| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:45 am Título del mensaje: La última ventana (spoiler ;)¡¡¡¡¡¡) |
|
|
Me emocioné mucho en su día al leer cuál iba a se rla única ventana que Will y Lyra iban a dejar abierta, para que los muertos pudiesen volver a la naturaleza, deshaciéndose en átomos... me pareció una forma muy interesante de tratar el tema de la muerte ¿Qué os parece a vosotros?
Ultima edición por ness el Lun Oct 01, 2007 9:29 am; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Pues que no puede haber nada (para mi,Claro) mas calmante que pensar que al morir,"podrias" acabar siendo parte de la naturaleza
Desde luego, es la ventana que debe quedar abierta.
aunque para ellos fuera muy duro, pues dejar esa ventana abierta,significaba no volverse a ver... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lio y Rester

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 196 Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro, porque decir "en átomos" es muy fácil, pero me lleva a pensar:
¿De qué elementos están formados los fantasmas?¿Qué tipo de átomos son los que vuelven a la naturaleza? ¿Son de Carbono, de Oxígeno, etc?
Porque a ver si no de los fantasmas van a emitir CO2 a la atmósfera de los mulefa...
No sé, por bonito que parezca yo no hubiera escogido átomos, sino más bien pueas algo como "materia" o asi... es que si lo pienso... a mis nociones de química les da un yuyu. _________________ Lio (inclasificable): Especie de persona de casi 18 años. Demasiado visible.
Rester (daimonion): Marta japonesa. El invisible del dúo.
La página de los Daimonions |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
una cosilla simplemente. creo que en el asunto del post te refieres a SPoiler y no a Spam.
es una solucion a lo que va mas alla de la muerte que me gusta, es mejor eso a la nada. eso de volver a la naturaleza, encontrarte con tus seres queridos... formar todo... esta muy bien.
pero creo que en lo que te conviertes es en polvo, no en atomos de ningun tipo de compuesto quimico (es decir eso no afecta a la atmosfera ni nada, jeje). pero bueno no entiendo de quimica, pero creo que es a lo que se refiere pullman, porque son particulas conscientes, que mueven todo. _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Saphy

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 169 Ubicación: ¸.•*Far, far away
|
Publicado: Lun Oct 01, 2007 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece un final increíble, y la idea de volver a la naturaleza después de la muerte en forma de átomos me encanta ^^
Contestándole a Lio, no creo que Pullman pensara en átomos de Carbono o de Oxígeno... jejeje!! Supongo que si emplea la palabra átomos lo hace porque todo está formado por ellos, y es la manera que tiene de hacernos ver que acabamos formando parte de todo ;-) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
ness

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
si, y pienso igual que Saphy.
Hace un tiempo lei una cosa que mepus los pelos de punta. Dicen que cuando mueres de repente pesas 200 gramos menos (no recuerdo don de lo lei, sorry por la poca vericidad cientifica) muchos dicen que eso podría explcar la existencia del alma... entonces, si el alma "pesa" (supuestamente) se supone que debe estar formada de algo no? y que al salir del cuerpo se mezcla con la naturaleza, porque no es solida... _________________ Arrasa con lo que veas, y generoso no seas¡¡¡¡ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
creo que eso sale en la pelicula 21 gramos, o por lo menos creo que me contaron eso a proposito de esa pelicula (que no he visto) _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues mal hecho no verla, ¡porque es una película fantástica! ^^ A mí me gustó muchísimo, eso sí, muy cruda, es verdad...
Con respecto a los átomos...yo simplemente pensé en el Polvo...u.u' Cosa que no comprendo, porque entonces alteraría el equilibrio...Quizás simplemente es un final metafórico, tampoco hay que darle más vueltas. XD _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 7:48 am Título del mensaje: |
|
|
yo creo que no porque ellos ya eran de alguna manera polvo cuando vivían y lo siguen siendo cuando mueren, pero esta vez formando parte de todo. yo creo que desequilibraba el estar en el mundo de los muertos encerrados.
de todas formas se podria pensar que estan equilibrando lo que se pierde al tener esa ventana abierta, aunque... buff entonces no se perderia polvo y lyra y will podria abrir otra ventana nueva... no?
bueno me quedo con mi primera teoria _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Saphy

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 169 Ubicación: ¸.•*Far, far away
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
21 gramos es una película que está en mi lista de pendientes... pero por lo que me han contado de ella, la teoría si que dice eso de que perdemos peso al morir.
Pero como después también me comentaron que es posible por no sé qué metabolismo que se da en nuestro cuerpo, y que no tiene nada que ver con el alma...
En estos temas, como en la mayoría, influyen las creencias.
Pero sobre la ventana... no creo que desiquilibrasen nada, porque como dice Xana ellos ya estaban en la tierra. Estaban en formato persona, y ahora pasan a ser formato átomo (o polvo, o partícula...).
Podría aplicarse la primera ley de la termodinámica: la energía no se crea ni se destruye, se transforma.
En la trilogía de Pullman las personas no se crean ni se destruyen... el polvo se transforma hasta volver a ser polvo.... jejejejeje!!
(aish... perdonad las comparaciones físicas... es lo que tiene haber vuelto a clase xD) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
eoaden
|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| me encanta este libro y la parte de la dimension de los muertos ufff da mieod pensar en la muerte pero creo q estaria bien ser parte dela naturaleza... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
scubi
|
Publicado: Vie Oct 26, 2007 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos a tod@s...soy nueva en el foro:
en su tiempo me lei Luces del norte...cuando pude lei la daga y ahora acabo de terminar de leer el catalejo lacado(y he de decir q casi no me acordaba del tiempo q hacia)...
solo quería decir q la verdad es q me ha dao mucha pena q Will y Lyra no pudieran terminar juntos :,(
yo por mi hubiera hecho un libro de ellos, reencontrados ;) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me parece un buen final para la vida.
La verdad es que cuando lo leí no pensé en qué tipo de átomos se convertían los fantasmas, sino que automáticamente pensé en polvo. Por aquello de "Del polvo fuiste tomado, y al polvo serás tornado" No sé, fue algo que se me ocurrió en ese momento. Y no creo que se rompiera el equilibrio, porque la cantidad de polvo sería la misma, solo que en dimensiones diferentes...¿no? No sé es lo que pienso yo...xD
Y en el caso de que los fantasmas pasasen a ser átomos de algún tipo, igual se convertían en átomos de lo que hiciera falta en ese momento...[ida de pinza de las gordas.]
En fin, que si hal algo después de la muerte, espero que sea algo parecido a esto. _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
germanene

Registrado: 18 Jun 2008 Mensajes: 27 Ubicación: Tuxtla Gutierrez Chiapas, México
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 5:48 am Título del mensaje: MUY MUY MUY INTERESANTE CHIKOS |
|
|
NO PUES ESTUVE CHEKANDO LOS COMENTARIOS Y SE ME HACE MUY INTRESANTE, LA TEORIA DE PULLMAN ESTA MUY INTERESANTE Y AL MISMO TIEMPO BIEN ECHA, DE ENCHO SITA LA BIBLIA AL DECIR, "DEL POLVO ESTAS ECHO Y AL POLVO VOLVERAS", ESA FUE PARA MI UNA DE LAS MEJORES PARTES, ME QUEDE ESTUPEFACTO YA QUE LA HABÍA LEIDO MUCHAS VECES Y NUNCA ME DETUVE A ANALIZAR ESA FRASE QUE ES FUNDAMENTAL EN LA CREACION, PULLMAN SE REFIERE A "EL POLVO" O "LA MATERIA OSCURA" COMO PARTICULAS VIVAS E INTELIGENTES, CON VIDA Y ACTIVIDAD PROPIA, Y SE ME HACE MUY INTERESANTE, YA QUE ESTAMOS ECHOS DE UNA COMPLEJIDAD IMPRESIONANTE Y NO ME SORPRENDERIA QUE SE DEBIERA A QUE ESTAMOS ECHOS POR MATERIA VIVA, QUE VENDRIA SIENDO COMO NUESTRA FUENTE DE VIDA Y ENERGIA, Y CON RESPECTO A LA ULTIMA VENTANA, SNIF SNIF, JAJA, ME PUSE MUY TRISTE DE SABER QUE MI WILL Y MI LAYRA NO SE QUEDARIAN JUNTITOS PERO NI MODO, TODO SEA POR SU FUTURO Y EL DE LOS DEMAS, XOXO!!! _________________ [size=150]Nessie - Jacob Vs. Nahuel (+18) Una Profesía Vampirica...[/size]
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Danaqua
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 6:26 pm Título del mensaje: Re: La última ventana (spoiler ;)¡¡¡¡¡¡) |
|
|
| ness escribió: | | Me emocioné mucho en su día al leer cuál iba a se rla única ventana que Will y Lyra iban a dejar abierta, para que los muertos pudiesen volver a la naturaleza, deshaciéndose en átomos... me pareció una forma muy interesante de tratar el tema de la muerte ¿Qué os parece a vosotros? |
Hola soy nueva por aquí, justo ayer me acabe el libro , el final no me gusto mucho más bien se me saltaban las lagrimas , a decir verdad Pullman, creo que se escribe así, hizo un final muy bien búscado pues no había otra manera , había que dejar la ventana de los muertos, por que a decir verdad, sin animos de ofender, el amor es pasajero y no creo que el amor de Lyra y Will fuese a durar demasiado tiempo ( sin animos de ofender yo soy una fan de esta parejita daría cualquier cosa por que el autor los volviera a unir) así que lo mejor era dejar la ventana de los muertos por que la vida es corta y por lo menos así huirian del mundo de los muertos.
La parte que más me emocionó fue cuando Will penso en Lyra para romper la Daga pues así se demuestra el amor que siente tan fuerte hacía Lyra.
Ahora pido al autor que por favor que a Lyra no la deje de esa manera haga algo y se rencuentre con Will. _________________ "Ahora la niña es una mujer y el niño es un hombre separados por un destino inevitable, pero un día todos nos reuniremos con nuestros seres queridos y entonces nunca se separarán" |
|
|
|