Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Imaginacion -SPOILER-

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Gochan

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 1:16 am    Título del mensaje: Imaginacion -SPOILER- Responder citando

Hola soy nueva en el foro, me acabo de terminar el Catalejo Lacado y aunque no me desagrado del todo el final quede con un vacio raro xD
Yo queria que Pullman dejara abierta mas posibilidades de que Lyra y Will se reencontraran, pero nada.

Solo hay una parte que me complica y es aquella en que hablan con Xaphania en el penultimo capitulo (en la pagina 423) y Will le pregunta si los angeles tienen otros medios para viajar entre los mundos y si los podrian aprender y Xaphania le responde que si, tal como hizo su padre. El metodo era la Imaginacion, pero alli da a entender que no es la que nosotros conocemos. Ademas le dice que tiene un amigo que ya ha dado los primeros pasos. Supongo que se referia a Mary, cuando estaba observando el polvo y dejo su cuerpo de lado, algo asi como desdoblarse.

Lo que no me concuerda es que Will teniendo una posibilidad de volver a ver Lyra no le da la mas minima importancia, ¿como es eso?

¿Yo lo interprete mal y a lo que el angel se referia era otra cosa?

Ayuda T_T
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que no le dio mucha importancia porque en ese momento ya no po`día hacer nada, tenía que volver a su casa con su madre, cuidarla y arreglar todos los problemas. Luego, al igual que Lyra se investigaría el asunto... y en fin... imaginad lo que queráis, que es lo bonito jeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad, Xaphania dijo justo lo contrario, que la única forma de viajar entre mundos sin necesidad de abrir una ventana era utlilizando lo que nosotros llamamos "imaginación"

"-Baruch y Balthamos me explicaron que utilizaban esas aberturas para desplazarse entre los mundos. Cuando las ventanas estén cerradas, ¿los ángeles ya no podréis pasar de un mundo a otro? [...]

-No, disponemos de otro medios para viajar entre los mundos.

-¿Podríamos nostros aprender a hacerlo?

-Sí, como hizo el padre de Will. Se trata de utilizar la facultad que denomináis imaginación. [...]

-O sea que en realidad no viajaríamos-dijo Lyra-, sino que fingiríamos...

-No-replicó Xaphania-, no se trata de fingir. Fingir es sencillo. Este sistema es más difícil pero más auténtico.
"

Es decir, el hecho de que usen la imaginación para estar el uno con el otro no significa que estén fingiendo; sin embargo en ese momento Will no le da mayor importancia, quizás debido al cansancio, al dolor que siente al saber que tiene que separarse de Lyra o bien a que su concepto de imaginación es el concepto que tenemos la mayoría, el de iventarse cosas.
Y sí, Xaphania se refería precisamente a Mary, y muchas veces he pensado que este hecho podría ser un aliciente para un próximo libro Happy

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Gochan

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Ah! muchas gracias, tienes razon, no habia caido en ese detalle. Es que como Will le dice que era fingir supuse que lo que Will llamaba imaginar era fingir y se me hizo un lio @_@
Yo crei que ese hecho iba a ser mas importante y lo iba a retomar al final del libro, pero nada x_x.

Gracias a ambos por responder~
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que simplemente es un instrumento que nos da Pullman para imaginarnos un final en el que Lyra y Will vuelven a encontrarse....Vamos, es mi humilde opinión Happy

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: