| Autor |
Mensaje |
Salce
|
Publicado: Vie Sep 07, 2007 10:12 pm Título del mensaje: Las Crónicas de Narnia |
|
|
Seguramente la mayoría conoce la saga de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, ya sea por las críticas de Pullman acerca de esta saga o por la adaptación al cine que salió en 2005.
Bueno, abro este tema para hablar acerca de esta colección. Para los que no saben de que va, les dejo una sinopsis:
"Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles que relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal."
Personalmente no me gusta mucho la forma de escribir de Lewis ya que no te engancha con los personajes como en otras sagas de este tipo. Sin embargo la historia es muy buena, entretenida y llena de mensajes y que pueden descubrir los lectores mayores. _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Lun Sep 10, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me han gustado mucho los 7, no puedo decir qual mas pero son muy buenos. A mi si que me han enganchado xd y me los lei todos seguidos a una media de 1 libro cada 2 dias xd porque son un poco cortos _________________
Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Ly&Neko

Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 123 Ubicación: En un mundo paralelo al tuyo
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
yo tambien los he leido.
Me encanto el sobrino del mago...  _________________ Me cachis en los mengues....¿Estoy loca por tener un Daimonion? O_O ¿O Neko esta loco por tener que aguantarme a mi? XD |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 9:51 pm Título del mensaje: yo = |
|
|
Yo tambien me he leido toda la saga, y me parecio muy buena! La verdad es que a mi si me enganchó mucho Lewis tiene una forma de narrar muy peculiar (o al menos asi me parece a mi), pero a mi me encantaron todos los libros, en especial El sobrino del mago, El caballo y su niño y El león, la bruja y el ropero. Estos ultimos 2 los he leido 2 veces, y la pelicula tambien me ha gustado mucho. Ya quiero que salga la segundaa! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
mariane_lorens

|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
si a mi me encanta narnia soy fan tengo toda mi habitacion llena de cosas y me he leido los 7 libros el ke mas me gusta es la travesia del viajero del alba.la 2 peli sale el 16 de mayo del 2008.la iban a estrenar estas navidades pero como se iba a estrenar la brújula dorada decidieron sacarla la proxima primavera. _________________ Lyra Belacqua,la niña elegida para salvar el mundo.  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
jarr

|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
| A mi me han gustado mucho el que mas me gusta es El Principe Caspian haci que estoy esperando ansioso la pelicula, yo habia leido hace tiempo que el estreno iba a ser este diciembre pero no sabia que se cambio la fecha de estreno por la brujula dorada... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
h3rms

|
Publicado: Jue Nov 08, 2007 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
hace mucho me los lei..pero no me van creer..me ha dado tanta flojera leer el ultimo...jaja
el que mas me ha gustado es el caballo y su niño...^^
Es una saga increible y fasinante _________________
Si eres de Chile, unete a nuestro nuevo proyecto: http://groups.msn.com/FanClubLMOChile/ |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Mar Nov 27, 2007 11:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí la saga el verano pasado y me encantó, en especial el caballo y el muchacho, y la silla de Plata.
El cristianismo de Lewis fue reflejado en la obra. Yo no me di cuenta hasta que la bibliotecaria de mi pueblo me lo comentó y luego vi que era cierto, que todo encierra un mensaje cristiano. Qué pénsais sobre ello? _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no me fijo en eso xd
No me lo habían dicho nunca ni lo había leído en ningún sitio, o sea que no pudo opinar xd _________________
Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 6:44 pm Título del mensaje: Mmm |
|
|
Yo tampoco me di cuenta. No soy para nada religiosa, así que nunca relaciono libros de fantasía con el cristianismo... Pero, sea como sea, cada uno de los libros de la saga me encantaron  |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Roke

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
ATENCIÓN, lo que ahora quí se escribirá es un SPOLIER sobre la saga, por lo que lo escribiré con letra blanca. NO LO LEAN SI NO HAN LEIDO LA SAGA!!!!!!!
El mensaje cristiano se ve en similitudes con el cristianismo. Ejemplos:
- Que se espere la llegada de el salvador Aslan en todos los libros de las obras se asemeja a la espera del nacimiento de jesús.
- Que un león crease un mundo a partir de la nada viene de que dios crease el mundo un día que estaba aburrío.
- el termino hijo de adán/hija de eva para decir hombre o mujer.
- Que en el último libro no aprezca susan, que siempre se mostraba más realista, se asemeja a la traicion de judas.
- el hecho de que en el último libro exista una batalla final en la que conlleva al fin del mundo (nueva Narnia) se asemeja al apocalipto.
- el hecho de que nuava narnia sea un lugra maravillloso donde se encuentran todos los personajes de los otros libros ya muertos se asemeja a la llegada del cielo donde ves a todos los seres queridos.
- las guerras y diferencias com una religion parecida a la musulmana (calormenos) que la practican gente de tez morena se parece a las diferencias, disputas y guerras de cristianos y musulmanes a lo largo de la historia
Digo se asemeja pero es que vamos, lewis se influenció en esto para su obra, aunque a lo mejor no se diese cuenta. Ahora mismo no recuerdo más, esto es todo, como se os queda el cuerpo? a que impacta la gran cantidad de similitudes? _________________ RATOS DE CINE.
¡Sapere Aude! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lauri & Anîs

|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 9:44 pm Título del mensaje: si.. |
|
|
| Si, la verdad ahora que lo pones así, hay muchas similitudes... Solo que cuando yo leí los libros no lo ví desde ese punto de vista. Yo creo que Lewis se dio cuenta de esto al escribir los libros, pero no creo que ese haya sido su objetivo prinicpal... Aunque hay que admitir que lo que ocurre en los libros se parece mucho a lo que dice el cristianismo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juanjo

|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leido dos de ellos , y sinceramente no estan mal pero creo que son cuentos un poco infantiles , no esque eso sea malo ni muchisimo menos pero me gustan mas los libros mas maduros , pero apesar de ello creo que son fantasticos  _________________ "cuando una puerta se cierra , otra se abre"-ultimo episodio de embrujadas |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Mariano

|
Publicado: Mar Ene 01, 2008 4:30 pm Título del mensaje: NO SE... |
|
|
Yo me leí el primero (el de la pelicula) y mucho no me convenció. Lewis utiliza un lenguaje demasiado simplista como el tipico "había una vez", o en los dialogos luego de cada parlamento agrega "-dijo fulano, dijo megano" y nunca un "carraspeo, se impaciento, etc".. Particularmente prefiero la adaptación de cine...  _________________ I don´t see what anyone can see, in anyone else But you...
ENTRA A MI FORO...
WWW.LIBROSFANTASTICOS.TK |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Lun Ene 07, 2008 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he leído los tres primeros libros (El sobrino del mago, El león la bruja y el armario, y El caballo y el muchacho)
Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho de que es un libro un tanto soso, a pesar de ser un libro para niños. Aparte de eso, lo encuentro un tanto misógino, en la forma en la que tratan a Lucy o Susan ¿No os parece? Debe de ser porque es redicalmente cristiano xD como no... _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
|