| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 11:48 am Título del mensaje: José Carlos Somoza |
|
|
Abro mi segundo tema dedicado exclusivamente a un autor.
Antes de nada, me gustaría dejar claro que Somoza no es, digamos... mi tipo. No obstante, tampoco se puede decir que sea el típico autor de best sellers, ya que su producción literaria es más amplia que la de la mayoría, y además ha ganado más premios literarios de los que soy capaz recordar, por lo que no recomendar algún libro suyo me parecería un atrevimiento.
Lo sé, lo sé: lo mío siempre ha sido desmitificar... Pero sé lo mucho que os encanta que os haga recomendaciones livianas para tardes anodinas y viajes en tren, así que allá vamos.
- ZIG ZAG , de José Carlos Somoza
-Sinopsis:
Elisa Robledo, joven profesora de física teórica en una universidad de Madrid, vive atormentada por un horrible secreto. Cuando aún era una joven y prometedora estudiante, el prestigioso profesor David Blanes la reclutó para un programa secreto experimental cuya existencia el mundo desconocía. Blanes, autor de la "teoría de cuerdas", y su colega, el profesor Sergio Marini, habían encontrado un modo de retroceder en el tiempo y vislumbrar imágenes del pasado.
Marcados por la ansiedad y la tragedia, los experimentos fueron suspendidos; pero, una extraña amenaza se cierne sobre Elisa: desde hace diez años, un siniestro ser está asesinado a todos los que participaron en el proyecto ZigZag.
- Stel dice:
En fin.
No te aporta nada, pero la acción es rápida y absorbente, la documentación espectacular, y el final desolador. En el caso de que no se tenga algo más profundo que leer, Zig Zag te mantendrá en vilo y, sobre todo, te hará volver a tener miedo a la oscuridad. Se lee prácticamente de una sentada.
El estilo literario es, para mi gusto, pobre y escesivamente descriptivo, pero insisto en que el tipo ha ganado un montón de premios. Un montón. Y, qué coñ*, el libro está super bien.
Actualmente estoy leyendo (entre otros xD) otro de este mismo autor: La dama número trece. Dicen que es su obra cumbre, y de momento sí que me está gustando más que Zig Zag. Su sinopsis y crítica en breve. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
yo al final estoy viciando + a la compu que leyendo... pero es porque no hay nada nuevo que leer...  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 10:59 pm Título del mensaje: |
|
|
yo este verano estoy con agatha christie, jeje
tiene buena pinta, a mí que me va el rollo de horror, seguro que deja entretenido. y si es muy conocido, capaz que hacen peli. me ha gustado el "subtítulo del libro": el pasado está muerto, pero puede matarte _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Sab Ago 21, 2010 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
OMG OMG OMG XD XD XD  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Vie Ago 27, 2010 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Venga, lo prometido:
-LA DAMA NÚMERO TRECE de José Carlos Somoza
-Sinopsis:
Jamás menciones a la dama número trece
Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro, tiene la misma pesadilla todas las noches. Sueña con una casa que no conoce, un horrible y sangriento asesinato y una mujer decapitada que le pide desesperadamente ayuda.
Cuando descubre que la casa es real y la mujer fue realmente asesinada, Rulfo se verá envuelto en un torbellino de terror y destrucción donde descubrirá que el mundo está controlado por doce crueles damas...¿o son trece brujas?
- Stel dice:
Un argumento increíblemente original y un sobresaliente dominio del gore echado a perder por un estilo simplón y bestselleriano.
Me lo describieron como una novela de terror de las que no puedes dormir después de leerlas, pero no es así. Yo la definiría como un excelente pasatiempo para los amantes de la literatura universal, y fundamentalmente de la poesía: el poder de los versos es mayor del que creemos.
Se deja leer, y te queda buen sabor de boca, aunque no es nada dle otro mundo (y nunca peor dicho). _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Ago 29, 2010 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
jajajaa eres la monda stel jaja
la desripción del argumento y demás es de esos a que a mí me molan y me entretienen y que luego intento adaptar a juego de rol jajajaja _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|