| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 3:39 pm Título del mensaje: El oxford de lyra - Puntos importantes |
|
|
En la introducción: (ATENCIÓN SPOILER O PARECIDO, BUENO QUE TE CHAFO PARTE DEL LIBRO ASÍ QUE SI LEES ES PORQUE TE DA LA REAL GANA XD)
| Cita: | | Este libro contiene un relato, además de otras cosas. Esas otras cosas tal vez estén relacionadas con el cuento, o tal vez no; acaso tengan que ver con narraciones que no han aparecido todavía... |
Aqui nos dice que hay pistas sobre el siguiente libro...
| Cita: | | La doctora Mary Malone se habría sentido cómoda con esa clase de historia en su búsqueda de la materia oscura. Pero al enviar una postal a un amigo al poco de llegar a Oxford por primera vez, por ejemplo, no se le habría ocurrido que esa postal pasaría a formar parte de una historia que no había sucedido todavía cuando ella la envió. |
Yo creo que esto puede ser algo clave para el siguiente libro y lo que viene ahora puede que sea el enfoque de la materia oscura en el siguiente:
| Cita: | | Es posible que algunas partículas puedan retroceder enel tiempo: es posible que el futuro afecte al pasado de una manera que no acertamos a entender; o acaso el universo es más consciente de lo que nosotros suponemos... |
El texto de la postal es:
| Cita: | | Querida Ángela. Acabo de llegar a Oxford. ¡Es tan extraño que ya no seamos "hermanas"! Creo que te gustará esta postal. ¡Una ciudad tan bonita, y que las postales sean así! Bueno, al menos verás el sitio donde trabajo y una casa de las esquina que estña muy cerca de mi piso. Algo es algo. Muchos besos. Mary |
Pues la postal en cuestión tiene fotos de:
| Cita: | | Jardín Botánico, edificio de la Facultad de Ciencias... |
Un lugar bastante significativo en la historia.
Luego al final de libro sale como un folleto de un crucero llamado SS Zenobia... y en el itinerario, en Smyrna (11 de Mayo, Lunes) pone como a lápiz: Café Antalaya, Süeliman Square, 11 a.m
¿Que pasa con los "viajes en el tiempo" de las partículas?¿Cuál es el papel de Mary en esta historia sin desarrollar?¿De quién y para qué es esa cita en Smyrna?... ¿Serán claves del siguiente libro...
A ver si me leo el cuento y saco algo... de momento lo que leí a la primera es lago de un alquimista y los pájaros... tienen importancia, a ver si me lo vuelvo a leer.
Saludos! _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
CUIDADO: SUPER SPOILERS!!!!!!!
Varias cosas a comentar:
1. "La doctora Mary Malone se habría sentido cómoda con esa clase de historia en su BÚSQUEDA DE LA MATERIA OSCURA.
Pero al enviar una postal a un amigo al poco de llegar a Oxford POR PRIMERA VEZ, por ejemplo, no se le habría ocurrido que esa postal pasaría a formar parte de una historia que no había sucedido todavía cuando ella la envió.
[b]tanto la BÚSQUEDA de la materia oscura como su PRIMERA llegada a Oxford son cosas que YA HAN PASADO, luego NO SON PISTAS PARA EL PRÓXIMO LIBRO (a menos que sea cierto que es una precuela).
2. "Querida Ángela. Acabo de llegar a Oxford. ¡Es tan extraño que ya no seamos "[b]HERMANAS[b]"! Creo que te gustará esta postal. ¡Una ciudad tan bonita, y que las postales sean así! Bueno, al menos verás el sitio donde trabajo y una casa de las esquina que está muy cerca de mi piso. Algo es algo. Muchos besos. Mary.
[b]Cuando Mary y Serafina se despidieron por última vez, Serafina le dijo a Mary que siempre serían hermanas y que fuera a donde fuera en su mundo siempre tendría una hermana. LUEGO ESA ES LA HISTORIA QUE MARY NO SABÍA QUE IBA A PASAR DICIENDO LO DE HERMANAS A SU AMIGA ANGELA.
En la postal salen el banquito del Jardín Botánico, la Fcultad de Ciencias, la casa de Sir Charles y los olmos donde Will vio su primera ventana. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

Registrado: 17 Abr 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Estudiar y hacer el vago con el telesocopio
|
Publicado: Lun Ago 20, 2007 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
| Stelmaria escribió: |
1. "La doctora Mary Malone se habría sentido cómoda con esa clase de historia en su BÚSQUEDA DE LA MATERIA OSCURA.
Pero al enviar una postal a un amigo al poco de llegar a Oxford POR PRIMERA VEZ, por ejemplo, no se le habría ocurrido que esa postal pasaría a formar parte de una historia que no había sucedido todavía cuando ella la envió.
[b]tanto la BÚSQUEDA de la materia oscura como su PRIMERA llegada a Oxford son cosas que YA HAN PASADO, luego NO SON PISTAS PARA EL PRÓXIMO LIBRO (a menos que sea cierto que es una precuela).
|
Pero el libro dice: no se le habría ocurrido que esa postal pasaría a formar parte de una historia que no había sucedido todavía cuando ella la envió además habla claramente sobre partículas que viajan el tiempo y el futuro que afecta al pasado... yo lo veo así.
| Stelmaria escribió: | 2. "Querida Ángela. Acabo de llegar a Oxford. ¡Es tan extraño que ya no seamos "[b]HERMANAS[b]"! Creo que te gustará esta postal. ¡Una ciudad tan bonita, y que las postales sean así! Bueno, al menos verás el sitio donde trabajo y una casa de las esquina que está muy cerca de mi piso. Algo es algo. Muchos besos. Mary.
[b]Cuando Mary y Serafina se despidieron por última vez, Serafina le dijo a Mary que siempre serían hermanas y que fuera a donde fuera en su mundo siempre tendría una hermana. LUEGO ESA ES LA HISTORIA QUE MARY NO SABÍA QUE IBA A PASAR DICIENDO LO DE HERMANAS A SU AMIGA ANGELA.
En la postal salen el banquito del Jardín Botánico, la Fcultad de Ciencias, la casa de Sir Charles y los olmos donde Will vio su primera ventana. |
LA postal se refiere a después de que Mary colgara los hábitos creo yo... lo otro de que la llama hermana es por amistad... yo veo no el mensaje sino la postal en sí como una clave del siguiente libro. _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante punto vista, AEsahAEttr, pero volvamos de nuevo a lo de antes. Cierto es lo de las partículas que viajan en el tiempo, los dos lo vemos de manera diferente, pero lo que yo digo viene siendo lo mismo que dices tú solo que desde otro enfoque.
OJO CON LOS SPOILERS
Cuando Mary Malone llegó a Oxford POR PRIMERA VEZ, escribió una postal a su amiga Angela, diciéndole que es una pena lo de que ya no sean "hermanas". Estoy de acuedo contigo en que al decir eso puede referirse a cuando colgó los hábitos.
En la postal que Mary le envió a Angela aparecen cosas que para ella EN ESE MOMENTO NO SIGNIFICABAN NADA (el banquito del Jardín Botánico, la casa de Sir Charles, la Facultad de Ciencias, los olmos), y ella NO PODÍA SABER que esas cosas formarían parte de algo que no había sucedido todavía (o sea, el banquito de Will y Lyra, la visita a Lord Boreal, la irrupción de Lyra en su despacho y los descubrimientos de la cueva, cuando Will entró por accidente en Cittagazze siguiendo al gato, cuando Serafina se despide de ella diciéndole lo de "hermanas". TODO ESO NO HABÍA OCURRIDO CUANDO ELLA LA ENVIÓ Y NO PODÍA SABER QUE OCURRIRÍA). Como hay partículas que viajan en el tiempo, en este caso, el pasado afectó al futuro (o el futuro afectó al pasado) causando que los objetos y las palabras de las postal de Mary se conectaran con los sucesos acontecidos durante la BÚSQUEDA DE LA MATERIA OSCURA.
Así es como yo lo entiendo .
P.D.: Por supuesto que la POSTAL EN SÍ y lo del crucero podrían ser perfectamente claves para el siguiente libro. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
"TODO ESO NO HABÍA OCURRIDO CUANDO ELLA LA ENVIÓ Y NO PODÍA SABER QUE OCURRIRÍA" Sastamente yo que yo digo... la pregunta es: afectó el pasado al futuro o al revés?? _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Ago 21, 2007 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¡ THAT'S THE QUESTION !
No sé, supongo que es un misterio como tantos otros...  _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la descabellada teoría de que los mundos de Lyra y Will no son sólo paralelos en cuanto a sus dimensiones, sino en el tiempo...o sea, que se podría mandar algún tipo de mensaje entre ambos, o algo por el estilo...refiriendome a lo de que las partículas viajan en el tiempo...u.u' ¡Bah! Chorradas mías... Lo de las hermanas, es evidente que se refiere a "hermanas" en el significado religioso, es decir, monjas de la misma congregación (sí, ya sé que lo habéis dicho 500 veces). Lo del crucero sí me intriga, porque no recuerdo que en La Materia Oscura se mencione en ningún momento un viaje de ese tipo, y por lo que he estado buscando en google, es cerca de Turquía...así que si no se refiere a la trilogía, que es, en la línea de tiempo, justo posterior a esa carta, se referirá a una historia posterior. Tengo que volver a leerme El Oxford, lo acabo de encargar, espero que haya ejemplares.
No sabemos demasiado de la historia de Mary, y creo que para Pullman es muy importante, así que, si en algún momento hace tanto una secuela, como una precuela, probablemente le otorgue mucho más protagonismo. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
AEsahAEttr

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerda que en el libro Mary está simbolizada como la tentadora o el pecado... _________________ A mi las chicas no pueden abrazarme mucho rato porque solo les pago una hora. House
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Dom Ago 26, 2007 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
no lei nada de los demas post
creanme
aun no leo este libro
me lo voy a comprar en octubre en la feria del libro
pero diganme
vale la pena leerlo??
es tan bueno como los de la trilogia?? _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
En respuesta a Herms: el oxford de Lyra es un relato que sucede unos años después del fin del catalejo lacado. Es cortito y recomendable pero que te deja con unas cuantas preguntas en la cabeza. Vamos, que te pone los dientes largos.
Siguiendo el tema de discusion: Buena explicación del significado de la postal Stelmaria y no puedo dejar de estar de acuerdo con ella. Pero no creo que la postal afectase ni fuese afectada. Simplemente es a lo que ya habeis echo referencia a que no sabía que formaría parte de una historia aún no ocurrida.
Yo creo que con lo de las partículas se refiere que pueden viajar al pasado o al futuro a algo que escriba en la secuela, no con nada de lo que ha dejado caer en el libro (o quizás sí como el crucero). Es como el dice: "acaso tengan que ver con narraciones que no han aparecido todavía..." _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Marina

Registrado: 16 Ago 2007 Mensajes: 40 Ubicación: Mirando el cielo nocturno
|
Publicado: Mar Sep 11, 2007 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminé de leer el Oxford de Lyra hace un mes, pero no me atreví a escribir nada en el post y tampoco aporto nada en este,desde luego,el final de la postal,lo del crucero,las anotaciones en el mapa y las señas...desde luego me dejaron pasmada, y lo que mas me llamó la atención por tonto que sea es la descripción del crucero: Un mundo de romance y sol... ¿quienes se suponen que van en ese crucero?¿una pareja?? _________________
 |
|
|
|