta muchas veces lo contrario de lo que quieres.
Tambien te encuentro la razon Lenguadeplata ami = me choco al principio, pwro luiego entiendes cuendo por fin hablas po redcirlo asi ocn tu "yo " interior^^ _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lenguadeplata
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Entiendo la diferencia entre lo que es, lo que significa y lo que supone un amigo invisible , por un lado, y por otro un daimonion.
Pero el hecho de crear y creer en "nuestro" daimonion sigue siendo lo mismo en los dos casos, salvo que un amigo lo utilizas para algo en concreto y al daimonion lo quieres para siempre, algunos decís que lo habéis conocido de adultos, otros desde siempre...
En fin, yo me estoy refiriendo más que nada a lo que hacemos en "nuestro mundo"... yo no tengo daimonion y en caso que lo creara, seguramente no me acordaría hasta que no entrara aquí(y seguramente diría que lo descubrí hace algunas semanas cuando me decidí por leerme el primero de la trilogía)... yo es que soy de las que no entienden ni como se puede creer en Dios, por eso os decía que desde mi punto de vista (y desde nuestro mundo), en la práctica era lo mismo.
Saliendo de aquí, si, entiendo la diferencia entra un "amigo invisible" y un "daimonion"...
Weno, besetes! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 11:47 pm Título del mensaje: jej |
|
|
Que bueno que entiendas la diferencia entre un daimonion y un amigo imaginario Y supongo que también tienes algo de razón, porque en ambos casos hay que usar mucho la imaginación, como ha dicho H3rms. Sin embargo, vuelvo a repetir, uno crea a un amigo imaginario, mientras que a tu daimonion no lo creas tú, simplemente está ahí desde siempre y puede ser todo lo contrario a lo que eres tu y tener una forma que a veces incluso puede disgustarte.
Y por cierto... dijiste que no tenías daimonion? Pues estás muy equivocada, todos tenemos uno, también tu, solo que aun no lo conoces. Por que no intentas visualizarlo? Estoy segura de que entonces te darás cuenta de que amigos imaginarios y daimonions son cosas muy diferentes |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lenguadeplata escribió: | | En fin, yo me estoy refiriendo más que nada a lo que hacemos en "nuestro mundo"... yo no tengo daimonion y en caso que lo creara, seguramente no me acordaría hasta que no entrara aquí |
Estas equivocada en algo, Lenguadeplata: Tú no creas a tu daimonion. Sé que es dificil creer que hay una parte de ti que es un animalito y un amigo para toda la vida. Quitando al lado la imagen que da la película, el daimonion solo es una parte de tu mente, que está ahi le hagas caso o no. Es parte del subconsciente, del amor propio, un poco de todo lo que eres tú solo que extrapolado de tus opiniones.
A ver si me explico: Tú creas a un amigo imaginario con tu imaginación, y le hablas, y jugáis, pero sabes que tú hablas por él y tú le "manejas" y tú le inventas los atributos que tiene.
A tu daimonion, si no fuerzas el proceso, lo conoces simplemente. Te preguntas a ti misma ¿Estás ahí, daimonion mío? y si realmente no te lo estás tomando a broma pesada, esa parte de ti mediante la cual a veces sopesas situaciones, escoges cosas, y con la que te comunicas sin ser conciente de ello te responde. Tú no creas su personalidad, él tiene una personalidad separada de la tuya aunque os parezcáis. Y posiblemente os gusten cosas semejantes, y probablemente penseis cosas parecidas. Pero tu piensas, y el piensa por otro lado, aunque tu daimonion sepa lo que piensas y tú lo que piensa él, porque estáis unidos emocionalmente.
Y no te bases en esos animalitos de la película, o en la imagen de aquellos que responden al otro lado del teclado y esciben con otro color; porque si no te parece posible, te parecerá algo inventado, artificial.
Piensa en tí y en tu propio daimonion. Porque tu daimonion eres tú, no es algo que tú creas.
Editado para poner tildes xP _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
La página de los Daimonions
Ultima edición por Lio y Rester el Dom Dic 02, 2007 1:57 pm; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 5:40 pm Título del mensaje: si! |
|
|
Excelente explicación Lio, de verdad no podría haber estado mejor A mi me cuesta mucho expresar lo que quiero decir por PC... Pero a ti se te da muy bien, felicidades |
|
|
|