Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Críticas de la peli
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> -La Brújula Dorada-
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:52 am    Título del mensaje: Críticas de la peli Responder citando

bueno, este post es para que pongamos las críticas y las comentemos.
también pueden ser críticas de los amigos... etc. así no tenemos que abrir ningún post

bueno, empiezo:
este es la primera crítica que tengo. salió ayer en la revista ¡qué me dices! (el tomate de las revistas jeje):

Aventuras / Fantástica. Todos los públicos. 100 minutos

Lyra es una niña rebelde de doce años que decide ir en busca de su mejor amigo, Roger. En esta aventura contará con la ayuda de su tío (Craig) y una institutriz (Kidman).

Lo mejor: Los efectos especiales. se han gastado 250 millones de euros.

Lo peor: tiene un punto violento que hará palidecer a los niños

Valoración: Una polémica cinta (por un presunto anticatolicismo) que podría convertirse en una trilogía.

bueno... no ponía en el cine que era para mayores de 7 años??

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 10:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues ni idea, yo cuando fui al cine quedaban unos 5 mins para que empezase, por lo que salí corriendo a por las entradas y a meterme en la sala como una bala.

Jaja, bonita sinopsis, Pinch .

Bueno pues mi gente de por aquí que ha ido a ver la peli le ha molado, lo malo es que mi campaña de promoción de la Brújula Dorada no ha tenido mucho éxito Sweating , pero aún no ha terminado XD. Espero que hayan ido la gente que me prometió que iría ^^'.

¡Sapere Aude!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Ly&Neko

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me ha pasado lo mismo,hice propaganda entre los amigos,y todos "si,si,vamos a ir a verla todos juntos" pero al final, nadie ha ido... Sleep ...mi campaña no ha servido.

Sobre los 7 años, si que lo pone,lo vi al entrar (aunque en la sala habia niños bastante mas pequeños, que se asustaron mucho con los gruñidos de Iorek HaHaHa pobrecillos)

Lo mejor: Los efectos especiales,la trama adaptada del libro

Lo peor: A los fans nos dejaron con ganas de mas por los cortes y cambios.

Valoración: A mi me ha gustado esta adaptación.espero poder ver las dos siguientes.... Secret

Autor Mensaje
Anto_309

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Weno yo pongo mi propia crítica xDDD
Lo mejor: Los efectos especiales. se han gastado 250 millones de euros. y el excelente reparto.Nicole Kidman sobre todo.

Lo peor: el doblaje al español,sencillamente rídiculo y el cambio de nombres.También los saltos que hacen.

Valoración:Una película "infantil" que no es tan infantil como se dice.Buena para los que no se han leido el libro y algo decepcionante para los que si.Buena peli en general.

Autor Mensaje
Anto_309

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

He encontrado esta crítica en internet

http://www.tierrasdeacero.com/beta/gen/index.php?mod=gru&sec=notva1&gusgus=1020&notnot=767

En conclusión, La Brújula Dorada es una correcta adaptación, que como película resulta más bien decepcionante, a pesar de su excelente ambientación y el buen trabajo de los actores, sobre todo porque es muy evidente que sólo es la primera parte de una historia más larga y que sólo podrá juzgarse correctamente cuando se tenga una visión de conjunto. Tampoco está muy definido cual es el público al que se dirige. Aunque los libros de Pullman parecen orientados a un público juvenil (que no infantil), lo cierto es que tienen bastantes lecturas que los hacen interesantes para los adultos. En cambio, la película se queda en una incómoda tierra de nadie: los niños la encontrarán compleja y aburrida en muchas partes, mientras que para los adultos puede plantear elementos interesantes, pero diluidos por un tono demasiado infantil. Además, la frialdad que transmite (y no es culpa de los helados escenarios en que transcurre buena parte de la historia) no ayuda a implicarse en la película, a la que le falta algo de verdadera emoción. La suerte que tiene esta película es que no tiene competencia para convertirse en el título de estas Navidades, porque si hubiese tenido que competir con un Potter o incluso con una Narnia, lo hubiera pasado bastante mal.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que creo que tienen razón. Es una crítica muy elaborada y, en mi opinión buena, constructiva.

En cambio la crítica que aquí os pongo se la podían haber ahorrado: es de un periódico gratuito que dan por la universidad. Se llama "tribuna universitaria" sólo ponen lo siguiente:

Resumir el enrevesado argumento en tan poco espacio es imposible. Digamos que trata de mundos mágicos, brujas y criaturas fantásticas.

Lo mejor
: La ambientación y los efectos especiales. ¿qué iba a ser, si no?

Lo peor: Tanta superproducción familiar de corte épico empieza a cansar

En la valoración general podría haber sido un poco más concreto y decirlo de otra manera. entiendo qué quiere decir pero no sé... en fin

Autor Mensaje
sixra

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Horrible, una blasfemia, un producto más de la inoperancia del cine al adaptar historias de otro campo, especialmente de la literartura. De verdad, no sé cómo a alguien le pudo gustar. Estaba preparado para lo que consideraba lo peor, y también para lo mejor. Ver que New Line estaba detrás me daba esperanzas, y el derroche al contratar a Nicole Kidman, Craig, Eva Green y demás pues me parecía ciertamente esperanzador...

1-. Como adaptación del libro, pésimo. Esto es lo que más me dolió. Uno de mis libros favoritos, y lo convierten en semejante basura. La materia oscura no es una obra excepcionalmente conocida ni vendida en nuestro país, pero después de la película han arruinado la obra de Phillip Pullman para todos aquellos que no habían leído el libro.
Para empezar, si en dos horas de peli no te entra la historia, pues haz una película de cuatro horas, joder. Si dices que está basada en tal libro, pues al menos que se note.

2-.Nombres cambiados no sé con qué fin... ¿a qué viene lo de los "dimons"? ¿Tan raro es Daimonions? Bueno, pues es la traducción al castellano, así que si no les gusta que se jodan. ¿Aletómetro? ¿Es que tienes que cambiar aunque sea una mísera letra? ¿Y Ragnak? Cuando oí eso me esperaba que incluso cambiasen el nombre de Iorek, porque vamos, tan complciado es uno como el otro. Menos mal que al menos un pelín se portaron. A esto hay que añadir la tontería de NOrth NOruega y demás, pero bueno, que se le va a hacer... Además, sejante cgada no es justificable...¿Gustan de Ovíparos noséqué? ¿Alguien se dio cuenta de cuando Pan dice semejante estupidez? ¡A ver, señores! Eso es un juego de palabras que sólo se puede dar en inglés... no intenten traducirlo. Me encanta ver que usan la palabra "samoyed", que en el libro sí está traducida por samoyedo; o que usan la expresión en inglés "demon" (dimon para ellos), que en el libro está pasada a Daimonions... o más aún la palabra College, que en el libro sigue así pero hablado suena bastante peor... y sin embargo no son capaces de ignorar esas siglas, o decirlo en inglés y traducirlo... joder, que es la Junta General de Oblación, que no hace falta inventarse semejante estupidez para justificar esas siglas....

3-.Además, una cosa que es imposible entender es por qué cojones cambian el orden de algunos acontecimientos, quitan otros y se inventan unos nuevos... Yo estuve apunto de largarme al ver la escena de los Samoyedos con Lord Asriel, ¿qué pinta esa invención tan cutre ahí? No hay motivo para semejante estupidez.

4-. Guión paupérrimo. Había oído algo sobre que a Phillip Pullman le enseñaron el guión de la peli en su día, y este lo aprobó. Yo pensé que era buena señal... bien, ahora simplemente no me trago que Pullman aprovase semejante despropósito. Pantalaimon se pasa la peli prediciendo exactamente lo que va a pasar al instante... y por lo demás sólo hablan de tonterías... parece que en ese mundo sólo hay Osos y Brujas... Me dio un ataque ya cuando nada más empezar sale la señora Coulter y empieza a decir tonterías sobre la política de los "Osos del Hielo" (qué cojones les costará decir desde el principio Osos Acorazados). Por mi parte, el guinista arderá lentamente en el infierno.

5-. ¿A qué velocidad transcurre el desarrollo de la peli? Yo creo que pasa de los 1000 por segundo. No hay ni un sólo momento de pausa... en una escena dicen: "ven a Londres", en al siguiente escena están en londres. AL instante dice "yo me voy que esta manda mucho", y a la siguiente huye durante medio minuto para que la cojan los "Yipsios" (otra palabra que suena fatal. En el libro son Giptanos). Y así toda la peli... "vamos a Bolvangar" y en medio segundo el Oso está a medio camino... A Svalbard, pues tranqui que ya estamos yendo para allá... así no se puede seguir el hilo de la peli.

6-. Infantilada... sí, y mucho, pero encima mal hecha. Ya se veía que iba para los niños cuando nada más empezar hacen la introducción esa con "algo cambia en el mundo; lo saben las Brujas del aire, Los Yipsios del agua, y los Osos del Hielo..." Esa introducción ya es como decir: "mira, en esta película hay bichos raros, y te lo explico tranquilamente para que te enteres de algo, cari". Ridículo.

Pero lo que me dolió, lo que me hizo odiar a todos los niños destinados a ver esta peli por condicionar su elaboración, fue que nunca, ¡nunca!, ¡NUNCA! se notó siquiera un poquito de esa angustia y ese temor que te mete en el cuerpo Pullman en el libro... Los Daimonions son meros animales de compañía a los que, cuando hacen daño, se lo transmite a su amo. No saben transmitir lo que en el libro significa un Daimonion para una persona. Es lo más preciado que tienen. Antes dejarían que les mutilasen a perder su Daimonion. Sin Daimonion no son persona... ¿Y qué pasa con Billy Costa en la peli? Le han quitado a su Daimonion... era una de las escenas clave de la peli. A pesar de que yo ya estaba aborreciendo y lanzando pestes contra la peli, todavía esperaba ver cómo recreaban el ambiente, la situación, los sentimientos de ese momento... ¡una mierda! El niño está ahí tirado como un vagabundo, eso es lo que más pena puede darte, porque luego se va con Lyra como si nada y tan contentos todos... ¿qué ha sido de esa repulsión que siente en la verdadera historia? ¿Ese malestar... esas náuseas? ¿Qué ha sido de ese rostro desencajado que hace al niño ser irreconocible? ¿Y el miedo que siente Lyra al ver semejante horror... una persona sin Daimonion? Y sobre todo
¿qué hay de la muerte de Billy? Uno de los episodios trágicos y se lo comen con patatas.

Ni una pizca del sentimiento que inspira el libro se transmite en la peli... es asqueroso. ¿Y no es esto una adaptación ifantil y pedante? Otro momento clave es la pelea entre los osos... se me erizaba el pelo de imaginarla mientras lo leía en su día... y ayer casi esperaba que termianse de una vez. Mi compañero me recordó exactamente las palabras: "el suelo tiñéndose de rojo por la sangre". Muy bien... en la peli no hay ni una gota... las peleas que tenía a los 8 años en el colegio eran más impactantes y crueles que esas... ¡pero si le arranca la mandíbula de un zarpazo! ¿Alguien espera que los osos estén secos por dentro o qué? Ridículo, asqueroso... un mito arrojado al vacío... pero a mí no me joderán el concepto que tengo del libro.

Para todos aquellos a los que os ha gustado.... ¿acaso esto no es una infantilada? No entiendo que os guste esto, aun sin haber leído el libro, pero una infantilada es, y de pelotas... en el libro para ser Rey Iorek se tiene que zampar el corazón de Iofur (el verdadero nombre del tal Ragnak)... así que si esto no es una versión infantil del libro (un libro que además no es estrictamente para adultos precisamente) pues no sé que será para vosotros una peli infantil.

En serio.... a los que se han leído el libro no creo que les guste nunca, por la pésima adaptación y el intento descarado de tirar por tierra un ídolo de la literatura fantástica, la falsedad de todo cuanto se ve en la peli, saltarse partes, cambiar otras, hacer que ni una escena dure más de dos minutos... (como cuando están en el pais de los Osos... es llegar, decir cuatro tonterías del Daimonion de Iorek y tal, y luchar y pirarse... estos no se han leído el libro).
Pero a los que no se han leído el libro tampoco creo que haya motivos para estar conforme con la peli. Es mala de pelotas... y lo digo ahora como peli. Mal guión, malas traducciones, mal enlazado, errores como el comentado arriba, historia mal llevada y por eso poco entretenida... no tiene nada de bueno. Pero para gustos los colores, eso siempre por delante.

Gracias para los que hayan podido acabar de leer!

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eres mi ídolo, sixra Happy .

Has sabido plasmar en tu kilométrico mensaje (sí, me lo leí entero) TODO lo que yo sentí al salir del cine. En cinco minutos puse a caldo al director (que también es guionista, 2x1 como en Carrefour), a su madre, a sus antepasados...
Estaba TAN CABREADA por la BAZOFIA de película que había hecho, que me daban ganas de decirles a todos mis amigos que no fueran a verla NUNCA.
La diferencia entre tú y yo, amigo mío, esque a mí, al día siguiente ,el cabreo monumental que tenía encima ya se me había pasado.
Tranquilo. Respira hondo. Es una adaptación de MIERD^ (lo siento por el término, pero no podía suavizarlo), pero SEGURO que las hay peores.
¿Qué han dejado una película super infantil, ñoña, sin sentido, y poco sangrienta? Pues sí. Tienes razón, que le vamos a hacer. Pero relájate y medita. Tú eres fan de unos libros impresionantes, de una historia magnífica, de algo muy grande. Y eso, querido sixra, es lo más importante. Los demás pueden decir misa sobre lo que quieran de los libros, que no van a tener razón. Vale, la película puede ser una caca de la vaca, y a mí también me da mucha rabia que la gente piense que nosotros (¡TODOS NOSOTROS, FOREROS!) somos fans de una historia ridícula, absurda e infantil. Pero, insisto, piensa, medita, razona, respira...PODRÍA HABER SIDO PEOR. DIFÍCIL, sí, pero POSIBLE.

Luces del Norte es alucinante. La Brújula Dorada es, simplemente, una mala adaptación. Si sigues furioso con el mundo, tranquilo que (como diría mi antigua profe de Religión) Chris Weitz arderá en el infierno el día del juicio. XD, es broma, pero TRANQUILO, que el cabreo es pasajero. Si lo piensas bien, la peli no está tan mal Yes .

Autor Mensaje
Keahl

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:42 pm    Título del mensaje: Re: Críticas de la peli Responder citando

bueno.... en parte yo digo dos cosas, la peli no esta bien adaptada muchas cosas le faltaron, y a decir verdad decepciona en muchos aspectos, además.... la pelicula esta demasiado ridiculizada, con esa paranoia estúpida del público infantil.... pero al menos no hay que perder las esperanzas, porque si refrescan su memoria...
¿cómo fue la suerte del ESDLA cuando nada más estaba la primera peli'? y fijense que ahora es una gran trilogía en el cine
¿cómo fue la suerte dle propio Potter con la primera y la segunda pelicula (vayas porquerías debo decir)?

lo mismo está pasando con LMO, es la primera peli' y siempre, eso es regla universal entre la literatura y el cine, siempre se empieza con el pie malo, sobre todo con las adaptaciones de grandes novelas cómo esta, y bueno según lo que yo he leído de Pullman, él aceptaba el guión pero no lo apremiaba, y sabiendo como es la mentalidad de tan gran escritor, que fue capáz de darle vida a esta mágica trilogía, cuesta creer que el la haya aceptado, pero hay muchas razones por las que pudo haberlo hecho... y él les aseguro (yo confío en el autor de estos libros) él no va a permitir que esto vuelva a suceder, en miopinión va a pasar lo mismo que sucedio con ESDLA.... la primera peli' fue un asco, perto las otras dos la salvaron convirtiendola en una gran trilogía en el cine, e incluso ESDLA las 3 pelis cómo peliculas individuales (en mi opinión son malas) y la verdadera magia sucede cuando las unes, la verdadera buena critica viene cuando criticas la trilogía, no cuando criticas la pelicula.

esas son mis esperanzas, e incluso yo ya sabía que iba a venir muy infantil, por eso lo digo, la pelicula es demasiado infantil y esta bien "orinaron el libro", pero para ser una pelicula que ya venía a ser muy infantil, y para ser una pelicula hecha por un director inexperto está bien, no es buena porque no lo es, debieron haber buscado a un mejor guionista, y debieron haberla hecho en un ambiente muuuuucho más maduro, pero por todo lo demás está bien, porque con esta pelicula sucede lo mismo que sucedió con "La Piedra Filosofal" los que nos leimos el libro, decimos que es un asco, los que no se leyeron el libro la alaban pero dicen "el final fue estúpido"... en mi opinión, Weitz volverá a abandonar el proyecto y va a venir otro director, el reparto es bueno, las actuaciones fueron buenas el único defecto (lamentablemente es el aspecto más importante) fue el guión, en mi opinión Pullman va a buscar otro guionista, y la segunda y la tercera pelicula van a rescatar esta primera decepción que nos trae "La Brujula Dorada" (prefería Luces del Norte)....
pero para mí mis esperanzas viendo el pasado del cine con todas las grandes obras, es que LMO como en el cine, como pelicula será en muchos casos decepcionante, pero como trilogía lograra captar la magia del libro, no va a lograr crear un concepto pèrfecto e ideal del libro (porque vamos, no nos hagamos falasas ilusiones) pero por lo menos logrará captar algo de la magie que nos trajo Pullman a nuestras vidas. porque la única gran falla que si me molesto bastante fue el hecho de que decidieron hacer la pelicula en un ambiente infantil, porque eso es lo que hace que todos tengamos este desconetento con la brujula dorada, porque si lo hubieran hecho de otra forma, aún la criticariamos pero no sería en las proporciones de cómo la hacemos ahorita
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
Naminé

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

sixra, ¿esa crítica es tuya o de otra persona? Blink
Stelmaria escribió:
Eres mi ídolo, sixra Happy .

Has sabido plasmar en tu kilométrico mensaje (sí, me lo leí entero) TODO lo que yo sentí al salir del cine. En cinco minutos puse a caldo al director (que también es guionista, 2x1 como en Carrefour), a su madre, a sus antepasados...

También es la mía xD. Yo también me he leído el mensaje entero y, aunque comprendo por qué han hecho algunas de las cosas que considero criticables y por ello no las digo, ese fue mi sentimiento al salir del cine. Poco a poco me voy calmando y casi viéndole cosas buenas, pero desde luego, estoy contentísima de haber encontrado dos personas que hayan disfrutado tan poco esta película.
De todas formas, por lo que sé, que la película sea "tan mala" no es culpa del director, sino de New Line Cinema. Weitz es por lo visto un gran fan de la saga y lo hizo mejor que eso, pero New Line metió tijera y... salió eso.

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 3:16 am    Título del mensaje: a ver... Responder citando

Bueno, finalmente he ido a verla, así que aquí está mi crítica...
Siempre he dicho que yo soy mala criticando este tipo de cosas (para empezar no soy para nada criticona, siempre me conformo con poco) pero bueno, al menos daré mis puntos de vista...

Lo mejor: sin duda los efectos especiales. Los daimonions y los osos acorazados estuvieron increíbles, de no haber sido por ellos la película no habría tenido sentido... Y también los paisajes me fascinaron, así como también las máquinas, los medios de transporte (carros, globos, zepelines), etc. El aletiómetro también les quedó fantástico, y además cabe destacar la excelente actuación de Lyra (Dakota), la Sra Coulter (Nicole) y Lee Scoresby (Sam).

Lo peor: algunos cambios que no tienen perdón de los fans... como la mayoría ha dicho, el cambio en el orden de las batallas de Svalbard y Bolvangar no tiene mucho sentido...pero tampoco es tan grave según mi punto de vista, ya que el orden de la historia no se ve interrumpido... Faltaron muchas cosas, entre ellas Kaisa (de verdad quería ver a este daimonion) y todo pasó muy rápido, por lo que yo creo que si la pelicula hubiese durado más tiempo, sin duda hubiera estado mucho mejor y se hubieran aclarado muchos detalles y puntos pendientes.

Pese a todo quiero decir que la película simplemente me encantó!! Era tal como me la imaginaba, de verdad valió la pena la espera... Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi es que me da igual todo. yo soy fan de la trilogia, la he leido varias veces y lo que queria era verla en el cine, sabemos que no es buena, que no va a serlo, pero es que ninguna adaptación es perfecta para la gente que se sabe de memoria los libros y que se imaginaba a su manera. he seguido mas o menos el proceso de la película desde que se decidió hacerla y se todos los problemas que tenian para hacerla... tenian muchos dilemas... el tiempo, la iglesia, los niños... resultado: guion malo si pero entretenida. el fallo más gordo es que todo va atropellado y es un jaleo para quien no lo haya leido.

Autor Mensaje
Salce

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que no está tan mal. Es algo tonta pero estoy acostumbrado ya que la mayoría de las adaptaciones resultan malas (Narnia, Harry Potter)
Para mi lo mejor fue la escenografía y las actuaciones. No es que fueran las mejores del siglo pero me pareció que todos se metían realmente en sus personajes. Creo que en este aspecto Chris Weitz hizo un trabajo bastante bueno.
Sin embargo lo malo fue el guión. Chris Weitz puede ser un buen director pero no sabe escribir guiones para historias épicas como esta. Creo que con Weitz como director pero con otro guionista La daga podría ser una gran película (si la hacen).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Jösæ

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, he visitado bastante este foro desde la semana del estreno de la peli, y al final me he tenido que registrar porque quería enseñaros las críticas de gente que no tiene ni idea sobre la película ni se ha leído los libros... Unsure

Os dejo un link a otro foro

(Editado por Administrador). No entiendo a que viene este mensaje, puesto que críticas como estas son pan de cada día. Para cualquier duda envíame un M.P. (Soy AzThe)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
mariane_lorens

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi critica:NO DEBERÍAN HABERLE QUITADO LOS TRES ÚLTIMOS CAPIYULOS.Ala y a esta. Happy

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> -La Brújula Dorada- Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: