Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Halloween
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Off Line
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:43 pm    Título del mensaje: Halloween Responder citando

Mañana es Halloween, y viendo cartelitos en la facultad donde se anuncian fiestas, y catálogos de disfraces he estado pensando, porqué tenemos que hacer nuestra una fiesta que es propia del mundo anglosajón. Quiero decir, que por mucha apertura de fronteras y mezcla de culturas no entiendo qué justifica que hagamos una fiesta extranjera. Por ejemplo, aqui en Valencia tenemo el 9 de octubre, con desfiles que conmemoran la conquista de la ciudad por el rey Jaime de Aragón, y más famosas aún las Fallas, y ahora imaginad que en Cantabria les entre por celebrar el 9 de octubre, con sus desfiles y revreaciones de batallas entre moros y cristianos. O que en Almería hagan Fallas. Pues eso digo yo, que manda huevos la cosa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Kui

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

totalmente de acuerdo... los malditos americanos e ingleses quieren conquistar el mundo de todas las formas posibles... y una cosa ya nos la han robado!! LA SIESTA!! XD

Por cierto este es mi primer post en el foro!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
h3rms

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

buenas
Kui, que bueno que sea tu primer post.
Pues opino lo mismo, esta bien que celebremos esta fiesta
pero que nadie recuerda que esel dia de todos los santos??
ignorancia de parte de gente que se deja llevar por la manada.
Los gringos siempre nos manejan como autenticos titeres.

A pues no sabian que papa noel era de traje verde??
pues gringolandia cambio su traje a rojo por la coca-cola.

Pues si le empezamos a creer nosotros las generaciones que viviran en los futuros proximos, tenemos que tratar de lavarles la cabeza de que los gringos tienen que ser..como decirlo?? aniquilados

Ai me sobrepase sorry, cuando se trata re los gringos...GRRR!

Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡ALELUYA!!!
No os lo vais a creer pero estaba comenzando a sentirme "rarita" porque soy de las muuuuuuuuuy pocas personas que conozco que NO LES GUSTA HALLOWEEN.

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente.
La fiesta de Halloween en España y en los países latinoamericanos no tiene ningún sentido. No es más que un producto que venden las películas americanas y que acaba por comernos el coco.
No es propio de nuestras naciones celebrarla, no viene a cuento.
Por eso, cuando me invitan a una fiesta de Halloween, yo digo: ¡¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!!
Me quedo con mi Día de Todos Los Santos.

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

La aceis por donde vivis???
Aquí en BCN no la hemos hecho nunca ni se hace (que yo sepa xd)

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Lisatiax

Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hum... pregunta tonta, ay algun lugar d españa dond se celebre halloween? En general, no me refiero a la tipica juerga entre amigos etc... Sino q coja toda una comunidad o cuidad o asi...

Beno, decir q yo, personalmente, no puedo decir si me gsuta o no... Como nunca se a exo... Tongue Pero veno, yo la veo como otra especia d Carnaval, pero en honor a Todos los Santos. Es cierto q los estado unidenses la han convertido en... en... Vamos q no es lo q era en un principio, sino algo comercial y otro tipo d fieta.

Asin q a mi me da =

PD: Stelamria, creo q es d als pocas veces en las q no coincidiomos. Perdon, propias d nuetras naciones? Q naciones? (vale, cierto q mi conciencia d nacion... como q simplemente, las naciones me parecen una mierda pero en fin)

X otra, q ay d malo en adquirir costumbres d otros paises? Blink A ver, no hace falta calacarla al dedillo, sino amoldarla, mezclarla... Q la agan los americanos no significa q sea mala XD!

Clicka para que me abra!
Coge tu huevo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

hombre... a mi no me parece mal del todola verdad. todo lo que sea importar para bien... para los niños es un dia más para disfrazarse, y como es una fiesta que coincide a la mitad de esta primera parte del curso es como un día de que te lo permites.

a mi no me gusta salir de fiesta, pero aqui en salamanca todos los bares tienen fiestas, decoraciones especiales, regalos... es como una nochevieja. pero es que aqui todo lo que sea la fiesta encanta, y el caso es buscar escusas para salir de fiesta(con deciros que se celebran dos halloweens y dos nocheviejas..., ayer hubo ya fiestas de halloween para los estudiantes que se van de puente y sobre el 15 de diciembre se hace la nochevieja universitaria, con uvas y todo en la plaza mayor).

Yo prefiero otro tipo de halloween, más tradicional, ver películas de miedo mientras comes un montón de chuches. Pero esta noche no voy a hacer eso. Tengo partida de rol asi que estaremos hasta las tantas de la madrugada jugando... no esta mal no?

Yo no tengo mucha tradicion de halloween, para mi este puente es el de comer castañas, buñuelos, huesitos de santo y roscas de los santos.
Aqui en salamanca además el dia 31, es decir, esta mañana es el dia en el que El mariquelo (un hombre famosillo aqui) escala hasta lo alto de la catedral sin ningun tipo de seguridad y desde allí toca con el tamboril y la dulzaina una charrada y suelta palomas:

http://www.los-santos.com/fotos6/fiestas-003.jpg
http://perso.wanadoo.es/charrito/reportajes/mariquelo_torre.jpg

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lisatiax escribió:
Hum... pregunta tonta, ay algun lugar d españa dond se celebre halloween? En general, no me refiero a la tipica juerga entre amigos etc... Sino q coja toda una comunidad o cuidad o asi...

Nidea si en fuera de barcelona o en otras comunidades lo hacen... aquí en BCN y en el pueblo donde veraneo no se hace...

Aquí en BCN hay muy pocos sitios donde decoren y eso... Solo se del Port Aventura (parque de atracciones)

foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con que es una americanada que como tontos nos hemos tragado.
Hoy iba por la calle y me sentía rarísima, porque había pila de niños de entre 6-13 años con la cara pintada yendo hacia el centro. ¿Que nos ganó terreno Haloween o qué?
Y también me acordé de que en TDF (The Daemon Forum) estarán ahora todos los americanos dando el coñazo con sus disfraces, sus fiestas, sus fotos y sus borracheras - americanos como amplio espectro, que los del otro lado, de australia, estarán ya casi durmiéndola xD

Y pensar que en China se ha vuelto imprescindible la navidad, papá Noel, y ya están con adornos... creo que nos salvamos algo más los de aquí de la "gringalización" xD

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lio y Rester escribió:
Hoy iba por la calle y me sentía rarísima, porque había pila de niños de entre 6-13 años con la cara pintada yendo hacia el centro. ¿Que nos ganó terreno Haloween o qué?

Yo nunca lo he visto... De donde eres?
Aquí nunca he visto a NADIE vestido así como dices... (BCN) Ya me gustaria verlos xd

foroejercitonegro

Escuchame en last.fm

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: a mi.. Responder citando

A mi Halloween no me molesta ni me agrada. Es inevitable que la gente copie las ideas y costumbres de los gringos, que se le va a hacer Sleep Como a la mayoría de ustedes, me da rabia que la gente copie solo por copiar, sin saber el verdadero significado de las cosas, solo para seguir la corriente. Pero si lo ves por el lado bueno, hay muchos niños en el mundo que se divierten disfrazándose y saliendo a buscar dulces. Aquí donde vivo, Halloween no es muy importante y no todos lo celebran, pero igual se lo pasa bien. Es por eso que soy algo indiferente a este tema Sweating Bueno esa es mi opinion... :P

Autor Mensaje
Kui

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

fauri, que raro que no hayas visto a nadie disfrazado y mas todavia en Barcelona... yo hoy tampoco he visto a nadie, pero porque no he salido por la tarde

Stelmaria yo tambien soy de León!! Que coincidencia que seamos tan pocos aqui y coincidamos de ciudades pequeñas XD

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kui escribió:
fauri, que raro que no hayas visto a nadie disfrazado y mas todavia en Barcelona... yo hoy tampoco he visto a nadie, pero porque no he salido por la tarde

Stelmaria yo tambien soy de León!! Que coincidencia que seamos tan pocos aqui y coincidamos de ciudades pequeñas XD

Pues no lo he visto nunca, y mira que siempre he vivido aquí...
Con algunos que he hablado tampoco han visto nunca nada... Solo se celebra en algunas discos y en el port aventura...

foroejercitonegro

Escuchame en last.fm

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:

Es probable que no debiera comentar estoy aquí, pero... ¡¡¡SOY FELIIIIIIIIIIIIIIZ!!!

Bueno, ejem, que me desvío del tema.
Con lo de naciones me refería a países, lo que pasa es que no quería repetir la misma palabra otra vez.
Y por lo demás creo que está todo dicho. PARA MÍ, es una americanada TOTAL, y también me siento super rara cuando veo a ala gente disfrazada por la calle. No es que odie Halloween con toda mi alma, simplemente es que yo paso de eso...que no va conmigo, vamos.

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

No imaginaba que este topic fuese a dar tanto juego en tan poco tiempo...
simplemente digo que me parece una chorrada como la copa de un pino celebrar algo que no forma parte de nuestra tradición, luego que cada uno haga lo que le venga en gana.
Hace un par de semanas por ejemplo, en el pueblo de Calpe se hizo la Oktoberfest alemana, con la peña poniéndose ciega de cerveza, atiborrándose de frankfurt y jaleando al Bayern de Munich... y yo no necesito montarme ese tinglado para animar a mi equipo, ni un pretexto como Halloween para irme de fiesta, cuando hay miles como un cumpleaños, fin de curso, graduación, o me voy porque me apetece. Pero solamente lo digo por eso, porque nunca a sido parte de nuestros países en ningún aspecto y me molesta que ahora la peña(al menos en mi caso) lo presente como si se hubiese hecho toda la vida

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Off Line Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: