| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 7:12 pm Título del mensaje: Cronicas vampíricas |
|
|
Quizás os suenen más por las historias del vampiro Lestat el de la película "Entrevista con el vampiro" de Brad Pitt y Tom Cruise. Pero no, yo vengo a hablaros de los libros.
Está compuesto por varios títulos, así de memoria me salen 5, y Anne Rice sigue escribiendolas.
Yo he leido "Confesiones de un vampiro", "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados"
Después de leer confesiones pensaba que Lestat era un vampiro malo y odioso, pero justamente es el único libro que no está escrito desde el punto de vista del propio Lestat sino de uno de sus chiquillos.
Básicamente las crónicas son la historia de Lestat y entremezcladas hay otras historias en las que se desvelan el mundo vampírico, como se inició...son muy interesantes.
Lo único que me disgusta es la autora, no me gusta como escribe, sus libros aunque me gustan se me hacen muy pesados.
Tengo también las "Brujas de Mayfair" pero sólo ver que me tengo que enfrentar a más de mil páginas escritas por esta mujer se me quitan las ganas, jejeje. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo acabado de comprar Entrevista con un vampiro, el numero 1.
Me termino de releer LMO (si, en una semana me lei los 3, y el 2 y el 3) Aunque bien me la pase viajando y leia todo el dia en el viaje me faltan 100 pag y termino el 3....
Voy a ponerme a leer la cronica vampira esta, no me atrae mucho pero todos me dijieron que esta muy muy bueno... En fin, a ver si gaste mal mis $12 xDd (que barato!!!) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
yo me leí primero Vittorio el vampiro, y me gustó mucho. es algo más corto que el resto y cambia en cuanto a la historia, porque es uno de los independientes que no tiene que ver con las crónicas. la acción se desarrolla en la toscana del siglo XV y trata de la venganza de un joven que se quiere vengar de la muerte de su familia a manos de un grupo de vampiros franceses.
Vittorio el Vampiro / Nuevas Historias de Vampiros 3,
de Anne Rice "Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizada que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad.
Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos.
Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací..."
Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. La nobleza de su estirpe le auguraba un futuro brillante pero un día el curso de su destino quedó irremediablemente alterado. Las fuerzas del mal arrasaron el castillo familiar y Vittorio, hasta entonces dedicado por completo a su formación de caballero, lo dejó todo para vengar a su familia
El segundo que me leí fue Merrik. es el libro en el que funde sus dos sagas (crónicas vampíricas y las brujas de Mayfair). es más largo pero se lee bien. la acción la cuenta el protagonista del ladrón de cuerpos, un amigo de Lestat y Lois, que, ha diferencia de ellos dos fue convertido a vampiro de viejo, aunque tiene la apariencia juvenil (le robaron el cuerpo)
y por último me he leído entrevista con el vampiro. la peli me había encantado y quería empezar las crónicas. La verdad es que el libro tiene mucha paja, tenía que haberlo acortado un poco. pero en fin, a mi me gustó.
después de ese viene lestat, el vampiro que es el segundo, la reina de los condenados (que también fue llevada al cine, pero no es una peli buena), armand el vampiro.... etc _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Xayide
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he leido los 4 primeros: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro, La Reina de los condenados, y El ladrón de cuerpos.
Los que más me gustan son Lestat y El ladrón de cuerpos. El primero porque él mismo te explica como es, lo ves bueno, con sentimientos y remordimientos, te llega a caer bien y todo, me encanta!!! Y el segundo es como un regalo para Lestat, me gusta por sus explicaciones de las cosas que vuelve a sentir.
El que menos me gustó fue la Reina de los condenados, porque la Reina no me cae nada bien
De todas formas hace mucho que me leí estos libros. A ver si los vuelvo a leer cuando acabe mi lista de pendientes
Yo creía que solo había 4 pero ahora he visto, buscando en internet, que al principio eran 5 y aún sigue escribiendo (que esto sí lo sabía) pero no creo que los nuevos lleguen a ser tan buenos como los primeros. ¿Os habeís leido los nuevos? ¿Qué os parecen?
Las Brujas de Mayfair. Solo me he leido el primero, La hora de las brujas. Al principio me gustó mucho, me daba miedo y todo de la tensión en la que estaba. Pero ahora que ya ha pasado un tiempo desde que lo leí no se si seguir leyendo la trilogía o dejarlo ahí. ¿Qué me aconsejais? _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| jaja, creo que son como 17 en total mas o menos xDD son muchiiisimos!!! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Shanaide

|
Publicado: Vie Ene 25, 2008 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi m nkntaaaan¡¡ m e leido todo lo k a escrito Anne Rice, y menos los q escribio bajo pseudonimo y son eroticos, los tengo todos.... pero... me ha defraudado ... pq.. las cronicas son geniales, todas, pero... desde k murio su marido dijo k ya no iba a escirbir mas de lestat y compañia... y escribio el de "el mesias", k e suna trilogia sobre la vida d Cristo... bueno... es... horrible.. es aburrido y no pasa nada, absolutamente nada interesante, no dice nada que no sepamos ya... es... dios, no os gasteis el dinero...
en fin, q m dio mucha rabia k despues d todos los libros de vampiros, de mi Armand y mi David, Vittorio... todos... lo dejara... _________________ "En un tiempo anterior al tiempo, donde éste cae perdido bajo sus propias arenas, comienza mi historia..." |
|
|
|