| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Sep 04, 2009 10:03 pm Título del mensaje: FanFiction: "Simetría" |
|
|
Hola a todos, mis amados foreros.
Hará cosa de un año publiqué en el foro un fanfiction titulado Alea iacta est. Prometí escribir una segunda parte (o "versión extendida") y subirla, pero cambié de opinión. Desde la "muerte cibernética" del foro me olvidé de escribir nada, pero hace poco lo retomé (cosas de la vida xD).
Este nuevo fanfic, estructurado de forma muy similar al anterior, es también una retrospectiva sobre la vida de un personaje de la trilogía (fácil de indetificar desde el primer momento, sobre todo por la introducción previa al fic: una cita textual de El Catalejo Lacado).
Ahora que algunos veteranos han vuelto al foro, solo espero que lo lean (y el otro también, si no lo han leído xD) y que opinen con total libertad (a ver si me ayudáis a encontrar un título mejor).
Aviso: está sin terminar. Iré subiendo más trozos si veo comentarios positivos.
...........................................................................................................
“Corrupción, envidia, ambición de poder. Crueldad y frialdad. Una curiosidad malsana. Malicia pura, venenosa, tóxica. Jamás, desde que era niña, ha mostrado el menor rasgo de comprensión, misericordia o bondad sin calcular los beneficios que le reportaría. Ha torturado y matado sin vacilar y sin piedad; ha traicionado, intrigado y alardeado de sus fechorías. Es usted un pozo de corrupción moral”
Philip Pullman, El Catalejo Lacado
- SIMETRÍA
El gran reloj tocaba las nueve de la noche cuando lo vio.
Brillaba como si acabara de salir de un sueño, sobre él pendía aquel extraño resplandor dorado que parecía iluminar todo cuanto lo rodeaba y que tantas veces había imaginado tocar.
El carruaje se detuvo y de él salieron dos personas. Ella apenas podía distinguir sus rostros desde la penumbra, pero al instante supo que eran felices. Los observó hasta que sus risas se perdieron tras los muros del edificio, adentrándose en un ambiente que sabía que a ella le estaba prohibido. En el interior flotaba una música que prometía el paraíso.
Y ella, que nunca había amado nada, supo que amaba ese mundo.
...........
“Coulter”
Entonces le pareció una fantasía, pero en labios de Asriel siempre sonó como una maldición.
No se diferenciaba en nada de ningún hombre que hubiera conocido antes, pero al mismo tiempo era la materialización de todo lo que siempre había ambicionado, perpetuamente refulgente de dinero y poder.
Sabía que no la amaba, que se enorgullecía de pasearla de su brazo y exhibirla como un trofeo de caza en fiestas de ensueño donde todos le adulaban y le trataban como a la mismísima Autoridad...
Sí. Desde el primer momento supo que allí estaba el verdadero poder, en una fe en la que no sabía si creía, pero que abrazó con pasión con tal de conseguirlo; consciente de que, a pesar de todo lo que hiciera, tal vez siempre tuviera que conformarse con luchar por él desde la sombra.
..........
En realidad nadie había acudido allí por él, pero aquella noche no se hablaba de otra cosa sino del joven lord que acababa de regresar del Norte.
Sentía la emoción de la gente, los murmullos y habladurías de las mujeres, la gran expectación ante la vuelta de la nueva promesa del Real Instituto Ártico. Edward, sin embargo, estaba ausente, henchido de ego y popularidad, sabedor de que nadie osaría eclipsarlo.
Entre el bullicio del gran salón, nadie escuchó las pisadas del leopardo.
La presentación fue breve y escueta. Edward siempre había amado el protocolo.
- Lord Asriel, le presento a mi esposa, Marisa.
Para entonces, ella ya no se encontraba allí. Todo en aquel hombre destilaba desdén y arrogancia, en sus ojos brillaba la luz de quien sabe que está en la cima del mundo.
Le ofreció su mano para que la besara, y sintió que toda su vida se venía abajo.
Le observó un instante en silencio, recordando que Lucifer era también el más hermoso de los ángeles.
...........
Nunca se sentía tan poderosa como cuando estaba en sus brazos. El simple roce de sus labios bastaba para hacerla sentir por encima de cualquier otro ser. Y lo peor era que él lo sabía.
No tardó en descubrir lo mucho que se parecían, entre ellos existía un extraño equilibrio de poder que nunca antes había si quiera imaginado. Él no era como los demás, no podía dominarlo, coaccionarlo, manejarlo a su antojo. Nada era como debía ser, y Marisa lo odiaba.
Cuando lo veía fingía no conocerlo pero, en la oscuridad, todo era diferente. Cuando todos se iban solo existía él. Tenerlo cerca era tan angustioso como placentero. La llamaba mi amor y la ahogaba en sus besos de ángel. Nunca pensó que el pecado pudiera ser tan dulce. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Está muy chulo Stel. Lo que no entiendo son sos puntos suspensivos que hay entre algunos párrafos... ¿no será como cuando citas un texto y señalas que falta un fragmento [...]?
A ver si lo continúas :) _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Sep 12, 2009 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| Atys escribió: | | Lo que no entiendo son sos puntos suspensivos que hay entre algunos párrafos... ¿no será como cuando citas un texto y señalas que falta un fragmento [...]? |
Bueno, no son puntos suspensivos, pero la función es parecida: los utilizo para separar escenas entre las cuales hay un pequeño salto temporal.
Es como decir missing reel, o aquí ha pasao algo más pero me lo salto porque si lo escribo todo me queda una mierda de fanfic XD
Vamos, que he puesto puntitos por poner algo, lo mismo podía haber puesto una cortinilla de estrellas.
Me alegro de que te guste
Debería animarme y escribir algo más, pero la verdad es que este fic no me entusiasma tanto como el otro que hice... Supongo que será porque él me gusta más que ella xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Sab Sep 12, 2009 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Aaaah vale, esque no sabía su signifcado.
Pues deberías continuarlo, me mola la idea.
¿El otro del que hablas está posteado en esta sección? Esque, como verás, no me meto casi nunca aqui, jejeje.
EDITO: Será "Alea Iacta Est" ¿no? :P _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Dom Sep 13, 2009 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Atys escribió: | | Será "Alea Iacta Est" ¿no? :P |
Sip, el mismo . A lo mejor ese te gusta más (por lo menos a mí sí xD). _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Atys

|
Publicado: Dom Sep 13, 2009 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mañana, que seré libre, me lo leo y te doy mi humilde opinión  _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 7:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora, por comentario...
Antes de leer los comentarios, yo tambien tenía dudas de los puntitos, y TAMBIEN tenía dudas del título.
La verdad esta muy bien escrito, y si, tendrías que dedicarle más tiempo. Solo por tirar, cualquier cosa consulta en el foro alguna idea para seguir
Jejeje, Bye  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|