| Autor |
Mensaje |
el monjo de la lluna
Registrado: 01 Mar 2007 Mensajes: 10 Ubicación: moyeàh (barcelona)
|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 1:24 pm Título del mensaje: el señor de los anillos |
|
|
yo suy nuevo aquí y me ha extrañado mucho nada del señor de los anillos así que abro eso.
todo el mundo lo conoce no escrito por J.R.R.Tolkien, me parece que es el padre de la literatura fantática. Consta de 3 libros: la comunidad del anillo, las dos torres y el retorno del rey. Se puede complementar con el Hobbit y el magnifico silmarillion |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Dom Mar 11, 2007 4:53 pm Título del mensaje: Re: el señor de los anillos |
|
|
De todos, el que menos me gustó fue el hobbit, parece ser un cuento infantil, pero ese libro aburre a cualquier niño, es más para adultos.
El Silmarillion me pareció el mejor de todos, también existe una colección titulada Los Cuentos Perdidos, aunque no he leído ninguno de ellos. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando empecé a leer el Hobbit tenía unos 11 años y me fue imposible terminarlo, vaya coñazo de libro. Seguro que si ahora me lo leyese tendría una idea diferente pero todavía le queda algo de tiempo pues tengo bastantes libros en mi cola de lectura.
El Silmarillion me pareció otro peñazo, eso sí me lo leí (fue bastante despues que el Hobbit y para entonces la fantasía épica me apasionaba) demasidos datos, demasiado ensayístico y escaso dialogo. Ahora que como grimorio del que sacar datos y demás es brutal, para ayudar a algún rolero está genial pero me pareció excesivamente aburrido.
De los tres libros del señor de los anillos pues no recuerdo mucho, la verdad sea dicha, pero tienen descripiciones magníficas y una lírica muy buena. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 6:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sí, ese era el principal fallo de El Silmarillion, y los de ESDLA también se parecen a eso en algunos pasaje, cuando comienzan a contarse sus historias. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Vie Mar 30, 2007 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
El otro día me contaron una teoría sobre el nacimiento de esta trilogía.
Según algunas personas, El señor de los anillos es una metáfora de la segunda guerra mundial: Hitler como Sauron, los aliados como las razas libres de Tierra Media que se unen para derrocar al tirano, Saruman como Mussolini que quiere crear su propio mundo pero que se tiene que unir a otro con más poder(Hitler-Sauron) para alcanzar su objetivo.
Así contado me suena hasta como posiblemente cierto, ¿cómo lo veis vosotros? _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sí, ya lo he oído varias veces, y si te das cuenta hay mucha razón, pero una vez vi una entrevista al hijo de Tolkien en la que lo negaba terminantemente, diciendo que no era la intención de su padre haer una metáfora, así que aunque me parezca acertado lo que dices, tampoco tengo motivos para dudar de Cristopher Tolkien. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

|
Publicado: Lun Abr 02, 2007 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Quizás no quisiera admitirlo porque no le gustase la idea de que la gente comparase la obra de su padre con una de las guerras más cruentas de la humanidad.
Sea como sea es algo con lo que solo se puede especular, pues el unico que lo sabe es el propio Tolkien. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| También es posible. Por cierto el hijo de Tolkien a publicado un nuevo libro, basado en los escritos de su padre, llamado "los hijos de Húrin", los 2 personajes de "el Silmarillion!" Túrin Turambar y su hermana NIenor Níniel. Pero creo que es una edición limitada, así que mucha suerte habrá que tener para conseguirlo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde que conozco El Señor de los Anillos la idea d ela Guerra Mundial es constante en mi cabeza, pero pienso que lo que el hijo del profesor Tolkien ha dicho bien dicho está, ya que la obra no es una fábula, con moraleja o una metáfora en tamaño XXL, sino que es una obra escrita en un momento dado por una persona a la que influyeron muchas cosas, desde sus estudios y viajes hasta, como es obvio, la experiencia de pertenecer al ejército durante la guerra, es normal que se presenten batallas, guerras y ejércitos en las historia, puesto que el propio Tolkien vivió en sus carnes lo que eso significaba; de hecho, hay quien dice que los personajes están basados todos en diferentes personalidades del autor y en compañeros que tuvo a lo largo de su vida, como por ejemplo Frodo y Sam que, lejos de esa imágen homosexual que muchas veces se los quiere dar no tienen más que una relación de fidelidad y amistad propia de los altos mandos del ejército y sus soldados (otra vez Tolkien) o Aragorn, que representaría el aspecto noble y romántico del autor (él y su mujer se conocieron de una forma muy parecida a la de Arwen y Aragorn), o incluso Gandalf (un Tolkien ya mayor) o Bilbo. Todos son Tolkien y sus compañeros (fijáos en Pippin y Merry, también compañeros de batallas de Tolkien...
Bueno, que me voy...u.u' el hecho es que tampoco se basa ni sólo en la Guerra Mundial ni tampoco en su vida, sino que, por ejemplo, tiene también mucha influencia de la mitología nórdica y del Cristianismo (El Silmarillion es la Biblia de la Tierra Media!) y que el mensaje de las novelas, pese a su dificultad y densidad en cuanto a la narración es completamente atemporal, y no es ni crítico, no en su sentido puro al menos, ni metafórico del todo, sólo es la amistad, la perseverancia y la humanidad... _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Keahl
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 11:26 pm Título del mensaje: Re: el señor de los anillos |
|
|
Yo me lei el hobbit y para ser sincero me fui flojo leyendo ese libro, asi comoe stoy con el silmarillion, eso me pasa siempre al principio con los libros de tolkien, porque para mis gustos, y me vana adisculpara todos los que son fanaticos de tolkien.
Sus historias se ponen buenas es cuando ya esta avanzado el libro, para mi el principio es muy fastidioso y aburrido, pero bueno, eso es a mi parecer, esos son mis gustos, es posible que a muchos de ustedes les haya gustado desde el principio, todo el mundo tiene gustos diferentes.
Como dice el dicho "cada cabeza es un mundo diferente" |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

|
Publicado: Mie May 23, 2007 4:51 pm Título del mensaje: Re: el señor de los anillos |
|
|
| No te preocupes, amí me pasó algo parecido con el 1º de ESDLA, creo que es el libro que más me ha costado acabar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Cucuruchoman

|
Publicado: Dom Jul 15, 2007 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi el unico que me gusta es el hobbit
Lo tachareis de infantil pero me parece el unico del señor de los anillos que es ameno. Yo es que en realidad aparte del hobbit solamente pude con el primero del señor y me quede por la mitad del segundo. Mi peor recuerdo: las cancioncillas que me ponia tolkien para ocupar mas hojas.  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Salce
|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, realmente son tediosas esas canciones. Supongo que las originales en inglés rimaban, y por eso eran más a menas, pero leer esas largas estrofas sin rima en español me resulta bastante canzador.
Sin embargo yo estoy leyendo Las Dos Torres y me resulta bastante interesante por ahora. Empieza con más acción que la Comunidad el Anillo y te atrapa en seguida.
Además, hasta dónde yo leí, todavía no aparecieron esos largos relatos aparte sobre la historia de la Tierra Media, contados por algún personaje, si no que todo lo que sucede esta relacionado con los personajes que participan en la acción de la historia. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
es verdad,las canciones son una plasta.yo me las saltaba.
tambien me he leido E.S.D.L.A me resulto un poco duro,pero me encanto.
tambien me lei el hobbit.ahora me lo vuelvo a releer (sabeis que quieren hacer la peli?? ) y el silmarillion.Fantastico.
Tengo aqui,cuentos inconclusos, el que me queda por leer,ya lo pillare... _________________ Me cachis en los mengues....¿Estoy loca por tener un Daimonion? O_O ¿O Neko esta loco por tener que aguantarme a mi? XD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 9:58 pm Título del mensaje: yo... |
|
|
Yo la verdad aún no me he leido ningun libro completo de ESDLA Comencé con el primero hace como 3 años, y la verdad no me enganchó mucho ya que me costo mucho entenderlo :S Llegue hasta la mitad y ahí lo deje. Lo mismo con el Hobbit, comencé a leerlo y lo deje inconcluso Aunque la verdad este ultimo me gusto mas. He oido mucho acerca de estos libros, mucha gente los encuentra estupendos. A mi me fascina el simple hecho de que Tolkien haya creado un mundo tan fabuloso y a la vez atemorizante... Quizas me los lea algun dia de estos, tal vez ahora ya los pueda entender un poco mejor
Y en cuanto a las pelis, esas si que me las he visto (unas 5 veces cada una :P) Me parecen estupendas!! Bueno ya les contare si al final me leo los libros... |
|
|
|