| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Sab Dic 27, 2008 5:00 pm Título del mensaje: Lila y el secreto de los fuegos |
|
|
Título: Lila y el secreto de los fuegos.
Título original: The firework-maker's duaghter.
Autor: Philip Pullman (si no, no estaría en este subforo xD)
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Lila es la hija de un pobre pirotécnico de una gran ciudad oriental. Huérfana de madre, crece entre Dragonoes Crujientes, Estornudos Dorados y Fuentes de Krakatoa, por lo que decide hacer de la pirotecnia su oficio. Sin embargo, su padre Lalchanda se opone a que éste sea el futuro de Lila, por lo que le oculta el secreto para convertirse en una maestra de este oficio: Para ser pirotécnico, debes de ir al Monte Merapi y pedirle el Azufre Real al Diablo del Fuego. Aún así, Lila acaba por enterarse...
Este libro lo leí cuando tenía unos 7 años, es decir, antes de leer LMO y fue mi libro de cabecera gran parte de mi infancia. Cuán fue mi alegría al descubrir, años más tarde, que esos libros tan extremadamente originales y fantásticos que acababa de leer los había escrito la misma persona.
En resumen, un libro infantil realmente precioso, con una narración ágil (no podía ser de otra forma, al ser un libro para niños), descripciones coloristas y con moraleja incluida. Lo que más me gusta son esos adjetivos que utiliza en la V.O que leí hace poco que le dan una sonoridad especial a la lectura... Por cierto, las ilustraciones de la edición inglesa son realmente encantadores; las de la versión española son más sosas, pero tampoco dejan que desear.
Mi frase favorita del libro:
"Chulak se presentó en el taller del pirotécnico, que estaba en una callejuela tortuosa, llena de olores chispeantes y de ruidos picantes, entre el puesto de gambas fritas y el estampador de batik"
No sé muy bien por qué, me gusta leerla una y otra vez  _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 1:42 pm Título del mensaje: Re: Lila y el secreto de los fuegos |
|
|
Lo he visto en las librerías antes, pero tengo (que admitir) que me da miedo leer algo más de Philip Pullman (por razones Daimoniales, y Personales)
Pero la pregunta es: ¿Esta bueno? _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
| Autor |
Mensaje |
MaryMalone

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 182 Ubicación: En la calle de la piruleta =9
|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece que es un buen libro, pero igual te pilla un poco tarde para leerlo. Verás, yo lo leí con 7 años y digamos que me caló hondo. Y hoy en dia aun me gusta, pero quizás es porque estuve mucho años sin leerlo y la impresión que tenía cuando era pequeña de él ha perdurado. Así que no sé que decirte xD
Y te entiendo, tienes miedo de no encontrar nada que sea mejor que LMO, lo cual es lo más factible, pues yo considero la trilogía la "obra magna" de Pullman. _________________ A mí no me importa a qué raza pertenece, si es blanco, negro o amarillo. Es un ser humano y no puede haber nada peor.
http://www.adma-leon.es.tl/
Visítanos =)
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Æsahættr
Registrado: 21 Jul 2008 Mensajes: 484 Ubicación: En el Templo de Ahriman
|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| MaryMalone escribió: | | Y te entiendo, tienes miedo de no encontrar nada que sea mejor que LMO, lo cual es lo más factible, pues yo considero la trilogía la "obra magna" de Pullman. |
En realidad no es tan asi. el Tema con Pullman es que cambió mi Mundo mentalmente. es dificil de explicar, y muy personal
(corcholis me pones en un aprieto al tener que decir que mi Colección favorita es Las crónicas de Dragonlance, PERO La Materia Oscura esta en segundo lugar [por dios mas aprieto, ya que está en segundo lugar con El viento en llamas, y El Legado, no me decido cual es Mejor])
En cuanto a lo de la edad, te entiendo muy bien:
Cuando era un crío (todavia lo soy) hace mucho tiempo lei una triología, cuyo nombre de colección no se (los libros son: El Secreto de los Brujos; El Tiempo de los Brujos; y Brujos del Oeste),, Que me gustó mucho. Pero ahora con 14 años ( ) me parece MUY Infantil. asi que te agradezco por la advertencia  _________________ Que los Poderes de Ormazd os Protegan
"Atra Esterní Ono Thelduin"
For Friky Forever
Æsahættr |
|
|
|