| Autor |
Mensaje |
Nathaniel

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 2:16 pm Título del mensaje: ¿De que lado está Asriel? |
|
|
Insistiendo en que aún no me he leido La Daga ni El Catalejo Lacado, es imposible no plantearse de que bando está cada uno al final de Luces del Norte, y como seguro que (ahora por estas épocas más) habrá much@s que estarán en esta situación...
Pues eso, me preguntaba de que bando está Asriel... Hasta casi el final lo vemos como 'bueno', pero al final mi imagen de el ha quedado como que era aún peor que la Sra. Coulter, por que ella y los de Bolvangar, aúnque hacían cosas 'horribles' como la intercisión, creo que queda justificado como que ellos no achacaban o eran del todo conscientes de lo que esto suponía... Pero Asriel era peor... Estaba dispuesto a sacrificar directamente a un niño... Entiendo que La Sra. Coulter (la iglesia) mandó encerrarlo porque las intenciones de Asriel se pasaban de la raya, no? Y Asriel está contra la Iglesia según parece...
Bufff, me estoy armando un lío yo solo... En resumen, Asriel es peor que la Iglesia y quiere ¿destruir? el Polvo, no?... Luego está La Iglesia (Sra. Coulter) que quiere experimentar con él... Bueno, aunque la Sra. Coulter estuvo casi casi por irse con Asriel así que sus mismas intenciones parecía compartir...
Vale, se que no se debe separar en buenos y malos, pero después de acabar el libro, Asriel ha quedado para mi como el malo malísimo...
¿Alguna explicación sin spoilear de donde se situa cada uno? Bufff, que parrafada solté  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno, hasta el final de el catalejo lacado no se sabe como va el asunto. lo que puedo decir es que en luces del norte se ven dos bandos enfrentados, a cada cual peor: el bando de Coulter y el bando de Asriel... yo no sabría decir quien es peor, yo diria que coulter, porque Asriel solo queria sacrificar a uno, con eso le bastaba. los otros llevaban ya muchos niños secuestrados y todos con los que experimentaban acababan muertos.
yo diria por tanto, al terminar luces del norte, que hay dos bandos extremos, malos y en el medio están los independientes, los buenos, los que pasan del polvo y esas cosas. estos son lyra, lee, los giptanos, las brujas de serafina... _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo cuando acabé de leerme Luces del Norte sentencié que la Señora Coulter y todo lo que la acompañaba era malo y que Lord
Asriel tambien era malo.
Independientes: Iorek y Lee, son contratados por Lyra, giptanos (sino hubiese sido por los zampones, seguramente no hubiesen ayudado a Lyra).
Buenos: Lyra, las brujas del clan de Serafina y los otros clanes que las apoyan. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente pregunta, amigo mío .
Tiempo ha que esperaba yo alguna preguntilla así que contestar sobre Milord.
Bueno, teniendo en cuenta el pequeño inconveniente de que no has leído ni La Daga ni El Catalejo (por lo que se te podría clasificar como "friki principiante"), tendré que expresar mis ideas con el mayor cuidado posible. Veamos...
Creo que yo también me quedé un poco confusa al final de Luces del Norte. Claro, yo a Asriel le tenía (y le tengo xD) super idolatrado, no me preguntes por qué. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que el tío se cargó a este pobre chico sin ningún pudor, así de repente. Mi reacción pasó por diferentes fases:
- FASE UNO: "Este tío es imbécil. Ya le puedo bajar del pedestal, porque no vale nada. Es tan despreciable como los demás."
- FASE DOS: "¡¡Ostraaaaaaaaaaaasssss!! ¡Tengo que leerme La Daga pero YA! Seguro que todo se aclara y al final se ve que es un tío legal..."
- FASE TRES, en la cual estuve trabada (¿estoy trabada?) durante mucho tiempo: "¿Ves? Ya lo sabía yo, si es que Asriel es un genio..."
Me temo que mi respuesta final es que si has leído solo el primero, no puedo decirte mucho sobre esto.
Creo que xana dijo que en El Catalejo ya se va sabiendo cómo va el asunto, y tiene toda la razón. Pero bueno, para no dejarte en la más total de las incertidumbres, te diré que Asriel es como si fuera por libre. El tío es un luchador y un erudito, un manipulador y un genio, un déspota y un gran hombre... (vale ya, que me emociono...). En la guerra está en SU BANDO, y NO SÉ si se podría decir que A SU CAUSA se unen, voluntariamente o por causas mayores, los demás (si es incorrecto que alguien me corrija, porque creo que mi memoria ya no es lo que era... ). En cuanto a si es malo o no, yo diría que eso queda a la apreciación de cada uno...
Eso te comento, Nathaniel. Y tranquilo que a medida que avances, se despejarán más incógnitas... . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nathaniel

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por las contestaciones, yo de momento sigo viéndole como más maligno que la Sra. Coulter... Aunque las verdaderas intenciones de ambos aún las desconozco, claro... Todo será cuestión de tiempo... Luego pasaré a preguntar si ya me trajeron La Daga, sino me tocará esperar una semana >< |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kuria

Registrado: 20 Ago 2007 Mensajes: 42 Ubicación: Creo que España
|
Publicado: Sab Dic 01, 2007 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco me e empezado la daga asique yo tambien tengo esa duda Nathaniel.
Espero que poco a poco las dudas se resuelvan pero en este mismo instante yo le veo como peor que la Sra. Coulter si eso es posible... supongo que me tendre que leer los siguientes libros para enterarme de algo _________________
  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nathaniel

|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya iremos comentando a la vez, Kuria
Nose, yo sigo apoyando a la Sra. Coulter (aunque no esté muy bien del todo)... Tal vez porque pienso en ella y veo a Nicole Kidman
Pero no, a ver... Que de ella ya vimos la parte agradable y maja... De Asriel aún no se vió nada bueno... Insisto basándome solo en lo que aparece en ''Luces del Norte'' |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nmarti
Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 9 Ubicación: Barcelona, España
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Acabo de terminar luces del norte y estoy como vosotros, con esa duda, a ver si esta noche empiezo con la daga y me despeja algo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
yo creo que esto es mucho mas complejo como para poder catwalogarlos como buenos o malos... Asriel y Marisa parecen tener sus roles muy definidos en el primer libro, pero luego eso va cambiando... creo que, al igual que dice Stelmaria, Asriel tiene SU propio bando, que no es ni bueno ni malo, al igual que Marisa tampoco es totalmente buena o totalmetne mala... son personajes duales, como todos los humanos... _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
blue_blaze

|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
La conclusión que yo creo es que tanto Asriel como la señora Coulter son autónomos trabajan para ellos y solo para ellos. Sí, Marisa trabaja por así decirlo para la Iglesia, pero es ella la que mueve los hilos indudablemente. Por lo tanto se podría decir que hay tres bandos: El de Lord Asriel, el de Marisa y el de Lyra y sus compis.
Es cierto que al final de Luces del Norte no se ve nada claro los bandos porque no se vosotros pero yo pensaba que Lord Asriel era bueno hasta que quiso sacrificar a Roger.
De todas formas en la Daga se complica más.
Espero que te haya ayudado.  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
_lenguadeplata
|
Publicado: Dom Dic 30, 2007 4:27 am Título del mensaje: |
|
|
bueno,. yo no creo que haya buienos y malos, existen personas, con distintos proposito o intensiones, nada mas, que pueden ser mas "malas o mas buenas" ...y tanto la sra coulter como lord asriel, hacen todo por lograr su objetivo sin importar que doloroso pueda ser para el projimo,.. asi que no son, lo que diriamos "MUY BUENOS"..
yo lei los libros, y lo unico que te puedo decir, es que cuando termine luces del norte, se me empezo a ocurrir la idea de que Asriel, era como el HEROE TRAGICO de la novela...y en la daga lo confirme.. esa es mi opiñon , jaja creo que es el HEROE TRAGICO...
Bueno, espero que te halla seevido y que leas los libros!, y te entiendo!, jaja, yo tmb me desesperaba por saber muchaas cosas, antes de leerlos!, pero es mejor ir conociendolos poco a poco a estos personajes :)
un saludo  _________________ Entra a www.librosfantasticos.tk y registrate!
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
lyralovewill
|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| wno pos stoy mu cerca d acabarme la daga y yo creo k asriel no sta d ningun lado simplemente en contra dl gobierno y todo esoooo |
|
|
| Autor |
Mensaje |
liabelakua
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 11:09 pm Título del mensaje: Re: ¿De que lado está Asriel? |
|
|
| Nathaniel escribió: | Insistiendo en que aún no me he leido La Daga ni El Catalejo Lacado, es imposible no plantearse de que bando está cada uno al final de Luces del Norte, y como seguro que (ahora por estas épocas más) habrá much@s que estarán en esta situación...
Pues eso, me preguntaba de que bando está Asriel... Hasta casi el final lo vemos como 'bueno', pero al final mi imagen de el ha quedado como que era aún peor que la Sra. Coulter, por que ella y los de Bolvangar, aúnque hacían cosas 'horribles' como la intercisión, creo que queda justificado como que ellos no achacaban o eran del todo conscientes de lo que esto suponía... Pero Asriel era peor... Estaba dispuesto a sacrificar directamente a un niño... Entiendo que La Sra. Coulter (la iglesia) mandó encerrarlo porque las intenciones de Asriel se pasaban de la raya, no? Y Asriel está contra la Iglesia según parece...
Bufff, me estoy armando un lío yo solo... En resumen, Asriel es peor que la Iglesia y quiere ¿destruir? el Polvo, no?... Luego está La Iglesia (Sra. Coulter) que quiere experimentar con él... Bueno, aunque la Sra. Coulter estuvo casi casi por irse con Asriel así que sus mismas intenciones parecía compartir...
Vale, se que no se debe separar en buenos y malos, pero después de acabar el libro, Asriel ha quedado para mi como el malo malísimo...
¿Alguna explicación sin spoilear de donde se situa cada uno? Bufff, que parrafada solté  |
Asriel no quiere destruir el polvo,eso es lo que quiere la junta de oblacion de la que la señora coulter es maxima representante.
Asriel solo es un cientifico interesado en llegar a nuevos mundos.
La señora coulter quiere saber que es el polvo para poder controlarlo.
Lyra y su daimonion opinan que como todos estan contra el polvo debe ser bueno y desean saber lo mas posible sobre el. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
liabelakua
|
Publicado: Lun Mar 29, 2010 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Nathaniel escribió: | Pues ya iremos comentando a la vez, Kuria
Nose, yo sigo apoyando a la Sra. Coulter (aunque no esté muy bien del todo)... Tal vez porque pienso en ella y veo a Nicole Kidman
Pero no, a ver... Que de ella ya vimos la parte agradable y maja... De Asriel aún no se vió nada bueno... Insisto basándome solo en lo que aparece en ''Luces del Norte'' |
Si te dejas engañar por la parte buena de la señora Coulter te llebaras una buena sorpresa.
Ella es mala y mas que mala,su encanto y belleza es su modo de engatusar y engañar a los inocentes que creen en sus trampas,usa su inteligencia y belleza para ello...pero nada tiene de buena.Incluso es mala con lyra...si crees que ella es buena y asriel malo no debes de haber leido mucho todavia de la historia,yo tambien lo creia al principio,ahora te digo que ninguno de los dos lo es y cada cual se guia por su interes. |
|
|
|