Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Ken Follet: ¿Qué les parece?

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:04 pm    Título del mensaje: Ken Follet: ¿Qué les parece? Responder citando

Lei en mis vacaciones de verano un libro muy bien recomendado, y criticado, titulado "Los Pilares de la Tierra".
Realmente la forma de narración es mil veces más completa, detallada, y extensa que cualquier otro libro que halla leido.
Tiene algunas partes Fuertes, y otras un poco "adultas" (si lo leen me entenderán)

No pudiendo dar mas datos: Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 2:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

la verdad es que no lo he leido pero es un clasico

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo en mi casa la edición de bolsillo(aunque esto hay que matizarlo, son 1000 páginas. Los bolsillos pueden ser muy grandes). Nunca he intentado leerlo, mi padre lo empezó y no pudo acabarlo, y eso me desanimó bastante, porque nuestros gustos literarios se parecen bastante, aunque la sentencia definitiva vino de mi mejor amigo que me dijo que era el libro más aburrido que había leído. Y la reciente miniserie televisiva tampoco me llamó mucho la atención, pero vaya, que a pesar de todo tengo intención de leerlo... algún día.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2010 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mí por lo que me han dicho, el libro está bien, pero da demasiados detalles, o sea, mete mucha paja innecesaria, pero que está bien

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 5:28 am    Título del mensaje: Responder citando

hay veces que da vueltas en una descripcion, es cierto... pero no es completamente detallado acerca de algo, la historia se agiliza a medida que se lee... al principio si puede resultar tedioso, pero si te atrapa... yo no pude dejar de leerlo hacia la pagina... 300 aprox, dejenme comprobarlo, y les comento la proxima Happy Sweating ...

jejeje Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 6:59 am    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que es lo que suele pasar con los libros tan grandes (y que tengan un argumento que podría hacerse también en más pequeño). si lees poquito, no avanza mucho la trama y te resulta aburrido, si lees mucho ves que avanza y te apetece seguir. el problema es sacar el tiempo para leer del tirón jeje.

yo me he leído para clase libros lentos, pero como me dedicaba a lo mejor desde las 7 de la mañana hasta mediodía, o al menos media mañana, en esas horas avanzaba lo que a lo mejor en una novela normalita avanzas en media hora.

y yo, como soy una vaga y me gusta lo de no darle al coco cuando no hago cosas de clase, cada vez leo menos. en verano según me dé, pero normalmente 15 minutos en la piscina y algo por la noche.

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 6:01 am    Título del mensaje: Responder citando

XD estamos parecidos Xana... la verdad abandone los libros temporalmente... es por no tener nada nuevo en realidad, ahora me regalaron "La Caida de los Gigantes" que es de Follet tambien... es la historia de varias familias de distintos paises (inglaterra, alemania, rusia, londres) durante la 1° Guerra Mundial... hasta ahora voy por la 422 pero... son 1010 paginas XD asi que tira para rato... empezo bastante mas agil que los otros 2 libros que lei... me falto publicar cuando termine de leer "Un Mundo Sin Fin" de Follet tambien...

"Un Mundo Sin Fin" esta basada en la edad antigua al igual que "Los Pilares de la Tierra" y a decir verdad es una especie de continuacion de este libro... es una historia en la misma ciudad (SPOLIER) con la misma iglesia que se construyo en Los Pilares... (FIN SPOLIER)

estan MUY buenos los 2 libros, (Los Pilares de la Tierra, y Un Mundo Sin Fin) y La Caida de los Gigantes va por el mismo lado...

Bye Shades
Æsahættr

Autor Mensaje
MaryMalone

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me he podido resistir a contestar a este tema. No me gusta nada Ken Follete y no precisamente porque meta paja.
Un libro puede ser increiblemente detallada y tardar un capítulo en la descripción de una habitación y hacer que se detenga el tiempo si le da la gana (véase Azorín), siempre y cuando tenga un simple ingrediente, para mi fundamental en las novelas, pero que parece que poco a poco se va olvidando, especialmente a estos autores de best sellers: contenido.
Vamos, que habla mucho pero no me dice nada. Los Pilares de la Tierra me dejó igual que cuando lo abrí.
Parafraseando a Unamuno, se lo dejo a los lectores de novelas.
Y Ken Follet me cae mal.
(Ya está, ya estoy desahogada. Lo siento por el que le guste, pero me dieron demasiado la chapa con el susodicho libro.)

http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaja, etás es tu derecho hija! jaja

eso sí, Azorín tampoco tiene contenido como tal jajaja. esa es la idea de sus obras

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando

MaryMalone escribió:
No me he podido resistir a contestar a este tema. No me gusta nada Ken Follete y no precisamente porque meta paja.
Y Ken Follet me cae mal.
(Ya está, ya estoy desahogada. Lo siento por el que le guste, pero me dieron demasiado la chapa con el susodicho libro.)

JAJAJAJa, ya que te cae mal, te diré que en catalán, si mal no recuerdo,porque el valenciano tiene varias diferencias con él, Follet significa "duende", así que puedes llamarle Kenny el Duende

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

no problem... a mi tambien me pasa de decir no me gusta algo en frente de gente a la que si le gusta ese algo XD
Æsahættr

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: