Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Dudas sobre luces del norte

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Luces del Norte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Fhaps

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 6:02 pm    Título del mensaje: Dudas sobre luces del norte Responder citando

Hola, mi nombre es Fhaps,
soy nuevo en esto de LMO, me ha encnatado, ahora estoy empezando la daga, peor bueno,luego me pasare por el foro d fans para presentarme bn.

Sobre la ayuda que pido, es sobre el polvo, el polvo y todo el final en si de Luces del Norte. Lo que pasa es que ni siquiera tengo claro que es lo que no entiendo Whistle jaja
Lo unico que les pido es que no me dejen conocer mas de lo que deberia, osea sin spoilers de La Daga o el Catalejo, solo lo que deberia conocer hasta el final de Luces.

ok, para empezar, Lord Asriel le dice a Lyra que el aletiometro funciona a travesz del polvo, pero como es eso? como es que funciona con el polvo o que.? es importante.?

luego todo el asunto del polvo, y lo del genesis y eso, recordamos que dice:
entonces la serpiente dijo a la mujer: No morireis. Más sabe Dios que el día que comereis de el, serán abiertos vuestros ojos, y sereís como Dioses sabiendo el bien y el mal [...] y fueron abiertos los ojos de entreambos y vieron la verdadera forma de sus daimonions y hablaron con ellos.
Pero cuando el hombre y la mujer conocieron a sus daimonions supieron que ellos habian sufrido un gran cambio [..] vieeron la diferencia (entre ellos y las demas criaturas) y supiron del bien y del mal, y sintieron vergüenza y cosieron hojas de higera para cubrir su desnudez...

ok, como es que sus daimonions adoptaron una forma fija despsz de comer la manzana? es que cuando los niños cometen un pecado sus daimonions toman una forma fija y atraen al polvo? de que hablaron con ellos y porque dicen que habian sufrido un gran cambio? poruqe la serpiente dice que al comer del fruto sabran del bien y del mal?

otra duda, porqe la iglesia tiene tanto miedo al polvo, se que el povo es la evidencia del pecado original, pero y eso que..? o porque le temen y repudian a Lord Asriel? segun entendi lo que quiere el es destruir al polvo para que ia no halla mas pecado, y eso no seria bueno.?

Y la ultima duda, cuando termina Luces del Norte y Lyra y pan deciden ir al otro mundo, ya no estaba ahi Lord Asrial..? ya se habia ido, ellos se fueron tmb o solo pensaron es hacerlo? como es que se van..es un puente asi digamos fisico por el que pueden caminar..?

creo que eso es todo, espero que puedan ayudarme, se los agradeceria mil..! please..!
graxzs..!
**
*
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
AEsahAEttr

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

He cambiado el título del post por uno más acorde, los títulos del tipo dudas, no entiendo, etc.. que apenas dan información están mal vistos.
Ahora no puedo liarme (tengo que estudiar integrales impropias, yuhuuu!!!) pero seguro que alguien te contesta.

http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

la verdad es que la trilogía está pensada para que llegues con esas dudas hasta el final del tercer libro, así que es mejor que lo leas hasta el final. por eso no te voy a responder sobre dudas de qué es el polvo y esas cosas.

lo que sí que te respondo es a lo último: el punte no es en realidad un puente... el caso es que asriel con la energía rompe el espacio en el que se unen los mundosm por así decirlo, quita el telón que tapaba varios de los mundos paralelos y así puede caminar de uno a otro, pero casi sin darse cuenta, es como pasar de una puerta a otra de la casa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Fhaps

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

graxzs..! HaHaHa
ooh.! entonces es como el cuadrito que encuentra WIll al principio de la Daga..? es que io me imaginaba que esa puerta estaba en el cielo, entonces io decia y como Diablos van a caminar hasta el cielo para atravesarlo xD..!
bueno psz muxasz graxz.!
y si consideras que debo quedarme con las demas dudas psz por algo sera Shout , asi que seguire leyendo..!
mil graxzs..!

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

sí es más o menos como esa ventanita pero a lo bestia... hay aperturas a varios mundos y tal pero muy grandes, porque provocó un gran caos... hay aperturas en el cielo y por toas partes jeje

Autor Mensaje
ssusanbr13@aol.com

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 10:59 pm    Título del mensaje: Duda pelicula vrs libro Responder citando

Hace unos dias termine de leer las luces del norte...vi lapelicual...y nunca vi cuando moria Roger
****Esa parte aparece en la pelicula...o tambien la quitaron como muchas ottra Sweating :(
*porfavor contesten al correo ssusanbaro13@aol.com

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que te habrán ya contestado pero yo lo comento por aquí para que lo vea el resto.

La escena de la Roger es la escena final y la han eliminado, puesto que en la película justo termina cuando se van Lyra y él a buscar a Asriel para darle el aletiómetro.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Luces del Norte Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: