Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
LMO VS HP
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

LMO VS HP
LMO
16%
 16%  [ 5 ]
HP
0%
 0%  [ 0 ]
eso no se pregunta LMO
56%
 56%  [ 17 ]
eso no se pregunta HP
10%
 10%  [ 3 ]
me quedo con los dos
16%
 16%  [ 5 ]
Total de votos : 30

Autor Mensaje
tonomac3

Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 12:59 pm    Título del mensaje: LMO VS HP Responder citando

a ver esto lo publique en otro tema pero merecia uno propio

will VS harry
lyra VS hermione
iroek VS hagrid

pueden dar los ganadores o agregar peleas

"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
Saphy

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sinceramente.... no encuentro mucha relación entre ambos...

¿Por qué no nos cuentas tus argumentos a ver si nos convences? Happy

¿En el otro post contestó alguien? Así se irían sumando teorías.... porque yo en principio no lo veo...Unsure jejejeje!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo más de lo mismo...la trilogía de La Materia Oscura es mucho más profunda, espiritual e inteligente que Harry Potter, la verdad es que Pullman le da mil vueltas a Rowling en todo: manera de escribir, tratamiento de los personajes y situaciones...y ni que decir tiene que es mucho más abierto que ella, ya que nos ponemos a comparar, y mucho más maduro, además de que los libros de LMO son mucho menos comerciales que los de Harry Potter...bueno, bueno...que tampoco le veo demasiada relación...u.u'

Autor Mensaje
tonomac3

Ubicación: De la puerta, para adentro; Del piso, para arriba y Del techo, para abajo... en resumen, MI CASA!!!

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

lo que encontro nas es lo que yo trato de mostrarles HP se pone denso son como 7 libros con el mismo malo ¬¬ no se si me explico pero es muuuuuuuy denso

"Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz" Joan Manuel Serrat
(\__/)El es Bunny.
(='.'=)Copia a Bunny en tu firma
(")_(")y ayúdale a dominar el mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Autor Mensaje
juggernaut

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno bueno, LMO gana por diferencia, estoy de acuerdo con lo que dijo Nas, y en cuanto a los enfrentamientos, doy mi pronóstico:

WILL VS HARRY: aunque no sea mago, gana Will, Harry casi siempre necesita ayudas, y Will al principio del libro ya pone a uno criando malvas. Y a otros a lo largo de la serie.

LYRA VS HERMIONE: Me vais a perdonar, pero creo que gana Hermy gracias a la magia.

IOREK VS HAGRID: vaya duelo, antes de 1 minuto Iorek ya le arranca la cabeza a Hagrid, y es una pena, porque los 2 me caen bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Naminé

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

ESO NO SE PREGUNTA, La materia oscura. Harry Potter es bueno y Rowling ha dado a escritores juveniles la oportunidad de escribir libros gordos, pero LMO tiene una mejor historia, te hace pensar, filosofía moral, más originalidad...

Que HP sea más largo sólo hace que tenga más acción, pero la trama se repite año tras año, sólo cambia la aventura en cada libro.

Autor Mensaje
Keahl

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta discusión es un poco irrelevante, si todos somos fans de la materia oscura, dudo mucho que alguien le de la razon a harry potter, eso es como preguntar si hay arena en el desierto.
pero en fin las dos son buenas historias (aunque LMO es muuuuuuccccchhhhho mejor), pero bueno.... en parte esa pregunta es para entretenerse un rato, por cierto, de las peleas el unico que se asemeja en algo es harry y will, y nada mas porque los dos son huerfanos, aunque a will todavia le queda la mama.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Autor Mensaje
Alasdair

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy fan de ambos libros(quien me iba a decir hace unos años que sería fan de HP juju) pero creo que LMO es mucho mejor que HP y con diferencia.
A pesar de los 6 libros que lleva, el tratamiento de los personajes es casi el mismo apenas ahonda en ellos. Sí, busca un poco el tema de amoríos y la lucha interna de Harry pero se queda ahí, no ahonda mucho más allá, y mira que si que podría hacerlo. Creo que Pullman sabe tratar esa evolución de los personajes mucho mejor.
A pesar de tener muchas más páginas HP se centra más en la pura acción que en el trasfondo de los personajes.

En cuanto a los 3 versus de los personajes ¿se refiere a peleas o a comentar quién es mejor?

En el tema de peleas no hay discusión:

-Harry vs Will-si llegan al cuerpo a cuerpo Will destroza a Harry, pero si Harry usa antes la magia...adios señorito Will

-Herminone vs Lyra-ídem de los anteriores.
Los dos de la materia oscura están más acostumbrados a pelearse.

-Iorek vs Hagrid-Bye, bye Hagrid

En tema de personajes me quedo con los 3 de LMO por trasfondo y evolución.

Autor Mensaje
CHECHU

Ubicación: mia? pues en esta silla que se va cayendo a pedazos

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pinch a mi me gustan los dos... pero yo creo que pullman es mejor escritor (como vienen diciendo todos Sweating ) y la trama tambien es mejor... y el argumento ni que hablar (aunque me costó un poco empezar luces del norte...). Para mi keahl tiene razón, esta es una web de lmo y mas que bien que todos somos fanaticos... Turned

Autor Mensaje
juanjo

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

puede que alguien me censure XD pero me quedo con hp Yes

Autor Mensaje
fauri13

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Huy lo tienes chungo pa seguir aqui, con lo friky que es Nas... Wacko

es broma ehh

Yo no opino porque no son muy comparables, a mi me gustan los dos y s'han olbidao de ponerlo

Entra en el foro sobre el ejercito negro!!!!!!
foroejercitonegro

Escuchame en last.fm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaja! XD Juanjo tiene enchufe! XD no le voy a hacer nada, lo torturaré un rato, pero nada más...poca cosa, unos cuchullos por aquí, unas cuerdecitas por allá, cierta gota callendo en la frente y punto...nada del otro mundo, lo más simple...
XDD
vengaaaa!!! ke no soy tan despótica! Pinch

Voy a agregar la opción a la lista!

Autor Mensaje
Kota

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he votado por los dos! peró como dicen más arriba ... LMO tiene una historia más profunda, cierto, y me tuvo enganchado ( y re-leyendo), me apasionó cantidad, peró he de reconocer que la espera del 7mo libro de HP hace augmentar mi deseo por este último...

peró bueno si me hubiera de quedar con una en cuanto a história, tratamiento de personajes, etc. me quedo con La Materia Oscura. Philip Pullman ha hecho mucho mejor trabajo (más profundo y filosófico de alguna manera) que el que está haciendo Rowling con HP; peró vuelvo a repetir... libro tras libro HP me ha enganchado y espero después de una larga saga su desenlace (que ya va siendo hora), quizá ha sido este motivo el que me ha impulsado a votar por los dos...

Aunque pensandolo mejor... me quedo con LMO :)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Lªurª

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Sin lugar a dudas LMO, pero me parecen muy diferentes, como comparar patatas fritas con bombones (que metáfora más triste ú.ù). Saliendo del argumento, creo que Philip se llevaría el premio al mejor escritor. Sus personajes están más desarrollados, y las cuestiones que plantea son más elevadas (no me gusta el tratamiento de JK al amor). Sin embargo, Harry Potter puedes leértelo con ocho años, y yo creo que en LMO te quedan lagunas (no de trama, sino de saber dónde empieza y acaba la metáfora) aunque seas filósofo.

Resumiendo LMO>HP

Y los personajes... buff... con la de cosas que han pasado los de ambos bandos, mejor verlos juntos luchando que entre ellos.

Autor Mensaje
Serafina_pekkala

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gustan los dos,pero el que mas me ha gustado es LMO, aunque solamente me he leido los dos primeros libros,porque nada más no encuentro el terceroT_T, LMO me engancho rapidamente con la historia,los personajes, las tramas que te ponen y se puede decir el misterio que tiene, de saber que es el polvo Wacko , mientras que HP pues como ya dijeron es el mismo malo, prefiero LMO ^_^

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Libros Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: