Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
El niño con el pijama de rayas

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:23 am    Título del mensaje: El niño con el pijama de rayas Responder citando

"EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS"

La verdad es que ya la vi hace bastante tiempo, pero no había tenido tiempo de abrirle un post... Como lectora del libro, mi deber es decir que, tras la enorme decepción de La Brújula Dorada, he vuelto a creer en las adaptaciones de novelas al cine. Me pareció espeluznantemente fiel al libro.
Con todo, es evidente que algo de encanto pierde. Nunca he sido una fanática de la novela (esa pasión que siente la gente por ella no la acabo de entender), pero hay que reconocer que no es lo mismo leer algo que verlo (lo segundo es bastante más confuso en todos los sentidos).
No es que sea un peliculón, pero capta la esencia del libro en todo momento, siendo especialmete fiel (de nuevo) en los últimos minutos de metraje en los que, al igual que en las últimas páginas de la novela, te quedas sin respiración y con el corazón totalmente encogido.
Recomendable Happy .

Ultima edición por Stelmaria el Mar Dic 30, 2008 9:51 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé que le ve todo el mundo al dichoso niño xD Me leí El niño con el pijama de rayas por recomendación de una amiga y me pareció un buen libro, pero nada más allá. Ya me empieza a rayar el niño, con tanta gente que me dice que vea la peli xD
Aparte de que me empieza a hartar que se saque dinero de libros, pelis, etc a costa del Holocausto, sobre todo cuando los escritores son personas que lo han vivido a través de libros de historia.

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo contigo, Mary. A mí el libro también me pareció bueno, pero no tan espectacular como todo el mundo me decía (aquí es cuando se nota si la gente lee o no xD). Y con el exterminio judío, lo mismo. Es más, después de ver la peli preferí evitar a toda costa el tema porque, a raíz del éxito tanto del libro como de la adaptación (así como las múltiples películas que ponen en televisión del tema aprovechando el tirón etc), estaba empezando a hartarme. Vale, no podemos negar que fue una cosa que sucedió y que fue horrible, eso también es verdad; pero que lo dejen un poco en vez de ahondar más en la herida.

En fin, a pesar de todo, la peli es una buenísima adaptación (lo cual no necesariamente desemboca en que sea una buenísima película...)

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombre... yo la peli no la he visto pero si me leí el libro, pero es que casi no lo considero un libro porque es tan cortito y rápido jeje. parece un comic (estoy acostumbrada a leer cosas más largas)

el tema nazi siempre estará ahí y no me importa porque hay gente que todavía piensa que estuvo bien y hay que intentar evitarlas

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: