| Autor |
Mensaje |
Iofur

|
Publicado: Sab Mar 15, 2008 11:29 pm Título del mensaje: ¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur? |
|
|
Realmente, no tengo bien entendido por que se le cambio el nombre a este acorazado, y quisiera que me despejaran de dudas......
¿por qué se le cambio de nombre a Iofur Raknison a ragnar sturlosson? _________________
Pero, ¿Cuánto tiempo resistiran los osos polares, cuando la contaminación y el calor antinatural se ballan filtrando en su Campo de Batalla? |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Este tema creo que ya se trató, pero era, al menos, por que el nombre de Iofur Raknison puede prestar confusión al pronunciarlo con Iorek Byrnison. _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude!
Ultima edición por Roke el Dom Mar 16, 2008 9:54 am; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí ; estoy de acuerdo con Roke.
Al leer el libro, diferencias perfectamente "Iorek" de "Iofur", pero, al pronunciarlo, la gente se lía, y no sabe cómo se llama el "bueno" y cómo el "malo". Yo creo que es por eso.
De todas formas, no es nada que no les podamos perdonar . Solo es un nombre, el personaje es el mismo; además así la gente que no ha leído los libros no se confunde.
Si te fastidia un poco que te cambiaran el nombre xD, no te preocupes...A mí (en la versión española) me llamaban Stelmaría (con tilde en la "i"). Casi les mato... xDDD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Iofur

|
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Sab Ene 03, 2009 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Podrías copiar y pegar la información? Si la tienes Es que cuando pincho en los links se me abre HDM.org pero no me muestra nada, pues según pone están realizando cambios y algunas cosas no están disponibles temporalmente.
He estado googleando y no he encontrado nada Y me ha picado la curiosidad xD _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 1:54 am Título del mensaje: Re: ¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur? |
|
|
Iorek escribió:
¿por qué se le cambio de nombre a Iofur Raknison a ragnar sturlosson?
creo que es por "humanizarse" + no me acuerdo de los nombres de los osos polares, pero la mayoría tiene similitudes, como la obvia y ya tratada similitud entre Iorek e Iofur.
si me equivoco, sorry XD  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 1:58 pm Título del mensaje: Re: ¿Cual es la razón por la cual cambio de nombre a Iofur? |
|
|
| Æsahættr escribió: | Iorek escribió:
¿por qué se le cambio de nombre a Iofur Raknison a ragnar sturlosson?
creo que es por "humanizarse" + no me acuerdo de los nombres de los osos polares, pero la mayoría tiene similitudes, como la obvia y ya tratada similitud entre Iorek e Iofur.
si me equivoco, sorry XD  |
La razón es la que dijeron tanto Stelmaria y Roke un par de posts más arribas, que las personas que no habían leído el libro no se confundieran con sus nombres, pues son muy parecidos. Sin embargo Iofur había planteado la cuestión de por qué se le cambio el nombre a Iofur Raknison por Ragnar Sturlosson y no otro nombre y si se lo habían puesto en honor de alguien. _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Jackozee
Registrado: 12 Ene 2012 Mensajes: 19 Ubicación: Guadalajara, México
|
Publicado: Mar Ene 17, 2012 8:33 am Título del mensaje: Pues es curioso... |
|
|
Y eso precisamente... estoy leyendo "Once upon a time in the north"
SPOILER
De cualquier modo, no es muuy importante, pero spoiler al fin y al cabo.
Poco después de llegar Scoresby a Novy Odense, habla con un tal Oskar Sigurdsson, que le dice que está trabajando desde hace un tiempo en un poema que habla de la caída de Ragnar Lokisson, el último gran rey de Svalbard.
Bueno, para entonces (Once upon a time in the north) Scoresby tenía 24 años... creo que en la trilogía no se menciona la edad que tenía, ¿o sí?
Como sea, como curiosidad, hubo también un rey de Svalbard llamado Ragnar, pero Lokisson xD |
|
|
|