Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Ensayo sobre la riqueza del lenguaje castellano (cojone*)

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Humor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
AEsahAEttr

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:36 pm    Título del mensaje: Ensayo sobre la riqueza del lenguaje castellano (cojone*) Responder citando

ESTE POST CONTIENE PALABRAS Y EXPRESIONES VULGARES Y MALSONANTES, QUE TAL VEZ NO QUIERA LEER. EL QUE AVISA NO ES TRAIDORy mira que el botón de atras está tan a manoCADA VEZ QUE ALGUIEN LO LEE DIOS MATA A UN GATITO Death

En este ensayo vamos a tratar sobre la riqueza del lenguaje castellano, en el cual podemos observar el gran número de acepciones que puede tener un término simple y vulgar. En el caso que nos ocupa vamos a tratar la palabra frecuentemente utilizada para referenciar a los atributos masculinos, "COJONES".

a) Si, por ejemplo, va acompañado de un numeral, tiene diferentes significados, según el número utilizado.
1-Así pues; "uno" significa caro o costoso: Valía un cojón.
2-"Dos" significa valentía: Tiene dos cojones.
3-"Tres" significa desprecio: Me importa tres cojones
4-Si el número es superior nos indica dificultad: Costó mil pares de cojones
b) Otro factor a estudiar es el verbo utilizado junto con el término en estudio.

b.1)El verbo "Tener" indica valentía y suele ir acompañado del numeral "dos": - Pepe tiene dos cojones. Sin embargo, si la expresión en cuestión es admirativa, el significado en vez de valentía denota admiración, caso de: - ¡Tiene cojones!

b.2)EL verbo "Poner" nos intenta revelar un reto, especialmente si se indica el lugar donde se pone: - Puso los cojones sobre la mesa

b.3)Con el verbo "Cortar" se transforman en objetos de apuesta o amenaza, tal que:
- Me corto los cojones
- Te cortaré los cojones

b.4)La forma del verbo también incide en el significado, en este caso con el verbo "Tocar", cambia el sentido, según la forma y la persona:
1-Vagancia: Se tocaba los cojones
2-Molestia o indiferencia: Me tocaba los cojones
3-Sorpresa: ¡Tócate los cojones!

c)En otro orden de cosas, los afijos que se colocan al término en estudio, inciden de manera notoria en la determinación del significado aplicado en cada caso.

1-El prefijo "a" indica miedo: Estaba acojonado.
2-El prefijo "des" denota cansancio: Estaba descojonado
3-El sufijo "udo" nos revela perfección: Cojonudo
4-El sufijo "azo" indica indolencia: Es un cojonazos [/list]

d)En el caso de las proposiciones también estas matizan la expresión en la que se encuentren, por ejemplo:

d.1)"De" indica bueno o en cantidad:
- Me salió de cojones
- Hacia un frío de cojones
d.2)"Por" denota tesón y decisión:
- Lo haré‚ por cojones
d.3)"Hasta" expresa el límite del aguante:
- Estoy hasta los cojones
d.4)"Con" también indica valentía:
- Era un hombre con cojones

e)En cuanto a la morfología que se le atribuya al término, nos indica distintos estados.

-El color violeta revela frío: - Se me quedaron los cojones morados
-El desgaste indica experiencia: - Los tenía pelados de tanto hacerlo

f)Es importante el tamaño y la posición, siempre y cuando no se sobrepase el tamaño máximo, ya que si no, nos revelan una personalidad torpe y abúlica:
-Tenía los cojones grandes y bien plantados
-Tiene los cojones como el caballo de Espartero. (máximo)
-Se pisa los cojones

Resumiendo, es poco probable, que se pueda encontrar otro término simple, ya sea en castellano o en otra lengua románica, el cual nos de mayor variedad de acepciones y giros, de forma que permite expresar, prácticamente, cualquier sentimiento o estado de un individuo.

http://www.astrocerce.ya.sthttp://www.radioastronomia.ya.st<-2º Premio Nacional Don Bosco de Investigación
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajajajaja! Está mu mu mu bien

joder también tiene lo suyo eh? tanto como interjección como verbo indica todo lo que te de la gana jejeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, es de un artículo de Arturo Pérez-Reverte, lo tengo por ahí guardado, siempre me muero de risa cuando lo leo.

Autor Mensaje
Keahl

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando

hahahahahahahaha... esta buena la vaina, ahora si sabre usar la palabra, disculpen mi ignorancia pero es que el unico español con el que yo he hablado es un analfabeta que solo ha ido a tenerife.... un día escribio "Hambiente"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leí hace años el artículo que me lo pasaron por mail. Sigue resultando gracioso y ¿por qué? porque es totalmente cierto, jajaja.

Gente como el comisario de la serie "Los hombres de Paco" vuelven a poner en boca de todos esta afamaba palabra de nuestro lenguaje.

Chicos, chicas, dejen de tocarme los cojones. (Si le resulta ofensivo a cualquiera de ustedes esta frase la quito que mi intención no es molestar a nadie, sino bromear)

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento, no he podido evitar ponerlo en el foro de eragon de lo bueno que es, ya te diré si tiene éxito o me cierran el topic por el lenguaje empleado.

Autor Mensaje
Salce

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo no pude reirme mucho porque acá en Argentina no suele usarse la palabra cojones...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Humor Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: