| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:49 pm Título del mensaje: Daimonions = Conciencia |
|
|
Me pase leyendo lo de sus daiomions, espero no se sientan criticados eh? no digo esto para hacer enojos, si no sacarme dudas.
En realidad, a mi punto de vista, a su vocecita interior (como diria mi vieja xD) o su conciencia, les ponen el nombre de Daimonions, y los "hacen" visibles, es decir, crean una imagen en su cerebro, de un animal, al que ustedes llaman daimonion, es decir, no es que exista (pero tampoco no existe), si no que el animal no existe, es la forma que ustedes le dan a su mente no? En caso de equivocarme, puede levantar algo con la mano, garra o lo que sea?
Me parece que una buena prueva es el echo de que no le hables como un amigo, y no responda en voz alta, es decir.
Chhhhhh, Viste el futbol??
Se, ganaron los rojos...
eso no creo que pase? Me imagino, es como un amigo imaginario que ustedes crean, pero muy distinto a la vez, es decir le dan forma a su conciencia. Es asi??
A mi parecer eso lo hacen para generarse auto confianza, vi por aca un Sr/Sra que decia que su daimonion le daba confianza y seguridad, a mi me parece que eso es un metodo (el echo de "crear o ver" un daimonion, para auto ayudarse, e impulsarse!) O sea, me parece bien.
¿Que les parece a ustedes? Sorry si no se entiende  _________________
http://www.librosfantasticos.tk |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, si se entiende.
Ciertamente, yo considero a mi daimonion como mi conciencia o mi alma.(algunos dicen angel guadian o espíritu guia)
Es una parte de mi,pero que a la vez de ser familiar es distinto.
Nosotros lo que hacemos es visualizar(que no ver) a ese ser fuera de nosotros.
Sobre el animal (que ya ves que cada daimonion es distinto) se adecua con respecto a la personalidad,a ver , un ejemplo; si eres...sumiso,leal,sigues siempre las reglas y cosas asi, tal vez la forma que mejor se adecue sea la de un perro.
Hacer esto te ayuda a conocerte mejor,a saber quien o como eres en realidad.Te da seguridad,pues es un ser que pase lo que pase, te entenderá y no te abandonará,te aconsejará te guste o no su respuesta,y no te librarás de el XD.
Lo de ponerle un nombre ayuda a que sea mas cercano,a comunicarte mejor con el,ya sean ideas,opiniones, o lo que sea.
No es como un objeto, una mesa o silla, ni tampoco como un animal o persona que tocas y hablas sin esfuerzo es algo mas serio y personal...mas íntimo _________________ Me cachis en los mengues....¿Estoy loca por tener un Daimonion? O_O ¿O Neko esta loco por tener que aguantarme a mi? XD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero no haber enojado a nadie eh??
Para mi, subconcientemente vos le pones la forma :) Al saber como sos, o como son tus pensamientos...
Bueno en fin, no es critica :)
Muchas gracias. byeeess!! _________________
http://www.librosfantasticos.tk |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Sab Ene 19, 2008 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Animal, animal, pues no es como un perro (son inteligentes, porque son parte de las personas, y se comportan como tales). Solo es la forma que adoptan, para que sea más facil comunicarse. No es que sean amigos imaginarios, porque mi conciencia y yo no soy imaginaria. Lo de la forma es algo simbolico, representa mi personalidad bajo su forma de animal.
Y le considero parte de mi, mi conciencia y mi subconsciente.
(No ofendes por preguntar, tranquilo ;) Tienes una idea acertadísima de lo que son, de hecho) _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Lun Ene 21, 2008 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo que dicen los demás. Algunas personas ven a los daimonions de una manera distina... Cada quien tiene su propia visión de los diamonions. Lo que si hay que dejar claro, es que no son lo mismo que un amigo imaginario. Puede que la forma de hablar y "verlos" sea parecida, pero no es lo mismo. Y bueno, lo de la forma del animal, como ya han dicho, es solo otra manera para conocerte mejor, para saber quien eres realmente y conocer tu verdadera personalidad y forma de ser, al igual que el nombre... Y como tu mismo has dicho Zero, tu daimonion te ayuda a conocerte a tí mismo, te da confianza y seguridad (yo siempre he dicho eso acerca de Anîs), y bueno, simplemente te ayuda en todos los aspectos de tu vida. Por cierto, capté bastante bien la idea que tienes sobre los daimonions, y me parece que no vas mal encaminado ;) Es solo que a algunas personas les cuesta mas comprender esto de los daimonions que a otras, o los llaman de otra manera, o que se yo. Pero en el fondo, yo estoy segura de que todos, aunque sea alguna vez, han hablado con esa vocecita que nosotros llamamos nuestro daimonion |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Tisran

|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 5:04 am Título del mensaje: |
|
|
Buuu estoy respondiendo un poco tarde pero ace poco me informe mas del tema de la conciencia.
Realmente no se si podria desir q el daimon es la conciencia, claro es una parte de ti pero no sabria decir exactamnete cual pero conciencia no es.
Conciencia mas bien es:
| Cita: | El conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno. Es la facultad de decidir y hacerse sujeto, es decir, actor de sus actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal.
|
"actor de sus actos" es la frace q mas me marco, yo soy conciente d mi propio cuerpo y eso me diferencia de los animales, si el daimon fuera conciencia no naceria con la persona como muchos creen.
Yo se poco del tema y creo q sabre mas cuando me pasen filosofia (q es el proximo año) pero mi madre es profesora de filosofia y durante todo mi vida me a ablado de la materia en q trabaja.
Para mi el daimon aún es un misterio pero conciencia no creo q sea
(Espero no aber ofendido a nadie o aberme salido mucho del tema la verdad no me fije solo escribi lo q me abia estado dando vueltas en la cabeza) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lisatiax

Registrado: 15 May 2007 Mensajes: 237 Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..
|
Publicado: Sab Feb 16, 2008 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Tisran, no nos referimos a conciencia de conocer, de ser conocedores de nuestros actos... Sino de la Conciencia, de la voz que te replica si algo esta mal o bien, si es necesario o no... Vamos, lo que seria Pepito grillo para Pinocho..
(Sherthos me pone caras)
para mi si que lo es, pues, de momento, me inclino por el daemon de Socrates, que, segun sus descirpciones, es muy similar a lo que nosotros llamamos conciencia...
PD: Por cierto Tisran, lo que tu dices no es conciencia, ¿no seria consciencia? _________________
Clicka para que me abra!
Coge tu huevo! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Tisran

|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
sabes que ya ni siquiera se que puse
la otra ves ni siquiera tengo ganas de
leerlo me tinca que escribi puras leseras
de las que no tengo idea, me acuerdo que
tenia sueño y que site una pagina que
ya no me acuerdo puede que wikipedia noce. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Micaela y Lixius

|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
No creen que Phillip Pullman puso el tema daimonions en su libro para que empezemos a valorar a nuestra consciencia o mejor dicho a valorarlos
¿se entiende El mensaje? |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Mar Mar 11, 2008 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero no fue Philip Pullman el inventor de los daimones; tal vez si de la palabra "daimonion" o "daemon", pero la idea de la conciencia y el espíritu guia que nace con la persona y la acompaña procede de mucho antes, y aparece en muchas culturas primitivas y no tanto bajo diferentes nombres. Creo que le damos el nombre "daimonion" a una cierta amalgama de todo eso.
Creo que Philip Pullman tenía más intención de cuentacuentos que de filósofo, pero fue un comienzo. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
lyralovewill
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:42 am Título del mensaje: |
|
|
| quza sea asi, pero yo creo, que ademas de ser la conciencia de uno mismo, tambien es parte de tu alma, de tu ser. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
lyralovewill
|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| ademas, tambien he estado pensando que pueden representar nuestra parte que normalmente se esconde, y, en forma de daimonion, es más fácil sacarla. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
morlan
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
yo pienso que el daimonion es por ejemplo: cuando tu tienes k darle un consejo a alguien necesitas varias opciones por elegir ps esa vocecita k t dice la opcion buena, es decir -es mejor que haga esto y no lo otro- pero aun asi tu sigues pensandolo y repensandolo para ver cual seria la mejor opcion...
nose si m he explicao pro la verdad esque tampoco entiendo mucho del tema y corregidme si m equivoco... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 1:20 pm Título del mensaje: Re: Daimonions = Conciencia |
|
|
Se entiende lo que quieres decir, pero parece que tienes una disputa con respecto a la existencia real o imaginaria del Dæmonion.
No te culpo... todos somos asi, hasta que escuchamos al corazon, y no a la lógica, o al interes...
En Resumen tienes razón con que un Dæmonion es la voz de tu conciencia, ya que el tiene respuestas que uno como cerebro no entiende (no se si me explico XD).
Si alguien quiere sacar a su Dæmonion fuera de su cuerpo, problema de uno/a (osea crear la forma de su Dæmonion mental),
pero yo sigo creyendo en la union del Alma/Carne/Espiritu, y en tener a mi Dæmonion dentro mio...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|