| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 12:22 pm Título del mensaje: Debates...grrr |
|
|
En realidad, este topic no es para pelearse (si no me retan), sino para charlar sobre distintos temas como: la diferencia enorme que hay entre las películas y los libros.
si quieren empezamos por este tema...
Yo por lo menos no peleo...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que, para empezar, un debate no es para pelear sino para plantear y, valga la redundancia, debatir los distintos puntos de vista que tienen sobre un mismo tema las personas que participan en los debates
A ver, empezando por el tema de libros vs películas, creo que la mayor parte de las veces ganará el libro, pues es imposible captar toda la esencia de un libro, todas las sensaciones que te produce, en una película ¿Se puede hacer? Sí, pero es difícil. Así que eso ya depende del caso  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 1:40 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que tienes razon... además el tema es ¿la película, sigue la historia del libro?
a eso me refería cuando hablaba del tema... las pelis (o sus directores para hablar con propiedad) no hacen la historia leal al libro... siempre le meten, o cambian, algo; el caso es si lo hacen en mayor o menor medida...
Con respescto a la escencia de un libro tienes mucha razón...
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

|
Publicado: Dom Ene 04, 2009 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que es imposible hacer la película totalmente fiel al libro, parte por parte, empezando porque las películas durarían 4 horas xD
Claro que se cambian cosas, pero eso no es lo que determina realmente si es una buena o mala película (no hay más que ver El Señor de los Anillos, que se salta muchas partes del libro y aún así es una de las mejores adaptaciones que se han hecho) sino si se respeta el espíritu del libro y el estilo del autor.
Al menos es lo que yo pienso jeje  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas veces con las adaptaciones al cine la cagan, pero pongamos el caso de una una peli y un buen libro.. .pues siguen siendo cosas diferentes, para distintos momentos, para distintas situaciones y nunca se pueden comparar.
No creeís que últimamente se hacen demasiadas adaptaciones? yo creo que debería haber más pelis originales y menos adaptaciones. la spelis son una buena manera de conocer libros, pero si ya la gente es vaga de por sí, si le adaptan todos los libros pues lee menos aún.
Hay una peli que me gustó más que el libro: entrevista con un vampiro. ¿qué creéis? _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo, el cine y la literatura son artes distintos y que no pueden ser comparados entre sí.
No solo hacen demasiadas adaptaciones de libros, también demasiados remakes y versiones de pelis antiguas que eran buenas y al ser llevadas a la gran pantalla otra vez se convierten en un bodrio. Creo que hay una crisis de originalidad entre los guionistas. Y sí, la mayoría de las veces prefiere ver la peli que leerse el libro
Yo de Entrevista con el vampiro he visto la peli, pero no he leído el libro xD _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
el libro se me hizo un poquito largo, mete demasiada paja a veces.la peli está muy concentrado y ponen lo que hay que poner
sí exacto yo siempre digo que ya no se molestan en tener una idea original, cogen algo ya hecho y lo adaptan. y nosotros vamos a ver algo que ya conocemos también por vagancia, como hay poco original no nos atrevemos a verlo _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
MaryMalone: tienes razon con el tema de la Duraciòn, pero XD que por lo menos , por + que corten pedazos, pongan lo + importante, y XD que sigan la historia real, y XD HAGAN LO QUE DICE EN EL LIBRO, Y NO GILADAS (Como en Eragon Movie)  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a eso me refiero, xana (aunque ni se de que se trata ) que por +que en la peli estè concentrado, se ponga lo + importante...
Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|