| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Dom Sep 07, 2008 8:13 pm Título del mensaje: La reina sin nombre |
|
|
Yo no suelo comentar nada en la sección de libros, y nunca pongo ninguno porque los que me leo no son de vuestro estilo, pero este si que os lo voy a comentar porque estoy segura de que os va a gustar a la gran mayoría de los que aquí habláis.
El libro en cuestión es la Reina sin nombre de María Gudín. Es un libro muy bonito, que basicamente se centra en una historia de amor y todo lo gira a su alrededor. La ambientación del libro está muy chula. Me pasé llorando la segunda parte entera del libro(antes no era así, pero de un tiempo a esta parte me pasa con cuaquier cosa, me he vuelto sensible jeje). Yo me acabé enganchando y el día que me lo terminé después de llegara las 12 o así a casa me puse y hasta que acabé no me acosté, es decir, las 3 de la mañana y teniendo en cuenta que yo nunca leo por la noche porque me quedo sobada...
Una cosa muy simpática del libro es que la protagonista del libro es Jana, y si os fijáis en la edad media las palabras que tienen ahora "j" tenían "x", por ejemplo Nebrixa > Nebrija. además, la transcripción fonética del sonido que se corresponde a la "j" se transcribe como [x] . A lo que voy, Xana > Jana, jejejeje (y no es casualidad). me hizo mucha ilusión que se correspondiera a mi nick.
Bueno que no me enrrollo más, sólo os copio lo que viene en la contraportada (aunque si os fiáis de mí no lo leáis y leed directamente el libro):
En plena Alta Edad Media, cuando la Península Ibérica se debate entre las invasiones de clanes procedentes del mundo germánico y los restos de la sociedad hispanorromana, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta que en el siglo VI habitaba en los montes del noroeste de la Península, en una zona comprendida entre las actuales comunidades de Asturias y Galicia. Conocida por su pueblo como Jana, la chiquilla aprenderá los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participará de forma activa en los conflictos territoriales del momento. su ímpeti la situará en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto se descubrirá que posee ascendencia real y será reclamada y raptada por su verdadero pueblo: los godos.
 _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?

Ultima edición por xana el Mar Sep 09, 2008 9:47 pm; editado 1 vez |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Sep 09, 2008 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno ya he editado el mensaje, perdonad por haberlo dejado a medias pero me vinieron a buscar y tuve que cortarlo bruscamente y hasta ahora no he podido volver a entrar en internet _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Wow! La verdad es que tiene muy buena pinta (y eso que a mí las novelas históricas normalmente no me convencen mucho...). Tal vez me lo pille cuando termine con algunos que tengo por ahí pendientes... _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué casualidad! A mi este libro me lo regaló mi padre por mi 14º cumpleaños y realmente me encantó, y eso que la novela histórica no es mi género favorito. Esta espléndidamente contado y es una historia muy realistas, incluido el final. 100 % recomendable. Al final le cogí una manía a Enol...puf. xD _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajaja normal...
por cierto no te imaginabas a enol tipo mago merlin?? _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| xana escribió: | jajajaja normal...
por cierto no te imaginabas a enol tipo mago merlin?? |
Sí, exactamente xD Con barba larga y cana y demás jajaja
Yo a partir de que capturan a Xana me pasé todo el libro moqueando, sobre todo cuando Spoiler Lesso llega hasta los godos y le cuenta a Jana que ha sido de Aster Fin Spoiler _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
sí... yo también me pasé llorando toda la segunda parte... toda, sin excepción. además me la leí de un tirón casi (menos los primeros capítulos...
la verdad es que me gusta que no tiene por qué tener un final bonito.... es el final que tenía que tener. no crees? a veces por tener final feliz lo estropean porque no pega _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

|
Publicado: Mar Ene 06, 2009 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Exactamente, es una novela histórica y tenía que tener un final realista. Muchas veces es mejor un final triste que un final pasteloso y feliz (véase Harry Potter) xD _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Vie Ene 09, 2009 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
en fin en fin, a ver si se animan algunos a leerlo porque estoy segura de que les gustaría (por eso abrí el hilo). _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo compré hace un par de meses y (hay que tener en cuenta que no tengo prácticamente tiempo para leer últimamente xD) llevo unas 150 páginas, pero no sé...me está pareciendo bastante rollazo.
Pensé dejarlo al poco de empezarlo porque cuando comencé a leer vi que la historia no me atraía y me aburría un poco, pero pensé que tal vez más adelante se animaría, así que continué. Pero, fíjate tú, que al continuar le estoy cogiendo todavía más manía xD
Lo he dejado momentáneamente. Voy a probar a leer ahora algo que me motive un poco más (de nuevo, si saco algo de tiempo xD) y, quién sabe, quizá algún día lo retome.
Ya os comentaré . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja, bueno, es cuestión de gustos. yo no tardé mucho en leerlo, total en verano no tengo nada que hacer. yo creí que viendo el estilo de libros que os gustan os gustaría, porque otros que me leo no los pongo ni los comento.
cuando coges manía a un libro es mejor dejarlo, de no ser que sea obligado, de hecho mucha gente no lee porque tuvo que leerse en el colegio alguno rollazo y cree que leer lo es. Yo los que me tengo que leer pa clase largos y posiblemente rollos me los leo muy rápido. por ejemplo, la regenta se hace pesada cuando la lees por capítulos sueltos, da sensación de que no avanzas y de que no pasa nada, sin embargo a mi me gustó porque cuando lees 100 páginas de seguido encuentras como unas 20 páginas de trama de un libro normal. _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, señoras, les alegrará saber que al fin he terminado el maldito libro.
Síp, decidí darle una segunda oportunidad y esta vez decidí no soltarlo hasta que lo terminara, aunque tal vez más por principios o porque no me gusta dejar una historia a medias que por placer.
La verdad es que, tengo que reconocerlo, la historia está muy bien, además de que la documentación es excelente. Yo también me imaginé a Enol tipo mago Merlín jajaja
Final absolutamente lacrimógeno (incluso a mí se me escapó alguna lagrimilla) y, sí, coincido con vosotras: es exactamente el que tenía que tener, ni más ni menos. Perfecto. Precioso.
Aún así, no se puede decir que me haya gustado especialmente . La agilidad de los últimos capítulos no compensa el aburrimiento que pasé al principio. Y lo peor: la forma en que está escrito. El estilo. Soso, soso, soso... Totalmente sin sustancia.
Lo mejor: la imaginación de la autora, la rigurosidad histórica; la historia en general, especialmente el amor entre Jana y Aster . Te hace ver una parte de la historia de España de forma más amena, coges cariño a personajes históricos que antes te eran totalmente indiferentes.
Lo peor: la poca atención a las descripciones, los diálogos descafeinados y cursis, la lentitud de los primeros capítulos... Y, lo siento, pero también la vida de "los del norte". Son mis vecinos, pero me aburren tremendamente. Solo se salva Aster xD _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Sab Jul 18, 2009 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
jejeje, la verdad es que yo creo que se nota que no es una mujer experta en la escritura, pero como busco en un libro una historia que me guste, pues este me gustó. creo que ella tenía la historia en la cabeza, más sus conocimientos históricos de la zona, y lo plasmó en un libro. la historia está chula jeje _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
|