| Autor |
Mensaje |
Zajhra

Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 65 Ubicación: La Torre Inexpugnable
|
Publicado: Sab Ene 06, 2007 9:24 pm Título del mensaje: Daimonions... |
|
|
No podía faltar este topic, no podía.
Los daimonions son una de las partes más importantes del libro, pero desconocemos muchas cosas sobre ellos... ¿De dónde nacen? ¿Qué les ocurre al morir su humano? ¿Por qué normalmente son del sexo contrario al humano que acompañan? ¿Por qué adoptan una forma definitiva o, dicho de otro modo, por qué en la niñez pueden cambiar de forma?
...
Supongo q no encontraremos respuesta a algunas d estas preguntas a no ser q se lo preguntemos a Philip Pullman...
¿Qué forma creéis q podría tener vuestro daimonion? _________________ Into this wild abyss, the wary fiend stood on the brink of hell and looked a while, pondering his voyage... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Hadhara

Registrado: 03 Ene 2007 Mensajes: 40 Ubicación: asuncion-paraguay
|
Publicado: Dom Ene 07, 2007 5:48 am Título del mensaje: |
|
|
uis! siii son muchas incognitas...
yo pense varias veces q forma tendria mi daimonion y todavia no estoy segura.. tal vez la de un gato..me encantan los gatos! =D me identifico con ellos jeje _________________ "ToDay Is The First Day Of The REst Of Your LIfe" |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 3:55 am Título del mensaje: |
|
|
hay son tantas incognitas...
pero sabremos vivir con ellas
total asi es la vida... si no, no tendria sentido
es muy dificil ver que daimonion tienes...
yo aunque no lo crean pude verlo, por como me comporto y todo eso, y no lo hice con un animal que me gusta, si no con un felino.
pues yo amo a los perros
... si ya se que es una incoerencia.pero lo descubri
.... _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
H3rms, no es ninguna incoherencia. Yo puedo decir sin pelos en la lengua que mi daimonion está riñendome por escribir a la una de la mañana, se llama Rester, y es una garduña.
En mi firma pone "La página de los daimonions", y no es una coincidencia, sino un link a un bonito lugar donde me explayo en mi firme creencia en la existencia de los daimonions. Iba a dejar una bonita y convincente explicación aquí, con el perniso del admin y todo, pero una es una vaga redomada.... y lo seguirá siendo hasta mañana (edit: que es hoy cuando me levante por la mañana....) _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Reedie_Belacqua

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
H3rms y Lio, yo las apoyo!, un daimonion no tiene tu forma preferida, sino la que vaya mas con tu personalidad, ya que representa una cosa, una parte de ti tan propia de tu persona que como osan decir "el mio es un perro!, son simpaticos" -.-
Mi daimonion se llama Rigo, no ha cambiado de forma desde que tomo la de un armiño!, creo que .... ò.ó _________________ www.LaMateriaOscura.tk
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay que pensar tomando la idea más básica de daimonion del libro: una parte del interior de una parsona que es mezcla entre conciencia y mejor amigo. Siento quitarle originalidad a Pullman, pero ya lo decía Platón, y Sócrates antes que él. La idea de "daimon" proviene del grigo "alma". Y tenemos el "alter ego" literario, y el "supergeo" de Freud.
Muchos nombres para lo mismo, que Pullman usó en su beneficio mostrando unos animalitos fisicos y palpables para sus propósitos literarios.
Pero que tu tienes un tú interior, no es mera palabrería literaria. Es el daimon, el alma, a quien acudimos sin saberlo siquiera en las autoreflexiones o cuando pensamos en alto.
Y si te paras a pensar, tiene sentido su forma de animal, para explicar las diferentes maneras de ser de las personas, relacionadas con el comportamiento natural de los animales.
Luego, comunicarte conscientemente con tu "yo interior", y verlo bajo la forma de un animal, como simple método de acercamiento y facilitación de la comunicación, nos leva a DAIMONION.
Yo lo veo algo natural y lógico.
(Más info a un click de distancia, en mi firma) _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
|
|
| Autor |
Mensaje |
AzThe Site Admin

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lio, creo que sólo por llamarse Daimonion, Pullman hace recordar a la filosofía que nos has mencionado. Por tanto, no es algo de lo que Pullman se sienta "orgulloso" de haber creado.
Creo que la pregunta sería ¿De donde vienen los daimonions? _________________ "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." - Friedrich Nietzsche |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

|
Publicado: Mie Ene 24, 2007 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Si consideramos que los daimonions son parte de nuestra consciencia, dudo que sea una pregunta relevante. El daimon, o alma, el alter ego, u otra personalidad ¿De donde vienen? Pues de nosotros. El que piense que son guías espirituales, pensará que vienen de su Dios o de la fuente de su fé. Quienes piensen que son parte de ellos, pensarán que los daimonions venían con ellos, que son parte de su mente.
Y, si queremos buscar la respuesta del libro, vendrían del polvo, supongo, de esas conexiones entre una materia pensante e inteligente y los seres pensantes, que crean e idean cosas. Lo cual es lógico, dado que un animal que no tiene razocinio no puede tener una conciencia de si mismo separada y a la vez relacionada con él.
Pero mi interés por los daimonions es algo más bien sacado del contexto fantástico de un libro, a algo real.
De modo que mi pregunta sería: ¿Qué significa para mi un daimonion? _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zajhra

Registrado: 28 Nov 2006 Mensajes: 65 Ubicación: La Torre Inexpugnable
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo q no sería capaz de decir q forma tiene mi daimonion... quizá fuese un gato, ya q soy muy independiente,y a veces soy cariñosa y otras arisca... pero la verdad es q no lo tengo nada claro... ¡q complicado! Aun así, también es posible q, ya q creo q mi personalidad aun no esta del todo asentada, puede q aun no haya tomado su forma definitiva... ¿Qué opináis? ¿Cuándo adopta un daimonion su forma original?
Por cierto, aunq parezca una tontería, creo firmemente en la existencia de los daimonions  _________________ Into this wild abyss, the wary fiend stood on the brink of hell and looked a while, pondering his voyage... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Jaimeee

|
Publicado: Sab Feb 03, 2007 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
Para mí el daimonion es inherente a la persona. Ya se lo dice Lyra a Will cuando lo conoce: "¿Y tu daimonion?" "Yo no tengo" " Pues claro que tienes, todos tenemos uno..."
Yo lo veo más como una parte más de la persona. Puede que un alter-ego reconocido en la misma persona, como un complemento a su personalidad que no deja de ser real... ¿Y qué forma tiene el mío? Aún no lo he descubierto...  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pfff, muy difícil decir qué forma tiene el daimonion propio, yo creo que el mío debe ser un animal con mucho carácter, como yo.
Es algo que exterioriza nuestro interior, así que no lo podría afirmar nadie con roundidad, porque nadie se conoce perfectamente.
Lo que más difícil de imaginar se me hace es que sea la conciencia y tu mejor amigo al tiempo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena pregunta, no estoy seguro que forma tomaría mi daimonion quizás un san bernardo por lo bonachón que soy, aunque no suelo soltar tanta baba xD pero también soy a la vez hiperactivo pero muy tranquilo, pocas cosas hacen que pierda los nervios. Por lo de hiperactivo podría ser un hurón, que ilu!!! aunque también soy muy dormilón...buff creo que para saberlo a ciencia cierta deberían hacerme un estudio psicológico y luego extrapolar los resultados a la naturaleza. Seguro que saldría algo que no me gustase  _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no sé ni como soy, así que sería muy difícil dar con un animal que me personificara, supongo que debería decirmelo alguien que me conociera mejor que yo misma, aun así es bastante difícil. Creo que la cuestión de los daimonions es demasiado complicada de explicar y que, dependiendo de lo que interprete, piense o crea cada uno, los daimonions serán una cosa u otra. Si nos fijamos en la composición de la palabra y en las numerosas referencias a ello en los libros los daimonions son espíritus, el alma (como bien dice Lyra), pero no el alma correspondiente a la definición religiosa (que es la que va al mundo de los muertos), sino quizá más bien hacia la antigua (¿sabéis algo de Platón?, me refiero a eso), la extensión sensible e inteligente de tu propia persona, y sin la cual dejarías de ser humano (¿recordáis a los "zombis" de Coulter?), la que te hace pensar, sentir y conocer, la personificación tangible del conocimiento, el alter ego, quizá, como dice Lio, aunque los daimonions no tienen por qué no parecerse a tí...No creo que los daimonions se correspondan exactamente con algún concepto que ya existe, sino, Pullman no los habría inventado, ni dado tantas vueltas, simplemente hubiera buscado algo que se correspondiera con ello...
Edito: muevo el tema a la Biblioteca. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que de una vez por todas deberíamos mandarle una carta al señorito Pullman para que de una vez nos explicase qué eran para él los daimonios. Nosotros solo podemos hacer suposiciones...el muy perro se lo guarda para sí
Ya de paso le podíamos preguntar sobre el Polvo y cómo demonios son los mulefa y el mecanismo de cómo se unen a las ruedas. Mira que esto último lo he leido como más de 10 veces y sigo sin pillarlo.
Es que soy muy vago y prefiero que me lo den echo que comerme yo la cabeza sobre si es esto o lo otro, xD (aunque en el fondo tiene su gracia el darle vueltas al coco, Pullman lo tenía todo estudiado ) _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajja!! muxas gracias Ala! (te importa ke te llame ala? XD) acabas de darme la pregunta perfecta para nuestra carta a Pullman (de azthe y mía, vamos), es ke decidimos mandarle una y la pregunta iba a ser, por ke kirjava se llama así? pero lo descubrí hace poco y ya no sabía ke preguntar (es ke son tantas cosas ke no sé cual elegir! XD). _________________
 |
|
|
|