Foro
la materia oscura F.A.Q.F.A.Q.  la materia oscura BuscarBuscar  la materia oscura RegístreseRegístrese  la materia oscura PerfilPerfil  la materia oscura UsuariosUsuarios  la materia oscura GruposGrupos  la materia oscura Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes  la materia oscura ConectarseConectarse  la materia oscura

la materia oscura la materia oscura
Los misterios de la materia oscura

Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Otros libros de Philip Pullman
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:04 pm    Título del mensaje: Los misterios de la materia oscura Responder citando

Alguien se ha leído "Los misterios de la materia oscura"? Ya sé que no es de Philip Pullman, pero está relacionado con su trilogía. Y además, no sabía donde mas poner este post Sweating

Yo me lo he comprado hoy, me muero de ganas de leerlo, pero no se si hacerlo después de terminar de leer El catalejo lacado (que recién voy a empezar), o leerlo paralelamente... Que me aconsejan?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando

que no te lo leas nunca XD, yo me lo he leido y es un COÑAZOOOO es un libro de fisica y quimica, no tiene na que ve con Will y Lyra, pero te explican algunas cosas sobre la materia oscura (creo recordar). Pero si no te gusta mucho estudiar no te leas eso XD no tiene historia, es solo ciencia

¿que cuentan las ovejas para dormirse?

El fin del mundo al fondo a la derecha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:08 pm    Título del mensaje: jajaja Responder citando

Jajaja, demasiado tarde Axxel, ya me lo he comprado xD Y ya empezé a leerlo, voy en el capítulo 3... Por ahora, es como tú dices, habla bastante de química y física, atomos, la materia, la luz, etc. Pero la verdad hasta ahora me está gustando bastante Yes No se, creo que es bueno saber que Pullman no se basó solo en ideas fantásticas para crear sus libros, sino que hay mucha ciencia detrás de todo. Esto hace que todo sea un poco más verosímil, te deja con la idea de que quizás sea real (al menos para mí). Pero como dicen, sobre gustos no hay nada escrito Sweating

Autor Mensaje
Lio y Rester

Ubicación: En un lugar del mundo, cerca de ese otro lugar tan grande y de ese que es tan pequeño.

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo y me gustó; está bien que nos expliquen un poco que la fantasía está basada en la ciencia aunque a veces se contradigan y la fantasía siga a su bola, evidentemente. Me gustan mucho ambas materias, pero solo al nivel de divulgación (que las asignaturas me producen estrés xD). Y asi evitas creerte del todo lo de un cuchillo corta espacio, y una materia cósmica inteligente llamada polvo.

Autor Mensaje
Saphy

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Yo no me lo leería hasta terminar la trilogía, por si acaso cuentan algo que pueda fastidiarte el final....

Pero creo que este mensaje llega un poco tarte, teniendo en cuenta que hace 8 días ibas por el 3º capítulo xD

En fin, si trata de ciencia creo que me va a gustar, intentaré encontrarlo!! ^^
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:40 pm    Título del mensaje: gracias! Responder citando

Jaja, gracias por el consejo Saphy! ;) de todos modos no he leído mucho mas (no he tenido tiempo) y creo que no seguiré leyendo hasta terminar El Catalejo Lacado. Hasta ahora no he leído nada "revelador", pero prefiero no arriesgarme a arruinar la sorpresa del utimo libro xP

Autor Mensaje
AxxeL

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no digo que no me gustase, por que me entretuvo, solo que no era lo que esperaba, yo me esperaba que fuese algo sobre will y/o Lyra

¿que cuentan las ovejas para dormirse?

El fin del mundo al fondo a la derecha
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:01 pm    Título del mensaje: si... Responder citando

Si, yo tamien me esperaba algo mas acerca de Lyra y Will o los demas personajes, pero tampoco esta tan mal Happy Ademas, como aquí en Chile aun no sale a la venta El Oxford de Lyra, es el unico libro que tengo como consuelo...hasta que salga Sleep

Autor Mensaje
nmarti

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, reabro este tema para preguntaros algo; estuve buscando este libro por internet para saber el precio y el isbn para encargarlo, y me tope con dos:

Los misterios de la camara oscura
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000975674,00.html?codigo=2900000975674&nombre=LOS%20MISTERIOS%20DE%20LA%20CAMARA%20OSCURA
166 pags - 12.95€

y este otro:

Los misterios de la materia oscura
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001047312,00.html?codigo=2900001047312&nombre=LOS%20MISTERIOS%20DE%20LA%20MATERIA%20OSCURA
464 pags - 5.00 €

Son libros diferentes, aunque parece que son el mismo, uno con tapa dura y el otro no, pero la diferente de paginas es bastante... Ahora os pregunto, los que lo teneis, cual teneis, el de 166 o el de 464 paginas (pueden variar de una edicion a otra pero no tanto)?

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: emm.. Responder citando

[color=green]Yo tengo el de tapa dura, y tiene 166 paginas. No se habrán equivocado? Porque es demasiada diferencia entre 166 paginas y 464... además, que yo sepa, el libro siempre se ha llamado Los Misterios de La Materia Oscura, nunca Los Misterios de la Camara Oscura...

Autor Mensaje
nmarti

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo raro del tema es que las portadas son las mismas igual que la sinopsis, en cambio el numero de paginas es muy distinto, a demas he buscado por google y en el buscador de las bibliotecas de la provincia y aparece que tiene 166 paginas... para mi que esta mal el dato en la libreria electronica.

Por cierto, para los que querais leer un trozo del libro antes de decidiros a comprarlo o no, he encontrado la vista previa de google (faltan paginas y esta restringida, pero para decidir si comprarlo o no, sirve):

http://books.google.es/books?id=qZdHIzl9NR8C&dq=los+misterios+de+la+materia+oscura&pg=PP1&ots=pI7jlTPQWZ&sig=KEEjC_xWQCv4TKBliO26KoDVjRc&prev=http://www.google.es/search?hl=es&q=los+misterios+de+la+materia+oscura&sa=X&oi=print&ct=title&cad=one-book-with-thumbnail#PPP1,M1

Autor Mensaje
Elahi Yondy

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no conocía a la trilogía de Phillip Pullman, solo lo conocía por la introducción que le dio a este libro (Los misterios de la materia oscura) i después de enterarme creo que me leere la trilogía, ¿me la recomendáis?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

Autor Mensaje
Lauri & Anîs

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 8:24 pm    Título del mensaje: claro! Responder citando

Por supuesto que te la recomendamos!! Es excelente esta trilogía, y estoy segura de que te encantará Happy Claro que, como dicen, sobre gustos no hay nada escrito... Pero si no lees aunque sea el primero, te quedarás con la duda... Bueno, yo personalmente sí te la recomiendo Yes

Autor Mensaje
Aditi

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

exactamente ese es el libro que vi...igual lo comprare...para ampliar mi biblioteca de LMO!

Gracias por la respuesta en el otro subforo Lauri & Anis..la verdad es que me interesaba saber del libro...

gracias!

Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de Foro de La Materia Oscura -> Otros libros de Philip Pullman Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: