| Autor |
Mensaje |
MarcAsrielLecter
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 6:35 pm Título del mensaje: Asriel....apellido o nombre? |
|
|
Simplemente era para preguntar eso: yo siempre e pensado que ASRIEL era el apellido de Lord Asriel,.... es así? no se dice nunca su nombre... o su apellido?
muxas gracias y respondenme porfavor |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé, como va con el título creo que tendría que ser el nombre. Siempre le llaman Asriel los que le hablan en confianza, como cuando Coulter y el están solos (él la llama Marisa, y ella Asriel). Habría que echarle un vistacito a los libros... _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
a ver...u.u esa lógica tonta ke tengo yo, ke a lo mejor me ekivoco pero bueno...^^'
Si el único familiar que tiene Lyra es Lord Asriel (sí, el nombre de pila va con el título), entonces, automáticamente Lyra pasa a tener el apellido de su tutor (Asriel); y si Lyra se presenta a sí misma como Lyra Belacqua, será que se llama Lord Asriel Belacqua?
><'
EDITO
Además. eñ apellido parece italiano y no olvidemos que su daimonion se llama Stelmaria, otra vezs italiano, coincide, no? _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MarcAsrielLecter
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
| Cuando aparece John Faa le dicen Lord Faa (me parece), entonces Asriel tendría que ser el apellido no? |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Eres buena Nas. Tienes toda la razón del mundo. Sólo que no sabemos si realmente Belacqua es el apellido de Asriel...como fue una hija fuera de matrimonio quizás la pusieron otro apellido para que no se conociese la historia y no hubiera rumores.
En cuanto a que detrás de Lord viene el nombre o el apellido...no estoy seguro la verdad. Se que con Sir se puede decir sólo el nombre o nombre y apellido (jamás sólo el apellido). Con Lord, lo dicho, no lo tengo claro.
Aún así estoy con Nas y Lio, para mí Asriel es el nombre. Y la razón que más firme me hace creerlo es la que ya comentó Lio: en la intimidad es así como le llama la señora Coulter. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
es el apellido, en una parte marisa lo llama por el nombre... creo que es en el tercer libro, cuando tiran al primer angel lo llama por el nombre (creo) si me equivoco no me lo hechen en cara _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| YO tengo duda porque el apellido de LYra es Belacqua y todos le dicen Asriel, luego supongo que es el nombre, pero creo que los que tienen título de Lord se les llama por el apellido, como lo de Lord Faa. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, pero eso a los Lordes (o lores! XD), porke a Sir Charles, le llaman por el nombre, no? ke lío...O.o _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno a Carlo Boreal lo llaman Sir Charles por el título de Sir, sin embargo cuando usan el título de Lord, lo llaman Lord Boreal. Unido a que a John Faa lo llaman Lord Faa me hace pensar que efectivamente tras el título de Lord se suele usar el apellido.
Pese a eso yo soy cabezón y sigo manteniendo que Asriel es el nombre.
Por cierto tonomac, en esa escena que dices ¿qué nombre dice Marisa? Porque no lo indicas. El caso es que he revisado esa parte del libro y en esa escena te aseguro que lo nombra como Asriel. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
sí, siempre ke están juntos lo llama Asriel, es un poco raro, pero bueno...u.u seguro ke los americanos lo saben! XD a preguntar a Bridgetothestars!! XDD _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pullman lo tiene que saber de fijo. Nas, ¿ya le mandasteis esa carta que estabais preparando? si no lo hicisteis preguntale por esto. Asi saldriamos de dudas. Y no habría mas cabida a especulaciones. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mie Abr 11, 2007 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| ¿le vais a mandar una carta a Pullman? Porque yo no estaba enterado, seguro que lo vi y ni me di cuenta. Perdón por este off. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no, al final nada, tanto trabajo y examenes hacen ke lo aplacemos todo!! TT así ke la carta para el verano...sí, podríamos preguntarle lo de Asriel, aunke supongo ke eso ya se sabrá de todos modos... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MarcAsrielLecter
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm...eso de preguntar a Bridgetothestars.net... alguien lo hará? estaria bien, no? así no tendríamos que esperar a la contesta de esa carta!
(a mi me hace corte quedar en ridiculo delante de esos ingleses...) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
sssssssssssh!!! ¬¬ mierda...no kería ke nadie se enterara de ke a mí también, ahora sospecharán!
Yo pregunto, yo pregunto...'^^ _________________
 |
|
|
|