| Autor |
Mensaje |
Lisatiax

Registrado: 15 May 2007 Mensajes: 237 Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..
|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 11:12 pm Título del mensaje: ¿Cuantos libros os hebeis leido en un día? |
|
|
Bueno, en realidad, lo que quiero saber es mas o menos cuantas paginas maximas habeis llegado a leer en un solo día. Mi maximo asciende hasta casi unas 1000 paginas, quizas 900 o 900 y algo (eso si, descansando, comiendo, durmiendo... Con todo eso de por medio) Perecen muchas cierto, pero a mi los libros mas gruesos me duran poco y no por ello los leo aprisa y sin enterarme de nada (cosa q la gran mayoria piensa cuando se lo comento ) De echo, recuerdo vivamente detalles de los libros que leo (los ultimos han sido Alas de fuego y La emperatriz de los Etereos, los dos en el mismo dia empezando sobre las 2 de la tarde)
Por otro lado, creo q ultimamente leo aun mas rapido los libros que se me cruzan por las manos (y los ojos), y, lejos de reconfortarme me preocupa. Pienso que se debe a que actualemnte, muchos libros que salen al mercado son muy sencillos en cuanto a escritura, faciles de leer y seguir. En definitiva, aburridos en cuanto estructura literaria (q no en contenido) El ultimo que me agradó mas fue Luces del Norte, por la menera descriptiva tan detallada y cargadas de matices, asi como las frases largas que emplea Pullman. Desgraciadamente, no se si por cambios en la traduccion o por que su estil ocambió, los otros dos La daga y El catalejo lacado, me resultaron mas... suaves.
Me preguntaba si a vosotros os pasaba lo mismo.
PD: Siento la necesidad de leer algo mas complejo, no tanto en cuanto a argumento pues me sigo inclinando por lo fantastico, sino en cuanto a estructura narrativa, algo mas elaborado, mas rico en matices, mas... por asi decirlo sentimental. Todo lo que e leido hasta ahora acaba pareciendome mecanico, frío y falto de emociones, como si los escritores se contentasen con poner letras a sus emociones, pero no emociones a sus letras... ¿Esto tambien os pasa? _________________
Clicka para que me abra!
Coge tu huevo! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo...el número máximo de páginas creo que están en torno a las 1000 también. Creo que fué con el Silmarillon y Buscador de la verdad.
Entiendo lo que dices que en muchos los libros los autores no dan emociones as sus letras. Esto pasa sobre todo ahora en la literatura fantástica, que está viviendo un boom en este momento, sobre todo por la películas basadas en libros. Ahora muchos autores no buscan hacer buena literatura, sino hacer literatura comercial, que se venda bien y sea accesible a cualquiera, no solo al buen lector. Bueno esta es mi opinion jeje _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Shanaide

|
Publicado: Jue Ene 10, 2008 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola^^
Es q he visto lo que buscas: matices, calidad literarias, descripciones, nada d literatura barata de 3x2... no no, buscas ademas algo profundo... supongo, buah, lee Anne Rice, tienes su saga de las Crónicas Vampíricas (comienza por Entrevista con el Vampiro y ... parece que ha finalizado con "cantico de Sangre"... pq? pq??), también la trilogía de Las Brujas de Mayfair (La hora de las brujas la voz del diablo y taltos) o novelas sueltasc, omo mi preferida, "El Sirviente de los Huesos" (que no iguala a las crónicas, pero me encantaa). En fin, que lo mismo ya los has leído y estoy por aquí contándote algo que ya sabes....
Y bueno, quizás lo que te preocupa no se deba al bajo nivel literario de las obras (lee a Carlos Ruiz Zafón, a Arturo Pérez Reverte, Eduardo Mendoza... si eso no te parece con calidad, apaga y vamonos n.n), me refiero que quizás solo lees más rapido pq cuanto más lees, mas rapido lo aras... es como un atleta, k cuanto más entrena, más aguanta... nosotros lo mismo^^ (conclusion: lectura = deporte olimpico ya¡¡)
En fin, spero habert podido ayudar en algo...^^
Un beso¡ _________________ "En un tiempo anterior al tiempo, donde éste cae perdido bajo sus propias arenas, comienza mi historia..." |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Lisatiax... no te preocupes.. hace unos años tuve que hacer un trabajo acerca de una técnica de estudio... y lo hice sonre la lectura.... y es que cada vez que lees mñas y más a menudo más te acostumbras y lo puedes hacer a una gran velocidad mental. el principio mentalmente vas leyendo como si fuera en voz baja (pronuncias con la cabeza) luego poco a poco lo vas eliminándolo, hasta hacerlo por completo.
sí que es posible que hayas leído libros gramaticalmente sencillos (es cierto también que con las traducciones suele ganar sencillez, porque el traductor amolda a su lengua algo más difícil)
libros difíciles y sentimentales... bueno yo te diría que leyeras clásicos de la literatura española, sobre todo si puedes de la época de la guerra y posguerra.
para ser más concreta, te diré, por ejemplo, san manuel bueno martir, requiem por un campesino español o los santos inocentes.
a mí también me gusta anne rice, pero te recomendaría más vittorio el vampiro, que es independiente a crónicas vampíricas y tiene muchos más matices, descripciones... (un buen retrato de la toscana renacentista) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Dom Ago 24, 2008 6:47 pm Título del mensaje: Re: ¿Cuantos libros os hebeis leido en un día? |
|
|
Veamos. . . . unas nosecuantaspáginas.
Si lo que tu quieres es leer algo MUY INTERESANTE, y cuando digo MUY INTERESANTE digo MUY INTERESANTE, lo mejor es leer Crónicas de Drágonlance. Son 3 libros, y son muy descriptivos (si eso es lo que buscás). ¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta hay veces que te adentrás en el personaje (con cual te sientas identificado) de tan bien que te lo describe!!!!!!
Æsahættr
Pd: ¿que tal está la emperatriz de los etereos?  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 12:50 pm Título del mensaje: Re: ¿Cuantos libros os hebeis leido en un día? |
|
|
Me he dado cuenta (tarde, pero + vale tarde que nunca) de que existen páginas, y páginas... Me refiero a las páginas como las del libro Eragon o Eldest, que son grandes pero de letra grande... Y las del Señor de los anillos, que son pequeñas (en edición Poket) pero la letra es minúscula...
asi que no se puede comparar el que leyó 10 páginas del El Señor De Los Anillos, con quie leyó 10 páginas de El Legado. ¿O no?  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|