| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| LMO VS HP |
| LMO |
|
16% |
[ 5 ] |
| HP |
|
0% |
[ 0 ] |
| eso no se pregunta LMO |
|
56% |
[ 17 ] |
| eso no se pregunta HP |
|
10% |
[ 3 ] |
| me quedo con los dos |
|
16% |
[ 5 ] |
|
| Total de votos : 30 |
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 12:59 pm Título del mensaje: LMO VS HP |
|
|
a ver esto lo publique en otro tema pero merecia uno propio
will VS harry
lyra VS hermione
iroek VS hagrid
pueden dar los ganadores o agregar peleas _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Saphy

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 169 Ubicación: ¸.•*Far, far away
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente.... no encuentro mucha relación entre ambos...
¿Por qué no nos cuentas tus argumentos a ver si nos convences?
¿En el otro post contestó alguien? Así se irían sumando teorías.... porque yo en principio no lo veo... jejejeje! |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
yo más de lo mismo...la trilogía de La Materia Oscura es mucho más profunda, espiritual e inteligente que Harry Potter, la verdad es que Pullman le da mil vueltas a Rowling en todo: manera de escribir, tratamiento de los personajes y situaciones...y ni que decir tiene que es mucho más abierto que ella, ya que nos ponemos a comparar, y mucho más maduro, además de que los libros de LMO son mucho menos comerciales que los de Harry Potter...bueno, bueno...que tampoco le veo demasiada relación...u.u' _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
tonomac3

Registrado: 14 Ene 2007 Mensajes: 259 Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
lo que encontro nas es lo que yo trato de mostrarles HP se pone denso son como 7 libros con el mismo malo ¬¬ no se si me explico pero es muuuuuuuy denso _________________
"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juggernaut

Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 424 Ubicación: Por ahí tirado
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno bueno, LMO gana por diferencia, estoy de acuerdo con lo que dijo Nas, y en cuanto a los enfrentamientos, doy mi pronóstico:
WILL VS HARRY: aunque no sea mago, gana Will, Harry casi siempre necesita ayudas, y Will al principio del libro ya pone a uno criando malvas. Y a otros a lo largo de la serie.
LYRA VS HERMIONE: Me vais a perdonar, pero creo que gana Hermy gracias a la magia.
IOREK VS HAGRID: vaya duelo, antes de 1 minuto Iorek ya le arranca la cabeza a Hagrid, y es una pena, porque los 2 me caen bien. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Naminé
Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 55 Ubicación: Meduseld, Edoras, Rohan
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
ESO NO SE PREGUNTA, La materia oscura. Harry Potter es bueno y Rowling ha dado a escritores juveniles la oportunidad de escribir libros gordos, pero LMO tiene una mejor historia, te hace pensar, filosofía moral, más originalidad...
Que HP sea más largo sólo hace que tenga más acción, pero la trama se repite año tras año, sólo cambia la aventura en cada libro. _________________ Shiera Seastar |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Keahl
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta discusión es un poco irrelevante, si todos somos fans de la materia oscura, dudo mucho que alguien le de la razon a harry potter, eso es como preguntar si hay arena en el desierto.
pero en fin las dos son buenas historias (aunque LMO es muuuuuuccccchhhhho mejor), pero bueno.... en parte esa pregunta es para entretenerse un rato, por cierto, de las peleas el unico que se asemeja en algo es harry y will, y nada mas porque los dos son huerfanos, aunque a will todavia le queda la mama. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Alasdair

Registrado: 05 Mar 2007 Mensajes: 443 Ubicación: En el pais de los duendecillos
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo soy fan de ambos libros(quien me iba a decir hace unos años que sería fan de HP juju) pero creo que LMO es mucho mejor que HP y con diferencia.
A pesar de los 6 libros que lleva, el tratamiento de los personajes es casi el mismo apenas ahonda en ellos. Sí, busca un poco el tema de amoríos y la lucha interna de Harry pero se queda ahí, no ahonda mucho más allá, y mira que si que podría hacerlo. Creo que Pullman sabe tratar esa evolución de los personajes mucho mejor.
A pesar de tener muchas más páginas HP se centra más en la pura acción que en el trasfondo de los personajes.
En cuanto a los 3 versus de los personajes ¿se refiere a peleas o a comentar quién es mejor?
En el tema de peleas no hay discusión:
-Harry vs Will-si llegan al cuerpo a cuerpo Will destroza a Harry, pero si Harry usa antes la magia...adios señorito Will
-Herminone vs Lyra-ídem de los anteriores.
Los dos de la materia oscura están más acostumbrados a pelearse.
-Iorek vs Hagrid-Bye, bye Hagrid
En tema de personajes me quedo con los 3 de LMO por trasfondo y evolución. _________________ Un día los leprechauns dominaremos el mundo...y ese día está más cerca de lo que os podeis imaginar. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
CHECHU
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 31 Ubicación: mia? pues en esta silla que se va cayendo a pedazos
|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi me gustan los dos... pero yo creo que pullman es mejor escritor (como vienen diciendo todos ) y la trama tambien es mejor... y el argumento ni que hablar (aunque me costó un poco empezar luces del norte...). Para mi keahl tiene razón, esta es una web de lmo y mas que bien que todos somos fanaticos...  _________________ tengo la teoría de que peinarse con peine pincha las ideas... |
|
|
| Autor |
Mensaje |
juanjo

|
Publicado: Dom May 06, 2007 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
puede que alguien me censure XD pero me quedo con hp  _________________ "cuando una puerta se cierra , otra se abre"-ultimo episodio de embrujadas |
|
|
| Autor |
Mensaje |
fauri13

|
Publicado: Lun May 07, 2007 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Huy lo tienes chungo pa seguir aqui, con lo friky que es Nas...
es broma ehh
Yo no opino porque no son muy comparables, a mi me gustan los dos y s'han olbidao de ponerlo _________________
Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro
Escuchame en last.fm |
|
|
| Autor |
Mensaje |
nasuada

|
Publicado: Lun May 07, 2007 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
jajaja! XD Juanjo tiene enchufe! XD no le voy a hacer nada, lo torturaré un rato, pero nada más...poca cosa, unos cuchullos por aquí, unas cuerdecitas por allá, cierta gota callendo en la frente y punto...nada del otro mundo, lo más simple...
XDD
vengaaaa!!! ke no soy tan despótica!
Voy a agregar la opción a la lista! _________________
 |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Kota
|
Publicado: Lun May 07, 2007 10:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he votado por los dos! peró como dicen más arriba ... LMO tiene una historia más profunda, cierto, y me tuvo enganchado ( y re-leyendo), me apasionó cantidad, peró he de reconocer que la espera del 7mo libro de HP hace augmentar mi deseo por este último...
peró bueno si me hubiera de quedar con una en cuanto a história, tratamiento de personajes, etc. me quedo con La Materia Oscura. Philip Pullman ha hecho mucho mejor trabajo (más profundo y filosófico de alguna manera) que el que está haciendo Rowling con HP; peró vuelvo a repetir... libro tras libro HP me ha enganchado y espero después de una larga saga su desenlace (que ya va siendo hora), quizá ha sido este motivo el que me ha impulsado a votar por los dos...
Aunque pensandolo mejor... me quedo con LMO :) |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Lªurª
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Sin lugar a dudas LMO, pero me parecen muy diferentes, como comparar patatas fritas con bombones (que metáfora más triste ú.ù). Saliendo del argumento, creo que Philip se llevaría el premio al mejor escritor. Sus personajes están más desarrollados, y las cuestiones que plantea son más elevadas (no me gusta el tratamiento de JK al amor). Sin embargo, Harry Potter puedes leértelo con ocho años, y yo creo que en LMO te quedan lagunas (no de trama, sino de saber dónde empieza y acaba la metáfora) aunque seas filósofo.
Resumiendo LMO>HP
Y los personajes... buff... con la de cosas que han pasado los de ambos bandos, mejor verlos juntos luchando que entre ellos. |
|
|
| Autor |
Mensaje |
Serafina_pekkala

|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustan los dos,pero el que mas me ha gustado es LMO, aunque solamente me he leido los dos primeros libros,porque nada más no encuentro el terceroT_T, LMO me engancho rapidamente con la historia,los personajes, las tramas que te ponen y se puede decir el misterio que tiene, de saber que es el polvo , mientras que HP pues como ya dijeron es el mismo malo, prefiero LMO ^_^ |
|
|
|