Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Los Daimonion: Verdad o Ilusión (preguntas aquí)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> ))Daimonions((
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Los Daimonion: Verdad o Ilusión (preguntas aquí) Responder citando

Me hace gracia, lo reconozco, el mecanismo de este foro: mucha gente entra diciendo que si los daimonions no son verdad, luego les exponemos nuestras ideas, y las acepten o no, pasamos a la fase de comprensión y respeto. Hay varios temas que son así.
No es que haya nada de malo, ni me pretendo burlar de ello.
Ni siquiera yo, que apenas entro, tengo derecho a quejarme por ello, pero creo que si en un post se condensan los motivos por los qué creemos que un daimonion es real y no mera fantasía, podríamos remitir allí a la gente con dudas, y así otros podrán ver las suyas aclaradas. Así ahorramos tiempo y espacio, vaya.

Me voy a citar a mi misma en otros temas, y quien quiera podría hacer lo mismo, o venir aquí a preguntar en vez de abrir un tema y repetir todo el proceso.
Si no os parece buena idea esta, borro el mensaje.

Citas:

Tema sobre "Amigos Imaginarios vs. Daimonions"

Cita:

A mi me parece bien que no crea quien no quiera creer. Solo quiero dejar claro que el daimonion del cual yo hablo no es el daimonion de Pullman al 100 por cien, y no es tampoco del todo un amigo imaginario que puedes desechar cuando te aburre, porque el daimonion del que yo hablo es una sombra que está en tu interior y eres tú mismo, no algo inventado por ti.

Sin duda, cuando le hablas te respondes tú, pero eso no significa que no sea bueno a veces dar respuesta a nuestros problemas enfocándolor desde "el otro yo", o que ese "otro yo" no pueda ayudarnos a comprendernos mejor.
Olvidate de las formas de animales, eso es secundario.

Y no le quito mérito a Pullman, que hizo un lindo poupourri entre el daimon clásico (un mensajero celestial según Platón; y un regalo de los dioses según Sócrates, que solo él tenía) y un totem; pero yo conoci a mi daimonion y no fue conocer a un Pan cibernético inventado por mi mente enferma.
Fue hablar con mi otro yo, y esto es lo mismo que Lenguadeplata dice, que habla sola. Llámalo asi, que me parece genial. Respeto a los que, por mucho que me explique lo más lógicamente que pueda no me crean. Solo te digo que hacemos lo mismo.

Tema sobre Daimonions:

Lio y Rester escribió:
Keahl, yo entendí a la perfección lo que querías decir de tu manera de verla; solo que no interpreto nada referente a mi daimonion como algo místico o mágico (me refiero a lo que decías de "convertir en un espíritu") Pero si no me tomo tus palabras al pie de la letra sino metafóricamente, hacemos lo mismo.
Yo nunca dije que mi daimonion fuera un ente totalmente a parte de mi. Él soy yo, en muchas facetas. Pero a la vez es una parte de mi que se diferencia de mi. Y le veo como tu has dicho, Keahl, proyectando una imagen física de lo que él sería si estuviera fuera de mi.

Sin embargo, debería decir que la idea del totem o el guía espiritual difiere ligeramente del daimonion.
A ver, un totem es un animal representativo si no me equivoco, sin relación con la persona más allá de lo simbólico. Un guía espiritual es un ente (o para aquellos escépticos con este misticismo "un ser imaginario", y no se ofendan los que no sean tan prácticos) que nos aconseja y guía, pero sin ser yo mismo del todo. Y un daimon es un mensajero celestial, que en época de Platón se suponía nos envianva noticias de los dioses: hoy en día se podrían considerar como los "extraterrestres", superman o los marcianos (Puede parecer una explicación extraña del daimon, pero la tengo contrastada con mi profe de filosofía, no me lo he inventado).
El daimonion soy yo mismo, que me conozco me aconsejo y me quiero por ser yo. Presentaría la forma de lo que soy en realidad, una forma animal por ese rollazo del equilibrio: y si parece "otro" es porque a la vez es una parte de mi con una cierta independencia que puede mostrar trazas de personalidad y pensamiento diferentes de mi para mostrar que no somos de una única manera por dentro.

Al menos, esta es mi interpretación del daimonion. Lo que he podido rescatar de las interpretaciones de otras personas que se expresan en filosofía mejor que yo y algo de cosecha propia.
Y si yo le doy importancia en el daimonion a su forma, a los análisis de la forma solo es por esa parte que nos representa qué somos realmente (nunca dije que una persona pudiera llegar con facilidad a conocerse a si mismo, ni que fuera un proceso cerrado ya que cambiamos constantemente; ahí difiero con el daimonion visto por Pullman que fija su forma para siempre cuando la persona aún no está formada del todo)

Respecto al test de la página, me parece muy bien que con colorines y preguntas bastante acertadas se atisbe a dar una idea de lo que significa un daimonion... pero no me lo tomaría al pie de la letra. Al menos no en lo referente a forma y género. Sin embargo, no lo desprecio en absoluto: hago a menudo el test por diversión.

No me meto con nadie que no crea en los daimonions. Aunqe parezca que reivindico algo, en realidad para mi Rester es mi daimonion, algo mío y solo mío, y creo que una persona no puede conocer y descubrir a su daimonion si no quiere. Yo ofrezco la información al que la quiera tomar, pero mi interpretación es harto libre.
Y si encontrais una falta por ahí, disculpadme, no me he acostumbrado a mecanografiar con guantes Sweating

Hablando sobre la forma de animal:
Cita:

Animal, animal, pues no es como un perro (son inteligentes, porque son parte de las personas, y se comportan como tales). Solo es la forma que adoptan, para que sea más facil comunicarse. No es que sean amigos imaginarios, porque mi conciencia y yo no soy imaginaria. Lo de la forma es algo simbolico, representa mi personalidad bajo su forma de animal.

Y le considero parte de mi, mi conciencia y mi subconsciente.

(No ofendes por preguntar, tranquilo ;) Tienes una idea acertadísima de lo que son, de hecho)

Cómo llegar a tu daimonion:
Cita:
Como ya te han dicho los demás, no es algo que tengas que forzar. Hablar con tu daimonion tiene que salir de ti, con calma.
Simplemente parate un momento, deja de pensar en tus cosas y di en voz alta, o piensa en tu cabeza: "Hola, ¿estas ahí?" o algo del estilo "Hoy hace un buen día, ¿no te parece?"
Pero no te fuerces, no debería ser algo enormemente complicado, y si no te sale tampoco debes desanimarte.
Tomalo como algo tan normal como charlar con un amigo que tienes al lado desde siempre, que te conoce mejor que tu a ti mismo, y ha estado y estará contigo toda la vida, porque eres tú mismo y te quiere.

Respecto a si son reales o no, en este momento yo solo puedo responder con otra pregunta, ¿realmente importa?

Suerte.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
Zero

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Uf que hay que tener tiempo para leer Sweating

Es logico, a mi parecer lo que a ti te da gracia.

Si vos te planteas que no crees en una cosa, estas planteandote que la crees, es decir, el "deseo" (no se como decir) no te toma el "no" te toma la accion, o sea que en vez de ser "no a la guerra" tenes que ser "si a la paz" no se si se entiende? Primero decis que no, pero despues te viene un leve asomo de duda, y a ese otro, y otro y asi sucesivamente. Ademas, sumale el "que diran" "Como me voy a presentar diciendo que veo animales que no estan" hay que tener confianza para decir "lo quiero encontrar" y apuesto lo que sea, que muy pocos de este foro, y tu foro tambien le han contado a alguien que NO sea del foro, y de los que estan seguros de que no tienen daimonions. Lo mismo me paso, cuando me registre aqui dije que no creo, pero en el fondo creo, ahora tambien, aunque no me concentro como para verlo, soy un vago, poco a poco lo ire haciendo!. Paso a paso.

Bueno en fin, el post me parece muy bueno, yo creo que lo leeran, como yo lo lei.

Muchas gracias por seguir aportando ^^

Pd: (No vi si era PostIt, pero tendria que serlo)

http://www.librosfantasticos.tk

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias Zero! Me lié en lo primero que dijiste, pero me alegro de que hayas leído todo. Creo que si que es post-it...

No pretendo convencer ni pesuadir, solo informar.

Autor Mensaje
Micaela y Lixius

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:43 pm    Título del mensaje: yo si creo Responder citando

hablar con tu daimonion no es algo de otro mundo solo hay que pensar...
si el Polvo es el conocimiento y llega a nosotros a traves de nuestro daimonion...¿que es el daimonion?
Es una parte de nosotros, es nuestra conciencia y muchos de nosotros, luego de leer el libro, le pusimos nombre y forma.
por lo general hablamos con nuestro daimonion sin saberlo, habla con su daimonion,uno de los ejemplos mas comunes es en el colectivo.....
si sube un anciano y tu tienes un aciento,una parte de ti te dice "dejale el aciento"y otra te dice como escusa "no se lo des esta muy lejos" y no es que tengamos doble personalidad

Es claro que no son esos daimonions de carne y hueso de los que aparecen en LMO, pero eso es un detalle sin importancia.

perdonenme si hay faltas de ortografia, es que lo escribi apurada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
Lio y Rester

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta bien lo que pusiste, pero si me lo permites, no creo que tenga nada que ver la existencia de los daimonions con el Polvo o del todo con las cosas dichas en los libros. La idea del daimon es muy anterior, viene de la época de los griegos.

Un miembro de mi foro encontró este artículo que habla sobre los daimones, y sobre otros nombres dados para hablar del mismo asunto: http://www.yosoy.com.ar/news/archivo/2006/junio/newsconducta.html

Autor Mensaje
arien

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

pues resulta que estoy un sabado en la noche en el que no sali con mi novio pues tuvo k trabajar tarde, tratando de acabar el catalejo dorado, me pongo a husmear en la red y me encuentro con estos temas, especificamente uno k ya esta bloqueado y en el que no puedo poner lo que quiero poner aqui: mi opiniòn. asi que vengo a este tema para decirles lo siguiente:

son unos niños tontos!!!! a quien se le ocurre que existen los daimonion??? esos personajes son una representaciòn del SUPER YO de Freud ( que es algo asi como la conciencia de todo ser humano) y siiiiii, estoy insultando al llamarlos tontos, y la razon es que no me interesa volver a entrar a este foro, porque para empezar la trilogia no me gusto tanto como lo esperaba (el primer libro pasable el ultimo libro ni siquiera tiene coherencia narrativa) y para seguirle no tengo nada mejor que hacer en estos momentos que venir a criticar jajaja.

y encima van y hacen una guerra personal a un foro de narnya (libros que traté de leer y se me hicieron demasiado infantiles) acusandolos de que los insultan cuando la verdad es que simplemente describieron el caso tipico de preadolecente o adolecente enlelado o idiotizado en la fantasía (que creanme, se vuelve esquizofrenico el asunto cuando ya creen que lo imaginado por alguien es real, ya sea Pullman o Platón, o Socrates).

OJO, Platon describe a los daimons como mensajero celestial (que por cierto es una teoría, que no les imponga el decir "Platon", "Socrates" ellos no afirman que existan, solo lo ponen de teorìa), y ustedes lo utilizan como otro punto de vista de su "otro yo", creanme, no hay otro yo, son ustedes debatiendo en su conciencia... para pateticos esta lleno el mundo (jajajaja como yo un poco en este momento, metiendome en lo que no me importa, pero no tenia nada mejor k hacer)

jajajjaa, me imagino al pobre puberto
hola estas ahí?
(haciendo un esfuerzo por imaginarse otra voz)
hola como estas?
eres mi daimonion?
este... si....??
ahora el pobre niño se pondra a inventar nombres estupidos y nada bonitos para su supuesto "daimonion"

aun e imaginando con muchiiiisimo esfuerzo que existen los daimonions, Will, que en el libro tenía uno, interior (como uds creen que tienen), nunca habló con el tal mono, jamas dijo, aa mi gata tal me dijo esto o lo otro (y si no lo dicen explicitamente en el libro es porque no ocurrio y punto)

ya dejense de vivir en la fantasía, no la lleven mas allá de lo que es, fantasía, lo digo por experiencia, yo un tiempo me involucré mucho con el sr de los anillos, y sí fue divertido, pero al paso te das cuenta que solo es para evadir la realidad, lo importante es el mensaje implicito en la historia o mundo fantástico (que en el caso de LMO, a mi me dejo lo siguiente: la iglesia es corrupta, Dios no existe, y no esperes mas que la nada al morir... jajajjaa no mucho vd, aunque la esperanza de un Dios verdadero esta ahí, el Dios verdadero con su polvo de la sabiduria)

bueno, ya que me diverti un rato, los dejo

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola arien.
Antes que nada, quiero dejar bien claro que respeto tu opinión. No crees en los daimonions, pues bien por tí, eso no ofende a nadie, porque cada quien es libre de creer lo que quiera.
Ahora bien, si vienes aquí, según tú porque no tienes nada mejor que hacer, y empiezas a llamarnos "niños tontos", ya es otra cosa. Dime algo: ¿Qúe es lo que te parece tonto? ¿Qué creamos en "seres" que nosotros llamamos daimonions, pero que en el fondo son algo así como nuestra conciencia, o nosotros mismos? Chica, en este mundo hay cosas mucho más tontas que eso. Dejaste claro que te parece tonto el tema de los daimonions, pero insultar a la gente que cree en ellos ya sobrepasa los límites. Si crees que somos tontos, guárdatelo para tí misma, este foro no es para andar insultando a la gente solo porque no comparte las mismas opiniones y pensamientos que tú.
Tu dices que los daimonions son una fantasía. Sí, tal vez lo sean, ¿y qué? Los dioses a los que las personas de hoy en día se apegan tanto, también son puras fantasías (al menos bajo mi punto de vista), y sin embargo siguen creyendo y están todos de lo más felices. ¿Qué tiene de malo creer en algo así? Realmente no lo comprendo.
Si piensas que somos niños tontos, locos o esquizofrénicos, bien por tí. Pero por favor, no andes por ahí insultando a cualquiera como si fueras la reina del mundo. Y si estás aburrida y no tienes nada mejor que hacer, pues te aseguro que hay muchas opciones para matar el aburrimiento. Una de ellas es informarse mejor de ciertos temas.

P.D. Hay otra sección para conversar acerca de los libros, arien. Si te han gustado o no, eso lo puedes comentar allá. Por favor trata de no confundir las cosas, y si lees un libro, al menos fíjate bien cómo se llama (El Catalejo Dorado, sí claro)

Autor Mensaje
Shen&Kurey

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amo a ver, arien, está claro que si querías amargarme el día diciéndome que una parte de mí misma no existe, no lo has conseguido.
Según leo en tu post, veo que te has metido en este tema a insultar sin razón alguna a los usuarios que somos daims, y única y exclusivamente por diversión. Una actitud muy estúpida e infantil. Es que hasta mi hermano de seis años [que es una ricura, añado xD] es más maduro y respetuoso que lo que tú quieres dar a ver.
Bien, dejando de lado las creencias de cada uno, porque cada cual tiene sus principios y a los demás les debería dar igual cuáles son, veo la enorme FALTA DE RESPETO hacia los demás que has demostrado insultando y llamándonos, así por las buenas, lindezas como "esquizofrénicos", "tontos", e "idiotizados en la fantasía". Si pudimos solucionar el asunto con el foro de Narnia, fue porque entre nosotros hubo un mínimo de RESPETO MUTUO, aun cuando no compartiéramos las mismas ideas. No consigues nada insultándonos, porque la única que quedas en rídiculo comportándote de esa manera eres tú. Así que, ¿de qué vas Blink ?
Por cierto, no me gustaría pecar de sabihonda, pero Sócrates no sólo planteó la idea del dæmon, sino que según él escuchaba a una "voz interior" que le decía cómo debía de actuar, lo que le llevó, entre otras cosas, a que le condenaran a muerte. Nos documentamos un poquito antes de ponernos a decir que nos basamos en teorías sin sentido, ¿OK Tongue ?
Pues eso, que si según tú no tenías "nada mejor que hacer" te propongo que te toques la nariz, no molestas a nadie y es más entretenido Watsup

Una escalera a la luna...

Autor Mensaje
nasuada

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Arien escribió:
son unos niños tontos!!!! a quien se le ocurre que existen los daimonion??? esos personajes son una representaciòn del SUPER YO de Freud ( que es algo asi como la conciencia de todo ser humano) y siiiiii, estoy insultando al llamarlos tontos

He aquí el mejor ejemplo de niñ@ tont@. Id y predicad su palabra si es que vosotros y vuestro daimonion no os morís antes de la risa...

shalalalala! qué será! que ya se enamoró y no la besaráaaaa.... Whistle

Los católicos escuchan a Dios, los musulmanes a Alá, los hinduistas a Shiva, Ganesha, Parvati y sus sucedáneos, los budistas a Shiddarta Guatama (qué lo flipo, o sea...), los del PP a Rajoy (O.o), los del PSOE a Zapatero (weee...gran sabio... :S), los de USA a BUSH!!! Y los venezolanos a Chávez!! A ver ahora quien es el niño tonto loco, ¿nosotros? ¿O el mundo en general? Al menos nosotros no probocamos guerras, ni masacres, ni castas, ni niñas imaginarias, ni crisis económicas ni engaños manifiestos...si admirar, respetar y jugar mentalmente con una obra de literatura es lo peor que hemos hecho en la vida...me doy por satisfecha si mañana mismo muriera...poner de ejemplo a Freud como gran sabio es mu malo, todo lo relaciona con el sexo (su daimonion XD)... Yo creo que en realidad mi alter ego es Hiro Nakamura...XD

YATAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Autor Mensaje
Arzurian

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:12 pm    Título del mensaje: ? Responder citando

yo tengo una duda un poko rara, el daimonion es una parte de tu consciencia pero que parte la buena, la mala o las dos?

tambien he pensado que si ahy un daimonion bueno abra un daimonion malo que por lo que yo se se llama doppelganger que en resumen es el tipico diablillo de los dibujos que te dice lo que tienes que acer pero lo contrario o mal

si no lo entendeis no ace falta que me respondais

mi nuevo dios xD (Kratos the new God of war)

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que entiendo a lo que te refieres Arzurian... Y solo puedo decirte que los daimonions no son malos. Nunca lo han sido y jamás llegarán a serlo. Con la mano en el pecho puedo asegurarte que un daimonion jamás te dirá: "Roba eso" o "Tu vida es una mierda, suicídate". Un daimonion es una parte de tu alma, consciencia, espíritu o como quieras llamarlo... Pero la parte buena, esa voz que siempre te dice la manera correcta de hacer las cosas y que te guía por el buen camino. El problema es que muy pocas veces le hacemos caso a esa vocecilla...
Y sobre los diablillos esos, pues me suena a cuento de hadas xD Pero yo soy de la idea de que si algo es suficientemente importante y si crees firmemente en ello, pues será real para tí. Por ejemplo, yo creo en los daimonions y en los animales totémicos. Para mí son reales, aunque se que no existen. Lo mismo puede pasar con los diablillos; deben haber personas que crean en ellos, así como hay gente que cree en los ángeles...

Autor Mensaje
dark javier

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

La imaginación es libre...
Ya lo creo... quién iba a decir que me pondría a escribir en 2 colores en los foros tras fascinarme con una trilogía
[[ Happy ]]

=dark Javier=

Autor Mensaje
Arzurian

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

perdona si la pregunta te ha ofendido, lo que pasa es que es malo que yo me ponga a pensar, para la proxima vez pienso la pregunta y se la comento a Dersa y si eso no la pongo aki

mi nuevo dios xD (Kratos the new God of war)

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

O___O
De verdad piensas que tu pregunta me ofendio? :O Creo que me expresé mal... Tu pregunta no me ha ofendido para nada! Es más, me encanta hablar sobre estas cosas ^^ Disculpa si he sonado demasiado seria... Todo fue una malinterpretación Sweating Y no te preocupes, siempre que te surja alguna duda, pregunta por aquí que con gusto trataré de ayudarte ^^

Autor Mensaje
morlan

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

hola soy yo de nuevo, se que soy un poco cansina con estas cosas pero la verdad esque este foro me encanta y me interesa mucho...
A los que tengais daimonions: se pueden tocar, sentir, abrazar, etc?? Y por ejemplo si yo tuviese un gato por daimonion y lo tocara, sentiria su pelo??
Gracias de nuevo!! ;)

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> ))Daimonions(( Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: