Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
La Iliada y la Odisea

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que les parece?
Buena
100%
 100%  [ 3 ]
Mala
0%
 0%  [ 0 ]
+ o -
0%
 0%  [ 0 ]
Me gusto el encuadernado, y me lo compré
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 3

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 1:08 pm    Título del mensaje: La Iliada y la Odisea Responder citando

Estoy leyendo estos 2 libros escritos por un grán escritor, famoso por la tv de Los Símpsons, y me surgió una duda: ¿En que año se escribieron? me acabo de dar cuenta que tengo internet asi que me puedo fijar.

Me parecen un poco pesados, aunque la historia en si sea atrapante... la verdad es que a comparación con Alatriste ( Thumbs Down ) la historia es pero RECONTRA liviana...

de Alatriste me faltan 2 por leer, que estoy dudando mucho si los leo... Shout

como siempre Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

madre mía decir que Homero es famoso por los simpson... es una gran herejía la verdad. en fin, ahora mismo los filologos clásicos se estarán tirando de los pelos....

por cierto, en España es Homer Simpson

yo no los he leído, sin embargo he leído fragmentos de la Eneida de virgilio

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Homero: (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas: la Ilíada y la Odisea.

Solo un par de pequeñas observaciones (además de estar de acuerdo con lo que dijo xana):

1. Si la historia te parece atrapante, probablemente estés leyendo una burda adaptación xD
Abre un página al azar de cualquiera de los dos libros. Si el estilo literario en cuestión dista bastante de...

...Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves cumplíase la voluntad de Zeus desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquiles...

... sin duda no estás leyendo la versión original (tal vez debería entrecomillar "original", dado que seguría siendo una traducción de una obra de casi tres mil años de antigüedad).

2. Compararlas con Alatriste, ya sea para mejor o para peor, es una auténtica herejía.

Creo que no tengo nada más que decir jajaja Happy .

Ultima edición por Stelmaria el Lun Oct 26, 2009 3:01 pm; editado 1 vez

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Joer no os metáis con Æsahættr que yo creo que era una coña... en Latinoamérica Homer, efectivamente, es Homero, así que habrá querido hacer la broma y le estáis deshollando, xDD

Tanto la Ilíada como la Odisea son dos obras bastante densitas si... yo tuve que leérmelas para la carrera (Historia). En cierto modo, si te las lees con la mentalidad de que lo que vas a leer es lo que es, tampoco son tan horribles y pueden llegar a gustarte. A mí me gustaron (seré raro) teniendo en cuenta que se escribieron entre los siglos VIII y VI a. C.

Ahora bien... ni Alatriste, ni Troya, ni leches, xDDD.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje, es que la historia de la literatura no es leer un libro de dan brown que te ebtretenga... dímelo a mí (aiss el criticón, aiss fray gerundio...)

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

En cuanto a lo de Homero (Homer) Simpson, es recontra sabido por mi... era broma... en serio... ¿por que me miran asi: Disgust ? es una broma...

con respecto a lo de la originalidad, Stelmaría, esa es justo la introducción que tiene la Iliada, si mi pequeña memoria no me falla (128 mb Ram... creo que me quedo corto), qsi que no entiendo bien si es o no la orgiginal... ¿es Blink ?

a, y lo último... ¿Porque comparar Alatriste con la Iliada es una herejía?... es el estilo de escritura lo que comparo, y me parece que Alatrise es Muy pesada de leer a comparación con la Iliada... es mas agil la Iliada... a mi entender.

esperando respuestas del mando central...
Bye Shades
Æsahættr
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

No la llames StelmarÍa, que se enfada (yo también me confundo porque me llamo maría jeje pero ahora si me acuerdo lo quito).

La Iliada y la Odisea cuentan historias interesantes y por eso se han hecho adaptaciones. El problema es que es un cántico épico griego. Tenía otras normas diferentes a las que concebimos en la época moderna (en los últimos siglos). Por lo tanto no lo podemos leer como si estuvieramos leyendo alatriste, un saga de novelas sin más. Que a tí te parece pesado Alatriste no lo discuto (yo no las he leído y no sé cómo son, pero ambas tienen historias diferentes y estilos diferentes. Yo creo que La Odisea no es para tenerlo como libro de cabecera

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Por descontado, que no lo tendría como libro de cabecera, y nno tenia idea (aunque me imagine Pinch ) de que no eran los originales...

ahora que lo pienso, es cierto... no es el original Tongue

Pero sigo sin saber porque es una Herejía... herejes Whistle

Y Stel... ¿por que te enojas?

Bye... y... Shades

P.D.: la palabra herejes es de broma de mal gusto), pero broma al fin (de mal gusto)
Æsahættr

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Contesto primero a lo de la herejía...

Pues tengo que decirte, Æsahættr mío de mi alma y de mi corazón, que en realidad no es una cuestión tan complicada de entender, lo que pasa es que a lo mejor aún no te has parado a pensarlo Happy . Verás:

Alatriste, independientemente de la opinión que te merezca, no deja de ser una novela que, vale, muy bien, ha vendido nosecuántos miles de ejemplares y su autor tiene bastante renombre; pero es una novela contemporánea como las demás, solo persigue el entretenimiento, y del estilo de Alatriste hay novelas a patadas, muchisisísimas.

La Ilíada y la Odisea son uno de los mayores clásicos de la literatura universal, una obra completamente atemporal, cuya calidad está mudialmente reconocida y que siguen asombrando a la humanidad a pesar de que han pasado casi tres mil años desde que se escribieron.

El simple hecho de compararlas es digno de pena capital (a lo mejor aquí exagero un poco xD), porque es que no tienen nada que ver.

Vamos ahora con la segunda cuestión....
Æsahættr escribió:
Y Stel... ¿por que te enojas?

No me extenderé mucho en mi explicación para no hacer off-topic (además de porque ya lo he dicho ochocientas veces xD):
La pronunciación y grafía correcta de mi nombre es Stelmaria. La sílaba tónica es ma. Es una palabra llana que termina en vocal, la i y la a en este caso no forman hiato; y además su pronunciación correcta en inglés (que nosotros hemos adaptado a un castellano un poco pachanguero) es Stelmaria. No tengo nada que ver con ninguna María, así que SIN TILDE, gracias xD.

Autor Mensaje
xana

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajja, yo lo siento stel, pero seguiré pensando stelmaría, aunque no lo quiero escribir así, porque no es español.

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Okay. No se como catzo hacer lo de "Fulano dijo: ><><><" en color y toda la cosa, así que vamos suelto y sin citar: Sorry Stel, con respecto a lo de la grafía correcta de tu Nombre, pero es solo que no lo había leido/escuchado/ENCONTRADO/ en ningun lado. así que seguiré diciendo Stel de ahora en mas. Te parece?

Con Respecto a la Iliada/Odisea y Alatriste, mejor dejémoslo ahi. para mi, por más que no tengan que ver ni en época ni en estilo se pueden comparar... Pinch pero dejemoslo ahi en serio.

No uede faltar mi Bye (Bye) ni mi Shades (Bye Shades )

Bye Shades
Æsahættr

Autor Mensaje
Stelmaria

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, Stel me parece bien sí, me gusta Happy . Así no hay confusiones posibles xD.

Con respecto a lo de la comparación (volvemos al tema), si esa es tu opinión la respetaremos, por supuesto. Pero al menos hemos aclarado tus dudas Yes .

Autor Mensaje
Æsahættr

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 4:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno. . .

Stel

Tongue

Bye

Shades
Æsahættr

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: