Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
el daimonion de Will

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
ness

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 4:43 pm    Título del mensaje: el daimonion de Will Responder citando

venga, va, esta cuestion me ha estado torturando durante mas de medio libro.... cuando Will va a rescatar a Lyra de manos de la señora Coulter, tiene que ir al mundo de Lyra no? entonces ¿por que no ve a su daimonion entonces? Jopary dijo que a el se le aparecio el suyo nada mas llegar, o un poco despues ¿por que a Will no le funciona?

Autor Mensaje
Ly&Neko

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien me lo pregunté.

Quien sabe...a lo mejor su daimonion no queria hacerse visible Whistle

O tal vez,si hubiera estado mas,habria aparecido,o tal vez el no necesitaba verlo, o no se habia planteado que tenia uno...

Recuerdo que en el mundo de los muertos, con el barquero,dice que no es justo que Lyra tenga que abandonar algo(A Pan en este caso),y ellos no,y el barquero le responde que todos abandonaran algo.

Yo creo que no era consciente de su daimonion,al igual que mucha gente no lo es..

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que lo normal es que no se le vea el daimonion, porque él en su mundo no lo ve. igual que cuando lyra va al de will, pues no desaparece Pantalaimon. Lo de John Parry por ejemplo es distinto porque es chamán

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que will, no le da importancia, o ni se pregunta el por que no tiene daimonion, y por eso no lo ve. (solo son ocurencias mias, no me agan mucho caso XD) Sweating

¿que cuentan las ovejas para dormirse?

El fin del mundo al fondo a la derecha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
AEsahAEttr

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 7:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los daimonions no aparecen así como así de la nada a los que cambian de mundo, recordar que en el final de El Catalejo Lacado, Mary Malone descubre "una técnica" que es la que le permite ver su daimonion y que le enseña a will, en el caso del chamán, por ser chaman es capaz de verlo con mas facilidad...

http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
ness

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

sin embargo, despues de ir al mundo de los muertos, el daimonion de will si es visible, por eso lord asriel pide que se le proteja... y will es capaz de verlo y Lyra de cogerlo... puede que tengais razon y will solo piense en su daimonion como algo material cuando siente que se lo arrancan...

Autor Mensaje
sixra

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que es porque se tiene que separar de su daimonion para ir al mundo de los muertos, al separarse de él, este pues crea forma. Es como lo que hacen la brujas de pequeñas, tienen que adentrarse en una niebla sin su daimonion, por eso se pueden alejar entre ellos. Lyra y Will se pueden separar de ellos como las brujas. Lo que hay que pillar es que cuando se separa de su daimonion no corpóreo este coge forma... Sweating

Autor Mensaje
Zero

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:39 pm    Título del mensaje: "cuente les cuento" Responder citando

Se me salto una duda ...

Cuando los mulefa junto con Malone, van hacia donde se encuentra la ventana que salen los fantasmas y desaparecen, una viejita le dice "solo cuenteles cuento, solo cuente cuentos"

que fue para ustedes? le estaba diciendo, "cumpli tu funcion de serpiente" es decir, que les tire el pecado del cuento de mazapan? Yo pense que lo decia por las arpias, que les cuente cuentos a ellas para poder salir...

que dicen??

http://www.librosfantasticos.tk
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que en la versión que leí yo ponía historias....
yo siempre pensé que era a las arpías, porque son los muertos que han logrado salir del mundo de los muertos... y ya saben cúal es el trato... contarles historias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Millie

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 2:16 am    Título del mensaje: Responder citando

si yo tambien creo que se lo dice por las arpias, ya que podia saber aquella anciana de lo de lyra y will??
o talvez...esa señora tenia todo que ver en la historia!!
wou!
jeje

Nuevo flog de LMO: http://www.fotolog.com/fanatic_lmo
Pasense por nuestro blog, http://millie-aaron.blogspot.com/

Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/

Autor Mensaje
Aenarion

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien pense que eran las arpias, pero si os fijais, luego hay una parte en la k se menciona otra cosa. cito textualmente, en el momento en el que atal le dice a mary que otro arbol ha caido:
-¿Qué puedes hacer? preguntó Atal.
Mary sintió el peso de la responsabilidad que había recaído sobre ella como una pesada mano entre los hombros, pero se enderezó y dijo:
-Contarles historias.

extracto del catalejo lacado, capitulo Mazapán.
(jajaja... capitulo-mazapan... jajaja. perdonadme, estoy muy loco)
espero que esto nos ayude a enterderlo todo mejor.
http://www.goldencompassmovie.com/?1021812

Autor Mensaje
ness

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

la vieja s refería a las harpías, pero como Mary eso no lo sabe, adapta el consejo a Will y a Lyra... cunmpliendo así con su función de serpiente

Autor Mensaje
germanene

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 4:51 pm    Título del mensaje: este foro esta buenisimo Responder citando

pues si, hablando con respecto al daimonion de will, yo coincido con algunos, por ejemplo, el chaman nunca menciono en que momento comenzo a ver a su daimonion, por lo tanto, supongo que debio de pasar un tiempo, el suficiente como para poder dominar la tecnica que la bruj le enseño a mary, y pues tambien coincido en que will no veia su daimonion porque no lo habia querido, y con respecto a la viejita, tambien creo que ella solo queria darle una pista a mary para cuando ella estuviera muerta, y era obvio que mary no podia entender nadade lo que l estaban diciendo, que podria saber, entonces ella aplico dicho consejo a atal, porque sintio que era muy sabio y aplicable para el momento.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: