Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
El Tatuaje de la Mariposa

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Otros libros de Philip Pullman
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Te ha gustado el libro?
66%
 66%  [ 2 ]
No
0%
 0%  [ 0 ]
Me ha encantado
33%
 33%  [ 1 ]
Para nada, es malísimo
0%
 0%  [ 0 ]
Me da igual, otro libro más
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 3

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:51 pm    Título del mensaje: El Tatuaje de la Mariposa Responder citando

-~•._.•~-El Tatuaje de la Mariposa -~•._.•~-

Título original
The Butterfly Tattoo

Sinópsis
En el verano de sus diecisiete años, Chris Marshall consigue trabajo en una empresa de montaje de fiestas y espectáculos en Oxford. Allí, conoce una noche a la atractiva y misteriosa Jenny, que irrumpe en su vida con la fuerza de un torbellino. Pero, la misma suerte que hace que se crucen las vidas de Chris y Jenny, llevará su inocente historia de amor por un trágico camino de peligro y violencia.

Portada

Información sobre la Película

Pullman escribió “The Butterfly Tattoo” en 1992, libro que se editó en España por primera vez en el 2002 con el nombre “El tatuaje de la mariposa”. Ahora. En el 2007 una productora ha comprado los derechos de la novela y la película se comenzará a rodar dentro de poco.
web recomendada εїз εїз

Información sobre el libro
Pullman comienza el libro haciendo una preciosa cita a El Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare:

“The iron tongue
of midnight hath told twelve:
Lovers, to bed;
'tis almost fairy time.
I fear we shall out-sleep
the coming morn as much as
we this night have overwatch'd.”

(“La férrea lengua de la medianoche
ha dicho las doce.
¡Amantes, a la cama!
Casi es la hora de las hadas.
Temo que mañana dormiremos
de más todo lo que hemos velado
de más esta noche.”)

Como siempre tiene mucho que ver con el desarrollo de la obra.

Compré la edición de la colección de La Medianoche en El Aleph hace poco y, tras leer el libro en poco tiempo, personalmente me gustó bastante, quizá falta algo de chispa al final para hacerlo más emocionante pero la violencia, el amor, y la crueldad psicológica de la obra pueden mostrarnos a un Pullman más que polifacético que, una vez más, nos sorprende con el relato de una historia cuyo final conocemos (capítulo I, primera frase “Conoció a la chica a quien iba a matar una noche cálida de comienzos de junio…”), pero que puede llegar a ponernos el vello de punta. Si de lo que se trata es de absorber al lector por completo, el escritor inglés sabe hacerlo como el mejor. Sinceramente, recomiendo el libro a todo aquel a quien le gusten los thriller, pero no esperéis encontrar a un Will o una Lyra que intentan salvar el mundo, El Tatuaje de la Mariposa se basa en la pura y dura realidad del mundo actual.

Me fijé atentamente en uno de los pasajes del libro en el que sucedía lo siguiente:

[…] –No, mi trabajo no es fácil –continuó Fletcher-. No es un trabajo limpio. No nos hace sentir bien. Pero elegimos sentirnos mal, en nombre de la gente inocente. No somos inocentes; nosotros sabemos. No sé si eres religioso. ¿Conoces la historia del Jardín del Edén? El árbol del bien y del mal, ¿recuerdas? Antes de comer el fruto prohibido eres inocente, porque no entiendes nada. Cuando lo comes, ya nunca vuelves a serlo, pues entonces ya sabes. Y eso duele. Es tremendo. Yo sé lo que te estoy pidiendo, Chris. Te pido que traiciones a un hombre que considerabas tu amigo. Te pido que pruebes el fruto.
>>Pero voy a decirte algo: perder la inocencia es el primer paso hacia el verdadero conocimiento. Hacia la sabiduría, si quieres. No aprendes nada antes de haber perdido esa inocencia…Muchas personas que te rodean son inocentes, pues no saben. Son como niños. Como corderos. Los corderos no pueden hacer el mal. Pero tampoco pueden hacer el bien. Si uno no sabe lo que es una cosa, no puede actuar conforme a ella. Paradójico, ¿eh? No puedes obrar bien a menos que renuncies a la inocencia. Los que han probado el fruto del árbol son quienes realmente obran bien en este mundo. Y el sabor del fruto fue para ellos amargo y doloroso, tan amargo y doloroso como para ti traicionar a Barry Miller. […]

[…] Chris metió la manzana mordisqueada en su fiambrera y puso la botella de agua sobre… […]

Para mí esto resume por completo el final de La Materia Oscura. En ningún momento de El Tatuaje de la Mariposa hace referencia Pullman a nada que puedas relacionar con la trilogía, pero este…este es el momento más explícito para dar sentido a la finalidad de LMO, que Philip Pullman nos podía regalar, y eso, teniendo en cuenta que el libro es casi 10 años anterior a LMO.

Leed el libro, pero advierto, no apto para niños.

© Philip Pullman, “The Butterfly Tattoo”. El Aleph editores.

Ultima edición por nasuada el Lun Jun 11, 2007 3:25 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

que es eso de no apto para niños?????????
Aver si lo defines, que podria ser no apto para menores, o para menores de alguna edad, y la razon de la que no es apto para niños. Whistle Not Me Pinch

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Voy a tener que dejar de entrar a esta sección, no dejais de picarme el gusanillo con libros Pinch

Suena bien la historia, supongo que tendrá que ser muy interesante en las páginas interiores como para que te cuente al comienzo lo que va a ocurrir al final. Es una curiosa forma de llamar la atención del lector. Yo me lo leería sólo por ver cómo narices llega a matar a la persona de la que se enamora(aunque fuese el mayor ladrillo de la historia).
Consigue su objetivo: que la gente desee leer el libro

Autor Mensaje
AzThe
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

fauri13 escribió:
Aver si lo defines, que podria ser no apto para menores, o para menores de alguna edad, y la razon de la que no es apto para niños. Whistle Not Me Pinch

Hay que darte mascado todo tío, alguna vez tienes que empezar a deducir. No apto para niños es porque tiene un lenguaje adulto o por escenas de sexo. En este caso lo último.

Por cierto nas, eres una guarra ¬¬¬ al final no me dejaste el tatuaje ¬¬¬

Ultima edición por AzThe el Jue Abr 05, 2007 11:02 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

AzThe escribió:
fauri13 escribió:

Hay que darte mascado todo tío, alguna vez tienes que empezar a deducir. No apto para niños es porque tiene un lenguaje adulto o por escenas de sexo. En este caso lo último.

Por cierto nas, eres una guarra ¬¬¬ al final no me dejaste el tatuaje ¬¬¬

A si, no es acto para niños??

ya pero por si habia alguna cosa mas o si es advertencia suya o lo pone en el libro y cosas asi, y tambien para saber que tiene de no apto, como lo as definido

foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

o para hacer OFF y SPAM otra vez...¬¬ fauri tío!! escribe mensajes con algo de contenido por favor!! eres de los que más escribe en el foro, pero tus mensajes suelen ser de dos líneas como muxo. No te lo digo riñéndote pero hazme caso, por favor...

Lo de no apto para niños es exactamente por lo ke Azthe ha dixo, hay escenas con contenido sexual, situaciones algo fuertes y lenguaje soez...

ya te lo dijaré azthe!! '¬¬

el libro está muy bien de todos modos, así ke, si puedes leelo fauri ;)

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alasdair escribió:
Voy a tener que dejar de entrar a esta sección, no dejais de picarme el gusanillo con libros Pinch

A mí me pasa lo mismo amigo Happy

Bueno, este libro ya lo conocía, mi hermana empezó a leerlo para el instituto, pero le pareció muy aburrido y lo cambió por el otro que daban como opción, así que nunca me he molestado en cogerlo, pero bueno, a ver si me animo algún día de estos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Naminé

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Andá! No sabía que lo habían editado en España.

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

nasuada escribió:
o para hacer OFF y SPAM otra vez...¬¬ fauri tío!! escribe mensajes con algo de contenido por favor!! eres de los que más escribe en el foro, pero tus mensajes suelen ser de dos líneas como muxo. No te lo digo riñéndote pero hazme caso, por favor...

Lo de no apto para niños es exactamente por lo ke Azthe ha dixo, hay escenas con contenido sexual, situaciones algo fuertes y lenguaje soez...

ya te lo dijaré azthe!! '¬¬

el libro está muy bien de todos modos, así ke, si puedes leelo fauri ;)

Vale, si puedo ya me lo leere, pero es que tengo una lista muy larga, y los cojo de una biblioteca, y como entenderás no estan todos, y ya lo he entendido eso de no apto Sweating

foroejercitonegro

Escuchame en last.fm

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

El otro día estube buscando si lo veía en un Fnac y no lo llevaban desde 2004 o 2005. Complicado va a estar la cosa.

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tuve que pedirlo por correo, a La Casa del Libro, me lo trajeron enseguida. Si no lo encontráis es lo mejor que podéis hacer. Yo haré eso con los de Sally Lockhart, porque no los tienen por ningún sitio...-.-'

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es lo que he echo Happy . Ayer estube por los madriles y me pase por la casa del libro y como no lo tenían lo encargé. Según ellos de aquí a 10 días lo tendré HaHaHa Genial, ¿no?

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo recibí y ya lo leí. Ayer mismo me lo terminé.

Me gusta como se van interactuando las situaciones y los personajes para dar como resultado el final. Y las tres versiones de la historia del electricista, jeje. Dios que tristeza de final.

Aunque entre la frase inicial y como se van desarrollando los hechos deja poco a la imaginación a la hora del desenlace. No sé yo me esperaba alguna sorpresa final, algo que dijeses, ¡¡ostia!! Te deja un poco, descolocado para mi gusto.

He de decir que me ha gustado pero que el final es un tanto descafeinado.

P.D. Ya tengo entre mis manos el Oxford de Lyra. Esta tarde seguro que lo termino. Happy

Autor Mensaje
Pan

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uhh!!! Phillip pulman escribiendo esos tipos de libros??? xD no me lo imagino despues de haber escrito todas las aventuras de una niña inocente como lyra. Igualmente voy a buscarlo, parece interesante.

Autor Mensaje
Berhial

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola soy nuevo por aca, aun no he leido este libro, tampoco he leido LMO(no sabia que existia hasta que vi el primer trailer de La Brujula Dorada xD, desde hay me llamo mucho la atencion, no lo lei porque me prohibi a mi mismo no empezar a leer la trilogia hasta que viera la pelicula, asi la criticaba como pelicula y no como adaptacion, solo queda esperar a que me lleguen los libros para comenzar a leerlos) pero a lo que vine aca les traigo el Teaser Trailer de la pelicula The Butterfly Tattoo que se extranara en 2008, lo pongo aca ya que era la unica seccion de este libro...

http://www.youtube.com/watch?v=TTu0EWG3tmo

PD: creo que no estan activados los codigos HTML por lo que no pude poner el video directamente aca...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Otros libros de Philip Pullman Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: