| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Ago 31, 2010 8:21 pm Título del mensaje: Inception (Origen) |
|
|
ORIGEN de Christopher Nolan
("crítica" por Stelmaria)
Vale, lo reconozco: yo no entiendo mucho de cine.
Quiero decir, no entiendo tanto como pueda parecer. Puedo repetir hasta la saciedada frases célebres de películas que no he visto, y además pueden gustarme cosas que la crítica y el universo en general consideran basura cinematográfica (excluyendo en esto último La Brújula Dorada, ahí el universo y yo estuvimos de acuerdo).
Pero eso sí: amo el cine; si bien en realidad se podría decir que mantenemos una cordial relación de amor/odio.
A veces, la crítica y yo estamos algo enfrentados: para mí, el cine nació (por lo tanto es y siempre será) primordialmente como una forma de entretenimiento, por lo que el fin primero de una película es entretener.
En estos últimos años, mi criterio cinematográfico y yo hemos visto un poco de todo: desde desechos que no merecerían haber visto la luz (no volveré a mencionar el nombre de la película que ya mencioné arriba) hasta auténticas obras maestras del entretenimiento como de la que voy a hablar a continuación.
No tengo un actor favorito. Tampoco un director. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, he descubierto a un sujeto en particular que me ha hecho replantearme algunas cosas. Ese sujeto se llama Christopher Nolan, y es el director de tres de mis películas más favoritas hasta la fecha: Memento, The Dark Knight (El Caballero Oscuro) y, más recientemente, Origen.
No hay nada que os pueda contar acerca de ella que no os vaya a arruinar los 148 minutos más emocionantes de vuestra semana, y por lo tanto nada contaré. Es imprescindible que os sintáis perdidos, aturdidos, confusos y mareados. Que corráis con todas vuestras fuerzas cuando DiCaprio corra, que vuestra mente se sumerja profundamente en cada sueño hasta no distinguir lo real de lo imaginario.
Que no dejéis de girar peonzas para comprobar que estáis despiertos.
Que veais ese final.
Origen no es un sueño: es una realidad. Y es un peliculón.
P.D.: ¿Alguien más la ha visto? xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Sep 03, 2010 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
si!!! yo la he visto!!!
fui al cine sin saber de qué trataba, para acompañar a mi novio, que me dijo que estaría guay (además es fan del caballero oscuro).
Me gustó mucho la película y, aunque tampoco sé de cine nada (me gusta lo que me entretiene, sea bueno o malo), reconozco que esta peli está muy bien dirigida, pues por argumento y demás podría ser complicada de entender y no es así, ni mucho menos. la película deja claro en todo momento en que plano de sueño están y demás. además, la película es muy larga y en ningún momento se te hace larga, porque es muy entretenida, con aventura y hasta acción.
Me gustó mucho la escena sin gravedad en el hotel.
además, digo lo de siempre, agradezco películas originales, que no son adaptaciones de libros o quintas partes de una saga. Es una película hecha de cero, original y con cierre.
En cuanto al final...(NO LEÁIS aunque no digo nada del otro mundo) pues correcto, para que te haga pensar, pero lo justo, no hecha por tierra la película de esto que dices... joder y para eso he estado pensando una cosa toda la peli... lo que te hace el final es para que salgas del cine pensando tú sobre la vida y no sobre la película como tal (y lo agradezco y aplaudo) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Sab Sep 04, 2010 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
yola... yola QUIERO ver  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|