Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Crónicas de Narnia III
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
karwenn

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 10:23 am    Título del mensaje: Crónicas de Narnia III Responder citando

Hola!
En las próximas navidades se estrenará la siguiente entrega de las Crónicas de Narnia: "LA TRAVESIA DEL CRUCERO DEL ALBA".
Los hermanos Pevensie y la incorporación de un nuevo personaje, compartiran las más fantasticas aventuras de uno de los mundos, más maravillosos que imaginación humana haya creado.
El pasado 17 de junio se estrenó el primer trailer oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=hrJQDPpIK6I
En este primer trailer se pueden observar, muchas secuencias basadas en el libro-el cual recomiendo leer-, acompañadas de imagenes realmente fantásticas.
Se creyó en un principio que el hecho, de cambiar de productora la dañaria..Pero en manos de la Century Fox esta garantizado el éxito..Solo comtenplen las imagenes, los efectos especiales y sobre todo la misma banda sónora pero con más contundencia.
Happy Vuelve la esperanza, vuelve la magía...Porque retornaremos a Narnia.
Saludos

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

digo lo mismo que con crepusculo, ni he leido ni he visto

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he leído los libros, pero he visto las otras dos pelis.
La verdad es que Narnia también me pone muy nerviosa xD
No sé, no me interesa, no me engancha, no me dice nada... Los paisajes son bonitos y tal, pero la magia tan puramente mágica es que no me seduce.
Lo único que me mantuvo entretenida durante toda la segunda peli fueron las indirectas directísimas religiosas.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Jue Jun 24, 2010 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

qué tipo de indirectas?jeje es que como no lo he visto... no era muy cristiana esta saga?

Autor Mensaje
karwenn

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Indirectas directisimas religiosas??
MMmmm pero si es pura magía, no se Unsure Aslan personifica al pápa? el Sr. Tumnus al Arcangel Gabriel? es que no se por donde atajar lo religioso de Narnia.
Más bien, una indirecta directisima en lo socio-politico si fué en el Principe Caspián...Con los Telmarinos. Al escritor se le salio la mala Ost....contra los latinos. Poniendonos de asolapados, traidores y corbardes. Y eso que Caspían era un Telmarino. Wacko
En lo personal, necesito mucho de la fantasia y la magia para, equilibrar mi realidad existencial y esta pelicula, en navidades es una oportunidad para saborear esa época del año.
Happy Saludos

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las indirectísimas derivarán de los libros, me imagino. Y en la primera peli también se notan.
Hombre, no sé... todo el rato diciendo "va a llegar Aslan, preparáos para la llegada de Aslan, Aslan está en camino y va a acabar con la Bruja Blanca..." Glare Ojo que viene el Mesías. Para más inri, Aslan es el creador de Narnia xD
No he leído los libros, pero creo que el último se llama algo así como La última batalla, y se sugiere la existencia de algo así una nueva Narnia... ¿no? xD
Y la niña más pequeña (no me acuerdo de cómo se llama) en la segunda peli diciendo que ella ve a Aslan y nadie más lo ve, no deja de ver a Aslan porque solo ella tiene fe en que está ahí... Glare

En fin, tía xD Que es una alegoría bonita. Y además, yo tampoco soy anticristiana ni nada que se le parezca, ¿eh? Es más, es lo que más me entretiene de las pelis. ¿Se verá algo en la tercera?

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

seguira la misma linea supongo jeje

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 6:28 am    Título del mensaje: Responder citando

karwenn escribió:
Indirectas directisimas religiosas??
MMmmm pero si es pura magía, no se Unsure Aslan personifica al pápa? el Sr. Tumnus al Arcangel Gabriel? es que no se por donde atajar lo religioso de Narnia.

no no no... estan muy equivacodas...

en realidad es que Aslan, es "Jesus" y el Emperador de Allende los Mares (El "padre de Aslan") es Dios...

SPOLLIERS Exclaim!

en el Sobrino del Mago (Nº 1) está la "tentación", de robar el fruto de la juventud... Y la creación de Narnia, asi como la selección de los animales parlantes ("discipulos")

En El leon la Bruja y el Armario (Nº 2), es la única batalla que realmente se desata casi en toda la saga... y creo que vendria por el lado del cielo y el infierno... (creo Tongue )

En El Caballo y el muchacho (Nº 3) ... mucho no hay...

en el Príncipe Caspian (Nº 4), es más bien como un cuento con moraleja... y ahora que lo pienso, en realidad, los Telmarinos si podrían ser los colonizadores de América... pero, no es de mi incumbencia... Sweating

En La Travesia del VIAJERO del Alba (Nº 5), no del cruzero como parece decir la peli, es el rescate de siete lores que Miraz envió al Mar para que no se pusieran en contra de el... yo ni idea, asi que saquen sus propias conclusiones...

en La Silla de Plata (Nº 6), aparece un "Cronos" como el Padre Tiempo... dormido en una cueva a miles de metros por debajo de la superficie... en ese mismo lugar, se dice que el despertara cuando... (un segundo)... cuando el fin del mundo llegen... cosa que pasa en:

La Ultima Batalla (Nº 7) se desata una batalla entre los "humanos" calormenos y los animales fantásticos por un burro que por ordenes de un mono egoista y avaro se disfraza de Aslan, y vende a los animales como esclavos... despues de que los Jill y Estuace logran llegar a Narnia ayudan a los narnianos y al bisnieto (si no me equivoco) de Caspian, en una lucha contra Calormenos, a lo que terminan muriendo casi todos... y en un momento, se "refugian" en una cabaña, y detras de la puerta hay un "Paraiso"... esa puerta supuestamente daba a una casita, y en ella habia unos enanos malvados, los cuales creian que estaban en una casa... y cuando Estuace y jill les intentan demostrar que estan en un lugar bello y tranquilo, ellos se "encierran en sus creencias"... aqui tenemos un ejemplo de creyentes (los que veian el paraiso) y los no creyentes (los que se cierran a VER)... pero eso da paso a que detras de la puerta sigue la lucha, y Narnia tal como la conocemos, es Destruida por el Tiempo... es decir por nuestro "Cronos" y del otro lado, estan todas las cosas bellas del mundo que conocian todos los que habian ido a Narnia (Polly, Digory, Peter, Susan, Lucy, Edmund, Estuace, y Jill...) los cuales aparecen todos alli, y se les explica que en "su" mundo, estaban muertos... como si fuera el cielo... y alli se encuentran con todos los personajes que hicieron historia (Reepicheep (viva Reepicheep), Alado, Cor, Corin, Caspian, etc...)

Fin del Spollier Exclaim!

fiu... me han hecho escribir... no sabia que no las habian leido... estan muy interesantes (aunque... claro... yo las lei cuando tenia 12...)

me explaye un poquito en el septimo, ¿no? Tongue

Bye, y espero haber aclarado algo...
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 6:34 am    Título del mensaje: Responder citando

acabo de ver el trailer HaHaHa
esta muy bueno, y la 20ct Fox es garantia de que debe estar bien adaptada... despues de algunos detalles en el trailer de Caspian que me repudiaron y no la fui a ver, esta SI LA VOY A VER Shout Yes Yes Happy
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 8:42 am    Título del mensaje: Responder citando

oye... si los leiste a los 12... tampoco hace tanto jajajajajajajjaajajajajajjajajajaja (me he levantado con ganas de marcha jajaja)

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

xana escribió:
oye... si los leiste a los 12... tampoco hace tanto jajajajajajajjaajajajajajjajajajaja (me he levantado con ganas de marcha jajaja)

¿Se te olvidó la medicación, no? xD ¡Tranquila, tronca!
Ah, y para todos, entre los que esta vez me incluyo xD: MENOS OFF-TOPIC.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sorry

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Happy vale valeria... aunque no tengo idea de que podemos hablar en otros Topics...

...

Ja Sweating

bye Shades
Æsahættr

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento señorita moderadora, pero pega un poco de offtopic, pero no se preocupe, más adelanto hablo de la peli ;)

Narnia es la biblia para niños.
El sobrino del mago es el GÉNESIS.
El León, la bruja y el armario es LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS (con tradición de Judas y todos, si no, mirad al niño mamón que estaba enamorado de la bruja blanca).
La última batalla el APOCALIPSIS (¡con cielo e infierno y todo!)
El caballo y el muchacho y El príncipe Caspian son quizás los dos libros más asquerosos de la saga. En el primero los malos malísimos son un pueblo del sur, de tierras desérticas, de tez y y pelo morenos (en contraposición a los rubios y arios narnianos), que adoran a un dios falso y malvado... y como presenta a los telmarinos (pueblo de la misma índole de los anteriores) en el Príncipe Caspian son unos tipejos despreciables. No sé vosotros pero el señor CS Lewis quería representar claramente aquí al pueblo musulmán.
Los otros dos libros, si bien su relación con el cristianismo es menos directa también se basa en varios pasajes relacionados con la biblia. En wikipedia lo explican bastante bien.

Yo me leí los libros en mis años mozos, antes que La materia Oscura, y en su día me llagaron a gustar. Después me enteré de todo este fondo religioso y ahora me dan cierto asquíñuli. Aunque algún día recuperaré su lectura para tener una opinión mucho más clara; os animo a que lo hagáis, los libros son entretenidillos y se leen en un rato y como dice Stelmaria, será interesante ver las semejanzas con el cristianismo que INTENCIONADAMENTE el autor introdujo en su obra.

Y entrando al tema: la primera película me gustó mucho en su tiempo, ahora me parece entretenidilla, la segunda me pareció una absoluta porquería (falsamente épica, historia sin interés, más de lo mismo de la primera pero peor), ahora con esta tercera, creo recordar que este libro fue uno de mis favoritos de la saga, pero no sé si se presta a una película interesante. Bueno, ya veremos (eso sí, bien descargadita, no le doy ni un céntimo a Narnia).

PD: Después de mucho tiempo he vuelto al foro, ¡yuhu! veo que todavía quedan algunos materioscúricos de entonces con vida, hola Xana, Stelmaria (aunque a ti ni hace fata que te salude :P). Saludos a todos.

¡Sapere Aude!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡ROOOOOOOOKE! ¡ROKE HA VUELTOOOO! ¡YUHUUUU! HaHaHa

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: