Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
FanFiction: "Alea Iacta Est"

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:19 am    Título del mensaje: FanFiction: "Alea Iacta Est" Responder citando

Buenos días a todos Happy .
Llevo un tiempo amenzando con escribir un fanfiction...bueno, pues aquí está.
Se titula "Alea iacta est" (en latín, "La suerte está echada"), y es una pequeña retrospectiva sobre algunos momentos relevantes (muy pocos, y hay bastantes que me he saltado) de la vida de cierto personaje de LMO, ya se mencionen o no en el libro.
La forma en que está estructurado en fanfic (la división en partes y las palabras textuales) está inspirada en otro fanfiction en inglés que leí hace tiempo, cuyo título desgraciadamente no recuerdo (el otro día intenté buscarlo en por la web, y no lo encontré), pero que sin duda era uno de los mejores de His Dark Materials que he leído. No obstante, creo que el mío es bastante más breve que aquel.
ATENCIÓN: Puede contener spoilers de...los tres libros

Espero opiniones.

..................:~ ALEA IACTA EST ~:..................

La gran verja que custodiaba en Jordan College se abrió con un eminente chirrido. Estephen Prince, el joven criado, y su daimonion terrier agacharon la cabeza con sumisión y un brillo de ardiente y profundo respeto en la mirada. Solo tres palabras, pronunciadas con miedo y voz temblorosa:
- Buenos días, milord
Él caminaba seguro, saboreando de nuevo las mieles de un lugar que siempre le había acogido con los brazos abiertos. Tal vez el único. Su daimonion, una leopardo de las nieves, clavaba firmemente sus zarpas en el suelo y su pelaje brillaba como solo el suyo podía brillar. Los estudiantes, demasiado jóvenes y distraídos a su juicio, le miraban con los ojos muy abiertos y murmuraban cosas que tal vez prefería no escuchar. Él pasaba a su lado con la cabeza alta y sin mirar atrás; sus saludos, breves y secos; sus ojos, fríos como el lejano norte; su sonrisa, orgullosa. Y eso que decían que él nunca sonreía.

Hemos discutido su propuesta, lord Asriel, y hemos decidido aceptar su petición. La expedición partirá en tres días. Como hijo pródigo del Jordan, puede sentirse orgulloso. Disfrute de esta gloria.
....
La noche londinense siempre le había parecido demasiado fría e hipócrita. Demasiada gente fingía ser lo que no era; demasiados ilusos entre la alta sociedad, más de los que había imaginado. Hacían como que le escuchaban y reían sus chistes sin ganas con tal de ganarse su beneplácito. Todo allí era una farsa.
Menuda panda de cobardes.
....
Nunca nadie le había cautivado de ese modo. Una mirada suya, y todos sus cálculos se venían abajo. Las complejas ecuaciones que regían su mente se quedaban de pronto sin solución a la luz de su larga y oscura melena. No le importó que hubiera acudido del brazo de otro hombre. Sabía que era suya.

- Lord Asriel, le presento a mi esposa, Marisa

Un trofeo difícil de conseguir.
....
Las lágrimas resbalaban por su rostro y él no se sintió capaz de preguntarle por qué cuando le abrazó. No pensaba que fuera a verla llorar jamás.

- Estoy embarazada.

Lord Asriel apretó los labios con fuerza, cerró los ojos, e intentó irse de allí. Intentó que su mente se alejara de ella, de todo lo que había pasado. Y se maldijo mil veces por haber conocido a aquella mujer.
....
Lyra
Tal vez la quisiera. Tal vez en el fondo de su corazón encontrara algún día un lugar para aquella niña de rizos cobrizos y uñas sucias que cada día le miraba como si fuera la primera vez que le viera. No podía mirar al presente, quería pensar en el futuro. En sus problemas, en sus ecuaciones y en cómo se resolverían. Incluso a él le resultaba imposible imaginarlo.
Pero le gustaba mirar el cielo. El enorme manto de estrellas infinitas y constelaciones aún por descubrir que se extendía sobre su cabeza. Y las luces boreales. Miles de mundos, y él estaba atrapado en uno solo.
El nombre de Marisa inundaba su mente a veces, dejando tras él una vaporosa nube de recuerdos. Ecos de voces que no sabía si eran suyas, palabras que sabía que no volvería a oír. Extraños halos de luz recorrían sus pensamientos, el recuerdo de promesas olvidadas que él hizo una vez, palabras susurradas entre besos que intentaba olvidar.

- Algún día te entregaré el universo en una bandeja de plata.

Ella nunca le respondía.
....
Años más tarde, cuando un fantasmal y poderoso rayo de luz recorrió el cielo, ella estaba allí. Su rostro no había cambiado nada.

- Ven conmigo. Ven y trabaja conmigo.

El sol de otro mundo se proyectaba sobre sus cuerpos, la nieve resplandecía más que la pelambre del mono dorado.
Pero en ese momento, cuando las estrellas se desgarraron sobre sus cabezas, cuando la mayor de las maravillas aguardaba tras aquella bóveda celestial, cuando el amor al que habían renunciado tuvo la oportunidad de resurgir; cuando la cumbre de tantos años de investigación quedó unida para siempre a la sombra de un cruel asesinato, ella le dijo que no.
....
Juró que no la echaría de menos. Que no pensaría en ella ni un solo momento. Se engañó a sí mismo al hacerlo.
Desde allí arriba lo controlaba todo. Su gran ejército. Guerreros procedentes de todos los mundos, criaturas de toda clase, hombres, mujeres, monstruos y animales...brujas...
Era allí en donde más las extrañaba. A las dos. En el frío de su torre inexpugnable, donde nadie se atrevía nunca a molestarlo, donde ni el calor de los labios de una bruja contra su piel podía mitigar el dolor de esa ausencia.

- Decidme que os proponéis, milord – decía Ruta Skadi

Él le contaba una verdad a medias, persuadiéndola de que le ayudara en su causa, rezando al dios en el que no creía por que no le rechazara.

- Uníos a mí, mi reina.

Al menos alguien le decía que sí.
....
Nunca pensó que tendría que afrontarlo, pero así era. Amaba a Lyra.
Nunca fue fácil tener que enfrentarse a una muerte segura, pero así era. Y amaba a Marisa.
Todo se iba volviendo negro de repente, el resplandor de plumas desprendiéndose de alas invisibles a la luz del Polvo.
La suerte está echada.
Unas últimas palabras, las que siempre supo que diría.

- ¡Marisa! ¡Marisa!

El principio del más triste y eterno final.

Ultima edición por Stelmaria el Dom Sep 13, 2009 2:50 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Ka1sa

MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que... está INCREIBLE.

En serio. Me has dejado impresionado. Lo de coger escenas que se dan por supuestas (me refiero a que se sabe en parte que sucedió, pero no lo que sintió el otro personaje) es un gran punto (de hecho, a mí me encanta hacerlo) pero no sería nada si no hubiera detrás una gran capacidad de narración, por eso el mérito es solo tuyo.

Lo único que me deja un poco frío es que sean situaciones tan cortas. Cierto que lo que importa es el pensamiento-sentimiento del protagonista (al menos eso has dicho que querías reflejar, o yo lo he entendido así) pero... no sé, ¿harás alguna escena más larga?

Lo de la bruja es muy bueno. Yo la verdad, siempre vi a Lord Asriel como un tío capullo insensible, pero de esta forma me hace pensar... y me da lástima. Pobre hombre, en el fondo nunca tuvo lo que quiso.

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Ka1sa Happy . Hacía mucho que no me pasaba por mi propio fanfic, siento no haber contestado antes a esa felicitación. Bueno, no importa, lo hago ahora: me alegro de que te gustara.
Sobre lo de escribir situaciones más largas...sí, es algo que puede hacerse. No me importaría escribirlas (de hecho, me gustaría), pero prefiero esperar a ver si alguien más me dice lo mismo y me hace una crítica de la historia. Más que nada para no escribir algo que la gente no vaya a leer xD Sweating .

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un relato brevísimo y de situaciones cortas pero magistralmente planteado y con detalles preciosos. Las descripciones son cortas pero están bien trabajadas. Sencillamente genial.

Ya se sabe: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

(Aunque, pensándolo más detenidamente, bien es verdad que no me importaría nada que continuases el fic xD)

Me encanta ese otro punto de vista que le das a lord Asriel, de hombre atormentado e insatisfecho. Siempre he pensado que la relación entre el y Coulter tiene mucho jugo, y espero que algún día Pullman se decida a escribir sobre las circunstancias de su relación.

Lo dicho, felicidades por el estupendo trabajo.

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Mary, requetegracias Mary, es un placer Mary Laugh .

Bueeeeno, pues por petición popular tal vez continúe el fic... (lo de petición popular lo digo por las doscientas y pico lecturas, que todas mías no son xD). Aunque, pensándolo mejor, tal vez lo que debería hacer es repetir este mismo fic, pero alargando las situaciones e incluyendo algunas más que dejé pasar. Sí, tal vez sea eso lo que haga...
En cualquier caso, muchísimas gracias de nuevo. A ver si puedo volver a escribir dentro de poco en este post (aunque últimamente estoy bastante estresá xD).

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:31 am    Título del mensaje: Re: FanFiction: "Alea iacta est" Responder citando

Bueno, me pediste que pasara por aquí... Whistle
En primer lugar me confundí. creí que habías hecho una historia alternativa a la de La Materia Oscura, con los mismos personajes.
Pero luego me di cuenta de que era el pasado de Marisa y Asriel Errr la verdad me pareció muy buena Happy , pero me hubiera gustado que pudieras completar los espacios en blanco... dejan en TeNsIóN...

Bye bye, Shades

P.D. competa los espacios en blanco please... ya no tengo nada nuevo (por ahora) que leer...
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Sophonax

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que calidad! es el mejor fanfic que he leido en años! si fuera un editor estaria muy interesado en ti xDD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sophonax escribió:
Que calidad! es el mejor fanfic que he leido en años! si fuera un editor estaria muy interesado en ti xDD

Wow, muchísimas gracias, Sophonax... Blush .

A ver si termino la "versión completa" que estoy escribiendo, con situaciones un poquito más largas y sin saltos temporales tan gordos, incluyendo algún episodio de su vida que me pasé por alto...Lo subiré en breve.

Pero me encanta que te encante Happy .

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: