Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Hispania, la leyenda

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 11:31 pm    Título del mensaje: Hispania, la leyenda Responder citando

Cuando anunciaron esta serie sobre el guerrero lusitano Viriato y su lucha contra Roma no pude dejar de hacer una serie de horribles suposiciones que por desgracia se cumplieron desde el primer momento. Como serie en sí no digo que sea entretenida, pero su adaptación histórica es un disparate de principio a fin, vamos, que el asesor histórico se cubre de gloria.

Romanos que parecen nazis carniceros, nombres incorrectos para el pueblo al que pertenece Viriato... Ahora me entero de que los nativos de la Península ibérica se llamaban a sí mismos "hispanos", el nombre que les dieron los romanos a TODOS los pueblos de la época, que ni estaban unidos en la política ni en la cultura, sin contar que algunos tengan nombres griegos y romanos(Paulo o Elena, por ejemplo)

En fin, si alguno ha visto esta serie me gustaría saber su opinión, ahora que ha terminado y parece irremediable que nos condenen con una segunda temporada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

no la he querido empezar a ver. tengo el problema que si empiezo a ver una serie española me acabe enganchando y las de época no me molan, aunque se están poniendo de moda. Las series de época en españa siempre pecan de eso (un ninja en el siglo xvii????), pero bueno, mientras que entretengan... y ciertamente hispania está teniendo éxito (faltaría más con los actores que han cogido para mostrar cacha jaja)

lo que más odio de las cosas de época es el lenguaje. si quieren adaptarlo que lo adapten, si quieren modernizarlo, que lo modernice, pero siempre les queda un español de telenovela más coñazoooo, con frases largas y leídas. por dios, que el español hablado no es ni era así...

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me interesó verla, no la he visto y no la veré.

Pero me alegra muchísimo escuchar una opinión fundamentada de alguien que la haya seguido con perspectiva histórica. A mí lo único que me han dicho es que los diálogos son una cagada, que a Galba le ponen como un pervertido sexual y que nosequién está muy bueno (siendo este último el principal motivo para ver la serie xD).

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema de todas las producciones históricas es precisamente que se sacrifica el rigor histórico en favor del espectáculo, cuando se hace bien, como en Gladiator, que es una gradísima película pero tiene muchos fallos históricos, puede disculparse, pero en este caso, cuando se hacen cosas como ésta, no tiene perdón

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando

el problema es cuando las pelis y series van de históricas de verdad y no lo son jeje. pasó igual con destino de caballero jaja, los trajes, la música y todo eran modernos, pero fue adrede

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Destino de caballero provoca vergüenza ajena, sobre todo la secuencia donde empiezan a tocar We will rock you. Eso, que me parece que es al inicio de la película, ya da una muestra del rigor histórico.

Con Hispania sucede algo parecido: en el primer episodio, el pretor romano Galba atrae a los lusitanos a una trampa, con la promesa de darles tierras, pero les traiciona y mata a cientos de ellos. No se menciona que en ese momento, los romanos y los lusitanos estaban en guerra, sino que así se presentan a los romanos como unos asesinos y a los pobres iberos como unos angelitos oprimidos, ignorando que uno de los principales métodos de subsistencia de TODOS los pueblos peninsulares era la guerra contra sus vecinos para saquear sus tierras y capturar esclavos y botín.

De hecho, algunas crónicas antiguas destacan que si todos los pueblos hispanos(como los llamaban los romanos), se hubiesen unido en vez de luchar por su cuenta, posiblemente los romanos no hubiesen podido conquistar la península, cosa que por otra parte les ocupó 200 años, el territorio que más les costó dominar de todos cuantos integraban el Imperio

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje, bueno, lo de destino de caballero ya dije que yo creo que no pretende tomarse en serio la película, sino hacer en realidad una comedia romántica en un contexto medieval con toques moderno. guste o no, por supuesto, porque la peli es mala y previsible. a mi me entretiene y me mola

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Televisión Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: