| Autor |
Mensaje |
nìtraM
|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 6:54 pm Título del mensaje: La Tentación ( por parte de Mary a Lyra ) |
|
|
en todos los libros dicen que lyra será tntada....
pero...
ya me he acabado los 3 libros..
y no se si me salta algunas paginas... pero no entendi cual era el momento de la tentacion...
me lo pueden decir.....?????
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Mar Dic 18, 2007 10:55 pm Título del mensaje: |
|
|
ya se dice por ahí en otro topic, la tentación es la historia que cuenta mary a lyra y will por la que se dan cuenta de que están enamorados. esto hace fluir al polvo y que todo empiece a ir de manera normal. aparece en el capitulo llamado mazapan _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Xana tiene razón (por cierto, mi bienvenida al foro nìtraM).
La tentación propiamente dicha se produce cuando Mary le cuenta su personal historia a Will y a Lyra en el capítulo titulado "Mazapán" (capítulo 33 El Catalejo Lacado). Busca por el foro o pregunta más si tienes alguna duda; creo se comentó en otro tema hace poco. _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lisatiax

Registrado: 15 May 2007 Mensajes: 237 Ubicación: Buscando mi lugar en un mundo frio y muerto, donde la libertad es un lujo, y la vida un privilegio..
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, acabo de terminarme el ultimo libro y, sinceramente, creo q la Tentacio va mas lejos q la simple historia y el descubrimiento del amor entre Lyra y Will.
Creo q la Tnetacion en si fue el momento en q tuvieron q decidir vivir separados, y no uno en el mundo del otro (por su amor) o cerrar la ventana del mundo de los muertos y abrir una para q ellos pudieran verse. _________________
Clicka para que me abra!
Coge tu huevo! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Salce
|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, para mi la tentación es la que dice Lisatiax. Lyra y Will podían elegir dejar abierta una ventana para comunicarse entre ellos o podían dejar la del mundo de los muertos.
Como Mary fue la causante de que ella se enamorara de Will, Mary fue la que provocó esa tentación. Si no no hubiera habido dudas al momento de decidir que ventana dejar abierta. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Stelmaria

|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con Salce & Lisa.
También podríamos entender que el tema de la separación forma parte de la Tentación. Aunque todo empezó con la historia de Mary, es verdad que lo de la duda sobre qué ventana dejar abierta es perfectamene válido como tentación.
No había caído en eso (ese libro lo tengo un poco borroso, me lo leí hace mucho y no me lo he vuelto a leer). Gracias por la aportación, chicos . _________________ "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| Estoy de acuerdo con lo que los demás ya han dicho. Cada quien tiene su propia versión e interpretación, supongo... Pero para mí, la tentación fue cuando Mary cuenta su historia. Eso les "abre los ojos" a Will y Lyra, y se dan cuenta finalmente de que están enamorados. Tal vez ya lo sabían desde antes, pero fue en ese momento cuando cayeron en la cuenta de que de verdad se amaban. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
xana

|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
hombre, lo de la puerta es una tentación, pero yo creo que La Tentación es la de la historia, puesto que en la profecía Lyra es Eva, la nueva Eva, que va a "pecar" por "Adán", will, lo que es "malo" para el magisterio... _________________ ¿Por qué habéis dicho todos que en España hay dos bandos, si aquí no hay más que polvo?
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Amantha Child

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 4:30 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi la tentacion ocurre igual que en la Biblia... Lyra se va de expedicion con Will cierto? Bueno, antes de eso, Mary les prepara comida para que lleven y entre esos va la fruta que Lyra le da en la boca a Will antes de besarlo (no recuerdo si la da Lyra a Will o Will a Lyra) y justo cuando se besan por amor es cuando el Polvo comienza a fluir. _________________
  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Echad un vistazo a este topic, en él se habló bastante sobre el tema del pecado, la tentación y la simbología, quizá os parezca interesante ;) _________________
 |
|
|
|