| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Pregunta Qumada del Día: ¿Que les parece? |
| Puntaje 1 |
|
0% |
[ 0 ] |
| Puntaje 5 |
|
0% |
[ 0 ] |
| Puntaje 10 |
|
0% |
[ 0 ] |
| Stephanie meyers, seguí participando |
|
100% |
[ 1 ] |
| Me Encantó, es lo + |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Total de votos : 1 |
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 7:04 pm Título del mensaje: Crepusculo, Stephenie Meyer, etc |
|
|
A mi no me gustan mucho este tipo de novelas románticas, pero veremos que tanto voto le da el poco público de esta Web
Desde que hablé con una empleada del ateneo (una biblioteca, librería) que me dijo que la historia es más que nada romántica y tomada desde el punto de vista de ambos (el Vampiro, y la Humana)[como será que ni el nombre les se], se me fueron las poquisimas ganas que tenía de leerlos.
Por eso Pregunto ¿Qué les parece?, ¿Por qué les gusta o no?
Cosa de saber si definitivamente valió la pena no leerlos, o pedirlos para navidad...
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
no es el mejor momento para proponer una encuesta, poca gente va a contestar jajajajaja
stel es anti crepúsculo y yo... pues no los he leido ni he visto las pelis _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| xana escribió: | no es el mejor momento para proponer una encuesta, poca gente va a contestar jajajajaja
|
Es cierto, pero ¿qué importa?... los que estamos somos los que queremos. Los que no que ya no quieren bye bye ... los que no pueden, realmente lamento que no puedan.
No crean que soy muy duro... es la realidad...
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| xana escribió: | | stel es anti crepúsculo |
SÍ.
Pero creo que la diferencia entre vosotros y yo, amados míos, es que mi anticrepusculismo no es puramente irracional. Solo una cosilla, Æsahættr: en el foro Libros ya hay un tema abierto sobre Crepúsculo, podrías editar este y ponerle otro título más sugerente (si no, lo cambio yo xD) para no crear confusión. Puede que, en otros momentos (cuando el foro estaba más activo) hubiera criticado este post por el tema de la falta de respeto y tal... pero bueno, para qué engañarse: somos los que somos y todos opinamos lo mismo. Si alguien tuviera algo que decir en contra del anticrepusculismo, dígalo aquí y el tema se callará para siempre.
Ahora hermanos os relataré mi escalofriante historia, un apasionante relato de decepción y crítica social... Bendito aquél que se lo lea entero xD
Mucho antes del éxito de la primera película y de lo que todo ello trajo consigo, supe de una serie de novelas titulada Crepúsculo. Por entonces yo apenas sabía nada de su temática, pero no me interesaron en exceso y decidí no leerlas más que nada por vagancia y falta de ambición.
Cuando tiempo después se anunció el estreno de la película en cuestión, me vi rodeada de cientos de miles de personas que alababan aquellos libros más que a su propio dios, y que además parecían surgir por generación espontánea, aparecer de debajo de las piedras, camufladas en los rostros de amigos de toda la vida que jamás pensé ni que les gustara leer.
Me invitaron a ver la película y cedí ante su emoción, consciente de que probablemente no me haría mucha gracia, pero dispuesta a ver con mis propios ojos qué era aquello tan maravilloso de lo que todo el mundo hablaba y que en su momento, cuando pude haberlo leído, dejé pasar sin pena ni gloria.
Para cuando salí del cine me di cuenta de cuán bajo había descendido la sociedad. Aquella chorrada de película dspertó mi interés de algún modo, pero en forma de la curiosidad y la rabia más primaria jamás sentida por un ser humano. Mi mente no alcanzaba a comprender como aquello tan simple, tan banal, tan absurdo, tan corriente, tan poco original, era vitoreado y aplaudido tanto por niñatos como por gente adulta que yo consideraba intelectual y cuya opinión respetaba.
Leí el libro tras ver la película, pensando tal vez que se trataría de una mala adaptación (véase La Brújula Dorada) y que no podía estar comenzando a odiar la que se estaba convintiendo en obra literaria más vendida y aclamada de la década.
Gracias a Dios que lo leí: aquello me abrió los ojos. La aberración contra la cultura y el cine que había presenciado en la gran pantalla era aún mejor que la baratija literaria que llegó a mis ojos.
Espantada, dejé de pensar en Crepúsculo en sí y subí un peldaño más en mi escala de reflexión: si esto es lo que triunfa, el mundo va mal. Si una inepta orgullosa de su propia mediocridad y sin absolutamente ningún talento para la literatura vende más que Isabel Allende y Ana María Matute juntas, la sociedad está cayendo en picado.
Ni siquiera me pareció entretenido. Ni siquiera consiguió engancharme. No me hizo sentir nada. Y, lo que es aún peor, me pareció completamente injusto y despreciable que estas cosas se publiquen mientras miles de autores y autoras con talento esperan una oportunidad que nunca llega.
No lo odio porque no me guste de qué va o porque la gente (los fans más extremos en particular) me canse, sino porque lo he leído.
Odio Crepúsculo porque amo la literatura.
Eso es todo lo que tengo que decir. Lo siento en el alma si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, no he podido encontrar otras más suaves que expresen igual de bien lo que siento.
P.D.: Sí, mi lord también lo odia . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Lun Dic 21, 2009 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
            _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
jejeje, me ha gustado mucho tu crítica STel, está bien oír una crítica con fundamento.
Lo peor de todo es que no hay Daga y uno de los motivos es por Crepúsculo
Hoy día triunfan las cosas a las que se le da bombo y merchandising.
Crepúsculo tiene todo lo que un adolescente, un preadolescente y un semiadulto desean: gente guapa (aunque a mí no me lo parece jeje) haciendo cosas guays y enamorándose. Si quieres hacer una película o similar pues utiliza los elementos que están de moda y dale mmuuucha publicidad, haz mochilas, bolsos, lápices... etc. así la gente acabará viéndola, aunque sólo sea por curiosidad y al menos conseguirás un taquillazo, aunque salga todo el mundo diciendo que vaya mierda. Y las niñas de hoy día, con su amor incondicional al guapo de turno, vean lo que vean les gustará (eso sí, no mates al personaje o las matarás como espectadoras) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Mar Dic 22, 2009 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| xana escribió: |
Hoy día triunfan las cosas a las que se le da bombo y merchandising.
Crepúsculo tiene todo lo que un adolescente, un preadolescente y un semiadulto desean: gente guapa (aunque a mí no me lo parece jeje) haciendo cosas guays |
Buenisima observación, Xana Estoy de acuerdo, es la verdad
para que poner bye, ya nos vemos...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|