| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 8:57 am Título del mensaje: Batman ~ El Caballero Oscuro ~ |
|
|
"EL CABALLERO OSCURO" [ "THE DARK KNIGHT" ]
Fui a verla ayer y no puedo contener mis ganas de hacerle una crítica.
Qué puedo decir, después de llevar meses esperándola y de haber visto el trailer unas quinientas veces, ha conseguido lo que muy pocas películas que deseas ver con tantas ganas consiguen: NO me ha decepcionado EN ABSOLUTO. Es más ,desde el punto de vista de una humilde servidora, nos encontramos ante la mejor y más espectacular película de la saga de Batman.
Es una auténtica OBRA MAESTRA del cine de acción; ágil, rápida, impactante, adictiva; de lo único que peca es de exceso de explosivos, pero ni eso logra quitarle grandiosidad.
La banda sonora, acorde a la perfección con cada una de las escenas, es de esas cuyo tema principal te deja sin respiración y no puedes dejar de tararearlo al mismo tiempo que sientes una extraña subida de adrenalina en tu cuerpo. Una auténtica pasada.
Y qué puedo decir de las actuaciones, MÁS que SOBRESALIENTES. De hecho, pienso que Heath Ledger no era realmente un hombre, sino una especie de semidiós de la interpretación que si no hubiera muerto por una sobredosis de lo que fuera hubiera tenido un brillante futuro por delante. Si alguna vez en la historia del cine concedieran algún (IMPROBABLE) Óscar póstumo, no se me ocurriría nadie que pudiera merecerlo más que él. Mi villano favorito ha cobrado vida una vez más, y de una manera más interesante y oscura de lo habitual, que sin duda merece mi más sincero aplauso. R.I.P. Mr. Ledger, una pena que no pueda estar usted vivo para ver el papel de su vida.
Christian Bale vuelve a sorprendernos con sus saltos, puñetazos, y cicatrices; el papel le queda como anillo al dedo. También muy interesantes y trabajadas las actuaciones de Aaron Eckhart como Harvey Dent, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman (cómo no), nuestro querido Morgan Freeman, e incluso Michael Cane como Alfred tiene su punto.
He de decir también que es la película más explícita y violenta del murciélago, pero también la más interesante y complicada en cuanto a trama y argumento, por lo que las masacres y los momentos de "tensión asesina" pueden quedar más o menos eclipsados por un guión inteligente y enrevesado, que además de darte la impresión de que no se trata solo de una película sobre un superhéroe, puede llegar a hacerte reflexionar sobre la complejidad y la vulnerabilidad del ser humano en el caso de que seas algún tipo de filósofo frustrado.
Una vez más, el doblaje español se carga "a medias" uno de los puntos más interesantes de la película: la voz del Joker (que en inglés da auténtico MIEDO, y en la traducción solo causa pesadillas a los más pequeños). Y digo "a medias" porque incluso doblada da esa sensación de que se trata realmente de un loco maquiavélico.
Sin olvidarnos de que solo se trata de Batman (mi héroe favorito por los siglos de los siglos amén), un sobresaliente alto para El Caballero Oscuro, por superar con creces las espectativas creadas con Batman Begins. BRAVO. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Ultima edición por Stelmaria el Mar Ago 19, 2008 4:24 pm; editado 2 veces |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Sophonax

|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente crítica, y pues que te voy a decir, que me he pasado toda la película con la boca abierta del impacto que me causan todas las escenas de esta película.Y sobre los actores Heath Ledger no va a decepcionar a nadie con su Joker y me ha encantado el cambio de Katie Holmes por Magy Gyllenhall, ya que aunque sea menos guapa que la primera es mucho mejor actriz y es creible en toda la película. Y otra cosa que me ha gustado también es que la violencia es muy intensa sin necesidad de usar sangre ( me entraron nauseas con la broma de hacer desaparecer el lápiz ). |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Ago 17, 2008 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi me gustó mucho y no se me hizo larga para nada (a pesar de que son dos horas y media). me gustaron los villanos y no se equivocaron al arriesgar con los cambios en el aspecto de los villanos. Lo mejor de la película para mi es el guión, incluso el mismo batman sale menos que otros protagonistas pero tiene su lógica. Y en fin me encanta el joker, la personalidad que le han dado por guión está muy bien desarrolada y Mi Difunto (jejejeje así lo llamo) lo hace muy bien.
Es cierto que el doblaje flojea un poco. con el mafioso ruso una chica que estaba a mi lado en el cine dijo y con mucha razón: parece el drácula de van helsing que hablaba como borracho. _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
p3x
Registrado: 30 Jul 2008 Mensajes: 13 Ubicación: El Geo-fornt de NERV...
|
Publicado: Dom Ago 17, 2008 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
sin duda el Joker es el mejor y mas grande villano d elos Comic's y ps sobre la peli a mi no me gusto mucho el papel de Batman,la pelicual en si esta muy bien pero el Batman se ve muy tonto en esta peli (con perdon de todos) y la vdd las palis de Tim Burton fueron,son y seguiran siendo las mejores de Batman aunque ya esten un poco viejas,y la actuacion del Joker mis respetos... _________________ p3x master oh the pain and the darknes!!!!!!
Nadie puede amar ni ser amado si no se ama a si mismo... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 1:58 am Título del mensaje: Re: Batman ~ El Caballero Oscuro ~ |
|
|
Si quieren saber la verdad, les digo un secreto:( )
Parece que Batman tubo tanto exito, que la Wrner Bros no sacó Harry Potter 6 porque habían recaudado sumas millonarias de dinero...
+++ La peli fue EXPECTACULAR... _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 7:52 pm Título del mensaje: Re: Batman ~ El Caballero Oscuro ~ |
|
|
| Æsahættr escribió: | Parece que Batman tubo tanto exito, que la Wrner Bros no sacó Harry Potter 6 porque habían recaudado sumas millonarias de dinero...
|
El hecho de que una película sea un éxito de taquilla en cuanto a recaudación se refiere no provoca el aplazamiento de otra película de la misma compañía, en este caso Warner Bros., puesto que éstas están precísamente para ganar dinero.
Quizá puedan retrasar el estreno unos meses para aprovechar el tirón de otra película (lo que es una tontería porque, al fin y al cabo, si te interesa ver una peli acabas yendo al cine a verla) pero no un añazo, como en el caso de "El Príncipe Mestizo".
Supongo que la verdadera razón será algo relacionado con la producción o postproducción... _________________
 |
|
|
|