| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 4:59 pm Título del mensaje: Canción de Hielo y Fuego |
|
|
Hasta este verano, yo era de aquellas personas que creen que la fantasía épica no está hecha para ellas. Hasta este verano, las tramas familiares excesivamente enrevesadas en las que ni el propio autor sabe quién es quién no me atraían. Hasta este verano, mi hermoso mundo literario se extendía sobre una baja planicie desde la que, en una cumbre, Philip Pullman y su materia oscura (por razones que cada vez me cuesta más explicar) lo gobernaba todo desde un enorme trono dorado.
Pero este verano me di cuenta de que ese trono era demasiado grande para estar ocupado por un solo hombre, porque descubrí...
CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
La novela río más espectacular jamás escrita
...........................................................................................................
"Canción de Hielo y Fuego (titulada en inglés A Song of Ice and Fire) es una serie de novelas y relatos de fantasía épica escrita por George R. R. Martin.
Obra cumbre del autor, y una de las de mayor éxito dentro del género, cabe destacar en ella el gran número y la complejidad de sus personajes, así como lo intrincado de las tramas políticas que conforman su línea argumental.
Se desmarca totalmente de la fama de literatura juvenil que impregna el género de la fantasía épica, siendo un libro más adulto, con un recurso limitado a lo sobrenatural y que no sustrae gratuitamente de su contenido la violencia, el sexo o incluso temas tabú como el incesto.
Títulos publicados hasta la fecha:
- (A Game of Thrones) = Juego de Tronos (Gigamesh 2002)
- (A Clash of Kings) = Choque de Reyes (Gigamesh 2003)
- (A Storm of Swords) = Tormenta de Espadas (Gigamesh 2005)
- (A Feast for Crows) = Festín de Cuervos (Gigamesh 2007)
Los futuros títulos de esta serie serán:
- A Dance with Dragons (publicación probable en 2009)
- The Winds of Winter
- A Dream Of Spring (en un principio se iba a llamar A Time For Wolves, pero el autor, a través de su blog, comunicó el cambio de título)"
...........................................................................................................
“Los vivos deberían sonreír, porque los muertos no pueden”
Sangrienta, cruel, brutal, horrible, triste, sorprendente y complicada, Canción de Hielo y Fuego es mi último y más gratificante descubrimiento literario. La "magia" (importante ver las comillas), elemento que suele ser habitual en este tipo de novelas, queda relegada a un plano oscurísimo y extraño, prácticamente extinguida y mitológica, hasta el punto de que para algunos tan solo es (cita textual) "la salsa que vierten los idiotas sobre el fracaso para ocultar el sabor de su incompetencia".
Invito a todos aquellos que se sientan lo bastante capaces como para olvidar todo lo que creían saber hasta ahora del género de fantasía a leerlos. ¿Las tramas predecibles os aburren? ¿Hartos de finales felices? Os presento la inesperadamente realista prueba de que, en el mundo real...los monstruos ganan.
Son de lo mejor y más original que he leído nunca.
"- Entonces...¿el poder es una farsa?
- Una sombra en la pared. Pero las sombras pueden matar. Y a veces un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande" _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Ultima edición por Stelmaria el Jue Jun 17, 2010 8:06 pm; editado 9 veces |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí que me la recomendaron, el webmaster de Crepúsculo-es.com , que tiene una web sobre ellos. Me dijo que eran alucinantes, pero aún no he tocado uno, no tengo mucho tiempo de leer, ni siquiera los libros que me mandan de la carrera...:S _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Mar 09, 2008 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
conozco a gente que se ha leído el juego de tronos... y dicen que está bien. pero luego conozco a gente que no se lo ha leído porque está jugando al juego de rol. esta misma gente también juega de vez en cuando al juego de mesa que es de ir conquistando y cosas así. por loq ue les oigo hablar y demás la ambientación les mola _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Con respecto a Juego de Tronos, el primer libro de la saga, y tengo varias cosas interesantes que decir...
Cosa uno: tiene entorno a ochocientas páginas y lo terminé en menos de una semana (y porque hay partes espesas, que si no no hubieran sido ni dos días).
Cosa dos: es BUENÍSIMO. Asqueroso, sí. Asqueroso, brutal, horroroso, horripilante...y me encanta .
Cosa tres (la más importante): se lo recomiendo a todo el mundo sin excepción. Bueno, en realidad sí que hay una excepción bastante gorda xD O, mejor dicho, excepcioneS en plural:
1. No apto para cardíacos (y va en serio xD)
2. Hay alguna que otra escena sexual que puede resultar un tanto explícita (tal vez "un tanto" se queda corto...pero no llega a "extremadamente").
Por lo demás increíble, fabuloso. Puede hacerte reír y llorar, saltar de alegría y vomitar de puro asco...(todas las sensaciones y acciones citadas han sido experienciadas por una servidora) Es algo alucinante. No, qué digo...es más que alucinante. Es un espectáculo, el nuevo referente de la fantasía moderna.
Pensaba encontrarme con una copia barata y vulgar de El Señor de los Anillos y me encontrado con un libro sorprendente, interesante y, todo hay que decirlo, bastante enrevesado al principio, hasta que le coges el truco y te aprendes los nombres de los personajes y sus familias.
Parece que el tal George R.R. Martin no es de los que te lo da todo mascado. Se nota que la historia está muy bien pensada y trabajada, no es algo que se le haya ocurrido en dos días.
Altamente recomendable, pero, si alguien tiene interés en leerlo, que no pase por alto lo que he dicho. Si en las doscientas primeras páginas, el lector ya ha tenido más de una arcada, que no siga, por favor xD Que es MUY bueno, pero de los más repugnantes, injustos, y realistas con la vida que he leído. En fin, el que avisa no es traidor... _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Ultima edición por Stelmaria el Mar Dic 30, 2008 10:30 pm; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Ago 26, 2008 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
HOY terminé de leer el segundo libro, Choque de Reyes , y pondré aquí un comentario similar al que hice con el primero. Puesto que he decidido que, a pesar de que pretendo leer la saga completa, no voy a hacer más comentarios en el foro sobre los libros (ya que no puedo "destripar" nada, por lo que no tiene sentido escribir siempre lo mismo sin volver a aportar nada nuevo) AL FINAL de este comentario escribiré una nota para los FANS DE LA MATERIA OSCURA que puedan pensar que les interesa leer estos libros, para que puedan decidir si se animan o no tomando a LMO como referencia.
Bien, seré breve y concisa.
Si hay un sintagma en este mundo digno de describir a estos libros, ese es OBRA MAESTRA. Teniendo en cuenta esto, poco más me queda por decir.
Los personajes son profundos, pero confusos en cuanto a intenciones y, en ocasiones, retorcidos. Sus historias están unidas de un modo extraño, casi todas las familias están emparentadas entre sí ya sea por lazos de sangre, matrimoniales, territoriales o, simplemente de lealtad, lo cual hace que la narración sea ágil, rica, y sorprendente. Es más, vuelvo a confesar que a mí nunca me han gustado especialmente las tramas familiares, pero estos libros me están haciendo cambiar radicalmente de punto de vista.
Repito las advertencias que hice en el post anterior: no apto para cardíacos. Las guerrar fratricidas (entiéndanse, entre hermanos xD), mutilaciones, luchas encarnizadas, derramamientos injustos de sangre y asesinatos masivos, mezclados con las metiras y traiciones palaciegas hacen que el lector sufra más de un vuelco al corazón, e incluso derrame alguna que otra lágrima.
Una vez más, las escenas sexuales pueden resultar algo explícitas y brutales (no todas). Éstas no aumentan en número con respecto al libro anterior, pero se podría decir que en ambos juegan un papel extraña relevancia, ya que pueden (suelen) desencadenar alguna que otra consecuencia (aunque no en todos los casos. En ocasiones son totalmente prescindibles, además de breves, y entiendo que el autor las utiliza como un mecanismo más para mantener la estética "medieval" de la novela y la atención del lector).
En resumen: un argumento, aunque a veces triste y desolador, elaboradísimo y cargado de suspense que engancha de principio a fin. Un libro que no puedes soltar de las manos hasta que lo terminas.
NOTA PARA LOS FANS DE LA MATERIA OSCURA
Aunque ambas colecciones pertenezcan al género de la literatura fantástica, no tienen NADA QUE VER la una con la otra. Son completamente diferentes en todo.
A diferencia de La Materia Oscura, Canción de Hielo y Fuego carece por completo de ese matiz filosófico/religioso que hace que la trilogía de Pullman sea tran profunda en cuanto a significado y libres interpretaciones.
Como tantas veces se ha comentado, para mayor comprensión de la misma, es preferible que LMO sea leída por lectores jóvenes-adultos, ya que está cargada de pequeños detalles que podrían pasar completamente desapercibidos a ojos de personas de menos edad, lo cual quita parte de la magia y controversia de los libros.
Canción de Hielo y Fuego, dada la violencia horripilantemente extrema y el contenido erótico de sus páginas, debe ser leída por lectores más adultos, o que por lo menos estén acostumbrados a leer otro tipo de libros más allá del género fantástico y que hayan incluído temas similares (es más, añadiré que, en ocasiones, yo misma me pregunto qué hago leyéndolos. Pero, insisto: una vez que empiezas, no puedes parar).
Eso es todo por ahora. A los interesados, feliz lectura . Ya os he abierto las puertas a mi descubrimiento literario del año. Espero ver pronto nuevas opiniones en este post . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"

Ultima edición por Stelmaria el Mar Dic 30, 2008 10:33 pm; editado 2 veces |
|
|
| Autor |
Mensaje |
germanene

Registrado: 18 Jun 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Tuxtla Gutierrez Chiapas, México
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 5:40 am Título del mensaje: YA HE LEIDO JUEGO DE TRONOS |
|
|
WOW, WOW, WOW! HACE APENAS UNOS 30 MINUTOS QUE TERMINE DE LEER "JUEGO DE TRONOS" Y ES UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO, ESTA BUENISIMO, COINCIDO EN QUE TIENE PARTES DONDE DICES "QUE HORROR" JAJA, PERO ESTOY ACOSTUMBRADO PORQUE ADEMAS SOY CRIMINOLOGO, JEJE, PERO EN REALIDAD SE LO RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE ESTE BUSCANDO LEER UN LIBRO QUE LE DE ESE EXTRA QUE ESTE BUSCANDO, QUE QUIERA LEER ALGO DIFERENTE, FUERA DE LO COMUN, AQUELLOS QUE DISFRUTAN DE LOS FINALES TRAGICOS Y DEL REALISMO, DONDE NO TIENEN MIEDO DE PENSAR QUE SU PROTAGONISTA PUEDE MORIR REPENTINAMENTE, JEJE, ESTA EXELENTE, ALTAMENTE RECOMENDADO... _________________ [size=150]Nessie - Jacob Vs. Nahuel (+18) Una Profesía Vampirica...[/size]
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
¡Me alegro muchísimo de que te gustara, germanene! (no sabía que fueras criminólogo xD)
Yo creo que a principios de octubre ya podré tener en mis manos Tormenta de Espadas. ¡¡QUÉ GANAAASSSS!! . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminé Tormenta de Espadas hace una semana y no puedo dejar de decir por el mundo lo increíbles y maravillosos que son estos libros. Los últimos capítulos de este tercer libro son espectacularmente sorprendentes, te los pasas todos con la boca abierta.
Ya empecé el cuarto volumen, Festín de Cuervos (título sugerente donde los haya xD). Una vez más me veo obligada a repetir la pasión que he llegado a adquirir por esta saga. Son tan sumamente asquerosos, sorprendentes, horribles y horripilantes que me encantan.
Comentar también que la cadena de televisión americana HBO ha comprado los derechos del primer libro, Juego de Tronos, y pretende convertirlo en una serie (aunque aún no hay absolutamente nada confirmado), lo cual ha despertado los instintos frikis más primarios en los millones de frikis que están enganchados a estos libros en el mundo mientras esperan que salga el tan ansiado quinto libro, A Dance with Dragons... _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
La semana pasada terminé Festín de Cuervos, lo digo por si os interesaba saberlo xDD
En fin, voy a editar el primer post y a poner una crítica un poco seria del primer libro, a ver si por fin consigo que alguien se anime. Por cierto, ¿he dicho ya que son espectaculares? xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
He de decir que me he ayer acabé de leerme Juego de Tronos (he tardado unas 3 semanas, porque entre el reinició de las clases y demás, no pude acabarlo antes, además que había ciertas partes en las que necesitaba parar para asimilarlas y poder seguir)
Simplemente genial, no me lo esperaba tan bueno, a pesar de lo bien que lo había pintado Stelmaria. Alucinante, apabullante, hace que te suden las manos hasta la desudratación de la emoción.
Y ese final... Te deja boquiabierto.
Ahora tengo que buscar Choque de Reyes, que no puedo con la emoción xD
Cuando tenga algo más de tiempo pondré un comentario más decente.
P.D: ¡GRACIAS, STELMARIA! xD _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| MaryMalone escribió: | He de decir que me he ayer acabé de leerme Juego de Tronos (he tardado unas 3 semanas, porque entre el reinició de las clases y demás, no pude acabarlo antes, además que había ciertas partes en las que necesitaba parar para asimilarlas y poder seguir)
Simplemente genial, no me lo esperaba tan bueno, a pesar de lo bien que lo había pintado Stelmaria. Alucinante, apabullante, hace que te suden las manos hasta la desudratación de la emoción.
Y ese final... Te deja boquiabierto.
Ahora tengo que buscar Choque de Reyes, que no puedo con la emoción xD
Cuando tenga algo más de tiempo pondré un comentario más decente.
P.D: ¡GRACIAS, STELMARIA! xD |
¡De nada, mujer!
Me alegro muchísimo de que te gustara, Mary. No sabes la alegría que me has dado xD Y ya verás Choque de Reyes...¡¡puffff, vas a fliparlo en colores!!
¿Y vosotros qué, eh? Sí, sí, vosotros, los que están leyendo este mensaje y se están preguntando a sí mismos qué están haciendo que no están leyendo ya el primer libro xDD Nah, tranquilos, era broma. Pero creo que jamás me cansaré de recomendároslos. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Dom May 17, 2009 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, hace bastante que me tendría que haber pasado por aquí . Resumiendo rapidamente [el siguiente mensaje puede contener SPOILERS. Léealo bajo su propia resposabilidad]:
Acabé hace ya bastante Choque de Reyes y, oh Dios, me he que quedado aún más alucinada si cabe que con el anterior. Oh, Arya Stark (o Arry o comadreja o Nymeria) ¡Qué chiquilla! Y Tyrion, pobre Tyrion, ha quedado más deforme...aún. Y como podía olvidarme de esa esceneza de Daenerys en la Casa de los Eternos...
He descubierto un par de personas fans de los libros, por cierto xD Y encima en mi colegio. Me he llevado una alegría.
En fin, ahora estoy con Tormenta de Espadas, el cual espero acabar pronto.  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun May 18, 2009 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| MaryMalone escribió: | He descubierto un par de personas fans de los libros, por cierto xD Y encima en mi colegio. Me he llevado una alegría.
En fin, ahora estoy con Tormenta de Espadas, el cual espero acabar pronto.  |
¿Pero tú cómo tienes tantísima POTRA, chavala? XDD ¡Eso a mí no me pasa!
En fin, espero que te termines pronto Tormenta. Ya te dije que el que, en mi opinión, es el mejor capítulo de la saga (o uno de los mejores) está en el segundo volumen.
¡Y un día de estos tenemos que hablar! Bueno, cuando yo tenga menos problemas de agenda xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, para quien le interese (¡Hola xana! xD) :
La HBO ha dado luz verde al rodaje de la serie de televisión de Canción de Hielo y Fuego. Se titula Game of Thrones (Juego de Tronos, como el primer libro). El episodio piloto se rodó en Irlanda del Norte y Marruecos a finales de 2009, y ya se dispone de una imagen oficial de la primera escena de dicho capítulo (no la voy a poner, porque si no se ha leído el libro no la relacionas con nada xD).
La serie estará protagonizada por Sean Bean (Boromir en las pelis de El Señor De Los Anillos), Peter Dinklage (uno de los enanos de la segunda de Narnia... aunque en Canción de Hielo y Fuego no hay enanos: hay personas con acondroplasia, como tiene que ser. Como en Un funeral de muerte, que también protagoniza Dinklage) , Lena Headey (la reina Gorgo de 300... etc.)... y algunos otros rostros conocidos de los que ahora mismo no me acuerdo.
Lo decía por si a alguien (¡Hola, xana!) le apetecía leerse los libros de cara al estreno de la serie, que será creo que en primavera del año que viene. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Mar 23, 2010 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja me he reído mucho leyendo el "hola xana". yo no he leído los libros pero mis amigos son un poco frikis de juego de tronos (lo llamo así porque es como lo conozco, porque el juego de mesa, el juego de cartas y el juego de rol es así).
la serie mis amigos también la están esperando... yo todo depende de en qué canal me la pongan y cosas así, pero sí que me gustaría ver el piloto al menos. jejeje _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|