Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Impresiones generales

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> La Daga
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Nathaniel

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:10 pm    Título del mensaje: Impresiones generales Responder citando

Vuelvo al foro y abro topic para comentar por encima las impresiones que tengo recien ahora que acabo de terminar La Daga (casi 3 meses después de acabar Luces del Norte, pero es lo que tardaron en mi librería en conseguir la edición de 5€ del libro, que ya que tenía la 1ª parte en esa edición...)

En fin, una semanita me ha durado... Estoy en éxtasis, LdN acababa dejándote taquicárdico y esta 2ª parte algo más 'relajada' pero con muy muy buen sabor de boca...

La historia ha pegado un giro que me recuerda mucho a Matrix (reiniciación del sistema) pero con el rollo eclesiástico y todo eso por medio... Nose, me gusta mucho. Personajes nuevos, un mundo nuevo, criaturas nuevas, se van perfilando el destino de cada uno... Aiiiiiiins que ganas de empezar con El Catalejo, pero esta vez, aunque lo tengo ya en mi balda, esperaré a leer hasta que termine de releerme HP7...

Las escenas de la muerte de Lee y el rencuentro de Will y su padre lo mejor del libro... Aunque otras que se quedan grabadas son las de Lyra-ingenua en 'nuestro' Oxford, la de la máquina de la 'monja' cuando esta habla con los ángeles (dioooooosssss, que será de esta mujer en la 3ª parte, jj) o la llegada de Ruta a la fortaleza de Asriel (que imaginé con todo detalle y la sentía acojonante)...

Según lo leía más me jodía que no vaya a poder ver en tiempo al menos la historia en la gran pantalla... Y si la veo, será de una forma que no interesará en absoluto (al menos si siguen por el mismo camino que LBD)

Muchísimas dudas, muchísimas ganas de leer el desenlace... Pero me autoflagelaré con eso de esperar...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 7:44 pm    Título del mensaje: Re: Impresiones generales Responder citando

Bueno, bueno; aqui tenemos a uno realmente fanático de LMO. Sin embargo, estoy escribiendo el 1/11/08, y supongo que ya habrás leido ECL.
A mi personalmente, me pareció fabulosamente oscuro con todo el tema de los espantos en Cittgazze. Pero lo mismo me pareció Muy Buena. No va más alla de eso.
Æsahættr Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Necrypt & Pan

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, siento discrepar, pero este libro no me dejo en absoluto el regustillo que me dejo Luces. No me termina de gustar el protagonismo de Will,Cittagazze me gustaba hasta que se descubre que esta habitada, la parte en el mundo real me parece de un mustio increible, el ataque de los niños creo que le sienta como un tiro a la historia, y ya cuando aparecen angeles el tema se va a pique. No me esperaba un cambio tan grande de la historia y no le veo tanto encanto como dicen.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

es diferente, la historia engancha más que luces del norte porque está llena de pequeños y emocionantes episodios. es cierto que cambia la tónica de la historia, pero tampoco es a peor, simplemente es diferente. luces del norte es una introducción a la historia completa (una introducción muy larga pero introducción al fin y al cabo). recordemos que la historia completa se llama "materia oscura" y todos los libros van encaminados en la búsqueda de la solución acerca de qué es el polvo y el cumplimiento de la profecía

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Necrypt & Pan

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 6:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

No digo que sea mal libro, ojo xD Es solo que no me esperaba un cambio tan grande en la historia.

Autor Mensaje
karwenn

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Holitas!
En relación a este libro, reconozco es mi favorito..Porque representa la motivación de seguir la secuela y porque potencia el argumento con la llegada de Los Mulefa, lo que representa la cientifica y la naturaleza de la daga "Sutil" con su doble función-¿espada de Damocles?- No, la espada de Damocles pende sobre algo, esta en cambio necesita de la voluntad, la discreción y la fuerza. Sweating
Los Mulefa y como "Sutilmente" nos van enseñando, que esas tierras adentran el verdadero Paraiso.
La ciudad de Citigazze-Encrucijada-simbolica de todos los mundos visitados y por visitar. Un ambiente soleado, lleno de palmeras, calor, humedad....MMmmmm ¿el Triangulo de las "Bermudas"? HaHaHa .
Bueno, lo realmente interesante es como la imaginación puede viajar a todas partes y disfrutar de lo visitado.
Happy Saludos

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

es curioso que el mundo de los mulefa (que son tipo avatar ahora que lo pienso) sea un mundo más puro, más ecologista digámoslo así y que sea allí adonde van a dar los muertos para la vida eterna no?

Autor Mensaje
karwenn

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

xana escribió:
es curioso que el mundo de los mulefa (que son tipo avatar ahora que lo pienso) sea un mundo más puro, más ecologista digámoslo así y que sea allí adonde van a dar los muertos para la vida eterna no?

Exactamente, es donde el polvo se desplaza con más naturalidad. La armonia que reina en ese mundo, es justamente la condición indispensable, para que los muertos se disuelvan en él.
Saludos

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, sé que es a propósito jeje. pero me gusta la idea

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

karwenn escribió:
xana escribió:

Exactamente, es donde el polvo se desplaza con más naturalidad. La armonia que reina en ese mundo, es justamente la condición indispensable, para que los muertos se disuelvan en él.
Saludos

con respecto a lo del mundo de los mulefa, ¿no era en ECL?
lo de los muertos no es en la daga... pero bueno.. total nos entendemos...

Me parece que lo que se dice que "justo" los muertos salen al mundo de los Mulefa, es que Will encuentra "esa" distorción en el entorno con la daga... tengo la sensación de que Mary Malone "desciende" cuando los mulefa la trasladan desde la entrada que ella encuentra, y que bajan por las "rutas" de (no recuerdo de que material) asi que sería un mundo mas "bajo" que los otros... me explico?

Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

no sé, yo creo que la posición exacta es lo de menos. lo importante es que son un mundo especial, no corrupto. además, ellos pueden ver el polvo circular y van a disfrutar del espectáculo de la gente convirtiéndose en polvo para mantener el equilibrio

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> La Daga Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: