| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Con que edad leisteis la materia oscura?? |
| Menos de 10 años |
|
0% |
[ 0 ] |
| Entre 10-12 años |
|
28% |
[ 13 ] |
| Entre 12-14 años |
|
26% |
[ 12 ] |
| Entre 14-18 años |
|
30% |
[ 14 ] |
| Más de 18 años |
|
15% |
[ 7 ] |
|
| Total de votos : 46 |
|
| Autor |
Mensaje |
Ane

|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo empecé el primero con 12. Pero lo que es la trilogía la terminé con 13 (me gusta releer las cosas...xD).
Si lo quieres saber para recomendárselo a alguien, te diré que, dependiendo de la persona, la edad influirá más o menos.
Hay gente que con 12 años es capaz de leérselos y entenderlos bien, y gente que con 15 a lo mejor no se entera de nada xD.
Bueno, creo que me explicado bien. Personalmente creo que entre 12 y 14 años es una buena edad. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Anto_309

|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy empezando a leerla a los 16 que verguenza..... peor nunca es tarde jeje _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AxxeL

Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 205 Ubicación: La puebla del rio, sevilla
|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
yo me los leí por primera vez a los 11 XD con la edad de Lyra. Y me los releí a los 13. Y volví a releermelos este año que ya tengo 15 XD, mientras mas veces me los leo mas me gustan _________________

¿que cuentan las ovejas para dormirse?
El fin del mundo al fondo a la derecha |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me leí "Luces del Norte" hará unos 10 años (usease con unos 15), y al terminarlo fue cuando me di cuenta que era una trilogía. Lo dejé un poco aparcado. El año pasado ya me puse serio, me compré los otros dos libros que me faltaban y a leer como loco. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 8:34 pm Título del mensaje: yo |
|
|
Aún no termino de leer la trilogía entera (voy en El Catalejo Lacado), pero... lo estoy haciendo con 15 años |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 2:49 am Título del mensaje: |
|
|
el años pasado lo lei a los 14
obio
jeje
no x q no lo habia entenido antes si no que lo encontre como en agosto jeje _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Bellerophon
Registrado: 12 Dic 2007 Mensajes: 12 Ubicación: Estados Unidos (Virginia)
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 2:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí los libros por primera vez a los veinte para discutirlos con mi hermana menor. Creo que reconocí muchas referencias literarias e históricas que yo no habría entendido cuando era niño.
¿Soy el único anciano en el foro? _________________ Let the Priests of the Raven of dawn, no longer in deadly black, with hoarse note curse the sons of joy. Nor his accepted brethren, whom, tyrant, he calls free: lay the bound or build the roof. Nor pale religious letchery call that virginity, that wishes but acts not!
For every thing that lives is Holy. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Bellerophon escribió: | | ¿Soy el único anciano en el foro? |
Jajajaja depende de lo que entiendas por anciano! Yo los leí más o menos cuando Alasdair, hace unos diez años, y hoy tengo veinticuatro. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Mike7
|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marisa E. Coulter

|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
:P
Ahora toi leyendo los libros y como verán, tengo más de 18
pero me han encantado! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Peri

Registrado: 31 Dic 2007 Mensajes: 44 Ubicación: Valdemoro, Madrid
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yo empece a leer luces del norte a los 11-12 años (ahora tengo 15) y los relei hace poco. Los libros se pueden leer a cualquier edad, pero hay cosas que no entendi cuando los lei por primera vez y que ahora que los e vuelto a leer si que entiendo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
WhR!
|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 4:23 am Título del mensaje: |
|
|
Empezé Luces del norte con 14 y acabé la triologia con 15, mas que nada por que me pillo el cumpleaños de por medio, empeze en agosto y los cumplo en septiembre ^^.
El primer libro hubo momentos en que se me izo un poco infantil, pero la triologia trata temas bastante maduros, como la muerte o la religion y la iglesia. Y a pesar de lo que dijeron antes, me parece haberlo entendido todo bien aunque tenga 15 años ^^ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Aenarion
Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 41 Ubicación: Entre Metallica y con muchas guitarras
|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| pues yo como la mayoria, con 11 o 12 años. me volvi a leer la daga y el catalejo lacado despues de ver la peli, mas k nada porque no aguantaba las ganas de recordar que les pasaba a mis queridos will y Lyra |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Lun Ene 21, 2008 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
a los 16 (los compre el 5 de enero, por ahi, o mas tarde, no me aucerdo, pero me duraron menos de una semana, como tenia uqe viajar los leia en el bondi )
A mi me mataron, los etendi perfecto, pero le pege una reeleida como a todo, y se me aclararon otras cosas (Farder Coram, en el libro sos un groso!! Capo!!!)
Libro que no haya entendido para nada fue Los dias del venado, que los lei a los 8 años, no es que n oetendia, me mareaban todos los nombres que ahora te digo de memoria Thungur, Dullkancelin, Wilkilen Kupuka, Cucub, Bor, Zorak, Molitzmos, Elek, Nakin
En fin no me pidan que diga los otros.... _________________
http://www.librosfantasticos.tk |
|
|
|