Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur?

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Iofur

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 11:29 pm    Título del mensaje: ¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur? Responder citando

Realmente, no tengo bien entendido por que se le cambio el nombre a este acorazado, y quisiera que me despejaran de dudas......

¿por qué se le cambio de nombre a Iofur Raknison a ragnar sturlosson?

Pero, ¿Cuánto tiempo resistiran los osos polares, cuando la contaminación y el calor antinatural se ballan filtrando en su Campo de Batalla?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Roke

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Este tema creo que ya se trató, pero era, al menos, por que el nombre de Iofur Raknison puede prestar confusión al pronunciarlo con Iorek Byrnison.

¡Sapere Aude!

Ultima edición por Roke el Dom Mar 16, 2008 9:54 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, sí ; estoy de acuerdo con Roke.

Al leer el libro, diferencias perfectamente "Iorek" de "Iofur", pero, al pronunciarlo, la gente se lía, y no sabe cómo se llama el "bueno" y cómo el "malo". Yo creo que es por eso.

De todas formas, no es nada que no les podamos perdonar Happy . Solo es un nombre, el personaje es el mismo; además así la gente que no ha leído los libros no se confunde.

Si te fastidia un poco que te cambiaran el nombre xD, no te preocupes...A mí (en la versión española) me llamaban Stelmaría (con tilde en la "i"). Casi les mato... Disgust xDDD

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Iofur

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 2:35 pm    Título del mensaje: Bueno, he visto que si es cierto Responder citando

Pero por que ese nombre......... ese nombre ya es de alguien (o era creo).... y que lo pusieron en su honor, o no se..... pero aquí les dejo la pagina de donde pueden verlo

Sobre Sturlusson, De Srafopedia En Inglés

Sobre Raknison

Aquí para la Traducción con Google de Sturlosson

Aquí para la Traducción con Google de Raknison

Pero, ¿Cuánto tiempo resistiran los osos polares, cuando la contaminación y el calor antinatural se ballan filtrando en su Campo de Batalla?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Podrías copiar y pegar la información? Si la tienes Sweating Es que cuando pincho en los links se me abre HDM.org pero no me muestra nada, pues según pone están realizando cambios y algunas cosas no están disponibles temporalmente. Sweating
He estado googleando y no he encontrado nada Pinch Y me ha picado la curiosidad xD

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:54 am    Título del mensaje: Re: ¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur? Responder citando

Iorek escribió:

creo que es por "humanizarse" + no me acuerdo de los nombres de los osos polares, pero la mayoría tiene similitudes, como la obvia y ya tratada similitud entre Iorek e Iofur.
si me equivoco, sorry XD Sweating
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Re: ¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur? Responder citando

Æsahættr escribió:
Iorek escribió:

creo que es por "humanizarse" + no me acuerdo de los nombres de los osos polares, pero la mayoría tiene similitudes, como la obvia y ya tratada similitud entre Iorek e Iofur.
si me equivoco, sorry XD Sweating

La razón es la que dijeron tanto Stelmaria y Roke un par de posts más arribas, que las personas que no habían leído el libro no se confundieran con sus nombres, pues son muy parecidos. Sin embargo Iofur había planteado la cuestión de por qué se le cambio el nombre a Iofur Raknison por Ragnar Sturlosson y no otro nombre y si se lo habían puesto en honor de alguien.

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)

Autor Mensaje
Jackozee

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 8:33 am    Título del mensaje: Pues es curioso... Responder citando

Y eso precisamente... estoy leyendo "Once upon a time in the north"

SPOILER

De cualquier modo, no es muuy importante, pero spoiler al fin y al cabo.
Poco después de llegar Scoresby a Novy Odense, habla con un tal Oskar Sigurdsson, que le dice que está trabajando desde hace un tiempo en un poema que habla de la caída de Ragnar Lokisson, el último gran rey de Svalbard.

Bueno, para entonces (Once upon a time in the north) Scoresby tenía 24 años... creo que en la trilogía no se menciona la edad que tenía, ¿o sí?

Como sea, como curiosidad, hubo también un rey de Svalbard llamado Ragnar, pero Lokisson xD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: