Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
La Fuente de Leyenda

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

=)
Les Gustóooo...
100%
 100%  [ 1 ]
...ooo no le gustóoo
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 1

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 10:57 pm    Título del mensaje: La Fuente de Leyenda Responder citando

Espero que les Guste Happy

- Miren lo que encontré. - Dijo Mike.
Mike era un muchacho de 15 años, pelo lacio rubio, ojos marrones, tez pálida, y nariz afilada.
- ¿Qué has encontrado Mike?-
Esta era Steffany. La amiga de Mike, y la única chica del grupo de Boy Scouts compuesto por Mike, ella, Gabriel, y Thomas, los cuales eran sus mejores amigos del Campamento Alta Montaña. Era alta para su edad (14 años), pelirroja y de ojos verdes. Siempre llevaba el pelo corto lacio atado en una fina colita detrás, y un colgante de distintos símbolos (el grupo ya sabía el significado de todos)
- Si, dinos. No vinimos a esta isla a pescar, no vinimos a nadar por el frío que hace, ni siquiera podemos encender una hoguera como la gente por que los árboles están muy cerca de la orilla, y podríamos quemar algo. Me aburro. No se porque he venido hoy. Me iba a quedar en casa jugando a la computadora.-
El que hablaba era Thomas. Tenía 16 años, era rubio igual que Mike, de ojos celestes, e igual de alto que Steffany. Era bastante iracundo, y tenía cierto afecto por los juegos violentos de computadora, de playstation, de wii, y otras formas de juego que en su casa tenía.
- No digas eso. Sin ti el grupo no sería tan divertido. Además, parece que va a llover, así que es probable que nos quedemos aquí. Que divertido.- dijo Gabriel
Era el único al que le gustaba el clima, ya sea lluvioso, ventoso, caluroso, o simplemente helado (como ese día), y siempre estaba de muy buen Humor para sus 15 años. Nunca salía si no era para sus reuniones de Boy Scouts, ni siquiera para ir al cine. Le gustaba quedarse leyendo o trabajando en alguna maqueta con su padre (arquitecto).
- Tu siempre amas el tiempo que haga, aunque sea completamente contrario al que el día anterior elogiaste.- le espetó Thomas con el seño fruncido.
- Oigan, no se peleen. Si lo hacen nos van a mandar de nuevo en el barco, que todavía no se ha ido, y ni siquiera he podido ver el resto de la costa. Quiero ver si llego a darle un cocotazo en la cabeza al bruto de Simons. El otro día...-
- Si, ya sabemos. Te empujó para pasar en la fila de Boy Scouts. Nos lo dijiste como cinco veces Steffany.-
- Bueno Mike, es solo que me quiero vengar... ya sabes... por divertirme un rato. Me gustaría ver como le queda la cara plana... aunque más plana de lo que ya la tiene...-
Todos rieron ante el chiste. Sin duda la cara de Simons era chata.
- Vengan chicos. Haremos una excursión a las ruinas de la isla.-
- El entrenador nos llama. Vamos. ¿Alguien trajo brújula? Yo olvidé la mía.-
- Si, yo. Siempre somos las chicas las que nos acordamos de los objetos más importantes que les hace falta al grupo. Mary siempre es la que se acuerda de...-
- Estás bien informada, Steffany. Si piensas venderme al FBI, dímelo antes de que empiece a sospechar que me siguen hombres de negro.-
- No te burles Mike.-
Gabriel mientras tanto reía, y no sabía si ponerse de parte de Mike o Steffany Thomas los miraba impaciente:
- Vamos de una vez. Y para que lo sepas Steffany yo también traje brújula.-
- Por eso dije “nosotras las chicas”.-
Esta vez Gabriel y Mike estallaron a carcajadas, y hasta Thomas dejó entrever una sonrisa.
Llegaron a donde estaban los demás, y luego de algunas palabras de precaución para los más nuevos, partieron hacia las ruinas.
El paisaje era hermoso, y no solo abundaban cocoteros (Steffany se sacó las ganas de vengarse de Simons pegándole una sacudida a un cocotero, el cual ya tenía algunos cocos maduros que cayeron fácilmente, uno de ellos en la cabeza de Simons. Mike Gabriel y Thomas hacían lo imposible para aguantar la risa), si no que también había muchos pájaros de vivos colores, y algunos animalillos pequeños que huían al verlos.
Cuando llegaron a las ruinas el sol estaba alto ya, y eso que habían llegado a la mañana temprano. Cuando lo notaron se dieron cuenta de que no lo tendrían fácil para volver ese día si querían continuar explorando la isla. Luego de entrar en una construcción muy antigua y grande que parecía hecha de barro solamente, y sin techo, el entrenador empezó a hablarles de los habitantes de la isla, sus creencias y sus leyendas. Como conseguían comida, y otros menesteres.
Cuando cayó la noche, acamparon en la orilla opuesta a donde habían desembarcado. Mike, Gabriel, y Thomas armaron una carpa, y ayudaron a Steffany a armar la suya, que compartiría con otras chicas. Mientras las armaban charlaban:
- ¿Y si nos escapamos a ver las ruinas de nuevo? Creo que vi unas pinturas rupestres, que quisiera fotografiar.-
- ¿Por qué no las fotografiaste cuando las viste?, ahora es difícil que nos escapemos para volver, y ni siquiera me acuerdo del camino.-
- No las fotografié porque las vi cuando nos dijeron que continuáramos. Y ya sabes lo difícil que es encontrar al resto del grupo, y la tunda que nos da el entrenador cuando nos encuentra.-
Hacía un año se habían quedado atrás porque creían haber visto un hueso, y resultó ser roca. Cuando encontraron al grupo, el entrenador casi los manda a sus casas sin la banda de medallas.
- Cierto, pero es más difícil encontrar al grupo en la noche, y mayor la tunda que nos pueden dar si no nos encuentran de noche. Además, ¿Cómo piensas volver? No es que no sepa de las migas, pero con los tucanes...-
- Cierto lo de las migas amigo...-
Gabriel que escuchaba mientras Mike y Thomas hablaban en ese momento se rió fuerte, y todos los de las otras carpas lo miraron de reojo. Cuando Thomas hacía una broma era una ocasión especial. Cuando pudo dejar de reír, opinó
- Yo creo que es buena idea. Pero no se si Steffany querrá venir.-
- Por mi a donde sea.- Dijo Steffany entrando en su carpa para poner sus cosas en su lugar.- además, con las chicas que me quedo, prefiero cualquier cosa...-
- Bueno, entonces hagamos esto: Steffany, ven a nuestra carpa después de cenar, diciendo que vamos a jugar a algo (todos saben lo insistente que es Gabriel para jugar al Truco), y de ahí nos vamos a internar en el bosquecillo. ¿Les parece?-
Todos asintieron, y cuando llegó la noche, luego de cenar alrededor del fogón (allí los árboles estaban más alejados de la orilla, y había más playa) se fueron a sus respectivas carpas. Steffany llegó a la de los chicos un rato más tarde llevando su mochila con la escusa de que tenía las cartas allí, pero perdidas en lo más profundo.
- Bueno. Supongo que todos trajeron linterna. Así que no tendremos que pelearnos por ella, ¿O no?-
- Si yo la traje.-
- Yo También.-
- Y yo.-
Salieron sigilosamente, y emprendieron la marcha guiados por señales que había dejado Mike (marcas en los árboles).
- Si el profe se entera que fuiste tú te cuelga.-
- Si, pero no tiene porque enterarse, FBI.-
Gabriel se rió.
Por fin llegaron a un claro, pero no era el de las cabañas de barro.
- Creo que el gran explorador se perdió. De que te sirve haber traído brújula si tu amigo dice que es el mejor, explorador del mundo y que no le hace falta. Estamos expulsados del campamento. Estamos perdidos.-
- No seas tan pesimista Thomas. Es excitante. Es re divertido estar perdidos en plena noche en una isla desconocida, y que la misión sea llegar antes del amanecer al campamento, y que estemos allí antes de que tome lista.-
- Ajajá. Mira como me divierto. Si llego a casa sin poder volver a venir, me quitan la PSP.-
- ¿¡Tienes PSP!?-
- Shht. Creo que oigo agua. Si llegamos a la orilla podremos volver por ella, y fingir que nos habíamos ido a caminar un rato.-
- Yo voto por hacer eso.-
- Yo También.-
Caminaron hacia donde Steffany había escuchado el ruido de agua, pero no encontraron la orilla. En su lugar hallaron una Fuente, llena, y en funcionamiento. Era muy simple, - Casi divertía de lo simple que era.- señaló Thomas.
- Que raro. Esta fuente no estaba aquí.-
- Mike, estamos en otro lado de la Isla. No en el pueblito, así que por lo que se, no sabemos si estaba o no aquí.-
- Cierto, y no por eso es desconocida para mi.- dijo Gabriel.
Todos se volvieron para mirarlo con los ojos bien abiertos.
- ¿Cómo? ¿De donde la conoces? ¿Ya habías estado aquí?-
- No, pero hoy el Entrenador habló de una fuente que los habitantes creían mágica. En realidad cualquier cosa les parecía mágica... según lo que dijo el profe.-
- Con razón no me acuerdo. Soy malísima para historia. Además, mientras el profe habló de eso, me dormí como quince veces.-
En eso estaban, cuando Mike, que se había acercado mucho a la fuente, se desbalanceó a causa de una piedra suelta, y cayó a la fuente. Huelga decir que se mojó todo.
- ¡¡Mike!! ¿Estás bien?-
- Mike, dame la mano.-
Mike salió chorreando agua, se sacudió, y sacó de la mochila una toalla para secarse.
- Que susto nos diste.- Dijo Steffany – y lo peor es que ni las gracias nos das.-
- Bueno, bueno, gracias, pero es que no podía hablar. Me quedé sorprendido... tuve una sensación... rara... va, no importa. Vámonos antes de que el Entrenador tome lista. Parece que está empezando a clarear.-
- Es contaminación lumínica, no sol. Si hubiéramos estado cuatro horas fuera, te aseguro que lo notaríamos.- Dijo Thomas.
- Si, es mejor que nos pongamos en... – Gabriel no pudo terminar la frase que ahogó un bostezo.- marcha, eso es en...- y volvió a bostezar.
- Si, yo también tengo sueño y realmente preferiría que no nos atraparan.-
Volvieron al campamento, y Steffany se escabulló a su carpa. Los chicos mientras tanto se quedaron charlando un rato largo.
- Me siento raro.- Dijo Mike.- es como si hubiera descansado toda la noche, y eso que solo me di un chapuzón.-
- El agua fría despierta de maravillas. Es muy vivi...- Gabriel volvió a bostezar.-Por otro lado, nosotros no nos hemos metido en esa fuente de aguas descansadoras, y quiero dormir. Buenas Noches.- y cayó dormido inmediatamente.
- Oye, ¿realmente no tienes sueño?- le preguntó Thomas a Mike.
- No, realmente estoy muy despierto... demasiado.-
- Bueno, espero que mañana digas lo mismo. Hay que volver al barco. ¿Me escuchaste? VOLVER, así que si te duermes te tendrán que cargar Steffany y Gabriel, porque yo te lo avise. Duerme un rato, Buenas noches.-
Y también se durmió.
Mike se quedó despierto un rato largo dándole vueltas al asunto, pero no se durmió.
Al día siguiente Thomas y Gabriel se despertaron al mismo tiempo, y encontraron a Mike despierto.
- ¿Dormiste algo?-
- No. No tengo sueño.-
- Es raro. Quizás sea una secuela del susto que te pegaste. He escuchado que a veces pasa.-
<< Que raro. ¿Será que la fuente es mágica? Pero que pienso. Seguro es otra cosa>>
- No, no creo que sea mágica la fuente, sin embargo es una teoría ¿o no?-
Thomas y Gabriel lo miraron
-¿Qué?-
- ¿Quién fue el que dijo lo de la fuente?-
- Ninguno lo dijo.- le respondió Thomas.
Gabriel frunció el ceño, pero no dijo nada.
<< ¿Qué le pasa? ¿Se volvió loco? Ahora escucha cosas>>
- No estoy loco, ¿Qué les sucede? ¿Quién dijo eso?-
Thomas y Gabriel realmente se sobresaltaron con lo que dijo. Thomas le respondió:
- Nadie dijo nada. Pero eso fue lo que pensé. ¿Es que ahora eres adivino? ¿O lees la Mente?-
<< ¿Cómo sabe lo que pienso?>>
- Lo pensaste, lo Pensaste. Estoy escuchando tu pensamiento.-
- ¡¡¡QUÉ!!! ¿Qué lees mi pensamiento? Pruébalo, loquito.-
- Estas pensando en que realmente me tienen que internar, y que soy un peligro para ustedes, si decido en cualquier momento abalanzarme sobre alguno, y que tendrías que noquearme. ¿Está Bien?-
Thomas se lo quedó mirando.
- Si, es eso.-
Hasta Mike se asustó. Acordaron guardar el secreto, pero tanto Thomas como Gabriel querían contarle a Steffany. Cuando le contaron costó convencerla, pero Mike se lo demostró.
- ¿Y de cuando puedes hacer eso?-
- De ayer, después de que me caí a la fuente.-
Steffany miró a los otros, y sin decir palabra se alejó un poco.
Cuando empezaron a volver al barco, Mike buscó a los otros pero no lo encontró. Supuso que estarían pensando en lo que pasó, y que ya iban a volver.
Cuando ya estaba llegando a l barco los vio llegar, pero empapados.
- ¿Qué estuvieron haciendo?-
- Decidimos probar si era la fuente lo que te produjo este efecto. Si era, lo notaremos nosotros también.-
- Y eso ¿lo hicieron porque creían que estaba loco o porque me creían?-
- Lo hicimos como un experimento. Es más, yo no se porque me metí en la fuente, y sin embargo no siento cambios.-
<< Lee la mente. ¿Qué poder tendría yo?>>
- Te escuche. Envidiosa. ¿Cómo puedes pensar en tener poderes porque a mi me pasó de accidente?-
- Pero ¿Qué decís?, yo no pienso eso. Es más, estoy más preocupada por vos que por estar mojada. ¿Te parece?-
- ¿Quién fue el que pensó eso entonces?-
-Yo no fui.- dijo Gabriel.
- Entonces fuiste vos, Thomas.-
- Y si fui yo ¿Qué? Soy más grande que vos, y si querés pelear, estoy preparado.- Lo dijo con un tono raro, y hasta Gabriel se echó para atrás.- Y Ustedes ¿Qué traen? ¿Es que les doy miedo? ¿O solo es por como hablo? Nadie me sacará de esta Isla si confirmo que fue el agua lo que le dio algún poder.-
Intentó pasar y empujar a Gabriel, pero fue repelido por una fuerza invisible que lo echó para atrás.
- ¿Qué me Empujas? ¿Quieres pelear?-
- No te hice nada, Thomas. No se que pasó. Es como que algo te alejó de mi.-
- Si, Fuiste vos.- E intentó pegarle un puñetazo.
El efecto fue en cadena: Thomas empezó a golpear, y Gabriel se cubrió. Cuando Thomas estaba por alcanzarlo, Steffany y Mike vieron una especie de chispazo y la fuerza impulsó hacia atrás a Gabriel, y a Thomas. Thomas se golpeó contra una palmera, que se partió cual mondadientes, y Gabriel se chocó sin que se produjera daño aparente contra otra palmera.-
- Ve a ver que le pasó a Thomas. Yo veré que le pasó a Gabriel.- Le dijo Steffany a Mike.
Mike se acercó corriendo a Thomas, pero este ya se paraba como si no tuviera nada dolorido.
- ¿Qué te pasó?- Le pregunto Mike.
- Que te importa.-
<< Voy a buscar la fuente. Seguro fue lo que nos dio estos poderes>>
- No puedes hacerlo, no sabes si es eso lo que...-
- Si, si lo se. Fue eso, y nadie me detendrá. Si te quedas aquí, hazte mi amigo, y quizás te quede algo de lo que tome para mi.-
- Óyete, ¿Qué dices? Es una estupidez...-
<< Solo inténtalo... oponte a mi... siempre quise darte un buen puñetazo, a ver que se sentía... Vamos, se que me lees la mente... oponte a mi...>>
- No haré nada que tu me digas.-
- Mala decisión.-
Empezó a levantar el puño cuando algo se interpuso entre el y el golpe, y lo agarró. La fuerza la sintió igual, pero no le dolió nada, y fueron a chocar contra el suelo bastante lejos de Thomas, que se dio vuelta y Salió corriendo.
- ¿Están Bien?-
Mike oía a Steffany, pero estaba aturdido.
- ¿Qué pasó?-
- Gabriel se interpuso entre tu y Thomas. Eso pasó.-
- Y tienes que verla a ella. Es toda una atleta.-
- ¿Cómo es eso?-
Steffany dio un salto mortal hacia atrás, y sin titubear.
- Parece que tenías razón, era el agua.-
- Tenemos que detener a Thomas, pero ¿Cómo?-
Gabriel y Steffany se miraron.
- Tenemos una idea aproximada de cómo funciona esto. Yo siempre quise ser una atleta, pero me encaminé por Boy Scout, como mi abuelo. Y a Gabriel, que no le gusta pelear, le parece que fue por que no se quiere defender por cuenta propia. Es complicado, pero es razonable.-
- Si, pero y eso de que nos sirve.-
- Pues que si volvemos a la fuente y podemos volver a mojarnos en ella, tendremos esos poderes.-
- Tienes razón.- Dijo Mike y salió corriendo para donde creía que era la ubicación de la fuente.
- Espéranos Mike.-
Salieron corriendo a toda prisa, y buscaron la fuente.
Llegaron a un claro, y vieron la fuente al otro extremo. Corrieron a toda prisa, pero Vieron corriendo a Thomas a su Izquierda, y se detuvieron en seco. Mike y Steffany, pero Gabriel no.
Gabriel llegó antes a la fuente (nunca lo superaron corriendo), y le frenó el paso a Thomas, que intentó golpearlo sin resultado, porque era muy lento, y Gabriel muy ágil. Detrás llegó Steffany, y dio un salto Altísimo (Mike se quedó con la boca abierta) y le intentó pegar una patada a Thomas en la cara, pero este se hizo a un lado, y Steffany cayó sin hacer ruido por el otro lado. Thomas intentó de nuevo llegar a la fuente, pero Gabriel se volvió a interponer.
- Apártate, Maldición.-
Y lo golpeó en la cabeza. El escudo mágico fue lo que lo salvó, ya que sin el ese golpe se la hubiera destrozado, sin embargo lo dejó aturdido.
Entonces Mike le intentó leer la mente, y no solo se la leyó, sino que vio los movimientos que iba a hacer antes de que los hiciera.
- Agáchate Gabriel.-
Gabriel se agachó a tiempo, y por poco recibe otro golpe que lo mandaría a volar.
- Steffany, va a darse vuelta.-
Tal como dijo, Thomas se volvió para pegarle a el, pero Steffany saltó y esta vez le atinó a la nariz. Esta produjo un horrible sonido, y empezó a sangrar.
- Steffany, a tu derecha, Salta.-
Steffany también se salvó por poco, ya que el golpe le pasó rozando el pie.
Thomas quedó de espaldas a Mike.
<< Así que sabes mis movimientos, eso lo veremos>>
- Steffany, te va a intentar golpear de nuevo.-
Pero vio después que se equivocaba. Thomas se dio vuelta y arremetió contra el, pero Gabriel lo empujó y recibió el golpe por el.
Gabriel Salió despedido hacia un costado, y fue a golpear contra la fuente, que se hizo pedazos.
- Noooooo...- Thomas intentó volver a correr hacia la fuente, pero esta vez Steffany se le adelantó, y le dio una patada abanico, que por fin lo abatió.
- Rápido, ayudemos a Gabriel, está en le fuente.-
Mike entró con Steffany en la fuente, y ayudaron a ponerse de pie a un muy aturdido Gabriel.
- Me siento cansado.- Dijo Gabriel.
- Yo También. Pero que raro, es como si hiciera días que no duermo.-
Entonces Steffany lo entendió: - Rápido, la fuente nos quitó los poderes, métanlo a Thomas en ella.-
Mike se apresuró a obedecerla, asombrado por la capacidad de razonamiento de Steffany.
- ¿Todo volverá a la normalidad?-
- No lo creo. ¿Que haremos con el?-
- Yo digo que lo dejemos aquí. ¿Les parece?- Dijo Gabriel
Steffany y Mike se miraron, y miraron a Thomas
- Steffany, ¿Se merece que le saquen la PSP?-
- Yo digo que si Mike.-
- Bueno, entonces no hay nada que decir. Vámonos, antes de que nos saquen algo a nosotros.-
Cuando llegaron al barco, todavía no estaba el entrenador y los demás. Media hora más tarde llegaron.
- Guau chicos, los felicito por su capacidad de orientación, pero la próxima ayuden a los que nos perdemos, ¿les parece? A propósito, ¿Donde está su amigo Thomas?-
- Ni idea.- dijeron los tres al unísono.

Ojala les haya Gustado Happy

Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tan solo tres observaciones (o cuatro xD):

1. Tienes una imaginación prodigiosa. Lo sé, lo presiento. Te gusta escribir y te gustaría que te leyeran, por eso te recomiendo que no te dejes influenciar. En el género de la fantasía hay cosas buenas y cosas horribles. Huye de las últimas, de la chusma. No aceptes cualquier cosa que te pongan a leer entre las manos o que veas en TV. Solo entonces conseguirás una historia realmente única.

2. No le dés tanta importancia a la descripción física, no es realmente necesario (desde mi punto de vista). Es cierto que en muchas ocasiones viene estupenda para una introducción, pero abusar de ella puede resultar mareante xD

3. ¡Sin prisaaaaas! No es necesario acelerar tanto la acción... Bueno, en un relato corto como éste sí, pero... no sé... con sutileza. Si eres capaz de conseguir una trama menos atropellada con un ritmo lento que consiga dar un pequeño matiz de misterio... te saldría una historia de sobresaliente.

+ 4. No dudo de la capacidad intelectual de tu corrector de Word... pero revisa la ortografía y la puntuación. ¡Ya sé que siempre te digo lo mismo! xDD La verdad es que son dos chorradas de las que ya ni me acuerdo las que me parecieron que estaban mal en el texto, el resto perfect, pero aún así xD.

¡Sigue así! Con cada relato que escribes te acercas más a tu verdadero estilo. Tienes talento. Aprende de tus errores y dentro de poco podrás hacer una auténtica obra de arte ;)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Stelmaria escribió:
3. ¡Sin prisaaaaas! No es necesario acelerar tanto la acción... Bueno, en un relato corto como éste sí, pero... no sé... con sutileza. Si eres capaz de conseguir una trama menos atropellada con un ritmo lento que consiga dar un pequeño matiz de misterio... te saldría una historia de sobresaliente.

La verdad, es que si, estaba apurado... me puse a escribirlo el día anterior a la entrega del trabajo, y ademas, tengo cierta tendencia a escribir cuentos largos (este, y Resplandor tienen 7 páginas del Word Mis amigo quedan asi:
Jaw Drop
Y me preguntan en que estoy pensando al hacerlo tan largo Glare . yo pienso que una historia que es "veni, vidi, vinci" asi nomas no sirve

Y respecto al Word, me sigue sorprendiendo... Que está mal? Blink
En serio, no por alardear (XD No Pinch ), pero me sorprende que alguien le encuentre errores; ademas de que está hecho en Word, yo mismo corrijo lo que está mal, y lo que no se me fijo en el corrector antes de cambiar (si usas Word me entenderas)

La Verdad Muchas gracias por tu crítica Yes , y por la rapidez con que respondiste al mensaje Happy ...

Sin Más, Bye Shades

P.D.: se aceptan más comentarios... xd Tongue
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Æsahættr escribió:
Y respecto al Word, me sigue sorprendiendo... Que está mal? Blink

La Verdad Muchas gracias por tu crítica Yes , y por la rapidez con que respondiste al mensaje Happy ...

A ver, te pongo un ejemplo:
Cita:
"No lo creo. ¿Que haremos con el?"

En este caso, "él" es un pronombre personal y debe ir acentuado. El Word no te lo corrige porque "el" sin tilde también existe y está en el diccionario, solo que es un artículo. Es una de las desventajas del Word: no suele analizar el contexto xD

Cositas como esas hay más en el texto, pero no voy a buscarlas todas... Era para que supieras lo que puedes corregir Happy .
¡Y de nada! Para eso estamos ;)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
"No lo creo. ¿Que haremos con el?"

Correcto... Happy Creo que falté a esa clase edl cole, por eso no me acordaba... Buen Dato, nunca lo tube en cuenta Happy
Æsahættr

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> FF y Relatos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: