| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 4:43 pm Título del mensaje: el daimonion de Will |
|
|
venga, va, esta cuestion me ha estado torturando durante mas de medio libro.... cuando Will va a rescatar a Lyra de manos de la señora Coulter, tiene que ir al mundo de Lyra no? entonces ¿por que no ve a su daimonion entonces? Jopary dijo que a el se le aparecio el suyo nada mas llegar, o un poco despues ¿por que a Will no le funciona? _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien me lo pregunté.
Quien sabe...a lo mejor su daimonion no queria hacerse visible
O tal vez,si hubiera estado mas,habria aparecido,o tal vez el no necesitaba verlo, o no se habia planteado que tenia uno...
Recuerdo que en el mundo de los muertos, con el barquero,dice que no es justo que Lyra tenga que abandonar algo(A Pan en este caso),y ellos no,y el barquero le responde que todos abandonaran algo.
Yo creo que no era consciente de su daimonion,al igual que mucha gente no lo es.. _________________ Me cachis en los mengues....¿Estoy loca por tener un Daimonion? O_O ¿O Neko esta loco por tener que aguantarme a mi? XD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
yo creo que lo normal es que no se le vea el daimonion, porque él en su mundo no lo ve. igual que cuando lyra va al de will, pues no desaparece Pantalaimon. Lo de John Parry por ejemplo es distinto porque es chamán _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AxxeL

Registrado: 01 Ago 2007 Mensajes: 205 Ubicación: La puebla del rio, sevilla
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que will, no le da importancia, o ni se pregunta el por que no tiene daimonion, y por eso no lo ve. (solo son ocurencias mias, no me agan mucho caso XD)  _________________

¿que cuentan las ovejas para dormirse?
El fin del mundo al fondo a la derecha |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Los daimonions no aparecen así como así de la nada a los que cambian de mundo, recordar que en el final de El Catalejo Lacado, Mary Malone descubre "una técnica" que es la que le permite ver su daimonion y que le enseña a will, en el caso del chamán, por ser chaman es capaz de verlo con mas facilidad... _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
sin embargo, despues de ir al mundo de los muertos, el daimonion de will si es visible, por eso lord asriel pide que se le proteja... y will es capaz de verlo y Lyra de cogerlo... puede que tengais razon y will solo piense en su daimonion como algo material cuando siente que se lo arrancan... _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
sixra

|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que es porque se tiene que separar de su daimonion para ir al mundo de los muertos, al separarse de él, este pues crea forma. Es como lo que hacen la brujas de pequeñas, tienen que adentrarse en una niebla sin su daimonion, por eso se pueden alejar entre ellos. Lyra y Will se pueden separar de ellos como las brujas. Lo que hay que pillar es que cuando se separa de su daimonion no corpóreo este coge forma...  _________________
  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Zero
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:39 pm Título del mensaje: "cuente les cuento" |
|
|
Se me salto una duda ...
Cuando los mulefa junto con Malone, van hacia donde se encuentra la ventana que salen los fantasmas y desaparecen, una viejita le dice "solo cuenteles cuento, solo cuente cuentos"
que fue para ustedes? le estaba diciendo, "cumpli tu funcion de serpiente" es decir, que les tire el pecado del cuento de mazapan? Yo pense que lo decia por las arpias, que les cuente cuentos a ellas para poder salir...
que dicen?? _________________
http://www.librosfantasticos.tk |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
creo que en la versión que leí yo ponía historias....
yo siempre pensé que era a las arpías, porque son los muertos que han logrado salir del mundo de los muertos... y ya saben cúal es el trato... contarles historias _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Millie

|
|
|
| Autor |
Mensaje |
Aenarion
Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 41 Ubicación: Entre Metallica y con muchas guitarras
|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
yo tambien pense que eran las arpias, pero si os fijais, luego hay una parte en la k se menciona otra cosa. cito textualmente, en el momento en el que atal le dice a mary que otro arbol ha caido:
-¿Qué puedes hacer? preguntó Atal.
Mary sintió el peso de la responsabilidad que había recaído sobre ella como una pesada mano entre los hombros, pero se enderezó y dijo:
-Contarles historias.
extracto del catalejo lacado, capitulo Mazapán.
(jajaja... capitulo-mazapan... jajaja. perdonadme, estoy muy loco)
espero que esto nos ayude a enterderlo todo mejor. _________________ Karis me llamo.
Mulefa somos
Be mulefa, my friend
http://www.goldencompassmovie.com/?1021812 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Dom Feb 10, 2008 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
la vieja s refería a las harpías, pero como Mary eso no lo sabe, adapta el consejo a Will y a Lyra... cunmpliendo así con su función de serpiente _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
germanene

Registrado: 18 Jun 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Tuxtla Gutierrez Chiapas, México
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 4:51 pm Título del mensaje: este foro esta buenisimo |
|
|
pues si, hablando con respecto al daimonion de will, yo coincido con algunos, por ejemplo, el chaman nunca menciono en que momento comenzo a ver a su daimonion, por lo tanto, supongo que debio de pasar un tiempo, el suficiente como para poder dominar la tecnica que la bruj le enseño a mary, y pues tambien coincido en que will no veia su daimonion porque no lo habia querido, y con respecto a la viejita, tambien creo que ella solo queria darle una pista a mary para cuando ella estuviera muerta, y era obvio que mary no podia entender nadade lo que l estaban diciendo, que podria saber, entonces ella aplico dicho consejo a atal, porque sintio que era muy sabio y aplicable para el momento. _________________ [size=150]Nessie - Jacob Vs. Nahuel (+18) Una Profesía Vampirica...[/size]
 |
|
|
|