| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:51 pm Título del mensaje: Arlequín |
|
|
uola! a veh...este fue un relato que escribí pa un concurso que perdí ¬¬' a mi me gusta pero mi opinión no cuenta así que que os parece? =]
Hubo algo en ella que llamó mi atención. Tal vez fue el leve y fugaz destello que percibí en sus ojos tras la máscara que no escondía del todo su rostro. Leía a Ronsard aquella tarde mientras paseaba por la zona bohemia de aquella gris ciudad llena de hollín ¡Maldito hollín! Iba leyendo y meditando sobre aquello que los poetas llaman amor. Yo no era poeta, era novelista, con lo cual no era un entendido en el tema. Iba leyendo y creía que era el único en aquella ciudad llena de hollín con aquel problema. "Aquel problema" era como mi haya llamaba a aquellas sombras que nublaban pero a la vez aclaraban mi cabeza en ciertas ocasiones pero para mí nunca había sido un problema, más bien un don con el que era capaz de manejar a cualquiera a mi antojo. Pero con los años había perdido el control sobre él; de tal manera que era él el que me controlaba a mí. Así había tenido que renunciar a todo lo que había ganado y vivir apartado de todo en una húmeda buhardilla, solo con ocasionales "vueltas" de aquello que en un pasado tanto me había facilitado.
Leyendo mientras caminaba, con aquel clima frío, gris y húmedo tan típico del otoño, llegue a una concurrida plaza, lugar de reunión de poetas muertos, músicos, pintores, escritores y refugio de vagabundos y prostitutas. Ninguno de ello me pareció que valiera lo suficiente como para llamar mi atención. Nadie excepto ella. No llamaba la atención por nada aparte de su ropa. Vestía los ropajes típicos que cualquier arlequín llevaría, pero mucho más gastados, como si llevaran siglos utilizándose, probablemente fuera así. Quién sabe cuantos lustros de existencia contaba aquella criatura. Peri aún así, el traje conservaba sus colores lo suficientemente lustrosos como para llamar la atención de algunos niños que jugaban en los portales de las casas, resguardándose del frío. Tenía la cara maquillada a blanco y negro, contrastando con su traje, y estaba tapada a medias por una máscara rota. La ropa le quedaba holgada, y apenas se distinguía su delicada silueta. Lo que más me inquietó en ella no fue ella en sí, sino el bastón que llevaba consigo y en el cual apoyaba su codo. No era nada especial, muchos artistas callejeros llevaban uno que utilizaban en sus actuaciones, pero éste era diferente: No lo utilizaba en ningún momento, simplemente se apoyaba en él y me di cuenta de que era una extensión de ella misma, pero no de su cuerpo, más bien de su alma. Nadie, aparte de mí, parecía darse cuenta de que era coja y que apoyaba su peso en el báculo para no caer. En verdad ninguno de los espectadores ni de los transeúntes distraídos se daba cuenta siquiera de la existencia de aquel báculo de base tornasolada y que iba subiendo en una espiral multicolor a juego con el traje de arlequín. Pero en la cúspide encontré la solución a mi inquietud. En la cima del báculo había una cabeza de porcelana blanca pintada con tinta negra. Peor lo más curioso era que aquel rostro era una copia exacta del rostro del arlequín, salvo que el rostro de porcelana tenía los ojos permanentemente cerrados. Fue en ese preciso instante cuando me di cuenta de que Arlequín no parpadeaba. Ni una sola vez. Hacía sus interminables juegos de manos y recitaba sus relatos sin pestañear. Nadie parecía darse cuenta de que aquella mujer era más de lo que aparentaba, o acaso era el destino que con fuerzas invisibles me empujaba inexpugnablemente a los brazos de la muerte. Escuché sus cantos, hablaban sobre el amor, como la mayoría de los poetas de aquella época, pero ella era diferente. Repetía en sus versos que no creía en ello, pero el quiebre de su voz me indicó que una vez había creído y, por un instante, me hizo creer también a mí en lo que nunca creí. "Vale la pena enamorarse/ Solo por tener algo de inspiración/ Y ganar algo de dinero/ En las calles repletas de mediocridad de la ciudad."
Al terminar su espectáculo, me acerqué a ella, con la falsa intención de echar unas monedas, pero ella me sorprendió dirigiéndose a mí.
- Tu no eres otro poeta muerto de esta vieja ciudad ¿No es así?- Al ver que no respondía, continuó con su monótono monólogo. El pelo oscuro y enmarañado tapaba uno de sus ojos, y el que era visible era de color negro y no dejaba entrever ningún tipo de sentimiento, siquiera sorpresa por mi interés en ella- Siéntate y hablemos.Hablamos por largo rato de cosas cultas, de las que hablan los artistas de la gran urbe, pero algo me hacía sospechar que me estaba ocultando su verdadera naturaleza. Por fin fue cuando al caer la noche echó un mechón de su pelo hacia atrás y logré divisar su otro ojo. Era de color azul oscuro y a través de él podía ver muchas más cosas de lo que la mayoría y transmitía sombras que yo mismo habría ocurrido ocultar tiempo atrás y que perturbaron profundamente pero a la vez me hicieron caer en un estado de sopor. No sé bien porqué dejó mostrar todo aquello que escondía desde hacía tanto tiempo. Tal vez fue porque pensaba que era como cualquier otro comerciante que estaba de paso en la ciudad y que no era capaz de ver más allá del dinero. Quizás fue un descuido tras tanto tiempo de cautividad. Tal vez me creyó capaz de liberar su alma. Pero fue en aquel momento cuando entendí que lo que tanto me inquietaba no eran sus ojos, sino el secreto que escondían. El secreto que guardaba la cabeza de porcelana. Me acerqué sigilosamente a la cabeza, dispuesto a acabar con ella, pero Arlequín fue más rápida y sacó una daga de una de sus botas y se abalanzo sobre mí, dispuesta a acabar con el equivalente a su báculo para mí: mi caja de madera. Sin pensarlo dos veces extendí la mano sobre la cabeza de porcelana y rápidamente al cerré, rompiéndola en mil pedazos, a la vez que la máscara de Arlequín. Una expresión de alarma recorrió su rostro y con extrema ligereza recogió los restos del báculo y la máscara, la cual dejaba ver una gran herida en el rostro de Arlequín, con la esperanza de reparar lo irreparable.
A la tarde siguiente fui a la plaza con la estúpida idea de que la encontraría allí de nuevo, a sabiendas de que no sería así. Las constantes sombras que nublaban mi mente habían desparecido por completo pero Arlequín no estaba allí. Volví a mi casa con lágrimas secas en el rostro pero seguro de lo que debía hacer. Cogí la tetera y preparé un té cargado. Añadí cicuta, revolví y bebí. Sentí el amargo sabor del veneno recorrer mi garganta y mi organismo no combatió contra él, le faltaban fuerzas. Así me preparé para descansar en paz. _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
_lenguadeplata
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 3:20 pm Título del mensaje: Re: Arlequín |
|
|
Yo, te digo lam verdad...simplemente me encanto!
NO TENGO NADA MAS PARA DECIR! _________________ Entra a www.librosfantasticos.tk y registrate!
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¿No ganaste?? Pues está fenomenal. Muy bien escrito y con detalles muy bonitos y lujosos. Aunque breve, la historia está muy bien planteada. Me ha encantado . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Es verdad lo que leo? muchas graciasª! me alegro de que os haya gustado!  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusto mucho marty (ya se que no es marty, pero la rompe marty!!)
Ojala haya continuacion!! _________________
http://www.librosfantasticos.tk |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ups, perdón por no responder, es que llevaba un tiempo sin pasarme por aquí
de verdad te ha gustado? qué bien
Marty? me he perdido xD
No creo que haya continuación, más que nada porque los personajes mueren xD Pero he escrito otro relato, se llama "El último exilio" y le he colgado en el foro.
=) _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
Visítanos =)
 |
|
|
|