Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
El Señor de los Anillos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuál es tu película favorita?
La Comunidad del Anillo
11%
 11%  [ 2 ]
Las dos Torres
5%
 5%  [ 1 ]
El Retorno del Rey
83%
 83%  [ 15 ]
Total de votos : 18

Autor Mensaje
Zajhra

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:51 pm    Título del mensaje: El Señor de los Anillos Responder citando

Bueno, bueno... He estado leyendo los tests de presentación y me he dado cuenta de q a muchos de vosotros os gusta ESdlA o TLotR, como queráis llamarlo... En fin, que he pensado q estaría bien hacer un offTopic y... tacháááán!! ¡Aquí está!

Yo´vi la primera peli y como me gustó tanto pues leí los tres libros de un tirón (q no me gustaron tanto), y po último las dos pelis. Mi favorita... Pues creo q El Retorno del Rey, aunque LcdA no está nada nada mal... Bueno, y LDT tampoco tiene desperdicio... Happy

Venga, venga, ¡a postear!

Ultima edición por Zajhra el Vie Dic 29, 2006 9:54 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lei los libros antes de ver las pelis, las cuales me encantaron( a excepcion de la 2ª que me gusto menos por ser la menos fiel a las novelas). De los libros, he de decir que si nadie quiere morir de aburrimiento, que no los lea, aunque las narraciones de las batallas son muy realistas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Karlya_Black

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me quise leer los libros antes de ver la película... Lo hice por amor propio pero me costó mucho, la verdad es que se me hicieron muy pesados. En cambio las películas me encantaron, en especial el retorno del Rey. El reparto, la bso, las batallas, los escenarios la triología entera es una pasada. Pero el desenlace es maravilloso... Sin duda una obra maestra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
AzThe
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sobre los libros, yo me leí la comunidad del anillo y, con el segundo (las dos torres), me lo leí a medias porq no podía mas!! Sweating No sé... lo mismo era porq era más pekeño, pero eran muy pesados. Y bueno... las películas!! me encantan!! no me gustó que no saliera ciertas escenas... pero en fín, una buena adaptación.

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Señor de los Anillooooooossssss!!! *.* Mi tessssooooroooo!!! Creo ke es una de las pocas adaptaciones de las ke puedo decir ke las películas son casi mejores ke los libros...(vale, vale, dejo de calumniar...'¬¬).
Ví la Comunidad y después leí los libros (incluidos el Hobbit y el Silmarillion), es cierto ke son kizás algo pesados, muy lentos, demasiado minuciosos, pero las descripciones de Tolkien valen su peso en oro, son libros para deleitarse con las palabras, no para entretenerse.
En cuanto a las películas, lo admito, soy una friki, he llegado a verme todas y cada una de las partes de los extras y películas en Versión Extendida, incluidos los comentarios de audio. Me fascina todo lo relacionado con esta historia, es preciosa, es una obra de arte, los escenarios son maravillosos, la caracterización de los personajes muy acertada y hasta los guiones me encantan, por no decir nada de la BSO.

Sí, no son las mejores películas del mundo, y no es del todo mi estilo, pero la verdad es ke hay ke reconocer ke las películas son maravillosas.
Mi favorita ERDR, aunke LCDA tambiaén me encanta...LDT me parece sólo de transición, aunke hay escenas ke son geniales...

Autor Mensaje
Zajhra

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y vuestro personaje favorito?
He de decir que yo estoy locamente enamorada de Aragorn: su historia, su destino... el actor... Sweating El libro que más pesado se me hizo fue el segundo y, por cierto, ¿la escena de la segunda peli en la q se cree q Aragorn muere... está en el libro?

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo recordar ke hay una parecida, pero no en ese momento...

Mi personaje favorito es Faramir, me parece el más honesto, humano y sincero de todos. Pero gollum también me llama muxo la antención. La verdad es ke todos los personajes tienen su encanto...^^

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí las pelis también me encantaron, lo único es que yo esperaba ver a Tom Bombadil en la 1ª, y al Lugarteniente de Sauron en la 3ª, pero después supe que sólo sale en la versión extendida.
Lo de Faramir, que en la peli al principio parece un poco malvado me sorprendió, porque en los libros se muestra honesto en todo momento.

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, a mi también, pero ya me gustaba en los libros, por lo ke lo d ela peli no lo dí muxa importancia...
Hablando del Lugarteniente, ke asco me da...:S Sabíais ke se pensó en sacar a Sauron con cuerpo en lugar de a él? o.O

Autor Mensaje
Zajhra

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Sauron con cuerpo????? Y... ¿qué cuerpo tiene Sauron? Supongo q aparecería con la armadura esa con la q sale al principio de la primera peli... Por cierto, ¿alguien sabe qué clase de ser es Sauron?

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el universo creado por Tolkien, si no he entendido mal lo que pone, existe un ser superior llamado Ilúvatar o Eru, que es el creador del mundo. Este ser ser crea a otros, los llamados Valar , que son los siguientes en la jerarquía, y por último, los Maiar(todos ellos son inmortales) y después se sitúan los elfos, hombres, etc...
Sauron pertenece a la clase de los Maiar, y en al principio no es malvado, pero su maestro un Valar llamado Melkor se convierte en el primer señor oscuro, y Sauron con él. Pero cuando Melkor es derrotado, Sauron vuelve al mund al finjir arrepentimiento por haber tomado parte en las maldades de su amo, y allí comienza la historia de ESDLA. La verdad es que es bastante complicado.
Te sugiero que leas "El Silmarillion", que narra la historia de la 1ª edad en la tierra media, donde todo comienza, y se cuenta el origen del mundo. Espero que esto te haya servido.

PD: también hay una colección de libros llamados "los cuentos perdidos", donde se completan algunas de las historias de "El Silmarillion", o se cuentan con mucha más profundidad.

PD2: Melkor es quien crea a todas las criaturas malvadas de ESDLÄ: orcos, trolls, balrogs y dragones.

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sasto, aunke si lees el Silmarillion tampoco te vas a acordar de nada XD...Pero puede ke si lo relacionas con otra cosa sí. A mí me sorprendió la cantidad de similitudes ke puede llegar a tener con la Biblia, al menos al principio...

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, te doy la razón, al principio cuando comienza a hablar sobre los Valar te haces un cacao mental de flipe, a los 5 minutos se te han olvidado la mitad de los nombres, y sus poderes.

Autor Mensaje
Hadhara

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

el señor de los anillos...que puedo decir?? lo mejor q hay!! estoy de acuerdo en q cada palabra de Tolkien vale oro! cuando lo leo no tengo apuro por terminar de leer y saber el final de la historia.. sino q disfruto de cada maravilloso detalle q me da acerca de cada personaje y de cada lugar de la tierra media...lo de Tolkien es la literatura en su max expresion! no es simple entretenimiento .. es arte.. es belleza!! es poesia..es pasion! no es para leerlo a la ligera..

cuando lo leo me meto de lleno en el mundo de Tolkien..en el tiempo de la tierra media..en la vida de cada personaje..me olvido de todo lo q hay ami alrededor,,,para mi leer el señor de los anillos el hobbit y el silmarillion fue una de las mas lindas experiencias d mi corta vida!

Autor Mensaje
Hadhara

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

mi personajes favoritos..en orden de favoritismo de mayor a menor jeje
Aragorn
Faramir
Galadriel
Elrond
Legolas
FRodo
Pippin
es q no puedo nombrar a uno solo!

lugares favoritos : GOndor y Rivendel
raza favorita: Dunedain

;)

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Cine Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: