Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
el mar de coral
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Q os parece?
Muy buena
66%
 66%  [ 6 ]
Buena
22%
 22%  [ 2 ]
Bueno, no esta mal
0%
 0%  [ 0 ]
Mal
0%
 0%  [ 0 ]
DIOS! Dedicat a otra cosa x favor!
11%
 11%  [ 1 ]
Total de votos : 9

Autor Mensaje
Lisatiax

Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 4:32 pm    Título del mensaje: el mar de coral Responder citando

Bueno, pediais algo d mi libro pero, d momento, o voy a poner nada d él, no lo e exo en ningun sitio y esperare a tener algo más escrito d el o a terminarlo y adquirir los derecho.

No obstante, aqui dejo el principio d un relato corto q escribi hace poco. Lo e colgado en otros dos foros y no a tenido muxo exito, aunq aquellos q comentaban decian q estaba bien, no sep. Sorry

Me gustaria q dejaseis vuestras opiniones y criticas, tanto buenas como malas ok? Happy

Hay va:

El mundo del mar de coral y la cueva inmortal.

Capitulo 1 Puesta en marcha:

Los cinco rojizos, diminutos, soles, aparecieron en el horizonte. Eran estrellas viejas, muy viejas las cinco, tanto que apenas daban para iluminar levemente el mundo que custodiaban. Tan débil era su brillo que podía verse cerca de ellos estrellas más luminosas, como burlándose de su ancianidad.
El capitán Rembert contemplaba impasible el Cinturón de Orión, tres estrellas situadas en horizontal, muy cerca las unas de las otras, con la más brillante en el centro. Situadas lejos de los cinco soles, resaltaban cual velas en una noche cerrada. Los ojos claros del capitán se mantenían fijos en la estrella central, casi sin parpadear.
Sin previo aviso, una ráfaga de aire sopló desde estribor. Las velas plegadas del Alma del Mar, se agitaron, haciendo crujir los palos a los que estaban sujetas. Rembert se vio obligado a agarrarse al pasamanos de cubierta para no ser levantado por la ventolera. Cerró los ojos llorosos, protegiéndolos de los agentes del aire.
Tan rápido como había comenzado, el viento amainó. Rembert, al igual que numerosos miembros de su tripulación, se incorporaron con agilidad, sin perder ni un segundo. Aquella era la señal.
- ¡ Borger, despliega las velas, rumbo este!- gritó el capitán.
- ¡Sí, señor!- respondió el aludido.
A continuación, los agudos chillidos del segundo de a bordo se hicieron oír, impartiendo las ordenes precisas.
A su alrededor, lejos o cerca, el resto de barcos comenzaron a moverse o desplegar velas, dependiendo de la velocidad de sus tripulaciones para realizar dicha operación. Solo disponían de una hora escasa para navegar cómodamente antes de que otra de las ráfagas de aire, a las cuales daban el nombre de Aliento del Diablo, azotase la superficie terrestre.
“ El mundo está condenado” pensó Rembert lúgubremente, los ojos fijos ahora en la línea confusa del horizonte. “El fin del mundo se acerca”
Pasos ligeros atrajeron su atención. Una joven de dieciséis años, morena, de pelo rizado y profundos ojos negros, se apostó a su lado.
- Me alegro de que al final decidieses hacerme caso.- dijo, dirigiéndole una encantadora sonrisa.
Rembert se pasó una mano por su largo pelo, recogido en una coleta.
- Aun tengo mis dudas sobre tus suposiciones.- replicó.
- ¿Suposiciones?- la mirada tierna de los ojos de la joven se volvió asombrada.- ¿Cómo que suposiciones? A, entiendo.- añadió con tristeza.- No me crees, ¿verdad?
Rembert no dudó en responder con convicción:
- No.
- Entonces ¿por qué estás aquí, poniendo rumbo a un lugar al que nadie se atreve a ir?- preguntó confusa.
- Que más da a donde vayamos.- respondió el capitán con tristeza.- El mundo se muere y no podemos nosotros, los humanos, los “súper poderosos humanos”- añadió sarcásticamente- hacer nada para evitarlo. Viajemos a donde viajemos, ya sean los últimos refugios en el Polo Norte o- la miró burlón- una cueva inexistente hacia el este, única, según tú, fuente de salvación; el desastre nos alcanzara sin remisión.
La joven apretó los puños.
- Pero, aun pensando así, tú pones rumbo al este.- dijo a duras penas, conteniendo la ira.
- Si.
- A pesar de que no me crees.
- Si.
- ¿Por qué?
- Porque – dijo Rembert sonriendo.- Nunca se me dio bien hacer los mismo que los demás. Y porque siempre sentí curiosidad por ver y conocer el famoso mar Sólido, el Colorido.
- ¿Ni siquiera, aunque sea un poco, lo haces por lo que te conté?- preguntó la chica, con un rayo de esperanza en sus negros ojos.
De nuevo, la respuesta fue la misma.
- No. No me creo nada. No soy seguidor de profecías o visiones. No son más que tonterías. Frases o imágenes que solo sirven para dar falsas esperanzas o meter miedo a las personas. No son reales. Sin embargo, si a ti te hacen feliz....
Cuando dirigió la mirada hacia la joven encontró su rostro anegado de lagrimas. Apartó los ojos. La había herido, a pesar de que no era esa su intención. Las palabras, aunque fieles reflejos de sus opiniones, fueron pronunciadas en un tono fruto de las emociones oscuras que recorrían su corazón. Pese a no tenerle gran afecto, tampoco le inspiraba ninguna sensación contraria. Apenas hacía siete días que la conocía, y no había tenido mucho contacto con ella.
- ¿Si a mi me hacen feliz?- repitió la chica- ¡¿CÓMO QUE SI A MI ME HACEN MAS FELIZ?!- exclamó, ofendida, las lagrimas corrían ya libremente por su rostro.- ¿Olvidas que soy yo la que sufre esas visiones? ¡¿Olvidas que soy yo la que ha visto el fin del mundo, con todas las muertes y sufrimiento que eso conlleva? Yo... ¡yo!, ¿la que ha visto un lugar que quedará intacto, pese a la destrucción?
Los gritos de la muchacha sobrepasaron el escándalo producido por los marineros. Estos, extrañados por el comportamiento, hasta ese momento tranquilo, alegre y colaborador de la chica, dejaron lo que estaban haciendo y la miraron fijamente. Bastó una dura mirada del capitán para que volviesen a su trabajo.
Rembert suspiró. Intentó buscar palabras que enmendasen el error cometido, pero su ánimo se lo impedía. Finalmente, furiosa, ofendida en su más profundo ser, con gruesas lágrimas resbalando por sus sonrojadas mejillas y el rostro crispado en una mueca de furia, la chica abandonó al capitán. Al bajar las escaleras de la cubierta del castillo de proa, Borger, que en ese momento subía, la saludó con una reverencia.
- Buenos días señorita Elis.
A lo que la chica respondió emitiendo un gutural gruñido. El segundo de a bordo del Alma del Mar dirigió una inquisitiva mirada a su capitán. Este se limitó a negar con la cabeza, abrumado. Mientras que él apenas mantuvo contacto con la joven, sus marineros, no obstante, habían disfrutado esos siete días de la compañía de la joven. Pese a no poseer ningún conocimiento sobre barcos, Elis se sentía, en cierto modo, obligada a colaborar en las tareas de los marineros como compensación por llevarla con ellos, por lo que se había dedicado a limpiar, pulir y abrillantar el casco del Alma del Mar; tarea desarrollada con esmero y amabilidad, ganándose así el afecto de los marineros.
- Las velas están desplegadas, capitán y los hombres en sus puestos.
Rembert asintió.
- Adelante pues. ¡En marcha! ¡Que se muevan las patas!
Segundos más tarde, el gran navío avanzaba al compás de las cuatro extremidades de madera, a modo de patas, que la impulsaban en aquellos tramos donde el fondo marino se encontraba demasiado cerca de la quilla.
El movimiento era irregular y brusco, y creaba grandes olas a cada paso, pues cada vez que una de las patas se movía, el barco ascendía y descendía de golpe. Sin embargo, para los marineros acostumbrados, aquel bamboleo les resultaba relajante o, simplemente, ameno.
A su alrededor, el resto de las naves ponían rumbo al norte. Borger contempló su avance hasta que se perdieron en la lejanía, preguntándose si ellos estarían haciendo lo correcto al guiarse por la palabra de una jovencita.

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!

Ultima edición por Lisatiax el Jue Sep 20, 2007 8:54 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta bien, me ha gustado, y más por las condiciones que tengo en este momento, que puede ser casualidad o no... en este momento (5:43 hora de España) me he acabado el texto que has puesto y estaba a la mitad o un poco mas del trailer de piratas del caribe, que tiene que ver con que se titula el fin del mundo y passan muchas cosas en la mar, bueno en los barcos. Sweating HaHaHa HaHaHa
El texto muy bueno HaHaHa HaHaHa Yes Yes
Haber si pones el primer capitulo del libro que estàs escribiendo HaHaHa Yes HaHaHa Yes HaHaHa Yes HaHaHa Yes que tengo ganas de leer HaHaHa , ahora me voy a poner a leer otro texto, pero no se si su autor me autoriza que diga como se llama o quien es el Unsure Not Me Unsure Not Me

Shades Shades Shades Shades

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Lisatiax

Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sep fauri13, no creo q suba nada d mi libro aun. Pero gracias x decir q t gusta esta historia, pronto subire otro capitulo, aunq d momento eres el unico q la a leido y comentado XD! Not Me

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

seguramente no deben tener tiempo, y a mi me gusta leer Sweating Sweating ya lo he comentado antes, ayer, (viernes) me lei esta història y otra un poco mas larga que esta Sweating
Seguramente dentro de unos dias la comente alguien mas, como pasó con la que puso Keahl Shades

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
AEsahAEttr

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ta mu bien, pero desde el conocimiento de un astrónomo.... un planeta entre cinco soles es imposible, ya en un sistema binario e smuy raro, asin que cinco soles es imposible que se fomrne planetas. Luego que haya 5 soles por muy lejos que esten es imposble que se vean las estrellas, deberia de estar tan lejos que casi dejaria de ser planeta. La estrella que dices es Alnilam.
Vamos digo esto xk soy aficionado y tal y me llama la antencion... que este detalle no desmerece el relato Tongue

http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Lisatiax

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajajajajja. XD! Acabas d dejarme Blink T gusta la astronomía? A mi me interesa, simplement. D vez en cuando si puedo veo algo d este tipo, pero no soi muy aficionada.

Y, bueno, ten en cuenta q el color d los soles sería algo asi como naranja oscuro, vamos, equiparable al ocaso. Y en el ocaso si q se empiezan a ver las estrellas.

Y el tamaño, la mitad d la luna cada uno. Asi los imaginé aunque no los describa, x q en mi historia luna, luna, no hay. Tongue
Pronto podre la segunda part OK?

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!

Autor Mensaje
Keahl

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno... en realidad los detalles astronomicos sirven de algo, pero no son tan relevantes, al fin y al cabo es una historia fictisia, ella puede crear una regla astronomica o cientifica, que solo sirva en su mundo para que sea posibl el hecho de los cinco soles, de por si la historia si me gusto y me llama la atención saber como continua, si puedes podrías comentar algo de la trama como un resumen para saber mas o menos de que es la historia del libro.

si esa es una historia alterna me dan ganas de conocer tu novela, y te dire esto de escritor a escritor... si alguna vez llegamos a encontrarnos, sería un honor que tenerte de colega.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
Lisatiax

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Capitulo 2 Asalto en el mar:

Elis se inclinó sobre el pasamanos, atacada por otra nausea. No podía verse el rostro pero, teniendo en cuenta las historias de marineros que se mareaban en el mar, suponía que el suyo debería presentar en esos momentos un curioso color verde. Por lo menos habían alcanzado la profundidad suficiente como para prescindir de las patas, con lo que el movimiento del Alma del Mar era más suave. Por otro lado, agravaba la situación el haber sufrido una de sus visiones la noche anterior. Tan fuertes eran como para dejarla agotada todo un día.
Cerrando los ojos, intentó relajarse. De ese modo, el mundo dejaba de dar vueltas a su alrededor.
- ¡Hola, Elis,! ¿Cómo te encuentras?- preguntó Sam, el miembro más joven de la tripulación, al tiempo que propinaba una fuerte palmada en la espalda de la joven, obligándola de nuevo a inclinarse hacia el mar. Justo a tiempo pues, de otra manera, hubiese manchado la pulida madera del navío.- ¡Huy! Lo siento.- se disculpó.
Elis se volvió, limpiándose la boca con el borde de la manga. Un gesto poco femenino.
- Creo que no necesito responder a tu pregunta.- dijo, débilmente.
- No.- contestó el chico.- La verdad es que no. Deberías mirar fijamente al horizonte, funciona.
- Ya lo he probado y no, no funciona.- replicó bruscamente.- Creo que no estoy echa para navegar.- A continuación se puso una mano en los labios.- Disculpa.
Sam, se alejó, dejando a la joven visionaria sola. La verdad es que verla vomitar por la borda había conseguido que él también sufriese nauseas.
La voz del pronosticador, amplificada por un megáfono, advirtió a los tripulantes de la proximidad de otra de las ráfagas de aire.
- ¡Cinco minutos para el Aliento del Diablo! ¡Desde estribor!
Este era un puesto imprescindible en los barcos, más incluso que el capitán o el timonel pues, sin él, quedarían expuestos al golpe del Aliento del Diablo. Mediante cartas de navegación, calculadoras y pocos utensilios mecánicos más, teniendo en cuenta la posición del barco en el mapa, calculaba el tiempo exacto en el que la próxima ventolera atacaría el barco. El metal escaseaba en esos días y las consecuencias de la inmoralidad humana para hacer uso de los recursos naturales, lograron finalmente que estos, los hombres, renunciasen a su uso masivo, sintiéndose culpables. Jamás se llegó hasta tal extremo de hacer peligrar el planeta, después de todo, al parecer la Madre Naturaleza se guardaba un as bajo la manga... Y, tras ese suceso que logró por fin cambiar la opinión de los humanos sobre sus actos, se regresó a una vida propia de la Edad Media, donde los recursos se usaban moderadamente, y los metales se rechazaban por motivos supersticiosos más que morales.
Inmediatamente, todos los marineros dejaron de hacer lo que fuese que estaban haciendo, y se apresuraron a plegar las velas, asegurarlas y a atar, ya fuese con cuerdas o cadenas, todo aquello en cubierta que pudiese desplazarse.
Elis, con un suspiro, se agachó apoyándose en el pasamanos. “Genial” pensó “Más movimiento” La fuerza del viento no se hizo de rogar. El Alma del Mar redujo la velocidad hasta casi detenerse, cuando la primera ráfaga, la predecesora de mínima potencia, chocó contra el lado derecho del navío, haciendo que se inestabilizase.
- ¡Más peso a estribor!- ordenó Rembert.
- ¡Más peso a estribor!- repitió desde la otra punta del barco Borger.
Los barriles y pesos destinados a esa función, equilibrar la nave en momentos de necesidad, se amontonaron cerca del pasamanos derecho.
La siguiente ráfaga, la verdaderamente poderosa, se abalanzó contra ellos. Incluso el peso adicional de los barriles y demás artilugios no logró mantener el barco inmóvil. Los palos de las velas se quejaron al mismo tiempo que se combaban peligrosamente sobre los marineros. Sombreros de descuidados tripulantes salieron volando, adentrándose en la mar, muy, muy lejos de donde se encontraban. Los marineros se agachaban o se agarraban a los que estuviese a su alcance para resistir e envite del viento.
Finalmente, el Aliento del Diablo pasó de largo, siguiendo su camino hacia el norte. Los marineros se incorporaron como si nada, reanudando las tareas abandonadas.
- Daños.- exigió el capitán a Borger cuando se reunió con él.
- Mínimos, señor. Un par de barriles mal atados que contenían pólvora y legumbres. Y algunos sombreros, señor.- añadió a modo de broma.
Rembert sonrió.
- Bien. Continuemos amigo. Ordena que se desplieguen las velas a que avancemos.
- ¡Sí, señor!
En otro lado, Elis se incorporaba con más dificultad que el resto, mareada. Sin embargo, el mareo no era solo producto del Aliento del Diablo... era otra cosa. Se vio obligada a agarrarse al pasamanos para no caerse. Los colores frente a ella comenzaron a difuminarse. El ligero brillo que los soles emitían estando en su cenit, se volvió gris, oscuro, azulado. Los marineros se esfumaron, el barco, desapareció... Unas burbujas pasaron delante de sus ojos. ¿Burbujas? Si, burbujas, cientos de ellas, pequeñas o grandes. Estaba bajo el mar y no a mucha profundidad, a juzgar por la tenue luz filtrándose sobre ella, tiñendo el agua de colores más claros. Los rizos oscuros ondeaban en la corriente marina, los peces nadaban tranquilamente a su alrededor, sin fijarse en su presencia pues ella, realmente, no estaba allí. Aquello era una visión.
De repente, los animales marinos huyeron, atemorizados. Un figura oscura, con forma de torpedo, pero cientos de veces mayor, se movía a gran velocidad. “¿Un tiburón?” Quizas, pero era demasiado grande, además, eran pocos los escualos de gran tamaño que perduraban en el planeta. Entonces, ¿qué podría ser aquello?
La figura varió de dirección, ¡hacia su dirección! Al mismo tiempo, la escasa luz iluminadora de las profundidades se oscureció. Elis levantó la vista para vislumbrar una forma ovalada, oscura, que tapaba la barrera entre el agua y el cielo. Un barco. Lo forma aumentó de velocidad, acercándose peligrosamente. Sus contornos se aclararon a pocos metros de ella. Resultó no ser ningún tipo de animal gigante, sino una nave prohibida, una nave construida con materiales ilegales, metales, madera protegida ... e impulsada por energía nuclear o similar; creada por las únicas personas que se negaron a sustituir las nuevas fuentes energéticas por otras más antiguas: los “nuevos piratas”. Estos, viviendo al margen de las leyes, se aprovechaban de los antiguos conocimientos olvidados, usándolos para su propia satisfacción. Tenía forma de submarino, alargada y con los extremos puntiagudos, semejando un colosal palillo gris, con vidrieras azuladas y tintadas en el morro, ligeramente más achatado que la zona trasera, donde dos hélices batían el agua con fiereza, impulsando al titán.
El barco- submarino ascendió bruscamente al pasar al lado de la joven, y esta los siguió contra su voluntad, guiada por la visión. El artilugio rompió la barrera del agua con fuerza, formando grandes olas a su alrededor y salpicando el costado del navío de madera. En ese mismo costado podía leerse el nombre del barco: El Alma del Mar. El barco- submarino abrió compuertas en su lomo, desplegando mástiles ocultos y velas pulcramente dobladas.
Desde su posición, justo sobre la máquina, suspendida en el aire, Elis se vio a sí misma, al lado del capitán, señalando hacia el artilugio.
Entonces, la visión se rompió en mil pedazos, como un frágil espejo arrojado al suelo, reagrupándose después para mostrar el momento anterior a sufrirla: los marineros trabajando, las velas desplegándose aún, Rembert y Borger conversando en la otra punta de la nave.
Elis intentó dar un paso, pero el cansancio de la visión la hizo derrumbarse. Un marinero que pasaba por allí la ayudó a levantarse. La joven, tras asegurarle que se encontraba bien, que se había mareado a causa del Aliento del Diablo, se acercó con gran dificultad al capitán. Hacía mucho tiempo que no sufría visiones inmediatas, de esas que la asaltaban cuando era pequeña minutos antes de suceder. Y aquella era, sin ninguna duda, una de esas. Lo sabía por la nitidez de las imágenes.
- Rembert.- llamó con voz debilitada.
Los dos amigos se giraron. Borger tuvo que correr para agarrarla antes de que se derrumbase de nuevo.
- Elis, ¿qué ocurre?
- Piratas.- dijo solamente. No tenía fuerzas para más.- Piratas, ahora, por allí. – señaló el lado de babor.
- ¿Cómo? ¿Otras de tus visiones?- preguntó alarmado el segundo de a bordo. Rembert puso los ojos en blanco.
En ese momento, la nave submarina emergió entre altísimos géiseres de agua, tal y como Elis recordaba de su visión. Y, al igual que en ella, los mástiles y las velas aparecieron de improviso.
- Si.- respondió sin fuerzas.
- ¡Todos a sus puestos! ¡Preparaos para el ataque!- gritó el capitán, cogiendo él mismo la espada y una pistola de un solo tiro.
“Cañones y pistolas de usar y tirar contra armamento pesado, bombas y armas de fuego automáticas. Esto va a ser divertido”[/

Para Keahl, no es una historia altarna. Demtro d mi libro ya ahi bastantes historias alternas de las q, algun dia, desarrolle otras historias.

A ver, para los demas, no se si ponerlo aqui pero bueno, por no habrir otro post solo para un resumene:

Mi libro trasncurre en un lugar dond sus habitantes pasan unos d otros, y corre el rumor d q un rey qiere gobernarlos.
Una chica q vive tranquila se ve obligada a huir por la isla cuando los soldados dl rey la persiguen, qeriendo obtener un secreto q ella guarda... Acompañada por dos brujas y una tramposa, aprende como se desarrollan las cosas en su mundo y descubre su pasado...

A ver q os parece. Happy

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!

Ultima edición por Lisatiax el Mar Oct 16, 2007 5:39 pm; editado 1 vez

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta el relato. Muy buen desarrollo de los sucesos de la historia y creo que está contada perfectamente, además tienes una forma de escribir muy fluida, me gusta.

El detalle de las patas en los barcos, no me imagino unas patas de madera capazes de aguantar el peso gigantesco de un navío y que además sean capaces de hacerlo "caminar" pero eso no le resta valor. Creo que es un buen detalle que además le da una gota de originalidad al relato.

Estoy deseando que llegue el próximo capítulo.

Autor Mensaje
Lisatiax

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Imaginatelas muuuuuuuy muuuuuuuuy grnades XD! Happy Mañana pondre el segundo. O pasao, depend d los examenes q tenga XD!
Asias x comentar.

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada. Yo encantado de leer buenas historias Happy . Suerte con los exámenes.

Autor Mensaje
Keahl

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coño!!! es como la vigesima vez que me pasa, olvida lo de alterno, a cada rato digo lo que no quiero decir, y me confundo yo mismo y confundo a los demás, pero en fin.

Con "historia alterna" me referia a cuento que no tenia que ver con tu libro, pero que aun así te haya servido como una practica para poder escribir este, para mi todo cuento que uno escribe por el simple hecho de solo escribirlo, es una forma de practica para cuando le toque escribir algo en realidad importante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
Lisatiax

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

No pasa nada keahl, y coincido contigo. Yo escribo relatitos cortos q se me ocurren como practica, para volvcar luego mi experiencia (no muxa d momento) en mi libro.

Capitulo 3 El principio del fin
El tiempo pareció detenerse. Solo el pronosticador continuaba dentro del castillo de proa, calculando y calculando. Incluso la debilitada Elis contemplaba boquiabierta la inmensidad de la nave que se enfrentaba a ellos, asqueada.
Según las leyendas y viejos archivos encontrados en las evitadas ruinas de ciudades humanas, fue después de la construcción del Ignifugo, un gigantesco cohete espacial cuya misión principal era viajar hasta el Sol con el propósito de estudiar su estructura interior, su composición y las crecientes manchas solares, cuando la estrella dorada cubierta de llamas estalló. Nunca se llegó a lanzar el gran cohete al espacio, tan solo hizo falta comunicar el día exacto de su lanzamiento para que, veinticuatro horas antes, el Sol se hinchase, explotando inmediatamente después al mismo tiempo que inmensas llamaradas mortales surcaban el universo, sin destino ni objetivo. El mundo entero esperó impaciente, acuciados por el terror, el último día terrestre, pues todos creían que la gran estrella había muerto, dejando al planeta solo en su estancia en el vacío espacio, con la única compañía de una débil luna acerada flotando junto a ella. No obstante, tras días sumidos en una impenetrable oscuridad, la luz se hizo de nuevo, como dándoles una segunda, última oportunidad. Así surgieron los cinco soles, las cinco esferas rojizas que intentaban, sin éxito, emular al antiguo Sol o, quizás, simplemente burlarse de la suerte sufrida por los humanos. Después, una vez el alivio inundó los encogidos corazones humanos, comenzaron los desastres... Primero, sin motivo aparente ni lógica, los polos se derritieron en pocas semanas, aumentando alarmantemente los niveles de las aguas. Y, por todo el planeta, los bosques, llanuras, jardines... incluso aquellos lugares yermos y sin vida, se inundaron de vegetación, la cual crecía sin descanso noche tras noche...
Durante los años que duró esta primera transformación, las ciudades sucumbieron ante el descontrolado poder de la naturaleza y, pronto, surgieron organizaciones de personas creyentes de que aquello era, simple y llanamente, obra de las mismísima Gea, la madre del mundo, tomándose cumplida venganza por la estupidez y desconsideración de sus hijos, ser humano. Tras años de caos desenfrenado, donde los animales se reproducieron hasta gobernar cada centímetros de terreno y las plantas cubrieron todo a su alcance, se produjo un giro de ciento ochenta grados: lo que era vegetación se convirtió en desiertos carentes de vida y aquello que aun continuaba siendo estéril, unos pocos kilómetros repartidos en la extensa superficie, se poblaron de árboles y florecillas de aspecto enfermizo; las nuevas generaciones de animales fallecieron, dejando tan solo unas pocas crías para continuar el linaje; las aguas, abundantes en demasía, se redujeron hasta casi desaparecer... Y, sin hacerse de esperar, el Aliento del Diablo hizo su aparición y surgió el mar Sólido, el Colorido. No se supo, ni se sabría jamás, de donde procedían esas ráfagas, ni el motivo de los grandes cambios pues, según el tiempo pasaba y el desequilibro se acentuaba, fueron más y más las personas que se unieron a aquellas organizaciones pro-naturales, convirtiéndose el planeta en lo que era hoy día, un lugar al borde de la extinción..., donde todavía quedaban humanos catalogados de desagradecidos, como los detestados piratas...

Las láminas del lomo de la máquina entre mástil y mástil se recogieron sobre sí mismas, dejando a la vista lo que sería el casco de un navío de superficie, solo que de metal. Una escotilla en el suelo de ese falso casco se abrió, produciendo un sonido chirriante, que puso los pelos de punta a los tripulantes del Alma del Mar.
Del hueco dejado salió una persona de edad madura, un hombre de barba oscura con algunos mechones blancos. El pelo corto, de las mismas características que la barba, lo llevaba recogido en una diminuta trenza. Se aposentó en la cubierta con los musculosos brazos cruzados sobre su pecho. Tras él, saliendo en desordenada, pero rápida, fila, más de sesenta hombres y mujeres se repartieron por la cubierta metálica.
- Vaya, no esperábamos encontrar un barco tan cerca del Colorido, el mar Sólido. ¿Qué razón tenéis para adentraros en territorio tabú para las personas honradas?- preguntó. Su voz rasposa se escuchó perfectamente sobre el sonido de las olas.
- ¡Nuestros asuntos no te importan, pirata!- exclamó Rembert.- ¡Yo mismo podría hacerte esa pregunta!
- Vaya, vaya. Se ve que la educación no forma parte de vosotros ¿he? Bueno, no tengo ningún inconveniente en responder. ¿Por qué debería viajar a un lugar donde seríamos mal recibidos por nuestra, digamos, elección de vivir la vida? Después de todo, el fin llegará pronto y da igual donde se encuentre uno, no podrá escapar.
El capitán del Alma del Mar se sorprendió al encontrar opiniones tan idénticas a las suyas en un hombre tan diferente.
- Te equivocas.- la débil voz de la agotada Elis, pese a no ser más que un murmullo, se oyó perfectamente, como si en lugar de sacar las palabras del fondo de un pozo, las hubiese gritado.- Si que habrá un lugar donde salvarse.
- ¿Perdón, como dices?
- ¡Cállate Elis!- espetó Rembert.
- No, déjala hablar, capitán.- interrumpió el pirata.- ¿Cómo sabes que existe ese lugar? Anda dilo.- exigió más que pidió el pirata, usando un falso tono paternal en su voz..
La joven no dudó en responder.
- Tengo visiones.
- ¿Visones? Jajajajaja.
Las risas de los piratas, crueles y estridentes, contribuyeron a poner más nerviosos a los marineros del barco de madera. En los brazos de Borger, Elis se estremeció, puso los ojos en blanco y se relajó. Nadie le prestó atención, centrada como tenían la mirada en los piratas.
El capitán de la máquina se enjuagó una imaginaria lagrima.
- Jaja jaja. Visiones, buff, no me vengas con tonterías niña, solo son estupideces. Visiones, je. No... He... ¿qué le pasa?- se interrumpió.
Todos se giraron hacia la joven. Gruesas gotas de sudor prelavan su frente, los ojos, abiertos, mostraban solo el blanco ocular, vuelta la pupila hacia el interior.
- Elis.- llamó Borger.- ¡Elis!
La chica reaccionó, cerró los ojos, gimió y volvió a abrirlos. Si antes estaba agotada, ahora creía que iba a morir. No era bueno sufrir tantas visiones seguidas, y estaban cobrándose su precio.
- Rem... bert.- dijo a duras penas.- tenemos... tenemos que irnos.
- ¿Por qué?- preguntó sin ninguna consideración el capitán. No estaba seguro, pero aquello bien podía ser un truco de la joven para engañarlos, haciéndoles ver que si tenía visiones.
- ¡Capitán!- se escandalizó Borger.- ¿No ve que no puede más?
- Mueve... el... ¡BARCO!- gritó Elis, tras lo cual, quedó inerte en los brazos del segundo, desmayada.
En ese momento, un fortísimo estruendo desvió la atención de los presentes. De repente, el mar entero se agitó. Olas enormes, de decenas de metros de altura, barrieron las cubiertas expuestas. Tan fuerte fue el envite que algunos piratas y marineros fueron arrojados la mar embravecida.
- ¡Sumergidlo! ¡Sumergidlo! ¡Todos a dentro, olvidad a los caídos!- chillaba el pirata histérico al mismo tiempo que él y su tripulación restante entraban en el submarino.
- ¡Capitán! ¿Qué hacemos?- preguntó asustado Borger. Era normal que en el momento del Aliento del Diablo o en días de fuerte viento, las olas alcanzasen tamaños enormes, sin embargo, aquellas superaban con creces cualquiera que hubiese visto. Y, encima, no soplaba ni una gota de aire habiendo pasado hacía bastantes minutos el ultimo Aliento del Diablo.
- Lo que ella a dicho. ¡Movernos! ¡Timonel, todo a babor, hacia el norte, evitemos las olas!
- No.
El murmullo apenas inaudible sobresaltó a ambos hombres. Elis abrió levemente los ojos.
- No- repitió- hacia el sur. Deja... que las olas nos impulsen.
- ¿Qué?
- Hacedlo capitán. ¿Aun desconfiáis de su don?
Rembert se mordió el labio inferior, indeciso. Finalmente negó.
- No, Borger, no lo haré. ¡Timonel, obedezca . Hacia el norte, contra las olas!
- ¡Capitán!- exclamó el aludido escandalizado.
- ¡Es una orden!
- ¡Si, señor!

- Recemos unas oraciones a cualquier dios que este escuchando.- murmuró.
Poco a poco, el Alma del Mar fue virando, alejándose de las salvajes e indomables olas. Sin previo aviso, una de ellas avanzó demasiado elevándose cientos de metros sobre ellos, dispuesta a engullirlos.
- No harán falta rezos.- aseguró la joven, despierte ya, brillante su rostro por la paz que sentía. Unas pocas lagrimas resbalaron de sus ojos.
La ola se abalanzó sobre ellos, impasible...

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!

Ultima edición por Lisatiax el Mar Oct 16, 2007 5:40 pm; editado 2 veces

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uaaa, vaya forma de crear intríga. Muy buena, aunque yo me esperaba el destrozo por parte del barco-submarino del barco de madera.

¿Los ha conducido al suicidio?¿la ola los llevará hacia la cueva? Uff, uff no puedo esperar a leer el siguiente trozo.

Autor Mensaje
Lisatiax

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alasdir hijos, tranquilo! Blink inspira, expira, inspira, expira... jajaja.
Si, la verdad es q yo qeria poner una gran batallan entre ambos navíos, con los cañones dl sumbarino y las lanzas etc (q no aparecen) dl barco d madera. Pero se me acababa el límite d hojas máximo XD! y tuve q acortar.

En breve colgare el ultimo cpaitulo!

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: