| Autor |
Mensaje |
Kirjava

Registrado: 13 Feb 2008 Mensajes: 71 Ubicación: Recolectando besos y sonrisas (:
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:09 pm Título del mensaje: El niño con el pijama de rayas, John Boyne |
|
|
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, de JOHN BOYNE
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
224 pgs
Nota del editor en la contraportada:
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.
Creo que no hace falta explicar más, probablemente es bueno el consejo del editor: leer la novela sin saber exactamente de que trata. De todas formas, con la portada, el título, y la información dada en la nota, ya se va uno imaginando sobre qué trata, o al menos a mí eso me pasó.
Me lo leí en una noche: es bastante corto y muy sencillo, por tanto empiezas a leer y sigues y sigues, casi sin darte cuenta.
No me gustó tanto como pensaba que lo haría, algunas cosas se me hicieron algo predecibles; sin embargo me parece que este libro dará bastante que hablar dentro de poco, ya que la edición que yo leí ya era la cuarta, y en Irlanda estuvo (o está aún, no estoy segura) varios meses en el número uno de ventas.
Kir =) _________________
Medio ausente, medio activa |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabé hoy de leérmelo .
Un libro muy bonito. Yo también me esperaba algo más y, aunque no es ni por asomo de lo mejor que he leído, me gustó bastante. Mientras lo estaba leyendo estaba muy sorprendida porque lo han publicitado como un libro para adultos, sin embargo su estructura es tan simple que a mí me ha parecido más bien un libro para niños (si bien algunos niños podrían no entenderlo).
Es interesante de leer, porque el narrador cuenta las cosas que van sucediendo tal y como las veía el protagonista, por lo que a veces tienes que hacer tus propias conjeturas, sacar tus propias conclusiones.
No deja de ser un punto de vistá más en un tema que se ha tratado mucho a lo largo de la historia, pero está muy bien escrito y a mí no se me hizo especialmente aburrido en ningún momento. Además, se lee rapidísimo.
Os lo recomiendo .
Aviso: el libro de por sí no es demasiado triste (porque realmente no te cuenta nada de lo que ocurre de forma explícita), pero las últimas páginas son desoladoras (en serio xD). _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
mmmmm yo no me lo he leído...
(editado por moderadora Stelmaria: Ly, no pongas lo primero que se t pase por la cabeeeeeeza xD. Procura poner mensajes un poco más largos y/o interesantes en el futuro XDD. Este te lo perdono .) _________________ Me cachis en los mengues....¿Estoy loca por tener un Daimonion? O_O ¿O Neko esta loco por tener que aguantarme a mi? XD |
|
|
|