Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Clan de la loba

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Yahmenslo

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:10 pm    Título del mensaje: Clan de la loba Responder citando

Hola!! Bueno era pra preguntar si alguien se abia leido el clan de la loba, un libro que pertenece a la trilogia La Guerra de las Brujas y que me komentaseis si os gusto...

Mi querido Theron!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
mariane_lorens

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad no me suena,pero intentare averiguar de ke va

Autor Mensaje
Yahmenslo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esk lo e leido y m gusto bastante...Pro no se si los ultimos valen tanto la pena kmo el primero.
Aki os pongo una breve sintesís del libro que he encontrado:

Una niña...una desaparición.
Una profecía...una guerra.

Y un día llegará la elegida, descendiente de Om.
Tendrá fuego en el cabello,
Alas y escamas en la piel,
Un aullido en la garganta
Y la muerte en el retina.

Cabalgará al sol
Y blandirá la luna.
Maite Carranza nos narra una novela fantástica: El clan de la loba, el primer título de la trilogía La Guerra de las Brujas. Un mundo de leyendas, de luchas de clanes, de vida y de muerte.

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familiaí
Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.
He aquí una historia distinta, apasionante, plagada de sorpresas, que poco a poco os irá cautivando.

Un historia de iniciación

La idea de la novela es la historia de una niña que descubre que es una bruja. A partir de ese descubrimiento, todo aquello que su madre y su abuela le han enseñado cobra sentido y da sentido a su vida. Es por tanto una historia de iniciación y una historia de mujeres sabias que, a través de la tradición oral, transmiten sus conocimientos y poderes. Y quizá es eso lo que quería reivindicar Maite en esta trilogía: las mujeres que vivieron perseguidas y consideradas peligrosas porque dominaban aspectos de la naturaleza (curar, el poder de las hierbas, las piedras, los animales).

Una reivindicación

La reivindicación de las antiguas sociedades matriarcales y de la pervivencia de este primitivo poder en las mujeres consideradas brujas son algunas de las ideas en el desarrollo de la novela, así como la espiritualidad de las mujeres y la vinculación, por razón de sexo, a la naturaleza, la gestación y la vida

La leyenda

"En el albor de los tiempos O, la madre bruja, reinaba entre todas las tribus con la ayuda de la magia, imponiendo paz a los guerreros, bendiciendo los frutos de la tierra y propiciando su unión con el fuego, el agua y el aire... O era fértil y tuvo dos hijas muy bellas, Od y Om, a quienes transmitia su saber."
En sus hijas y sus tribus confluyen los dos mitos en torno a sus respectivas naturalezas: las Omar, mortales, madres, generosas y vinculadas a la naturaleza, y las Odish, inmortales, estériles, sanguinarias y poderosas.
La lucha entre las dos facciones es el conflicto que estructura la trilogía La Guerra de las Brujas.

Mi querido Theron!!!

Autor Mensaje
shigeko

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

El clan de la loba, que gran libro. Me encanto Happy . El segundo es El desierto de hielo y el tercero La maldicion de Odi. Son unos libros muy buenos. Yo al principio no les veia la gracia ya que eran de la biblioteca de mi instituto y pues claro yo creian que eran aburridisimosssss...pero a la final me engancharon ^^.

Autor Mensaje
el monjo de la lluna

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo me los he leído los tres y la verdad no me gustaron mucho, los encontre demasiado infantiles
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: