Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Las patas de los mulefa
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Las patas de los mulefa Responder citando

ATENCIÓN: SPOILER
Tengo una duda horrible desde que leí por primera vez "El Catalejo Lacado":

Pullman explica cómo utilizan los mulefa sus patas para que encajen con las ruedas y poder circular a través de las carreteras de su mundo. Dice que tienen las patas en forma de rombo (es decir: una delante, otra detrás, una un lado y otra al otro) y que con las patas delantera y trasera enganchan las cápsulas de semillas, impulsándose con las laterales.

Bien, pues creo que es imposible!! Si la pata delantera y trasera tienen una garra, éstas deberían eganchar la cápsula por delante y por detrás, con lo que la cápsula giraría en la dirección perpendicular a la dirección de la cabeza... es decir, que se moverían lateralmente!!

No sé si me he expresado bien... xDDD... ¿Qué opináis?

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que dices es plausible, pero imagina que sus patas tiene las pezuñas en la misma disposición loca que la forma romboidal del cuerpo. Entonces, las uñas (yo imagino que son unas uñas muy largas) irían a los lados, como las patas con que se impulsan, y las cápsulas encajarían perfectamente y rodarían...
Creo que me he explicado fatal XD pero a lo mejor trato de dibujarlo y lo subo.
¿No es súper dificil imaginarse a los mulefa?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta las cosas raras que salen en el libro, todo puede ser... a lo mejor es eso, que tienen las uñas hacia 1 lado o algo así.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, lo había pensado... pero es muy retorcido!! jajajaja.
Me imagino que te refieres a que la pata delantera tendría la garra hacia dentro y que la trasera hacia fuera (o al revés), enganchando la cápsula por sus dos laterales, lo que pasa es que no tendrían las patas alineadas, sino la de delante desplazada a un lado y la trasera al otro... Qué rallamiento por una cosa tan sumamente friki!! xDDDDDDDDDDDD.

Es muy difícil imaginarse a los mulefa, siempre los he imaginado como elefantes con garras... a ver cómo los representan en las pelis.

Autor Mensaje
Red Shadow

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me resulta dificilisimo imaginarmelos... No hay alguna ilustracion de ellos o algo similar? Yo tambien me los imaginaba como elefantes con garras pero aun asi no los veia muy claramente...

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me los imagino como una especie de gacelas, pero lo de la trompa y la disposición de las patas me ralla un huevo y parte del otro...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Naminé

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que ha explicado Lio tiene sentido, yo lo veo mejor así. Me cuesta mucho imaginarme a los bichos con ruedas, pero ya dentro de eso seguro que las semillas son como donuts, con un agujero en medio, y ahí se enganchan unas uñas que van torcidas.

Yo creo que es muy incómodo, ¿no? Tienen que hacerse un daño en las patas para enganchar las cápsulas... puf.

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si me sacas del tema de imaginarme las ruedas, no me imagino sino unos bichos del tamaño de ponys, gordotes y con trompa, de un color marrón oscuro. Es muy dificil, solo espero que en la película se aclare.

Autor Mensaje
Hadhara

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

am..yo me los imagino como unos animales del tamaño y forma de los caballos pero con trompas y pieles como los elefantes..de color gris..y q tienen dos ruedas..una en la pata delantera y otra en la trasera..y asi no es tan dificil imaginar q puedan impulsarse con las 2 patas de los costados..
al menos asi lo entendi yo ..

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que imaginarse un bicho que no existe es muy complicado... Es increíble cómo de una sola descripción surgen un montón de interpretaciones.
Espero que con la peli den en el clavo!

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero tendremos k esperar uno o dos años mas ahun!!

i yo me los imagino que van acia alante con las ruedas mirando tb acia delante i se impulsan con los laterales, como si fuera un bici pero los laterales mas salidos

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

woo, ke movida! XD no sé si os he entendido bien Atys y Lio, pero por lo ke decís, las cápsulas de semillas para vosotros tienen forma de esfera? u.u es ke yo me lo imaginaba mucho más complicado...a ver...veis cuando se desmonta un cochecito de jugue y la rueda tiene esta forma |--------|?? pues así, lo ke pasa es ke en el centro estaría el orificio del aceite donde los mulefa introducen las garras y giran los laterales...u.u ke lío! XD

Autor Mensaje
Xayide

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, a mí también me costó mucho imaginarmelos. A ver como os los describo de mi cabeza al ordenador. Yo me los imagino como mamuts, con el cuerpo más ancho para tener bien las patas. Las garras se abririan hacia los lados para poder coger las capsulas y que se quedaran bien puestas para ir hacia delante. Y las cápsulas yo creo que no llegan a tener agujero como los donus, seria como ya han dicho antes |--------|, sin agujero, así cogerian con las garras sin que se tocaran los dedos. Y buen, voy a parar ya queme parece que ya me estoy liando Unsure
La verdad es que a mi no me gustaron los mulefa, porque se me hace un animal tan raro que me descolocó por completo. Vale que si que el libro es muy imaginativo pero tanto!!! Wacko
Bueno, solo queda esperar a verlos en la película y lo estoy deseando, a ver como se las apañan Happy jijijji!
Pues estaria bien que si alguien los a dibujado (aunque sea un croquis) que lo pusiera por aquí Happy

Autor Mensaje
Cachumbo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo si tengo un dibujo:

Lo hice en el paint. La cosa de al lado es la pata delantera mirada de frente y sin la rueda.

Bueno, así me los imagino yo. Lo que no entiendo es como se agarrarían de la rueda l-----l. Con dos garras, asi como pinza?
Yo voy por la donut y con el hoyo del aceite al medio, xq creo que en una parte dice que el aceite venía del lugar donde la cápsula se une con el árbol, y yo me lo imagino como el hoyo de las manzanas.

Autor Mensaje
Atys

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Oye mola el dibujillo!!

Yo me los imagino un poco más elefantinos. El problema que tienen (aunque la verdad, creo que es exactamente como lo has dibujado el sistema de ruedas que explica Pullman) es la estabilidad. Una rueda enganchada por sólo uno de los lados y en ambas patas (trasera y delantera) tendería irremediablemente a salirse de su eje.

Yo me imaginaba que dos patas engancharan la rueda (creo que sólo usaban una càpsula) por ambos lados, de forma que quedara un eje sólido. El problema está en que Pullman dice que se impulsarían con las patas laterales, y para ello, debería enganchar la rueda con la delantera y trasera con una garra perpendicular al eje de la pata.

Toma rallada.

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> El Catalejo Lacado Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: